Artículo | 2024 |
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
|
INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE |
Artículo | 2024 |
Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility
|
Journalism and Media |
Artículo | 2024 |
Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties
|
EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION |
Capítulo | 2024 |
Fake News and Proximity Media: Digital Strategies to Protect Local News Credibility
|
Communication and Applied Technologies |
Capítulo | 2024 |
Fondos comunitarios en tiempos de crisis: La gestión de los alcaldes populistas en el sur de Europa
|
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación |
Artículo | 2024 |
Journalistic Roles at the Local Press: Between Demographic Characteristics and the Commitment with the Community
|
Journalism Practice |
Capítulo | 2024 |
Periodismo e inteligencia artificial: aprendizaje mediante técnicas colaborativas
|
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria |
Capítulo | 2024 |
Periodismo y Europa en el aula: acercando la lejanía
|
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado |
Artículo | 2023 |
Análisis de las tendencias de investigación sobre comunicación política digital en España durante el período 2017-2021
|
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Artículo | 2023 |
Beyond Erasmus. Communication of European Universities alliances on social media
|
El profesional de la información |
Capítulo | 2023 |
Biden’s Counter-Speech to Trump’s Conspiratorial Policy in the US Elections. Between Illegitimacy and the Polarization of the Digital Public Sphere
|
Communication and Applied Technologies |
Capítulo | 2023 |
Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales
|
Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización |
Artículo | 2023 |
Creación periodística de héroes y anti-héroes en Twitter: Zelenski y Putin en la guerra de Ucrania
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Artículo | 2023 |
EU and crisis management: Afghanistan and Ukraine on social media
|
Frontiers in Political Science |
Artículo | 2023 |
Global political leaders during the COVID-19 vaccination: between propaganda and fact-checking
|
Politics and the Life Sciences |
Artículo | 2023 |
Información local y Unión Europea: análisis de la gestión comunicativa de medios e instituciones
|
VIVAT ACADEMIA |
Capítulo | 2023 |
Mapping Quality Digital Journalism. Research Trends and Pending Challenges in the Age of Hi-Tech
|
Proceedings of the 2022 International Conference on International Studies in Social Sciences and Humanities (CISOC 2022) |
Capítulo | 2023 |
Narrativas populistas con alcance global: el caso de la retórica de Trump en las elecciones de Estados Unidos de 2020
|
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido |
Editorial | 2023 |
Social Cohesion in Times of Crisis: The Role of Communication for Democracies—Editors’ Introduction
|
Social Sciences |
Capítulo | 2022 |
Achieving a Representative Democracy in Europe: The Politicization of the European PublicSphere
|
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy |
Artículo | 2022 |
Bruselas lo pagará todo. La articulación de la esfera públicaeuropea ante NextGenerationEU
|
El profesional de la información |
Artículo | 2022 |
Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe
|
Observatorio |
Artículo | 2022 |
Calidad y modelos de negocio en los medios de proximidad. Estudio de casos en Alemania, España y Portugal
|
Estudos em Comunicação |
Artículo | 2022 |
Comunicación y desinformación en elecciones: tendencias de investigación en España y Portugal
|
Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas |
Capítulo | 2022 |
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red
|
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Artículo | 2022 |
El periodismo ante la transformación tecnológica
|
La Revista Icono 14 |
Artículo | 2022 |
Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections
|
Journalism and Media |
Artículo | 2022 |
Facing Conspiracies: Biden’s Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections
|
SOCIETIES |
Artículo | 2022 |
Framing food transition: the debate on meat production and climate change in three european countries
|
Social Sciences |
Capítulo | 2022 |
La construcción electoral de agendas políticas y mediáticas durante la pandemia de COVID-19: El caso de Galicia
|
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye |
Artículo | 2022 |
La polarización en la información local sobre la Unión Europea: un estudio transnacional
|
Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi |
Capítulo | 2022 |
Los constructos teóricos como innovación metodológica en comunicación: el caso de los asuntos transnacionales
|
De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación |
Capítulo | 2022 |
Los medios locales y la rentabilidad. Estudio de casos digitales en Europa
|
Narrativas emergentes para la comunicación digital |
Capítulo | 2022 |
Los medios locales y la rentabilidad. Estudio de casos digitales en Europa
|
Narrativas emergentes para la comunicación digital |
Capítulo | 2022 |
Opinion-oriented news as a source of polarized disinformation on the EU: a case study analysis during the 2019 EP elections
|
Disinformation Studies: Perspectives from An Emerging Field |
Capítulo | 2022 |
Pero ¿qué me cuentas? La revisión del concepto de verdad en el siglo XXI
|
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Ponencia | 2022 |
Realities and challenges of a democracy in crisis. Impact of disinformation and populism on the media system
|
Communication and smart technologies: proceedings of ICOMTA 2021 |
Artículo | 2022 |
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
|
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2022 |
Understanding the European Public Sphere: a review of pending challenges in research
|
European Politics and Society |
Artículo | 2022 |
When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid‐19 Vaccination
|
MEDIA AND COMMUNICATION |
Capítulo | 2021 |
Aproximación transnacional a la cobertura informativa de la Unión Europea en medios locales digitales
|
La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos |
Reseña | 2021 |
Castromil, A. R., M. L. Humanes y L. García Tojar (eds.) (2020): La comunicación política en la era de la mediatización, Salamanca, Comunicación Social, 242 pp.
|
Política y Sociedad |
Capítulo | 2021 |
Comunicación pública europea: "This time l'm voting" como campaña de movilización
|
Digital media. El papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 |
Artículo | 2021 |
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2021 |
Estudio de discursos políticos y mediáticos en las elecciones gallegas de 2020
|
DOXA COMUNICACION |
Artículo | 2021 |
Impact of Trump’s digital rhetoric on the US elections: a view from worldwide far-right populism
|
Social Sciences |
Capítulo | 2021 |
Información europea en entornos locales digitalizados: percepción de periodistas e instituciones
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
Innovación docente en la información política en asuntos europeos
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Modelos de participación ciudadana en diferentes culturas periodísticas: los casos de RTVA (Andalucía) y RBB (Berlín y Brandeburgo) como servicio público
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Capítulo | 2021 |
Oportunidades de la digitalización para un periodismo local transnacional
|
Tecnologías que condicionan el periodismo |
Artículo | 2021 |
Oportunidades de la robotización en el periodismo local: el caso de 'Mittmedia'
|
Index.comunicación |
Artículo | 2021 |
Personalización, transversalidad y capilaridad: la campaña digital del BNG para las Elecciones Gallegas de 2020
|
Dígitos: Revista de Comunicación Digital |
Artículo | 2021 |
Tuits políticos como nuevo ejemplo de periodismo cínico basado en declaraciones. Un estudio comparativo del avance de la extrema derecha en Andalucía
|
Textual & Visual Media |
Capítulo | 2021 |
Twitter como herramienta de alfabetización: la respuesta europea a la pandemia
|
Digital media. El papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 |
Ponencia | 2020 |
Agendas políticas y mediáticas en elecciones durante la pandemia de COVID-19: El caso de Galicia en 2020
|
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 |
Artículo | 2020 |
Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Reseña | 2020 |
Comunicación política: caja de herramientas
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2020 |
El periodismo de declaraciones como fuente de polarización en la información política
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
Estudio de la comunicación política en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019: la campaña ‘This time I’m voting’ y el sistema de ‘Spitzenkandidaten’
|
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) |
Artículo | 2020 |
Ética periodística para una información con perspectiva de género
|
AdResearch ESIC |
Capítulo | 2020 |
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
|
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) |
Capítulo | 2020 |
Información política polarizada: un estudio a través del periodismo de declaraciones
|
Contenidos comunicacionales de vanguardia |
Artículo | 2020 |
La acción de la UE en España ante la “infodemia” de desinformación por el COVID-19
|
Revista de estilos de aprendizaje |
Artículo | 2020 |
La configuración del fenómeno ecologista #FridaysForFuture como proceso de opinión pública digital en España
|
Dígitos: Revista de Comunicación Digital |
Artículo | 2020 |
La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2020 |
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
|
COMUNICACION Y SOCIEDAD |
Artículo | 2020 |
Thematic agenda on Twitter in the 2019 European Parliament elections: a comparative study between 'Spitzenkandidaten' and national candidates
|
Trípodos |
Capítulo | 2020 |
Tratamiento periodístico en Twitter de las elecciones europeas de 2019: análisis de casos locales
|
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales |
Reseña | 2019 |
Comunicar la Unión Europea en la era de las "fake news"
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2019 |
Informar sobre Europa en la era "smartphone": el caso práctico de EURACTIV
|
X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil |
Artículo | 2019 |
Pluralismo mediático en la Unión Europea. Estudio de casos a través de la política de competencia
|
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación |
Artículo | 2019 |
Reformulando el concepto de actividad de la audiencia en la era digital
|
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Ponencia | 2018 |
'Fake news': towards a method to identify disinformation in Europe
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Ponencia | 2018 |
‘Fake news’: Hacia un método para identificar las noticias falsas en Europa
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Artículo | 2018 |
El tratamiento informativo de la UE en crisis (2011-2015): comparación entre Alemania y España
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2018 |
Las "fake news" en Europa: parámetros para su reconocimiento
|
Alfabetización digital e informacional |
Artículo | 2017 |
La comunicación de la UE en Galicia: el caso práctico de la Fundación Galicia Europa
|
Tempo Exterior |
Artículo | 2016 |
El uso de la documentación con una nueva formación política: Podemos
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2015 |
Ética para las imágenes periodísticas: estudio de las portadas de El País y El Mundo en el atentado de Charlie Hebdo
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |