Artículo | 2024 |
A study of social media use for scientific communication and dissemination among Spanish education researchers
|
Knowledge Management and E-Learning |
Capítulo | 2024 |
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
|
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Capítulo | 2024 |
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Capítulo | 2024 |
Educación para la unicidad
|
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
El pedagogo polaco Henryk Rowid y la formación pedagógica del maestro
|
Paradigma |
Artículo | 2024 |
Entrepreneurial Potential in Secondary School Students. An Exploratory Evaluation
|
SAGE OPEN |
Artículo | 2024 |
Gender-focused Training for Non-university Teachers in Spain, through Social Media
|
International Journal of Instruction |
Capítulo | 2024 |
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
La edad media en femenino: Una propuesta para visibilizar a las mujeres, usando Tik Tok. En la asignatura de historia de la educación
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil
|
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil |
Capítulo | 2024 |
Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Artículo | 2024 |
Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Quebrando barreiras e ampliando vozes: a ciência na era da equidade de gênero
|
Praxis Educativa |
Artículo | 2024 |
Social media and non-university teachers from a gender perspective in Spain
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2024 |
Towards quality education: an entrepreneurship education program for the improvement of self-efficacy and personal initiative of adolescents
|
Social Sciences |
Artículo | 2024 |
Tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Capítulo | 2023 |
Analysis of radicalisation prevention policies from the perspective of educommunication in mediterranean countries
|
News Media and Hate Speech Promotion in Mediterranean Countries |
Capítulo | 2023 |
Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in spain
|
Social Sciences |
Libro | 2023 |
Avances en educación emprendedora
|
Avances en educación emprendedora |
Reseña | 2023 |
Bernal-Guerrero, A. (Ed.). (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2023 |
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Artículo | 2023 |
Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and France
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Capítulo | 2023 |
Construir la amistad desde la diversidad
|
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad |
Artículo | 2023 |
Ecuador and Spain in the digital era. Discovering the motivation and satisfaction of online learning in higher education
|
Kurdish Studies |
Capítulo | 2023 |
Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2023 |
Escuelas democráticas y emprendimiento social en la Unión Europea
|
La identidad europea ante el reto multicultural y el pluralismo jurídico |
Capítulo | 2023 |
Expectativas de aculturación y actitudes hacia la migración en Costa Rica
|
Migraciones internacionales y sostenibilidad social |
Capítulo | 2023 |
La comunicación y diseminación científica desde la perspectiva de género
|
Comunicación y diseminación científica a través de las redes sociales: aproximación desde el ámbito educativo en España |
Capítulo | 2023 |
La identidad resiliente del alumnado universitario en situaciones adversas: competencias para el desarrollo personal
|
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 |
Más allá de la gamificación y los “Serious Games”. Análisis del potencial educativo del videojuego
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Capítulo | 2023 |
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Proyecto DiverProf: actitudes del profesorado de educación obligatoria en España sobre la aculturación e interculturalidad
|
Migraciones internacionales y sostenibilidad social |
Capítulo | 2023 |
Reconstrucción y proyección de la identidad personal en la adversidad
|
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Libro | 2023 |
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom
|
International Journal of Educational Methodology |
Artículo | 2023 |
Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection
|
PHILOSOPHIES |
Capítulo | 2023 |
Transformación socioeducativa desde la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Competencias para la sostenibilidad.
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Artículo | 2023 |
Validation of the attitude scale on prospective teachers' perceptions of the consequences on their psychological state: well-being and cognition.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Libro | 2022 |
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
|
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Capítulo | 2022 |
Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio
|
Construyendo identidades desde la educación |
Capítulo | 2022 |
Competencia emprendedora vinculada al área social: El Capital Social
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Artículo | 2022 |
Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa
|
Esferas |
Capítulo | 2022 |
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Artículo | 2022 |
Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents
|
Journal of personalized medicine |
Capítulo | 2022 |
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
|
Innovación y experiencias educativas |
Artículo | 2022 |
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2022 |
El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud
|
Archivos en Medicina Familiar |
Ponencia | 2022 |
El trabajo de las mujeres en las fábricas de mazapán en la ciudad de Toledo a mediados del siglo XIX
|
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 |
Ponencia | 2022 |
El universo cultural de sufragismo británico (1870-1914)
|
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 |
Capítulo | 2022 |
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
|
Innovación y mejora en la educación |
Artículo | 2022 |
Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2022 |
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
|
Alteridad: Revista de Educación |
Capítulo | 2022 |
Fin del confinamiento: abriendo las puertas de infantil desde la voz del profesorado
|
El camino hacia las sociedades inclusivas |
Ponencia | 2022 |
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
|
La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Libro | 2022 |
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Libro | 2022 |
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
|
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior |
Capítulo | 2022 |
Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Artículo | 2022 |
Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020)
|
Contemporary Educational Technology |
Capítulo | 2022 |
Intenciones y factores del emprendimiento senior en España: perspectivas desde el edadismo
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Libro | 2022 |
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Ponencia | 2022 |
La educación emprendedora como aprendizaje-servicio frente al edadismo: un reto educativo en una sociedad líquida
|
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 |
Capítulo | 2022 |
La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas
|
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Artículo | 2022 |
La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital
|
Sistema |
Capítulo | 2022 |
La influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Artículo | 2022 |
Las Escuelas Normales femeninas: un punto de inflexión emprendedor de las mujeres
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2022 |
Miradas a los estudios de género: el emprendimiento femenino en España
|
El camino hacia las sociedades inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
|
SUSTAINABILITY |
Ponencia | 2022 |
Mujeres artistas y muñecas rotas en el género cinematográfico del Biopic: Los casos de Artemisa Gentileschi, Camille Claudel y Frida Kahlo
|
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 |
Capítulo | 2022 |
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
Capítulo | 2022 |
Necesidades formativas sobre la competencia emprendedora del profesorado novel de formación profesional. Una investigación cualitativa
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
|
Innovación y experiencias educativas |
Capítulo | 2022 |
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
|
La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Capítulo | 2022 |
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Capítulo | 2022 |
Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘pedagogical levity’
|
Identity in a Hyperconnected Society |
Artículo | 2022 |
Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2022 |
The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2022 |
The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic.
|
International journal of mental health nursing |
Capítulo | 2022 |
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
|
Enfoques y experiencias de innovación educativa |
Libro | 2022 |
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
|
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 |
Capítulo | 2021 |
Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Artículo | 2021 |
Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid
|
Andalucía Educativa |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento y desarrollo profesional
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Capital social y emprendimiento en Formación Profesional
|
Andalucía Educativa |
Artículo | 2021 |
Church-State struggles in the Spanish democratic transition
|
HORIZONTE-REVISTA DE ESTUDOS DE TEOLOGIA E CIENCIAS DA RELIGIAO |
Artículo | 2021 |
Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2021 |
Curso de pedagogia allí e aqui: estudo comparado entre os contextos espanhol e brasileiro.
|
Educere et Educare |
Libro | 2021 |
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Artículo | 2021 |
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2021 |
El niño hospitalizado y su familia
|
Diálogo |
Artículo | 2021 |
El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2021 |
Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Experiencia de "scape room" virtual en la universidad
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
Experiencia de Scape room virtual en la universidad
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Artículo | 2021 |
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje en redes
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Fundamentación conceptual
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Artículo | 2021 |
Iron Age craftworks in the southeast of the Iberian Peninsula. An approach based in Cultural Inheritance Theory
|
Munibe Antropologia - Arkeologia |
Capítulo | 2021 |
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Artículo | 2021 |
La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2021 |
La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva
|
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? |
Capítulo | 2021 |
La formación del profesorado para la educación emprendedora
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
La gamificación para el desarrollo de los dominios personales de la capacidad emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
La identidad emprendedora, clave para el futuro: Algunos atributos educativos
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
La incidencia de la realidad aumentada en educación infantil. Un desafío docente
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Capítulo | 2021 |
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Ponencia | 2021 |
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. (2021), pp. 1263-1264. |
Capítulo | 2021 |
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 1. La identidad emprendedora, clave para el futuro: Algunos atributos educativos
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 1. Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 2. Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 4. Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Artículo | 2021 |
Presentación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘Pedagogical Levity’
|
Identity in a Hyperconnected Society |
Artículo | 2021 |
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information
|
CULTURA Y EDUCACION |
Revisión | 2021 |
Sustainability and digital teaching competence in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
The competences of the expert in social inclusion through sports
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Artículo | 2021 |
Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE)
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2021 |
Valoración de la educación emprendedora
|
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica |
Libro | 2021 |
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
|
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) |
Ponencia | 2020 |
Aproximación a los enfoques de género en el ámbito penitenciario desde una perspectiva socioeducativa
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Artículo | 2020 |
Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2020 |
Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación
|
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico |
Ponencia | 2020 |
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Dignidad humana y educación emprendedora
|
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa |
Ponencia | 2020 |
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19
|
Revista Virtu@lmente |
Ponencia | 2020 |
Educadas y apartadas del vicio: El Patronato de Protección a la Mujer de Sevilla en los inicios del franquismo
|
De los controles disciplinarios a los controles securitarios: Actas del II Congreso Internacional sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas (Albacete, 4-6 de septiembre de 2019) |
Artículo | 2020 |
El papel de la Iglesia española hacia la transición democrática
|
Liceo franciscano: revista de estudio e investigación |
Capítulo | 2020 |
El valor educativo de la colaboración y las redes en las interacciones aula y entorno: Un estudio de caso
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Capítulo | 2020 |
Innovando en los centros educativos a través de la colaboración y las TIC
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Capítulo | 2020 |
La capacidad de resiliencia: Una herramienta para la educación inclusiva en Educación Superior
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Libro | 2020 |
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
|
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional |
Capítulo | 2020 |
La formación de las capacidades emprendedoras a través del aprendizaje-servicio para la realización del sujeto en el ámbito laboral
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
La madurez de los padres: un elemento fundamental para la formación de los hijos.
|
Diálogo |
Capítulo | 2020 |
La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes
|
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales |
Capítulo | 2020 |
Los derechos de la infancia y las políticas de protección en España.: Análisis histórico
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Ponencia | 2020 |
Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Libro | 2020 |
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
|
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa |
Capítulo | 2020 |
Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Responsabilidad social de la investigación educativa
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 |
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Artículo | 2020 |
Teens’ motivations to spread fake news on Whatsapp
|
Social Media and Society |
Artículo | 2020 |
Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2020 |
Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Libro | 2020 |
Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2019 |
Acercamiento a la formación inicial de los docentes en educación emprendedora desde la teoría de la educación
|
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Artículo | 2019 |
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
|
REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI |
Capítulo | 2019 |
Colaborar y emprender
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2019 |
Estrategia Europea para el desarrollo de una ciudadanía emprendedora. Luces y sombras
|
La ciudadanía europea como labor permanente |
Artículo | 2019 |
Ethical reconstruction of citizenship: A proposal between the intimate self and the public sphere
|
JOURNAL OF MORAL EDUCATION |
Libro | 2019 |
Formación continua
|
Formación continua |
Reseña | 2019 |
Formación continua
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Los archivos como fuente para la investigación de la historia de la educación contemporánea. Algunos paradigmas sevillanos
|
Historia actual online |
Artículo | 2019 |
Los municipios andaluces y la educación: la aplicación de la legislación durante el siglo XIX
|
Sarmiento (Vigo) |
Reseña | 2019 |
M. Á. Santos Regos y M. Lorenzo Moledo (eds.) (2018). Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio de Científico
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2019 |
The Planning and Organization of VET: Research on VET Networks in Andalusia
|
Technical and Vocational Education and Training |
Artículo | 2018 |
Conectar los centros de FP con su entorno
|
EDUCAR |
Libro | 2018 |
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Capítulo | 2018 |
El periódico "El Socialista": análisis de su repercusión en la formación de la clase trabajadora española (1898-1917)
|
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos |
Artículo | 2018 |
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2018 |
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Capítulo | 2018 |
Intervencionismo político e instrucción primaria en Puerto Rico: un ejemplo en el siglo ilustrado (1770-1775)
|
La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas |
Ponencia | 2018 |
La acción social al servicio del bien común: los programas de educación emprendedora escolar en España
|
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad |
Artículo | 2018 |
La educación emprendedora empieza en la familia
|
Diálogo |
Capítulo | 2018 |
La Escuela Normal de Maestros de Badajoz en la prensa pacense (1899-1900)
|
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos |
Capítulo | 2018 |
La historia oral como recurso histórico-educativo: testimonios deantiguos alumnos de las escuelas del Ave Maria de Dos Hermanas(Sevilla)
|
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
|
XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (2018), pp. 281-286. |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollosostenible
|
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Artículo | 2018 |
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
|
Qurriculum |
Reseña | 2018 |
SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2018 |
The leadership in Angolan teacher training schools
|
The International Journal of Educational Organization and Leadership |
Capítulo | 2018 |
The personal dimension of an entrepreneurial competence: an approach from the Spanish basic education context
|
RESEARCH AGENDA FOR ENTREPRENEURSHIP EDUCATION |
Ponencia | 2018 |
Validación de una escala para medir los resultados de un proyecto de innovación basado en la creación de vídeos para la formación investigadora
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Capítulo | 2018 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Artículo | 2018 |
Who Intends to Enroll in Entrepreneurship Education? Entrepreneurial Self-Identity as a Precursor
|
Entrepreneurship Education and Pedagogy |
Artículo | 2017 |
¿Hacia una nueva perspectiva académica?
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2017 |
Álvarez Domínguez, Pablo (coord.): Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad, Gijón, trea Ediciones y Editorial Universidad de Sevilla (EUS), con la colaboración de la SEPHE, 2016.
|
Historia de la Educación |
Reseña | 2017 |
Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña]
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
Competencias digitales del alumnado no universitario
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2017 |
Don Blas José Zambrano García de Carabante (1874-1938): compromiso pedagógico y claves culturales
|
La cultura extremeña entre el Romanticismo y el Modernismo: I Centenario de la muerte de Nicolás Megía (1845-1917) |
Capítulo | 2017 |
El emprendimiento social: el aprendizaje-servicio como una propuesta ético-cívica para la construcción de una ciudadanía activa
|
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación |
Capítulo | 2017 |
El enfoque de las capacidades para la educación de la ciudadanía en la crisis actual
|
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural |
Artículo | 2017 |
El oficio de docente en las novelas de Pérez Galdós
|
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Artículo | 2017 |
El valor del ejemplo de los padres
|
Diálogo |
Artículo | 2017 |
Encuentro Internacional Italo-Español. Museos de Educación y Cultura Escolar. Espacios para el aprendizaje, las emociones y la creatividad Universidad de Sevilla, 23 de febrero de 2016
|
Historia de la Educación |
Artículo | 2017 |
ENGAGEMENT AND WELL-BEING UNIVERSITY TEACHER. TOWARDS THE DELIMITATION OF EVALUATIVE INDICATORS
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Engagement y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Evaluación del potencial emprendedor en escolares: una investigación longitudinal
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2017 |
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana: reseña
|
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria |
Reseña | 2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Madrid: Dykinson. 279 pp. ISBN: 978-84-9148-163-8
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2017 |
I Concurso Nacional de Dibujo y Pintura: «Una mirada crítica al pasado de la escuela» Universidad de Sevilla, 27 de julio de 2016
|
Historia de la Educación |
Reseña | 2017 |
Ibáñez-Martín, J. A. y Fuentes, J. L. (Eds.) (2017). Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Madrid: Dykinson, 338 pp.
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2017 |
La capacidad de resiliencia como factor clave para la inclusión de la ciudadanía
|
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación |
Artículo | 2017 |
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2017 |
La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad
|
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural |
Capítulo | 2017 |
La educación como capacidad fértil
|
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano |
Capítulo | 2017 |
La resiliencia como capacidad útil para conservar la dignidad humana
|
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir |
Reseña | 2017 |
Learning-service and civic mission of the university. A proposal of development
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
Medalla de la Ciudad de Sevilla para la profesora Consuelo Flecha García
|
Historia de la Educación |
Artículo | 2017 |
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2017 |
SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp.
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Capítulo | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Artículo | 2016 |
¿Cómo se implican los pades en las escuelas de otros países europeos?
|
Diálogo |
Capítulo | 2016 |
Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio
|
Democracia y Educación en la formación docente |
Ponencia | 2016 |
Críticas al conocimiento pedagógico en el desarrollo profesional docente
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
El Sistema Educativo Español y la construcción de la democracia nacional: principios relacionales y aspectos conflictivos (siglo XIX)
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social
|
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía |
Ponencia | 2016 |
Incidencia de la resiliencia en los elementos configuradores del engagement en docentes universitarios
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
|
Pedagogia Oggi |
Capítulo | 2016 |
La calidad de la educación en Europa a través de las competencias matemáticas
|
Educación, supranacionalidad y ciudadanía |
Ponencia | 2016 |
La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
Las colonias escolares de vacaciones sevillanas (1923-1931): la sierra y el mar como recursos pedagógicos
|
Espacios y patrimonio histórico-educativo |
Libro | 2016 |
Las escuelas del Ave María de Dos hermanas: centenario de su fundación
|
Las escuelas del Ave María de Dos hermanas: centenario de su fundación |
Ponencia | 2016 |
Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Artículo | 2016 |
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2016 |
Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies
|
Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016) |
Ponencia | 2016 |
Un estudio de casos sobre el liderazgo en la educación emprendedora. Lavisión del alumnado en el programa ÍCARO
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training |
Capítulo | 2015 |
¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedora en centros educativos?
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Libro | 2015 |
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Libro | 2015 |
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva
|
Educación, desarrollo y cohesión social |
Artículo | 2015 |
El inicio de la reeducación de menores: La labor pedagógica de los Terciarios Capuchinos
|
Andalucía en la historia |
Capítulo | 2015 |
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción
|
Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2015 |
El potencial de la colaboración educativa bajo la perspectiva del profesorado de Formación Profesional
|
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 |
Capítulo | 2015 |
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Encuentro internacional. Museología de la educación en España, Italia y Portugal. Universidad de Sevilla. Octubre de 2014
|
Historia de la Educación |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
|
Revista Educaçao Skepsis |
Ponencia | 2015 |
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
|
Cultura emprendedora y educación |
Capítulo | 2015 |
La educación en la provincia de Badajoz: su análisis a través de "El magisterio extremeño" (1873-1900)
|
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo |
Artículo | 2015 |
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2015 |
Sobre la relevancia del factor personal en la investigación en educación emprendedora
|
Cultura emprendedora y educación |
Artículo | 2014 |
“¿Durmiendo con el enemigo?”: La reina Isabel de Portugal en la obra literaria de su hermano Don Pedro, condestable de Portugal. ficción e historia
|
Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ponencia | 2014 |
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Artículo | 2014 |
Competencia emprendedora e identidad personal. Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Conciencia social e intervención pública con los menores delincuentes anda luces a principios del siglo XX
|
La prisión y las instituciones punitivas en la investigación histórica: [Actas del I Congreso Internacional sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas, celebrado en Ciudad-Real entre el 10 y el 12 de abril de 2013] |
Reseña | 2014 |
Cosmopolitanism and education. Learning and working in a world without borders
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
E-orientación para la inclusión del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
Economy of knowledge, entrepreneurial culture and employability in the field of education. An approximation to the Spanish case
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
Educación Superior: El reto de la empleabilidad. Prefacio
|
Procedia: Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
El Tribunal tutelar de Sevilla, una alternativa para los menores delincuentes a principios del siglo XX
|
Historia de la Educación |
Libro | 2014 |
Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones
|
Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones |
Artículo | 2014 |
Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Reseña | 2014 |
Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas.
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2014 |
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia |
Ponencia | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Capítulo | 2014 |
La construcción colaborativa de la acción tutorial: la investigación-acción como respuesta
|
La acción tutorial en la educación actual |
Artículo | 2014 |
La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
La función de la educación para la creación de las capacidades centrales
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2014 |
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2014 |
La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Ponencia | 2014 |
La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2014 |
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Teoría y práctica de la pedagogía italiana en España: su introducción a través del BILE (1877-1936)
|
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana |
Capítulo | 2014 |
Teoría y práctica de la pedagogía italiana en España: su introducción a través del BILE (1877-1936)
|
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana |
Ponencia | 2014 |
The training of the personal domain of the students taking part in the EME program. A narrative study
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2013 |
"El plan de educación" para la formación de los profesores de enseñanza secundaria de José Antonio González Cañaveras
|
La Constitución de Cádiz: genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal / XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Cádiz, 9-11 de Julio de 2013 |
Capítulo | 2013 |
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Artículo | 2013 |
Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación
|
Revista de Estudios de Juventud |
Artículo | 2013 |
Celedonio Villa Tejederas (1874-1952): un maestro regeneracionista andaluz
|
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca |
Artículo | 2013 |
Colaboración Educativa en la sociedad del conocimiento
|
Apertura. Revista de Innovación Educativa |
Ponencia | 2013 |
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2013 |
El profesorado universitario en la actualidad. Competencias docentes
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Ponencia | 2013 |
Emprendizaje social: un reto formativo en la universidad actual
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Estudio sobre la Educación para la Ciudadanía en el marco de las políticas educativas españolas (1970-2006)
|
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) |
Reseña | 2013 |
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2013 |
La Apertura de los Centros Educativos a su Entorno: Los Centros de Educación Secundaria
|
Perspectiva Educacional |
Artículo | 2013 |
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
|
Didactica, Innovacion y Multimedia |
Capítulo | 2013 |
La prensa pedagógica de Badajoz a finales del siglo XIX: estudio de El Pacense (1891-1899)
|
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica |
Capítulo | 2013 |
Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional
|
Liderazgo y educación |
Ponencia | 2013 |
Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Artículo | 2013 |
Reconceptualization of reading as a cultural and educational practice in the information era
|
The International Journal of Literacies |
Ponencia | 2013 |
STAY-IN
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Capítulo | 2013 |
The right to education in Latin America (2005-2010): Analysis of the Latin American conferences on education
|
Human Rights in the Field of Comparative Education |
Capítulo | 2013 |
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria
|
Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas |
Artículo | 2012 |
Condición postmoderna y esbozo de una nueva pedagogía emancipatoria. Un pensamiento diferente para el siglo XXI
|
Revista de Estudios Sociales |
Capítulo | 2012 |
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2012 |
Educar en la libertad y la responsabilidad: una tarea compleja
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Artículo | 2012 |
Education and entrepreneurship: Educating in the new competence of autonomy and personal initiative
|
The International Journal of Learning |
Capítulo | 2012 |
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
El sistema de evaluación de la docencia y del profesorado : planificación y realización
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Integración de las tic en las políticas inclusivas por parte de los equipos directivos de los centros escolares andaluces
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental: nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identidad
|
Sociedad del conocimiento y educación |
Capítulo | 2012 |
La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria
|
Entre generaciones: Educación, herencia y promesas |
Capítulo | 2012 |
La investigación preliminar de las fuentes de autoeficacia de los profesores de estudiantes con autismo
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Capítulo | 2012 |
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2012 |
La población juvenil y adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Ponencia | 2012 |
Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2012 |
Necesidades formativas de las personas mayores del aula de la experiencia de la universidad de sevilla
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Artículo | 2012 |
Neuroscience, narrative identity and education
|
The International Journal of Learning |
Capítulo | 2012 |
Origen del modelo formativo del profesorado en Cuba (1800-1857
|
Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) |
Ponencia | 2012 |
Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2012 |
Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2012 |
The Postmodern Condition and an Outline for a New Emancipatory Pedagogy: A Different Way of Thinking for the 21st Century
|
Revista de Estudios Sociales |
Artículo | 2011 |
Postmodernización y educación. Notas para el debate de una narrativa pedagógica centrada en la identidad
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2011 |
Zambrano, maestro y pedagogo
|
Arte y oficio de enseñar: dos siglos de perspectiva histórica / XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, El Burgo de Osma, Soria, 11-13 de julio de 2011 ; Pablo Celada Perandones (ed.) |
Libro | 2010 |
Educación e identidad: nuevos desafíos
|
Educación e identidad: nuevos desafíos |
Artículo | 2010 |
La castellanización de "Li Livres dou Tresor" de Brunetto Latini en la Corte de Sancho IV (1284-1295): algunas notas sobre la recepción de la Ética Aristotélica
|
Anuario de estudios medievales |
Capítulo | 2010 |
Los derechos de menores abandonados y delincuentes en España. Perspectiva histórica
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Artículo | 2009 |
Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2009 |
Ecos de Fröebel en una escuela modelo y en un maestro moderno sevillanos
|
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana |
Artículo | 2009 |
EL TRABAJO SOCIAL DE LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS EN ANDALUCÍA: LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA MARGINADA
|
Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza |
Artículo | 2009 |
Formation of the competence for personal autonomy: An autobiographical study with Sevillian Teenagers
|
The International Journal of Learning |
Ponencia | 2009 |
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2009 |
La creación de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y la formación de la clase obrera a finales del siglo XIX
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2009 |
La textura de la relación educativa
|
La escuela en crisis |
Capítulo | 2009 |
Las escuelas de reforma en España y la reeducación de menores: una mirada retrospectiva en sus orígenes
|
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 |
Ponencia | 2009 |
Tejiendo vínculos: la textura de la relación educativa
|
XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación.La escuela hoy. La Teoría de la Educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento. (2009), |
Ponencia | 2009 |
Un modelo de evaluación para las EDM de Morón de la Frontera
|
Actas de las 7as Jornadas de Temas Moronenses: 3 a 7 de octubre de 2005 |
Capítulo | 2008 |
Amancio Renes Esteban
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Capítulo | 2008 |
Blas José Zambrano García de Carabante
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Artículo | 2008 |
Cambio cultural y lectura: hacia una nueva cultura lectora
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2008 |
El elefante franquista entra en las aulas
|
Andalucía en la historia |
Capítulo | 2008 |
Francisco Ballesteros y Márquez
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Capítulo | 2008 |
Fray Gabriel Baca
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Artículo | 2008 |
Identidade narrativa e plasticidade cerebral: algumas propostas pedagógicas
|
Revista Portuguesa de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
Institución y decepción: la salubridad institucional y la práctica docente
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2008 |
José Sánchez Rosa
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Capítulo | 2008 |
Juan Antonio González Cañavera
|
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) |
Capítulo | 2008 |
Las becas y subvenciones para estudiantes con discapacidad en las universidades públicas andaluzas
|
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada |
Artículo | 2008 |
LUIS AMIGÓ Y FERRER, LOS TERCIARIOS CAPUCHINOS Y LA PROTECCIÓN DE MENORES
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2008 |
Maestros, reos del franquismo
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2008 |
Muñoz Benítez, epígono de la escuela racionalista
|
Andalucía en la historia |
Artículo | 2008 |
New ways to build the identity in cybercultural contexts
|
The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations |
Libro | 2007 |
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2007 |
Antonio Pichardo y Casado (1843-1894) y el origen de la educación de sordomudos y ciegos en Sevilla
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2007 |
History of life and emotional educational in adults
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Ponencia | 2007 |
Identidad personal narrativa, afectividad y trayectorias formativas
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2007 |
Implicación de la región Tuberomamilar en el comportamiento hídrico
|
Investigación en psicología |
Capítulo | 2007 |
La formación ética de la identidad en contextos multiculturales
|
Ciudadanía y derecho en la era de la globalización |
Capítulo | 2007 |
La recuperación de la memoria pedagógica en la formación de maestros: Arquitectura, espacio y currículum
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Trastornos del comportamiento regulatorio: polidipsia primaria, polidipsia secundaria y su tratamiento
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Artículo | 2006 |
AMANCIO RENES ESTEBAN Y EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA
|
EA: Escuela Abierta |
Capítulo | 2006 |
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
|
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana |
Artículo | 2006 |
EL PATRIMONIO PEDAGÓGICO COMO FUENTE PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-EDUCATIVA
|
LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (II) |
Capítulo | 2006 |
Escuela, alumnos y maestros: la aplicación de la Ley Moyano en Sevilla
|
Estudios de historia de la educación andaluza |
Ponencia | 2006 |
La Convención sobre los Derechos del Niño y su reflejo en las leyes sobre derechos y protección del menor de México y Argentina
|
El derecho a la educación en un mundo globalizado |
Artículo | 2006 |
Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2006 |
Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos
|
Kikiriki |
Libro | 2006 |
Teorías del curriculum y de la institución escolar
|
Teorías del curriculum y de la institución escolar |
Artículo | 2005 |
EL PROFESOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO EN LOS ACTUALES SISTEMAS ESCOLARES
|
Padres y Maestros |
Ponencia | 2005 |
Infancia y ahorro: las mutualidades escolares en Sevilla y su reflejo en la prensa (1923-1931)
|
La infancia en la historia : espacios y representaciones |
Ponencia | 2005 |
La alfabetización digital en la sociedad de la información: una acción educativa conveniente para los espacios mediados por las nuevas tecnologías
|
Nuevos desafíos en educación |
Ponencia | 2005 |
La interculturalidad como respuesta educativa para la eliminación del racismo
|
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? |
Ponencia | 2005 |
Las escuelas deportivas municipales de Morón de la Frontera como elemento educativo
|
Actas de las VI Jornadas de Temas Moronenses: 29 de septiembre al 3 de octubre de 2003 |
Capítulo | 2005 |
Origen del Tribunal Tutelar de Menores de Sevilla
|
1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía |
Artículo | 2005 |
Procesos motivacionales y educación universitaria.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2005 |
Reconceptualización de la identidad personal y educación para la autodeterminación posible
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Reseña | 2005 |
The tone of teaching. The language of pedagogy
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2004 |
EL CAMBIO EDUCATIVO EN CONTEXTOS ESCOLARES DE COMPLEJIDAD CRECIENTE
|
Educadores |
Libro | 2004 |
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Libro | 2004 |
Iglesia y educación: obras pedagógicas de la Biblioteca del Arzobispado de Sevilla
|
Iglesia y educación: obras pedagógicas de la Biblioteca del Arzobispado de Sevilla |
Libro | 2004 |
Panorama histórico de Sevilla durante el primer tercio del siglo XX: Estudio introductorio
|
Panorama histórico de Sevilla durante el primer tercio del siglo XX: Estudio introductorio |
Libro | 2004 |
Prensa y enseñanza primaria en Sevilla en la dictadura de Primo de Rivera
|
Prensa y enseñanza primaria en Sevilla en la dictadura de Primo de Rivera |
Ponencia | 2004 |
Una reflexión sobre la identidad personal en la Postmodernidad
|
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Artículo | 2003 |
El constructo «madurez personal» como competencia y sus posibilismos pedagógicos
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2003 |
Integración de estudiantes inmigrados y calidad de los sistemas escolares: elementos para la mejora de proyectos de educación intercultural
|
Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza |
Artículo | 2003 |
La construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral: supuestos teóricos y delimitación de competencias
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2003 |
La infraestructura de la escuela primaria de Sevilla en la segunda mitad del siglo XIX
|
Etnohistoria de la escuela : XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación: Burgos, 18-21 junio 2003 |
Capítulo | 2002 |
Algunas consideraciones sobre la inmigración desde la perspectiva social y educativa
|
Política migratoria y educación social |
Capítulo | 2002 |
Dimensión ética de la acción educativa para las poblaciones de inmigrados en el seno de la sociedad pluralista
|
Política migratoria y educación social |
Artículo | 2002 |
El concepto de "Autorrealización" como identidad personal: una revisión crítica
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 2002 |
II Jornadas Pedagógicas de la persona
|
II Jornadas Pedagógicas de la persona |
Libro | 2002 |
Persona, currículum y postmodernidad
|
Persona, currículum y postmodernidad |
Capítulo | 2002 |
Postmodernidad, complejidad y cambio curricular
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2002 |
Presentación
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Editorial | 2002 |
PRESENTACIÓN
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2002 |
Reconceptualización de la idea de sujeto y educación
|
Persona, currículum y postmodernidad |
Libro | 2002 |
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Ponencia | 2001 |
El sistema nacional de formación continua: una aproximación a la política formativa impulsada por FORCEM
|
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación |
Libro | 2001 |
Historia de una institución centenaria, el colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (1900-2000)
|
Historia de una institución centenaria, el colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (1900-2000) |
Ponencia | 2001 |
Los exámenes en la enseñanza primaria española durante el siglo XIX: concepto y trayectoria legislativa
|
La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica / XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Oviedo, 12-15 de junio de 2001 |
Editorial | 2001 |
PRESENTACIÓN
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 2000 |
El constructo madurez personal en el modelo de educación para la calidad de vida.
|
XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación “Educación y Calidad de Vida” (2000), |
Artículo | 2000 |
Estructuración de los contenidos del currículum: funcionalidad y calidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2000 |
Humanismo y tecnología en el campo curricular
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2000 |
La utilización del libro de texto en la enseñanza secundaria española: aproximación histórico-legislativa desde la perspectiva de la libertad de cátedra (desde las Cortes de Cádiz hasta la Ley General de Educación de 1970)
|
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) |
Artículo | 2000 |
Reivindicación de los contenidos del currículum: A propósito de su estructura
|
Educadores |
Libro | 2000 |
Tendencias educativas hoy
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Libro | 2000 |
Tendencias educativas hoy
|
Tendencias educativas hoy |
Artículo | 1999 |
Análisis del tratado de educación personalizada: génesis y aportaciones
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Análisis del tratado de educación personalizada. Génesis y aportaciones.
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 1999 |
El horizonte de la educación en la sociedad de la información
|
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas |
Artículo | 1999 |
INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 1999 |
La educación en Dos Hermanas durante el siglo XIX
|
La educación en Dos Hermanas durante el siglo XIX |
Artículo | 1999 |
LA FIGURA DEL MENTOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES
|
Padres y Maestros |
Artículo | 1999 |
LAS FUNCIONES ACTUALES DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
|
Educadores |
Ponencia | 1999 |
Perspectivas en el desarrollo e innovación del currículo escolar
|
Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999 |
Ponencia | 1999 |
Un ejemplo de la reeducación de la infancia y la juventud a principios del siglo XX: Luis Amigó y Ferrer y la protección de menores
|
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho |
Capítulo | 1998 |
Educación para la salud. Reflexiones conceptuales en el marco del proceso axiológico educativo de la persona
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |
Artículo | 1998 |
EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD
|
Comunidad Educativa |
Ponencia | 1998 |
El colegio-hospicio de los niños toribios: Fundación sevillana del siglo XVIII
|
Educación popular / comité organizador, Enrique Belenguer Calpe...[et al.] ; VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación |
Artículo | 1998 |
El profesorado ante los desafíos educativos del siglo XXI, a propósito del "Informe Delors"
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
Hacia un modelo integrado de desarrollo profesional para profesores principiantes
|
Aula Abierta |
Artículo | 1998 |
LA DIFERENCIACION EDUCATIVA EN LA ESCUELA
|
Comunidad Educativa |
Ponencia | 1998 |
La función educadora de la familia en la Hispania romana
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Capítulo | 1998 |
Las colonias escolares de vacaciones españolas y su aplicación al mejoramiento de la salud durante el siglo XIX
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |
Ponencia | 1998 |
Los orígenes de la Educación Infantil española en el espacio rural: el caso de Dos Hermanas
|
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] |
Artículo | 1998 |
ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS EN ESPAÑA
|
Historia de la Educación |
Artículo | 1997 |
El contacto directo con las fuentes bibliográficas y su catalogación como una innovación educativa en la enseñanza de la histoira de la educación
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1997 |
Influencia de la pedagogía pestalozziana en la enseñanza sevillana
|
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas |
Ponencia | 1997 |
Jóvenes: Somos diferentes, somos iguales
|
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico |
Artículo | 1997 |
La primera escuela de reforma en España: Una innovación educativa en la reeducación de menores
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1997 |
Sentido de la capacidad reflexiva y la formación de criterio en la educación personalizada
|
Cuadernos de pensamiento |
Artículo | 1997 |
Sentido y alcance de la acción tutorial. Hacia la personalización educativa.
|
Padres y Maestros |
Artículo | 1997 |
UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1996 |
El curriculum de enseñanza primaria en España durante el siglo XIX: análisis de textos escolares
|
El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996 |
Ponencia | 1996 |
El curriculum de enseñanza primaria en España durante el siglo XIX: análisis de textos escolares
|
El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996 |
Capítulo | 1996 |
Funciones y tareas típicas del profesor en la personalización educativa
|
Formación de profesores para la educación personalizada |
Libro | 1996 |
Historia de la Educación: Cuestiones previas y perspectivas actuales
|
Historia de la Educación: Cuestiones previas y perspectivas actuales |
Capítulo | 1996 |
La cuestión de las enseñanzas sociales en el marco de la personalización educativa
|
Enseñanzas sociales en educación intermedia |
Libro | 1996 |
La enseñanza primaria pública en Sevilla: (1857-1900) : desde la promulgación de la ley Moyano hasta la creación del Ministerio de Instrucción Pública
|
La enseñanza primaria pública en Sevilla: (1857-1900) : desde la promulgación de la ley Moyano hasta la creación del Ministerio de Instrucción Pública |
Capítulo | 1996 |
la función docente ante un mundo cambiante
|
El profesor en la encrucijada |
Ponencia | 1996 |
Origen y desarrollo de la enseñanza en Dos Hermanas durante el siglo XIX
|
El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996 |
Artículo | 1996 |
Reflexiones fundamentales para una personalización curricular
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1996 |
Tecnología y persona: una aproximación desde la teoría curricular
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Artículo | 1996 |
Un antecedente de bienestar social en el siglo XVIII sevillano: el colegio de los niños toribios
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1995 |
El bien como referente educacional: (Resumen)
|
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid) |
Capítulo | 1995 |
El desarrollo del currículo en el ámbito de la educación personalizada
|
Del fín a los objetivos de la educación personalizada |
Capítulo | 1995 |
La consecución de la salud por medio del deporte:: Trayectoria historico-educativa hasta los albores del siglo XX.
|
Educación para la salud: un reto para todos |
Artículo | 1995 |
LA EDUCACIÓN MORAL: ENFOQUES ACTUALES
|
Comunidad Educativa |
Capítulo | 1995 |
La educación personalizada mediante las ya clásicas técnicas audiovisuales: apéndice 3
|
La personalización educativa en la sociedad informatizada |
Artículo | 1995 |
La participación como propiedad de la persona: raíces antropológicas de una educación participativa
|
Revista española de pedagogía |
Libro | 1995 |
Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz
|
Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz |
Capítulo | 1994 |
Campos de investigación específica para la educación personalizada
|
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada |
Artículo | 1994 |
CURRÍCULO Y FUNCIÓN DOCENTE: NUEVOS HORIZONTES
|
Comunidad Educativa |
Reseña | 1994 |
INTRODUCCIÓN GENERAL A UNA PEDAGOGÍA DE LA PERSONA
|
Educadores |
Capítulo | 1994 |
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Comunicación, participación y evaluación
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Capítulo | 1994 |
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Gobierno, toma de decisiones y motivación
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Artículo | 1994 |
Lectura y desarrollo personal en la educación secundaria: sobre el "Homo Typògraphicus" en la era de la electrónica
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1993 |
CARÁCTER SINGULARIZADOR DEL ESTILO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
|
Cuadernos de pensamiento |
Capítulo | 1993 |
Fundamentos de educación personalizada en el nivel primario
|
Educación en el nivel primario |
Artículo | 1993 |
GÉNESIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 1993 |
La función docente: aspectos socio-pedagógicos
|
La función docente: aspectos socio-pedagógicos |
Capítulo | 1993 |
La mujer en la docencia primaria
|
El rol docente: un enfoque psicosocial |
Ponencia | 1992 |
Nueva sociedad, nueva cultura: ¿nuevo profesor?
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Revisión | 1991 |
LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 |
Aproximación histórica al problema comunicativo en educación: la educación personalizada como educación convivencial
|
Cuadernos de pensamiento |
Artículo | 1990 |
EL PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
|
Magisterio Español |
Ponencia | 1990 |
La educación de la mujer en la educación no formal: Conferencias Dominicales de la Universidad Central en 1869
|
Mujer y educación en España, 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación |
Artículo | 1990 |
LA ESCUELA ANTE EL FIN DEL SIGLO
|
Escuela española |
Artículo | 1989 |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
|
La Escuela En Acción |
Artículo | 1989 |
Educación convivencial: condición de una forma humana
|
Cuestiones Pedagógicas |
Revisión | 1989 |
LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1989 |
La funcionalidad del periódico como libro auxiliar
|
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989 |
Artículo | 1989 |
La libertad en la educación
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 1989 |
Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares
|
Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares |
Ponencia | 1988 |
El directorio general de Miguel de Mesas en Puerto Rico (1770-1812).: Primer caso de intervención gubernativa en enseñanza primaria (en colaboración con Calderón España, Consuelo)
|
Historia de las relaciones educativas entre España y América: [actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988] |
Ponencia | 1988 |
El libro de texto como producto de la planificación didáctica
|
I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988) |
Ponencia | 1988 |
El periódico, libro auxiliar
|
I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988) |
Ponencia | 1988 |
Las relaciones padres-hijos, según Christian Collange
|
I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987 |
Artículo | 1987 |
NUEVOS ENFOQUES DE LAS APLICACIONES EDUCATIVAS
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1986 |
Colegios católicos de Sevilla a principios del siglo XX
|
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 |
Ponencia | 1986 |
Educación y prensa católica en el siglo XIX
|
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 |