Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sabina Reyes De Las Casas

Profesora Sustituta Interina
sreyes2@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 El empleo de la lengua para la narración de la identidad en el cuento puertorriqueño del siglo XX: una lectura de José Luis González, Pedro Juan Soto y Ana Lydia Vega CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA
Artículo2024 El uso del cuento y las prácticas teatrales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria: una experiencia de alfabetización corporeizada en educación superior Didáctica. Lengua y Literatura
Capítulo2024 La implementación del método ECO en el aula de Lengua Española y su Didáctica: análisis de las propuestas educativas del estudiantado Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030
Artículo2024 La polémica sobre la existencia de una poesía antillana y la presencia del tema negro en la literatura puertorriqueña (1932-1933) Philologica Canariensia
Libro2024 Literatura e imaginario nacional puertorriqueño: la obra de Luis Palés Matos en su contexto Literatura e imaginario nacional puertorriqueño: la obra de Luis Palés Matos en su contexto
Capítulo2024 Prácticas alfabetizadoras del archivo al aula: Herramientas para la formación de futuros docentes Otras Miradas. Desafiar al Canon desde las aulas
Reseña2023 Beatriz Colombi (coord.). Diccionario de términos críticos de la literatura y la cultura en América Latina. Buenos Aires: CLACSO, 2021 América Sin Nombre
Reseña2023 Beatriz Colombi (coord.). Diccionario de términos críticos de la literatura y la cultura en América Latina. Buenos Aires: CLACSO, 2021 América Sin Nombre
Capítulo2023 El aula de lengua española y su didáctica como espacio de buenas prácticas educativas para la formación de futuros docente de educación primaria Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
Capítulo2023 Hacia una relectura de la Historia: la revisión del imaginario sociocultural puertorriqueño en la poesía de Julia de Burgos La misoginia en la cultura y la sociedad: Manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente
Capítulo2023 Herramientas didácticas parala enseñanza de la sintaxis española: Una experiencia formativa con futuros docentes de educación primaria Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
Capítulo2022 Una propuesta de innovación docente universitaria: El realismo mágico de Gabriel García Márquez Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 «Es signo de islas»: Agustín Espinosa y el romancero canario Revista de Filología de la Universidad de La Laguna
Capítulo2021 Aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura “Curso Monográfico de Ensayo Hispanoamericano” Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Escritura y existencia en Puerto Rico: identidad de género y diversidad sexual en la narrativa breve de Yolanda Arroyo Pizarro Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones
Capítulo2021 La voz disidente de Julia de Burgos: una isla en la literatura puertorriqueña del siglo XX Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas
Libro2021 Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica
Ponencia2021 Una historia literaria contada a medias: las mujeres de la generación del 30 en Puerto Rico Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Capítulo2020 La poesía modernista frente al mar: claves de una poética insular en la obra de Luis Lloréns Torres, Tomás Morales, Alonso Quesada y Luis Palés Matos Estudios del mundo atlántico: Nuevas aportaciones en el ámbito del patrimonio, la historia y los estudios de género
Artículo2020 Nombrar para existir: identidades disidentes en la narrativa breve puertorriqueña actual Tinkuy: Boletín de investigación y debate
Capítulo2019 Diálogos entre Luis Palés Matos y Tato Laviera: la «Plena del menéalo» va culipandeando por New York Más allá de la frontera: migraciones en las literaturas y culturas hispano-americanas
Capítulo2019 Fragmentos significativos: ¿hay personajes dentro del microrrelato hispanoamericano? Dentro de la piedra: ensayos sobre minificción y antología
Artículo2019 No solo de poesía vive el vate: Una primera aproximación a "Mar gruesa", un drama inconcluso de Luis Palés Matos Revista de estudios hispánicos
Artículo2017 Los intelectuales toman la palabra: identidad y poder en la poesía de Luis Palés Matos Les Ateliers du SAL
Capítulo2017 Maria Firmina dos Reis: ¿Una escritora brasileña en los márgenes del canon literario? Escritoras en torno al canon

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Entornos de alfabetización multimodal familiar en la infancia. Un análisis interseccional a partir de un proyecto piloto colaborativo (PID2023-148393NB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado