eCAV - Prisma - Unidad de Bibliometría

Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual y Videojuegos - TIC-237 (eCAV)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 16/10/2013

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
edited-book2024 El videojuego en la periferia. Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital
Capítulo2024 Introducción: situando la periferia en el videojuego El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital
Artículo2024 The upscaling of the early cinema image through artificial intelligence. A new aesthetics between continuity and dissent in image theory Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2024 Transculturation in Latin American Video Game Production: Between Regionalism and Cosmopolitanism Games And Culture
Artículo2023 «Fregonas bloqueando el paso» Walking simulators, nostalgia lúdica y la estética de pasados autoritarios irresueltos en comunidades de videojuegos ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2023 Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico Crisol
Capítulo2023 Drag Queens en el metaverso. Estudio de caso de Queens of the metaverse (2022) y Rupaul’s drag race superstar (2021) Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2023 El cine en el metaverso. Análisis del documental We Met in Virtual Reality (2022) Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Artículo2023 La adaptación desde una perspectiva ludoficcional. literatura y videojuegos en el ámbito hispanoamericano REVISTA IBEROAMERICANA
Artículo2023 La Realidad Aumentada como herramienta turística. Caso de estudio de la aplicación CulturAR de Priego de Córdoba Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2023 Relaciones afectivas en el metaverso. Análisis de caso de Catfish: The TV Show Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Artículo2022 Critique of the living dead: algorithmic aesthetic and the biopolitics of the zombie Journal of Aesthetics and Culture
Artículo2022 La hora fría. Watchmen, el tercero excluido y el nudo del tiempo Tebeosfera: Cultura Gráfica
Artículo2022 La saga/fuga de J.B como (video)juego Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo
Capítulo2022 Marisol / Pepa Flores: tecnologías de la desaparicicón El deseo femenino en el cine español (1939-1975): arquetipos y actrices
Capítulo2022 Significante y significado en la representación de la infancia videolúdica Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Swamp Thing: Eco-Anarquismo y Chthuluceno ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Capítulo2020 An epistemology of the event for digital media: from Lewis Carroll to Elsagate Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Beyond rules and mechanics: A different approach to ludology Games And Culture
Capítulo2020 Juego de tronos, serialidad y acontecimiento: Un enfoque deleuziano Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Artículo2020 Making sense of genre: the logic of video game genre organization Games And Culture
Capítulo2020 The poetics of videogames: the logic of sense and meaning in the videoludic discourse Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 The tragic man: cyber-genealogy of the impossible male Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Reseña2019 Semiotic and discursive consequences of the cybertextual condition: The case of tragedy Semiotica
Artículo2019 Simulando el saber: La saturación en los mundos de ficción ludonarrativos Tropelías
Artículo2019 The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Artículo2019 Videojuegos y Literatura. Estudio de tres intertextos hispanoamericanos Arte, Individuo y Sociedad
Reseña2018 Adaptación 2.0 : estudios comparados sobre intermedialidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2018 ¿Puede la utopía habitar el videojuego? Narrativas transmedia, literatura y videojuegos en la cultura
Artículo2018 Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames TRIPLEC-COMMUNICATION CAPITALISM & CRITIQUE
Capítulo2018 Dancing baby (1996) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Tetris (1984-1989) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Divulgación2018 Walking Simulator (I) ¿Puede la Utopía habitar el videojuego? El Cuaderno
Divulgación2018 What Remains of Edith Finch El Cuaderno
Capítulo2017 El videojuego y el fin de la tragedia: Aspectos narrativos de una revolución estructural Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.)
Artículo2017 Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2017 La Regla 30 (1983) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Los siete puentes de Königsberg (1741) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Mario (1981) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Quis custodiet quos puniunt? Castigo, vigilancia y simulación en los dispositivos narrativos de Watchmen Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara
Reseña2017 Regreso a Twin Peaks Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2017 Spain lúdica: la imagen romántica de España en el videojuego Spain lúdica: la imagen romántica de España en el videojuego
Capítulo2017 The Absent Man : Male Void as Dramatic Causality All about Almodóvar’s men
Capítulo2017 The Cinema of Almodóvar as a Rhizome All about Almodóvar’s men
Editorial2016 Editorial- Videojuegos y filosofia. Vol. 5 lifeplay. mayo 2016 Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Artículo2016 Intervención Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Reseña2016 Miguel Brieva, «Lo que (me) está pasando: diarios de un joven emperdedor» Diablotexto Digital
Ponencia2016 Retórica de los Serious Game: una aproximación crítica Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2016 Videojuegos y filosofía Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2015 El principio de todas las cosas. Magia y mística del capitalismo en Mad Men Mad men o La frágil belleza de los sueños en Madison Avenue
Capítulo2015 Juego, mito y arquitectura del crimen en la mente del asesino Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Capítulo2015 La españolada y el videojuego Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Artículo2015 La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes Arte, Individuo y Sociedad
Capítulo2015 Lo sagrado y lo inconsciente: "las burguesías de Pasolini y Buñuel" Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Artículo2015 Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2015 Razón, locura y lenguaje: el giro metarrealista de Álex de la Iglesia Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Capítulo2014 24: Ocaso a contrareloj Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Deadwood: El entomólogo, la fundación y la relectura del western Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Dexter: Retrato de un ciudadano en serie Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos La Revista Icono 14
Artículo2014 El product placement en el videoclip: análisis de contenido del emplazamiento de marca en los vídeos musicales preferidos por los usuarios de YouTube DOXA COMUNICACION
Artículo2014 El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube Sphera Pública
Reseña2014 Extra Lives: Why Video Games Matter Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2014 House: Historia de un caso de locura Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 Intervención. El estatuto artístico del videojuego Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Artículo2014 Intervención. Videojuegos: mito y cosmovisión Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2014 Juego de tronos: En el principio fue la guerra Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 La imagen romántica de España en el Videojuego Rassegna Iberistica
Ponencia2014 LifePlay, entre la teoría y la crítica del videojuego Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
Capítulo2014 Lo que está muerto no puede morir Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Libro2014 Los héroes están muertos: heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 True Detective, o la imposibilidad del epílogo Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del videojuego Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2014 Videojuegos: mitos y cosmovisión. Dinámica y límites de la constitución arquetípica en el videojuego Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Libro2013 ¿Qué es la crítica de cine? ¿Qué es la crítica de cine?
Reseña2013 + Narrativa (s). Intermediaciones novela, cine, cómic y videojuego en el ámbito hispánico Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Divulgación2013 Brothers. A Tale of Two Sons El País (Blog)
Reseña2013 Ciudadanía, tecnología y cultura: Nodos conceptuales para pensar Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2013 Claudia Cardinale: el mundo, el demonio y la carne Estrellas del cinema italiano
Divulgación2013 Críticamente, Dishonored El País [Blog]
Capítulo2013 El museo imaginario: apuntes para una estética de la recepción del videojuego Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia
Capítulo2013 En el nombre del hijo: el mito del padre edípico en "Breaking Bad" "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Divulgación2013 Género, violencia, minorías, arte y videojuegos El País [Blog]
Divulgación2013 Impredecibilidad y posibilidad en los videojuegos. Emergencia y progresión I El País [Blog]
Artículo2013 Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teórica del Videojuego Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2013 Juego de mundos. La lúdica como estética en Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Reseña2013 Lecturas veraniegas (II): Unit Operations. An Approach to Videogame Criticism El País. Aula de Videojuegos [Blog]
Divulgación2013 Lifeplay, Embrión, Síntesis y amigos a mogollón El País [Blog]
Divulgación2013 Los límites del juego II: las garras del mercado El País (Blog)
Ponencia2013 Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
Divulgación2013 Ready Player One EL PAIS
Ponencia2013 Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
Divulgación2012 ¿Un aula de videojuegos? Un acercamiento académico al videojuego El País [Blog]
Capítulo2012 Aula de videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo El I+D+i y el EEES
Artículo2012 Aula de Videojuegos, un proyecto académico ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Divulgación2012 Dark Souls o la infelicidad del jugador El País [Blog]
Divulgación2012 El lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego. El País (Blog)
Reseña2012 El Lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego. Óliver Pérez Latorre. Editorial Laertes. 2012. Primera edición. El País [Blog]
Divulgación2012 Historias mínimas El País [Blog]
Libro2012 House: patologías de la verdad House: patologías de la verdad
Reseña2012 Introducción a la teoría, el guión y el diseño de videojuegos El País [Blog]
Artículo2012 José Luís García Sánchez: directrices de una filmografía esencial Frame
Capítulo2012 José Luis García Sánchez: directrices de una filmografía esencial José Luis García Sánchez: plano detalle sobre su filmografía
Divulgación2012 Teoría y crítica del videojuego El País [Blog]
Divulgación2012 Vivir jugando... El País [Blog]
Capítulo2011 Apuntes par una historia del cine 3-D español Cine español: perspectivas y prospectiva
Artículo2011 La conquista del semblante. La mujer según Alan Moore y Melinda Gebbie Tebeosfera: Cultura Gráfica
Capítulo2011 La risa renacida: identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra Cine español: arte, industria y patrimonio cultural
Capítulo2011 Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta Cine español: perspectivas y prospectiva
Ponencia2011 Nuevo cine árabe Mundo árabe contemporáneo
Libro2010 Alan Moore, la autopsia del héroe Alan Moore, la autopsia del héroe
Capítulo2010 Carmen y la españolada Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Capítulo2010 Carmen, un mito en plural: Estero(a)tipias: convergencias y divergencias Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Libro2009 Historia de un género cinematográfico: la españolada Historia de un género cinematográfico: la españolada
Libro2009 La historia contemporánea de España a través del cine español La historia contemporánea de España a través del cine español
Capítulo2009 Raúl Ruiz o la descomposición del relato Cine, arte y rupturas
Capítulo2008 Exotismo y orientalismo en el cine La fascinación de al-Andalus: Homenaje a Soledad Carrasco Urgoiti
Capítulo2008 Sus películas: Frankenstein, de Mary Shelly Kenneth Branagh: versión de director
Capítulo2008 Veintiuna miradas sobre el "Cine-club Vida": Visión caleidoscópica de cinco generaciones El Cine-Club Vida de Sevilla: 50 años de historia
Artículo2007 Ana y los lobos. La metáfora fílmica o el surrealismo ideológico Frame
Capítulo2007 Dostoievski y Antonioni en la Habana: "Miradas" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Artículo2007 Intertextualidad en el primer cine de Bardem y Berlanga Frame
Artículo2007 La españolada y Sevilla Frame
Artículo2007 Luís García Berlanga en la Facultad de Comunicación Frame
Reseña2007 Memoria y conocimiento. Sobre los destinos del saber en la perspectiva digital Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2007 Un desafío de carácter histórico: "Hormigas en la boca" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Capítulo2006 Paraísos Andalucía, un siglo de fascinación: homenaje a Basilio Martín Patino
Divulgación2006 Segundo Concurso de Cortos sobre Temática Social y Solidaria Summa de Voluntades
Capítulo2005 Adivina quién viene esta noche Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Capítulo2005 Dirigida por Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Capítulo2005 La españolada en el cine Historia(s), motivos y formas del cine español
Libro2005 Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación
Divulgación2005 Primer concurso de temática social y solidaria Summa de Voluntades
Libro2003 La españolada y Sevilla La españolada y Sevilla
Capítulo2002 Cine y cine Cine, arte y artilugios en el panorama español
Capítulo2000 Baroja y Orduña frente al cine: "Zalacaín el Aventurero" Actas del Congreso Internacional sobre Otros '98: Literatura y Cine: Pozoblanco, 20, 21 y 22 de mayo de 1998
Capítulo1999 La mujer folklórica andaluza Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara
Capítulo1999 Pilar Távora. Una visión atípica de Andalucía Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara
Capítulo1997 La radio andaluza hoy Radio fin de siglo

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
08/03/2016 07/06/2017 Proyecto Videojuegos Free y Episódico. (2724/0821) Inversiones Urquijo & March, S.L. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/10/2011 31/10/2011 Estancia en la Université de Lyon, Francia (PP2010-05-123) Universidad de Sevilla (Local) 1.282,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado