Capítulo | 2024 |
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
|
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Capítulo | 2024 |
Educación para la unicidad
|
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales |
Artículo | 2024 |
Entrepreneurial Potential in Secondary School Students. An Exploratory Evaluation
|
SAGE OPEN |
Artículo | 2023 |
Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in spain
|
Social Sciences |
Libro | 2023 |
Avances en educación emprendedora
|
Avances en educación emprendedora |
Capítulo | 2023 |
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Artículo | 2023 |
Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection
|
PHILOSOPHIES |
Artículo | 2022 |
Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2022 |
Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
|
La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Libro | 2022 |
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Libro | 2022 |
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘pedagogical levity’
|
Identity in a Hyperconnected Society |
Artículo | 2021 |
Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain
|
PLOS ONE |
Libro | 2021 |
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Artículo | 2021 |
El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2021 |
Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje en redes
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Fundamentación conceptual
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Artículo | 2021 |
La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 2. Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘Pedagogical Levity’
|
Identity in a Hyperconnected Society |
Artículo | 2021 |
Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
Valoración de la educación emprendedora
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Libro | 2021 |
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
|
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) |
Artículo | 2020 |
Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2020 |
Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación
|
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico |
Capítulo | 2020 |
Dignidad humana y educación emprendedora
|
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa |
Capítulo | 2020 |
La capacidad de resiliencia: Una herramienta para la educación inclusiva en Educación Superior
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Libro | 2020 |
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
|
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa |
Artículo | 2020 |
Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa
|
Revista española de pedagogía |
Libro | 2020 |
Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2019 |
Estrategia Europea para el desarrollo de una ciudadanía emprendedora. Luces y sombras
|
La ciudadanía europea como labor permanente |
Artículo | 2019 |
Ethical reconstruction of citizenship: A proposal between the intimate self and the public sphere
|
JOURNAL OF MORAL EDUCATION |
Libro | 2019 |
Formación continua
|
Formación continua |
Libro | 2018 |
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Artículo | 2018 |
The leadership in Angolan teacher training schools
|
The International Journal of Educational Organization and Leadership |
Capítulo | 2018 |
The personal dimension of an entrepreneurial competence: an approach from the Spanish basic education context
|
RESEARCH AGENDA FOR ENTREPRENEURSHIP EDUCATION |
Artículo | 2018 |
Who Intends to Enroll in Entrepreneurship Education? Entrepreneurial Self-Identity as a Precursor
|
Entrepreneurship Education and Pedagogy |
Artículo | 2017 |
¿Hacia una nueva perspectiva académica?
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Reseña | 2017 |
Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña]
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
ENGAGEMENT AND WELL-BEING UNIVERSITY TEACHER. TOWARDS THE DELIMITATION OF EVALUATIVE INDICATORS
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Engagement y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Evaluación del potencial emprendedor en escolares: una investigación longitudinal
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2017 |
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana: reseña
|
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria |
Reseña | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Madrid: Dykinson. 279 pp. ISBN: 978-84-9148-163-8
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 2017 |
La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad
|
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural |
Capítulo | 2017 |
La educación como capacidad fértil
|
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano |
Reseña | 2017 |
Learning-service and civic mission of the university. A proposal of development
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2017 |
SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp.
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2016 |
Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio
|
Democracia y Educación en la formación docente |
Artículo | 2016 |
Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social
|
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía |
Libro | 2015 |
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Libro | 2015 |
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva
|
Educación, desarrollo y cohesión social |
Ponencia | 2015 |
Sobre la relevancia del factor personal en la investigación en educación emprendedora
|
Cultura emprendedora y educación |
Artículo | 2014 |
Competencia emprendedora e identidad personal. Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Reseña | 2014 |
Cosmopolitanism and education. Learning and working in a world without borders
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Economy of knowledge, entrepreneurial culture and employability in the field of education. An approximation to the Spanish case
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
Educación Superior: El reto de la empleabilidad. Prefacio
|
Procedia: Social and Behavioral Sciences |
Libro | 2014 |
Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones
|
Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones |
Artículo | 2014 |
La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
La función de la educación para la creación de las capacidades centrales
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2013 |
Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación
|
Revista de Estudios de Juventud |
Artículo | 2013 |
El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2013 |
Emprendizaje social: un reto formativo en la universidad actual
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Reseña | 2013 |
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2013 |
Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional
|
Liderazgo y educación |
Artículo | 2013 |
Reconceptualization of reading as a cultural and educational practice in the information era
|
The International Journal of Literacies |
Artículo | 2012 |
Condición postmoderna y esbozo de una nueva pedagogía emancipatoria. Un pensamiento diferente para el siglo XXI
|
Revista de Estudios Sociales |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2012 |
Educar en la libertad y la responsabilidad: una tarea compleja
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2012 |
Education and entrepreneurship: Educating in the new competence of autonomy and personal initiative
|
The International Journal of Learning |
Capítulo | 2012 |
La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental: nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identidad
|
Sociedad del conocimiento y educación |
Capítulo | 2012 |
La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria
|
Entre generaciones: Educación, herencia y promesas |
Artículo | 2012 |
Neuroscience, narrative identity and education
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2012 |
Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2012 |
The Postmodern Condition and an Outline for a New Emancipatory Pedagogy: A Different Way of Thinking for the 21st Century
|
Revista de Estudios Sociales |
Artículo | 2011 |
Postmodernización y educación. Notas para el debate de una narrativa pedagógica centrada en la identidad
|
EDUCACION XX1 |
Libro | 2010 |
Educación e identidad: nuevos desafíos
|
Educación e identidad: nuevos desafíos |
Artículo | 2009 |
Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2009 |
Formation of the competence for personal autonomy: An autobiographical study with Sevillian Teenagers
|
The International Journal of Learning |
Artículo | 2009 |
Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2009 |
La textura de la relación educativa
|
La escuela en crisis |
Ponencia | 2009 |
Tejiendo vínculos: la textura de la relación educativa
|
XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación.La escuela hoy. La Teoría de la Educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento. (2009), |
Artículo | 2008 |
Cambio cultural y lectura: hacia una nueva cultura lectora
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2008 |
Identidade narrativa e plasticidade cerebral: algumas propostas pedagógicas
|
Revista Portuguesa de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
Institución y decepción: la salubridad institucional y la práctica docente
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2008 |
New ways to build the identity in cybercultural contexts
|
The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations |
Libro | 2007 |
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Ponencia | 2007 |
History of life and emotional educational in adults
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Capítulo | 2007 |
Implicación de la región Tuberomamilar en el comportamiento hídrico
|
Investigación en psicología |
Artículo | 2007 |
Trastornos del comportamiento regulatorio: polidipsia primaria, polidipsia secundaria y su tratamiento
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2006 |
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Artículo | 2006 |
Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2006 |
Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos
|
Kikiriki |
Libro | 2006 |
Teorías del curriculum y de la institución escolar
|
Teorías del curriculum y de la institución escolar |
Artículo | 2005 |
EL PROFESOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO EN LOS ACTUALES SISTEMAS ESCOLARES
|
Padres y Maestros |
Artículo | 2005 |
Procesos motivacionales y educación universitaria.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2005 |
Reconceptualización de la identidad personal y educación para la autodeterminación posible
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Reseña | 2005 |
The tone of teaching. The language of pedagogy
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2004 |
EL CAMBIO EDUCATIVO EN CONTEXTOS ESCOLARES DE COMPLEJIDAD CRECIENTE
|
Educadores |
Libro | 2004 |
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2003 |
El constructo «madurez personal» como competencia y sus posibilismos pedagógicos
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2003 |
Integración de estudiantes inmigrados y calidad de los sistemas escolares: elementos para la mejora de proyectos de educación intercultural
|
Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza |
Artículo | 2003 |
La construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral: supuestos teóricos y delimitación de competencias
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2002 |
Dimensión ética de la acción educativa para las poblaciones de inmigrados en el seno de la sociedad pluralista
|
Política migratoria y educación social |
Artículo | 2002 |
El concepto de "Autorrealización" como identidad personal: una revisión crítica
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2002 |
II Jornadas Pedagógicas de la persona
|
II Jornadas Pedagógicas de la persona |
Libro | 2002 |
Persona, currículum y postmodernidad
|
Persona, currículum y postmodernidad |
Capítulo | 2002 |
Postmodernidad, complejidad y cambio curricular
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2002 |
Presentación
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Editorial | 2002 |
PRESENTACIÓN
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2002 |
Reconceptualización de la idea de sujeto y educación
|
Persona, currículum y postmodernidad |
Libro | 2002 |
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Ponencia | 2001 |
El sistema nacional de formación continua: una aproximación a la política formativa impulsada por FORCEM
|
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación |
Editorial | 2001 |
PRESENTACIÓN
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2000 |
El constructo madurez personal en el modelo de educación para la calidad de vida.
|
XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación “Educación y Calidad de Vida” (2000), |
Artículo | 2000 |
Estructuración de los contenidos del currículum: funcionalidad y calidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2000 |
Humanismo y tecnología en el campo curricular
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2000 |
Reivindicación de los contenidos del currículum: A propósito de su estructura
|
Educadores |
Libro | 2000 |
Tendencias educativas hoy
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Libro | 2000 |
Tendencias educativas hoy
|
Tendencias educativas hoy |
Artículo | 1999 |
Análisis del tratado de educación personalizada: génesis y aportaciones
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Análisis del tratado de educación personalizada. Génesis y aportaciones.
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 1999 |
El horizonte de la educación en la sociedad de la información
|
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas |
Artículo | 1999 |
INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
LA FIGURA DEL MENTOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES
|
Padres y Maestros |
Artículo | 1999 |
LAS FUNCIONES ACTUALES DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
|
Educadores |
Ponencia | 1999 |
Perspectivas en el desarrollo e innovación del currículo escolar
|
Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999 |
Capítulo | 1998 |
Educación para la salud. Reflexiones conceptuales en el marco del proceso axiológico educativo de la persona
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |
Artículo | 1998 |
EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1998 |
El profesorado ante los desafíos educativos del siglo XXI, a propósito del "Informe Delors"
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
Hacia un modelo integrado de desarrollo profesional para profesores principiantes
|
Aula Abierta |
Artículo | 1998 |
LA DIFERENCIACION EDUCATIVA EN LA ESCUELA
|
Comunidad Educativa |
Artículo | 1997 |
Sentido de la capacidad reflexiva y la formación de criterio en la educación personalizada
|
Cuadernos de pensamiento |
Artículo | 1997 |
Sentido y alcance de la acción tutorial. Hacia la personalización educativa.
|
Padres y Maestros |
Artículo | 1997 |
UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 1996 |
Funciones y tareas típicas del profesor en la personalización educativa
|
Formación de profesores para la educación personalizada |
Capítulo | 1996 |
La cuestión de las enseñanzas sociales en el marco de la personalización educativa
|
Enseñanzas sociales en educación intermedia |
Capítulo | 1996 |
la función docente ante un mundo cambiante
|
El profesor en la encrucijada |
Artículo | 1996 |
Reflexiones fundamentales para una personalización curricular
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1996 |
Tecnología y persona: una aproximación desde la teoría curricular
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Ponencia | 1995 |
El bien como referente educacional: (Resumen)
|
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid) |
Capítulo | 1995 |
El desarrollo del currículo en el ámbito de la educación personalizada
|
Del fín a los objetivos de la educación personalizada |
Artículo | 1995 |
LA EDUCACIÓN MORAL: ENFOQUES ACTUALES
|
Comunidad Educativa |
Capítulo | 1995 |
La educación personalizada mediante las ya clásicas técnicas audiovisuales: apéndice 3
|
La personalización educativa en la sociedad informatizada |
Artículo | 1995 |
La participación como propiedad de la persona: raíces antropológicas de una educación participativa
|
Revista española de pedagogía |
Libro | 1995 |
Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz
|
Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz |
Capítulo | 1994 |
Campos de investigación específica para la educación personalizada
|
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada |
Artículo | 1994 |
CURRÍCULO Y FUNCIÓN DOCENTE: NUEVOS HORIZONTES
|
Comunidad Educativa |
Reseña | 1994 |
INTRODUCCIÓN GENERAL A UNA PEDAGOGÍA DE LA PERSONA
|
Educadores |
Capítulo | 1994 |
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Comunicación, participación y evaluación
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Capítulo | 1994 |
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Gobierno, toma de decisiones y motivación
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Artículo | 1994 |
Lectura y desarrollo personal en la educación secundaria: sobre el "Homo Typògraphicus" en la era de la electrónica
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1993 |
CARÁCTER SINGULARIZADOR DEL ESTILO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
|
Cuadernos de pensamiento |
Capítulo | 1993 |
Fundamentos de educación personalizada en el nivel primario
|
Educación en el nivel primario |
Artículo | 1993 |
GÉNESIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 1993 |
La función docente: aspectos socio-pedagógicos
|
La función docente: aspectos socio-pedagógicos |
Capítulo | 1993 |
La mujer en la docencia primaria
|
El rol docente: un enfoque psicosocial |
Ponencia | 1992 |
Nueva sociedad, nueva cultura: ¿nuevo profesor?
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Revisión | 1991 |
LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 |
Aproximación histórica al problema comunicativo en educación: la educación personalizada como educación convivencial
|
Cuadernos de pensamiento |
Artículo | 1990 |
EL PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
|
Magisterio Español |
Artículo | 1990 |
LA ESCUELA ANTE EL FIN DEL SIGLO
|
Escuela española |
Artículo | 1989 |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
|
La Escuela En Acción |
Artículo | 1989 |
Educación convivencial: condición de una forma humana
|
Cuestiones Pedagógicas |
Revisión | 1989 |
LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1989 |
La funcionalidad del periódico como libro auxiliar
|
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989 |
Libro | 1989 |
Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares
|
Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares |
Ponencia | 1988 |
El periódico, libro auxiliar
|
I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988) |
Ponencia | 1988 |
Las relaciones padres-hijos, según Christian Collange
|
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987 |
Ponencia | 1986 |
Colegios católicos de Sevilla a principios del siglo XX
|
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 |