Capítulo | 2024 |
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
|
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Artículo | 2024 |
Entrepreneurial Potential in Secondary School Students. An Exploratory Evaluation
|
SAGE OPEN |
Capítulo | 2024 |
Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil
|
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil |
Artículo | 2023 |
Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in spain
|
Social Sciences |
Capítulo | 2023 |
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Capítulo | 2023 |
Escuelas democráticas y emprendimiento social en la Unión Europea
|
La identidad europea ante el reto multicultural y el pluralismo jurídico |
Capítulo | 2023 |
Reconstrucción y proyección de la identidad personal en la adversidad
|
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI |
Artículo | 2023 |
Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection
|
PHILOSOPHIES |
Artículo | 2022 |
Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2022 |
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
|
La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Capítulo | 2022 |
Intenciones y factores del emprendimiento senior en España: perspectivas desde el edadismo
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Ponencia | 2022 |
La educación emprendedora como aprendizaje-servicio frente al edadismo: un reto educativo en una sociedad líquida
|
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 |
Capítulo | 2022 |
La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas
|
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Capítulo | 2022 |
Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Necesidades formativas sobre la competencia emprendedora del profesorado novel de formación profesional. Una investigación cualitativa
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2021 |
El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2021 |
La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
La formación del profesorado para la educación emprendedora
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
La gamificación para el desarrollo de los dominios personales de la capacidad emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 4. Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Artículo | 2021 |
Presentación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2021 |
Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
Valoración de la educación emprendedora
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Libro | 2021 |
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
|
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) |
Artículo | 2020 |
Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2020 |
La capacidad de resiliencia: Una herramienta para la educación inclusiva en Educación Superior
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2020 |
La formación de las capacidades emprendedoras a través del aprendizaje-servicio para la realización del sujeto en el ámbito laboral
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Libro | 2020 |
Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2019 |
Acercamiento a la formación inicial de los docentes en educación emprendedora desde la teoría de la educación
|
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Reseña | 2019 |
M. Á. Santos Regos y M. Lorenzo Moledo (eds.) (2018). Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio de Científico
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
|
XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (2018), pp. 281-286. |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollosostenible
|
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Capítulo | 2017 |
El emprendimiento social: el aprendizaje-servicio como una propuesta ético-cívica para la construcción de una ciudadanía activa
|
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación |
Capítulo | 2017 |
El enfoque de las capacidades para la educación de la ciudadanía en la crisis actual
|
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural |
Artículo | 2017 |
Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Evaluación del potencial emprendedor en escolares: una investigación longitudinal
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2017 |
La capacidad de resiliencia como factor clave para la inclusión de la ciudadanía
|
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación |
Capítulo | 2017 |
La resiliencia como capacidad útil para conservar la dignidad humana
|
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir |
Ponencia | 2016 |
Críticas al conocimiento pedagógico en el desarrollo profesional docente
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Incidencia de la resiliencia en los elementos configuradores del engagement en docentes universitarios
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Un estudio de casos sobre el liderazgo en la educación emprendedora. Lavisión del alumnado en el programa ÍCARO
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2015 |
¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedora en centros educativos?
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Ponencia | 2015 |
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
|
Cultura emprendedora y educación |
Artículo | 2014 |
La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME
|
Revista española de pedagogía |
Ponencia | 2014 |
The training of the personal domain of the students taking part in the EME program. A narrative study
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2013 |
Reconceptualization of reading as a cultural and educational practice in the information era
|
The International Journal of Literacies |
Artículo | 2012 |
Education and entrepreneurship: Educating in the new competence of autonomy and personal initiative
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2012 |
Neuroscience, narrative identity and education
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2009 |
Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Formation of the competence for personal autonomy: An autobiographical study with Sevillian Teenagers
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2009 |
Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
Un modelo de evaluación para las EDM de Morón de la Frontera
|
Actas de las 7as Jornadas de Temas Moronenses: 3 a 7 de octubre de 2005 |
Ponencia | 2007 |
History of life and emotional educational in adults
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Ponencia | 2007 |
Identidad personal narrativa, afectividad y trayectorias formativas
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2007 |
La formación ética de la identidad en contextos multiculturales
|
Ciudadanía y derecho en la era de la globalización |
Libro | 2006 |
Teorías del curriculum y de la institución escolar
|
Teorías del curriculum y de la institución escolar |
Ponencia | 2005 |
La alfabetización digital en la sociedad de la información: una acción educativa conveniente para los espacios mediados por las nuevas tecnologías
|
Nuevos desafíos en educación |
Ponencia | 2005 |
La interculturalidad como respuesta educativa para la eliminación del racismo
|
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? |
Ponencia | 2005 |
Las escuelas deportivas municipales de Morón de la Frontera como elemento educativo
|
Actas de las VI Jornadas de Temas Moronenses: 29 de septiembre al 3 de octubre de 2003 |
Artículo | 2005 |
Procesos motivacionales y educación universitaria.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2004 |
Una reflexión sobre la identidad personal en la Postmodernidad
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |