edited-book | 2024 |
El videojuego en la periferia. Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital
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Capítulo | 2024 |
Introducción: situando la periferia en el videojuego
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El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital |
Artículo | 2024 |
The upscaling of the early cinema image through artificial intelligence. A new aesthetics between continuity and dissent in image theory
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Arte, Individuo y Sociedad |
Artículo | 2024 |
Transculturation in Latin American Video Game Production: Between Regionalism and Cosmopolitanism
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Games And Culture |
Artículo | 2023 |
«Fregonas bloqueando el paso» Walking simulators, nostalgia lúdica y la estética de pasados autoritarios irresueltos en comunidades de videojuegos
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ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Artículo | 2023 |
Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico
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Crisol |
Capítulo | 2023 |
Drag Queens en el metaverso. Estudio de caso de Queens of the metaverse (2022) y Rupaul’s drag race superstar (2021)
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Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Capítulo | 2023 |
El cine en el metaverso. Análisis del documental We Met in Virtual Reality (2022)
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Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Artículo | 2023 |
La adaptación desde una perspectiva ludoficcional. literatura y videojuegos en el ámbito hispanoamericano
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REVISTA IBEROAMERICANA |
Artículo | 2023 |
La Realidad Aumentada como herramienta turística. Caso de estudio de la aplicación CulturAR de Priego de Córdoba
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2023 |
Relaciones afectivas en el metaverso. Análisis de caso de Catfish: The TV Show
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Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política |
Artículo | 2022 |
Critique of the living dead: algorithmic aesthetic and the biopolitics of the zombie
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Journal of Aesthetics and Culture |
Artículo | 2022 |
La hora fría. Watchmen, el tercero excluido y el nudo del tiempo
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Tebeosfera: Cultura Gráfica |
Artículo | 2022 |
La saga/fuga de J.B como (video)juego
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Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo |
Capítulo | 2022 |
Marisol / Pepa Flores: tecnologías de la desaparicicón
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El deseo femenino en el cine español (1939-1975): arquetipos y actrices |
Capítulo | 2022 |
Significante y significado en la representación de la infancia videolúdica
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Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Capítulo | 2022 |
Swamp Thing: Eco-Anarquismo y Chthuluceno
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¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Capítulo | 2020 |
An epistemology of the event for digital media: from Lewis Carroll to Elsagate
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Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
Beyond rules and mechanics: A different approach to ludology
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Games And Culture |
Capítulo | 2020 |
Juego de tronos, serialidad y acontecimiento: Un enfoque deleuziano
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Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" |
Artículo | 2020 |
Making sense of genre: the logic of video game genre organization
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Games And Culture |
Capítulo | 2020 |
The poetics of videogames: the logic of sense and meaning in the videoludic discourse
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Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
The tragic man: cyber-genealogy of the impossible male
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Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Reseña | 2019 |
Semiotic and discursive consequences of the cybertextual condition: The case of tragedy
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Semiotica |
Artículo | 2019 |
Simulando el saber: La saturación en los mundos de ficción ludonarrativos
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Tropelías |
Artículo | 2019 |
The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema
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COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2019 |
Videojuegos y Literatura. Estudio de tres intertextos hispanoamericanos
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Arte, Individuo y Sociedad |
Reseña | 2018 |
Adaptación 2.0 : estudios comparados sobre intermedialidad
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2018 |
¿Puede la utopía habitar el videojuego?
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Narrativas transmedia, literatura y videojuegos en la cultura |
Artículo | 2018 |
Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames
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TRIPLEC-COMMUNICATION CAPITALISM & CRITIQUE |
Capítulo | 2018 |
Dancing baby (1996)
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50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Tetris (1984-1989)
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50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Divulgación | 2018 |
Walking Simulator (I) ¿Puede la Utopía habitar el videojuego?
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El Cuaderno |
Divulgación | 2018 |
What Remains of Edith Finch
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El Cuaderno |
Capítulo | 2017 |
El videojuego y el fin de la tragedia: Aspectos narrativos de una revolución estructural
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Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.) |
Artículo | 2017 |
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
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ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Capítulo | 2017 |
La Regla 30 (1983)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Los siete puentes de Königsberg (1741)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Mario (1981)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Quis custodiet quos puniunt? Castigo, vigilancia y simulación en los dispositivos narrativos de Watchmen
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Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara |
Reseña | 2017 |
Regreso a Twin Peaks
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2017 |
Spain lúdica: la imagen romántica de España en el videojuego
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Spain lúdica: la imagen romántica de España en el videojuego |
Capítulo | 2017 |
The Absent Man : Male Void as Dramatic Causality
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All about Almodóvar’s men |
Capítulo | 2017 |
The Cinema of Almodóvar as a Rhizome
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All about Almodóvar’s men |
Editorial | 2016 |
Editorial- Videojuegos y filosofia. Vol. 5 lifeplay. mayo 2016
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Artículo | 2016 |
Intervención
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Reseña | 2016 |
Miguel Brieva, «Lo que (me) está pasando: diarios de un joven emperdedor»
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Diablotexto Digital |
Ponencia | 2016 |
Retórica de los Serious Game: una aproximación crítica
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Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones |
Artículo | 2016 |
Videojuegos y filosofía
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2015 |
El principio de todas las cosas. Magia y mística del capitalismo en Mad Men
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Mad men o La frágil belleza de los sueños en Madison Avenue |
Capítulo | 2015 |
Juego, mito y arquitectura del crimen en la mente del asesino
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Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Capítulo | 2015 |
La españolada y el videojuego
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Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Artículo | 2015 |
La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes
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Arte, Individuo y Sociedad |
Capítulo | 2015 |
Lo sagrado y lo inconsciente: "las burguesías de Pasolini y Buñuel"
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Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Artículo | 2015 |
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
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ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2015 |
Razón, locura y lenguaje: el giro metarrealista de Álex de la Iglesia
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Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2014 |
24: Ocaso a contrareloj
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Deadwood: El entomólogo, la fundación y la relectura del western
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Dexter: Retrato de un ciudadano en serie
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
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La Revista Icono 14 |
Artículo | 2014 |
El product placement en el videoclip: análisis de contenido del emplazamiento de marca en los vídeos musicales preferidos por los usuarios de YouTube
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DOXA COMUNICACION |
Artículo | 2014 |
El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube
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Sphera Pública |
Reseña | 2014 |
Extra Lives: Why Video Games Matter
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2014 |
House: Historia de un caso de locura
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
Intervención. El estatuto artístico del videojuego
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Artículo | 2014 |
Intervención. Videojuegos: mito y cosmovisión
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2014 |
Juego de tronos: En el principio fue la guerra
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
La imagen romántica de España en el Videojuego
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Rassegna Iberistica |
Ponencia | 2014 |
LifePlay, entre la teoría y la crítica del videojuego
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Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] |
Capítulo | 2014 |
Lo que está muerto no puede morir
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Libro | 2014 |
Los héroes están muertos: heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
True Detective, o la imposibilidad del epílogo
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del videojuego
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Artículo | 2014 |
Videojuegos: mitos y cosmovisión. Dinámica y límites de la constitución arquetípica en el videojuego
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Libro | 2013 |
¿Qué es la crítica de cine?
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¿Qué es la crítica de cine? |
Reseña | 2013 |
+ Narrativa (s). Intermediaciones novela, cine, cómic y videojuego en el ámbito hispánico
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Divulgación | 2013 |
Brothers. A Tale of Two Sons
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El País (Blog) |
Reseña | 2013 |
Ciudadanía, tecnología y cultura: Nodos conceptuales para pensar
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2013 |
Claudia Cardinale: el mundo, el demonio y la carne
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Estrellas del cinema italiano |
Divulgación | 2013 |
Críticamente, Dishonored
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El País [Blog] |
Capítulo | 2013 |
El museo imaginario: apuntes para una estética de la recepción del videojuego
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Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia |
Capítulo | 2013 |
En el nombre del hijo: el mito del padre edípico en "Breaking Bad"
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"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Divulgación | 2013 |
Género, violencia, minorías, arte y videojuegos
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El País [Blog] |
Divulgación | 2013 |
Impredecibilidad y posibilidad en los videojuegos. Emergencia y progresión I
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El País [Blog] |
Artículo | 2013 |
Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teórica del Videojuego
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2013 |
Juego de mundos. La lúdica como estética en Juego de Tronos
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Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Artículo | 2013 |
La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades
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ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Reseña | 2013 |
Lecturas veraniegas (II): Unit Operations. An Approach to Videogame Criticism
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El País. Aula de Videojuegos [Blog] |
Divulgación | 2013 |
Lifeplay, Embrión, Síntesis y amigos a mogollón
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El País [Blog] |
Divulgación | 2013 |
Los límites del juego II: las garras del mercado
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El País (Blog) |
Ponencia | 2013 |
Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana
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Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 |
Divulgación | 2013 |
Ready Player One
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EL PAIS |
Ponencia | 2013 |
Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis.
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Comunicación, Cultura y Esferas de Poder. Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 |
Divulgación | 2012 |
¿Un aula de videojuegos? Un acercamiento académico al videojuego
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El País [Blog] |
Capítulo | 2012 |
Aula de videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo
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El I+D+i y el EEES |
Artículo | 2012 |
Aula de Videojuegos, un proyecto académico
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ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Divulgación | 2012 |
Dark Souls o la infelicidad del jugador
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El País [Blog] |
Divulgación | 2012 |
El lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego.
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El País (Blog) |
Reseña | 2012 |
El Lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego. Óliver Pérez Latorre. Editorial Laertes. 2012. Primera edición.
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El País [Blog] |
Divulgación | 2012 |
Historias mínimas
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El País [Blog] |
Libro | 2012 |
House: patologías de la verdad
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House: patologías de la verdad |
Reseña | 2012 |
Introducción a la teoría, el guión y el diseño de videojuegos
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El País [Blog] |
Artículo | 2012 |
José Luís García Sánchez: directrices de una filmografía esencial
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Frame |
Capítulo | 2012 |
José Luis García Sánchez: directrices de una filmografía esencial
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José Luis García Sánchez: plano detalle sobre su filmografía |
Divulgación | 2012 |
Teoría y crítica del videojuego
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El País [Blog] |
Divulgación | 2012 |
Vivir jugando...
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El País [Blog] |
Capítulo | 2011 |
Apuntes par una historia del cine 3-D español
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Cine español: perspectivas y prospectiva |
Artículo | 2011 |
La conquista del semblante. La mujer según Alan Moore y Melinda Gebbie
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Tebeosfera: Cultura Gráfica |
Capítulo | 2011 |
La risa renacida: identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra
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Cine español: arte, industria y patrimonio cultural |
Capítulo | 2011 |
Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta
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Cine español: perspectivas y prospectiva |
Ponencia | 2011 |
Nuevo cine árabe
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Mundo árabe contemporáneo |
Libro | 2010 |
Alan Moore, la autopsia del héroe
|
Alan Moore, la autopsia del héroe |
Capítulo | 2010 |
Carmen y la españolada
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Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Capítulo | 2010 |
Carmen, un mito en plural: Estero(a)tipias: convergencias y divergencias
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Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales |
Libro | 2009 |
Historia de un género cinematográfico: la españolada
|
Historia de un género cinematográfico: la españolada |
Libro | 2009 |
La historia contemporánea de España a través del cine español
|
La historia contemporánea de España a través del cine español |
Capítulo | 2009 |
Raúl Ruiz o la descomposición del relato
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Cine, arte y rupturas |
Capítulo | 2008 |
Exotismo y orientalismo en el cine
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La fascinación de al-Andalus: Homenaje a Soledad Carrasco Urgoiti |
Capítulo | 2008 |
Sus películas: Frankenstein, de Mary Shelly
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Kenneth Branagh: versión de director |
Capítulo | 2008 |
Veintiuna miradas sobre el "Cine-club Vida": Visión caleidoscópica de cinco generaciones
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El Cine-Club Vida de Sevilla: 50 años de historia |
Artículo | 2007 |
Ana y los lobos. La metáfora fílmica o el surrealismo ideológico
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Frame |
Capítulo | 2007 |
Dostoievski y Antonioni en la Habana: "Miradas"
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Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Artículo | 2007 |
Intertextualidad en el primer cine de Bardem y Berlanga
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Frame |
Artículo | 2007 |
La españolada y Sevilla
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Frame |
Artículo | 2007 |
Luís García Berlanga en la Facultad de Comunicación
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Frame |
Reseña | 2007 |
Memoria y conocimiento. Sobre los destinos del saber en la perspectiva digital
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2007 |
Un desafío de carácter histórico: "Hormigas en la boca"
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Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo |
Capítulo | 2006 |
Paraísos
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Andalucía, un siglo de fascinación: homenaje a Basilio Martín Patino |
Divulgación | 2006 |
Segundo Concurso de Cortos sobre Temática Social y Solidaria
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Summa de Voluntades |
Capítulo | 2005 |
Adivina quién viene esta noche
|
Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
Dirigida por
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Katharine Hepburn: figura y genio de actriz |
Capítulo | 2005 |
La españolada en el cine
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Historia(s), motivos y formas del cine español |
Libro | 2005 |
Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación
|
Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación |
Divulgación | 2005 |
Primer concurso de temática social y solidaria
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Summa de Voluntades |
Libro | 2003 |
La españolada y Sevilla
|
La españolada y Sevilla |
Capítulo | 2002 |
Cine y cine
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Cine, arte y artilugios en el panorama español |
Capítulo | 2000 |
Baroja y Orduña frente al cine: "Zalacaín el Aventurero"
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Actas del Congreso Internacional sobre Otros '98: Literatura y Cine: Pozoblanco, 20, 21 y 22 de mayo de 1998 |
Capítulo | 1999 |
La mujer folklórica andaluza
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Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara |
Capítulo | 1999 |
Pilar Távora. Una visión atípica de Andalucía
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Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara |
Capítulo | 1997 |
La radio andaluza hoy
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Radio fin de siglo |