GIPEPERSE - Prisma - Unidad de Bibliometría

INVESTIGACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA - HUM-403 (GIPEPERSE)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A study of social media use for scientific communication and dissemination among Spanish education researchers Knowledge Management and E-Learning
Capítulo2024 Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Capítulo2024 Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Capítulo2024 Educación para la unicidad Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales
Capítulo2024 El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Entrepreneurial Potential in Secondary School Students. An Exploratory Evaluation SAGE OPEN
Capítulo2024 Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil
Capítulo2024 Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Artículo2024 Quebrando barreiras e ampliando vozes: a ciência na era da equidade de gênero Praxis Educativa
Artículo2024 Social media and non-university teachers from a gender perspective in Spain JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2024 Towards quality education: an entrepreneurship education program for the improvement of self-efficacy and personal initiative of adolescents Social Sciences
Capítulo2023 Analysis of radicalisation prevention policies from the perspective of educommunication in mediterranean countries News Media and Hate Speech Promotion in Mediterranean Countries
Capítulo2023 Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Artículo2023 Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in spain Social Sciences
Libro2023 Avances en educación emprendedora Avances en educación emprendedora
Reseña2023 Bernal-Guerrero, A. (Ed.). (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2023 Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama Educación: encuentros y desencuentros
Artículo2023 Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and France CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE
Capítulo2023 Construir la amistad desde la diversidad El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad
Artículo2023 Ecuador and Spain in the digital era. Discovering the motivation and satisfaction of online learning in higher education Kurdish Studies
Capítulo2023 Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2023 Escuelas democráticas y emprendimiento social en la Unión Europea La identidad europea ante el reto multicultural y el pluralismo jurídico
Capítulo2023 Expectativas de aculturación y actitudes hacia la migración en Costa Rica Migraciones internacionales y sostenibilidad social
Capítulo2023 La comunicación y diseminación científica desde la perspectiva de género Comunicación y diseminación científica a través de las redes sociales: aproximación desde el ámbito educativo en España
Capítulo2023 La identidad resiliente del alumnado universitario en situaciones adversas: competencias para el desarrollo personal Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI
Capítulo2023 La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023 Más allá de la gamificación y los “Serious Games”. Análisis del potencial educativo del videojuego Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad Escritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023 Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19 Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis Educación: encuentros y desencuentros
Capítulo2023 Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Proyecto DiverProf: actitudes del profesorado de educación obligatoria en España sobre la aculturación e interculturalidad Migraciones internacionales y sostenibilidad social
Capítulo2023 Reconstrucción y proyección de la identidad personal en la adversidad Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI
Capítulo2023 Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Libro2023 Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Artículo2023 Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom International Journal of Educational Methodology
Artículo2023 Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection PHILOSOPHIES
Capítulo2023 Transformación socioeducativa desde la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Competencias para la sostenibilidad. Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Validation of the attitude scale on prospective teachers' perceptions of the consequences on their psychological state: well-being and cognition. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Libro2022 ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Capítulo2022 Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio Construyendo identidades desde la educación
Capítulo2022 Competencia emprendedora vinculada al área social: El Capital Social Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
Artículo2022 Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa Esferas
Capítulo2022 Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Artículo2022 Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents Journal of personalized medicine
Capítulo2022 El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior Innovación y experiencias educativas
Artículo2022 El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2022 El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud Archivos en Medicina Familiar
Ponencia2022 El universo cultural de sufragismo británico (1870-1914) VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2022 El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática Innovación y mejora en la educación
Artículo2022 Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC Alteridad: Revista de Educación
Capítulo2022 Fin del confinamiento: abriendo las puertas de infantil desde la voz del profesorado El camino hacia las sociedades inclusivas
Ponencia2022 Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2022 Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Formación de la identidad emprendedora. Bosquejo de un modelo Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora La educación en red: una perspectiva multidimensional
Libro2022 Identidad emprendedora hacia un modelo educativo Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
Libro2022 Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio Propuestas didácticas e investigación en la educación superior
Capítulo2022 Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Artículo2022 Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020) Contemporary Educational Technology
Capítulo2022 Intenciones y factores del emprendimiento senior en España: perspectivas desde el edadismo Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Libro2022 Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Ponencia2022 La educación emprendedora como aprendizaje-servicio frente al edadismo: un reto educativo en una sociedad líquida Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
Capítulo2022 La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Artículo2022 La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital Sistema
Capítulo2022 La incidencia de la realidad aumentada en Educación infantil: un desafío docente La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022 La influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
Capítulo2022 La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género Justicia social, género e intervención socioeducativa
Capítulo2022 La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género Justicia social, género e intervención socioeducativa
Capítulo2022 Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor Identidad emprendedora hacia un modelo educativo
Capítulo2022 Las actitudes conformadoras del potencial emprendedor Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo
Artículo2022 Las Escuelas Normales femeninas: un punto de inflexión emprendedor de las mujeres Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2022 Miradas a los estudios de género: el emprendimiento femenino en España El camino hacia las sociedades inclusivas
Capítulo2022 Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios Aprendizaje y formación experiencial
Artículo2022 Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios SUSTAINABILITY
Ponencia2022 Mujeres artistas y muñecas rotas en el género cinematográfico del Biopic: Los casos de Artemisa Gentileschi, Camille Claudel y Frida Kahlo VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2022 Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
Capítulo2022 Necesidades formativas sobre la competencia emprendedora del profesorado novel de formación profesional. Una investigación cualitativa Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Capítulo2022 Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles Innovación y experiencias educativas
Capítulo2022 Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo La educación en red: una perspectiva multidimensional
Capítulo2022 Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Justicia social, género e intervención socioeducativa
Capítulo2022 Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II
Capítulo2022 Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘pedagogical levity’ Identity in a Hyperconnected Society
Artículo2022 Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2022 The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education EDUCATION SCIENCES
Artículo2022 The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience SUSTAINABILITY
Artículo2022 The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic. International journal of mental health nursing
Capítulo2022 Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior Enfoques y experiencias de innovación educativa
Ponencia2022 Variables del contexto escolar relacionadas con el estrés escolar en alumnado de secundaria: ¿Existen diferencias de género? VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Libro2022 VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022 VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Capítulo2021 Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid Andalucía Educativa
Capítulo2021 Asesoramiento y desarrollo profesional El papel del pedagogo en el siglo XXI
Artículo2021 Capital social y emprendimiento en Formación Profesional Andalucía Educativa
Artículo2021 Church-State struggles in the Spanish democratic transition HORIZONTE-REVISTA DE ESTUDOS DE TEOLOGIA E CIENCIAS DA RELIGIAO
Artículo2021 Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain PLOS ONE
Artículo2021 Curso de pedagogia allí e aqui: estudo comparado entre os contextos espanhol e brasileiro. Educere et Educare
Libro2021 Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Artículo2021 El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Artículo2021 El niño hospitalizado y su familia Diálogo
Artículo2021 El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2021 Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 Experiencia de "scape room" virtual en la universidad Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 Experiencia de Scape room virtual en la universidad Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Artículo2021 Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2021 Formación de la identidad emprendedora. Dimensión personal y aprendizaje en redes La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 Fundamentación conceptual Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
Capítulo2021 La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia Tecnología y educación en tiempos de cambio
Artículo2021 La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2021 La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
Capítulo2021 La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras?
Capítulo2021 La formación del profesorado para la educación emprendedora Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
Capítulo2021 La gamificación para el desarrollo de los dominios personales de la capacidad emprendedora La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 La identidad emprendedora, clave para el futuro: Algunos atributos educativos La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 La incidencia de la realidad aumentada en educación infantil. Un desafío docente Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2021 Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Ponencia2021 Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. (2021), pp. 1263-1264.
Capítulo2021 Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Medición de la educación emprendedora: instrumentos de evaluación Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
Capítulo2021 PONENCIA 1. La identidad emprendedora, clave para el futuro: Algunos atributos educativos La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 PONENCIA 1. Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 PONENCIA 2. Estructura reticular del potencial emprendedor. Bases para la creación de redes formativas de identidad emprendedora La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 PONENCIA 4. Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Presentación Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2021 Shaping identities in a hyperconnected world: notes for the refutation of ‘Pedagogical Levity’ Identity in a Hyperconnected Society
Artículo2021 Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information CULTURA Y EDUCACION
Revisión2021 Sustainability and digital teaching competence in higher education SUSTAINABILITY
Artículo2021 Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S) BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2021 The competences of the expert in social inclusion through sports Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Artículo2021 Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE) ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2021 Valoración de la educación emprendedora Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica
Libro2021 Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
Ponencia2020 Aproximación a los enfoques de género en el ámbito penitenciario desde una perspectiva socioeducativa Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Artículo2020 Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers PLOS ONE
Capítulo2020 Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico
Ponencia2020 DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2020 Dignidad humana y educación emprendedora Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
Ponencia2020 DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19 Revista Virtu@lmente
Ponencia2020 Educadas y apartadas del vicio: El Patronato de Protección a la Mujer de Sevilla en los inicios del franquismo De los controles disciplinarios a los controles securitarios: Actas del II Congreso Internacional sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas (Albacete, 4-6 de septiembre de 2019)
Artículo2020 El papel de la Iglesia española hacia la transición democrática Liceo franciscano: revista de estudio e investigación
Capítulo2020 El valor educativo de la colaboración y las redes en las interacciones aula y entorno: Un estudio de caso Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Capítulo2020 Innovando en los centros educativos a través de la colaboración y las TIC Tecnologías emergentes en educación infantil
Capítulo2020 La capacidad de resiliencia: Una herramienta para la educación inclusiva en Educación Superior Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Libro2020 La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
Capítulo2020 La formación de las capacidades emprendedoras a través del aprendizaje-servicio para la realización del sujeto en el ámbito laboral Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2020 La madurez de los padres: un elemento fundamental para la formación de los hijos. Diálogo
Capítulo2020 La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Capítulo2020 Los derechos de la infancia y las políticas de protección en España.: Análisis histórico Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Ponencia2020 Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Libro2020 Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa
Capítulo2020 Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19 Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Responsabilidad social de la investigación educativa Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Ponencia2020 Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020
Artículo2020 Teens’ motivations to spread fake news on Whatsapp Social Media and Society
Artículo2020 Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa Revista española de pedagogía
Artículo2020 Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective Revista Iberoamericana de Educación
Libro2020 Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2019 Acercamiento a la formación inicial de los docentes en educación emprendedora desde la teoría de la educación Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Artículo2019 Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Capítulo2019 Colaborar y emprender Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Estrategia Europea para el desarrollo de una ciudadanía emprendedora. Luces y sombras La ciudadanía europea como labor permanente
Artículo2019 Ethical reconstruction of citizenship: A proposal between the intimate self and the public sphere JOURNAL OF MORAL EDUCATION
Libro2019 Formación continua Formación continua
Reseña2019 Formación continua REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2019 La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios CULTURA Y EDUCACION
Artículo2019 Los archivos como fuente para la investigación de la historia de la educación contemporánea. Algunos paradigmas sevillanos Historia actual online
Artículo2019 Los municipios andaluces y la educación: la aplicación de la legislación durante el siglo XIX Sarmiento (Vigo)
Reseña2019 M. Á. Santos Regos y M. Lorenzo Moledo (eds.) (2018). Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio de Científico Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Capítulo2019 The Planning and Organization of VET: Research on VET Networks in Andalusia Technical and Vocational Education and Training
Artículo2018 Conectar los centros de FP con su entorno EDUCAR
Libro2018 El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
Capítulo2018 El periódico "El Socialista": análisis de su repercusión en la formación de la clase trabajadora española (1898-1917) Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos
Artículo2018 Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio SUSTAINABILITY
Artículo2018 Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2018 Intervencionismo político e instrucción primaria en Puerto Rico: un ejemplo en el siglo ilustrado (1770-1775) La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas
Ponencia2018 La acción social al servicio del bien común: los programas de educación emprendedora escolar en España Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
Artículo2018 La educación emprendedora empieza en la familia Diálogo
Capítulo2018 La Escuela Normal de Maestros de Badajoz en la prensa pacense (1899-1900) Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos
Capítulo2018 La historia oral como recurso histórico-educativo: testimonios deantiguos alumnos de las escuelas del Ave Maria de Dos Hermanas(Sevilla) La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio
Ponencia2018 Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollosostenible Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
Artículo2018 Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Qurriculum
Reseña2018 SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2018 The leadership in Angolan teacher training schools The International Journal of Educational Organization and Leadership
Capítulo2018 The personal dimension of an entrepreneurial competence: an approach from the Spanish basic education context RESEARCH AGENDA FOR ENTREPRENEURSHIP EDUCATION
Ponencia2018 Validación de una escala para medir los resultados de un proyecto de innovación basado en la creación de vídeos para la formación investigadora Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Capítulo2018 Video and its incorporation into social networking sites for teacher training Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications
Artículo2018 Who Intends to Enroll in Entrepreneurship Education? Entrepreneurial Self-Identity as a Precursor Entrepreneurship Education and Pedagogy
Artículo2017 ¿Hacia una nueva perspectiva académica? Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Artículo2017 Álvarez Domínguez, Pablo (coord.): Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad, Gijón, trea Ediciones y Editorial Universidad de Sevilla (EUS), con la colaboración de la SEPHE, 2016. Historia de la Educación
Reseña2017 Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo [Reseña] BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017 Competencias digitales del alumnado no universitario Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2017 Don Blas José Zambrano García de Carabante (1874-1938): compromiso pedagógico y claves culturales La cultura extremeña entre el Romanticismo y el Modernismo: I Centenario de la muerte de Nicolás Megía (1845-1917)
Capítulo2017 El emprendimiento social: el aprendizaje-servicio como una propuesta ético-cívica para la construcción de una ciudadanía activa La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
Capítulo2017 El enfoque de las capacidades para la educación de la ciudadanía en la crisis actual Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural
Artículo2017 El oficio de docente en las novelas de Pérez Galdós Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo2017 El valor del ejemplo de los padres Diálogo
Artículo2017 Encuentro Internacional Italo-Español. Museos de Educación y Cultura Escolar. Espacios para el aprendizaje, las emociones y la creatividad Universidad de Sevilla, 23 de febrero de 2016 Historia de la Educación
Artículo2017 ENGAGEMENT AND WELL-BEING UNIVERSITY TEACHER. TOWARDS THE DELIMITATION OF EVALUATIVE INDICATORS CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Artículo2017 Engagement y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Artículo2017 Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Evaluación del potencial emprendedor en escolares: una investigación longitudinal EDUCACION XX1
Ponencia2017 Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Reseña2017 Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana: reseña Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Reseña2017 Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Madrid: Dykinson. 279 pp. ISBN: 978-84-9148-163-8 PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Artículo2017 I Concurso Nacional de Dibujo y Pintura: «Una mirada crítica al pasado de la escuela» Universidad de Sevilla, 27 de julio de 2016 Historia de la Educación
Reseña2017 Ibáñez-Martín, J. A. y Fuentes, J. L. (Eds.) (2017). Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Madrid: Dykinson, 338 pp. Ese. Estudios Sobre Educación
Capítulo2017 La capacidad de resiliencia como factor clave para la inclusión de la ciudadanía La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
Artículo2017 La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2017 La construcción ética de la ciudadanía en la actualidad Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural
Capítulo2017 La educación como capacidad fértil Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano
Capítulo2017 La resiliencia como capacidad útil para conservar la dignidad humana Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Reseña2017 Learning-service and civic mission of the university. A proposal of development BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017 Medalla de la Ciudad de Sevilla para la profesora Consuelo Flecha García Historia de la Educación
Artículo2017 Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal Revista española de pedagogía
Artículo2017 SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp. BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2017 Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Capítulo2017 Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Artículo2016 ¿Cómo se implican los pades en las escuelas de otros países europeos? Diálogo
Capítulo2016 Cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio Democracia y Educación en la formación docente
Ponencia2016 Críticas al conocimiento pedagógico en el desarrollo profesional docente Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 El Sistema Educativo Español y la construcción de la democracia nacional: principios relacionales y aspectos conflictivos (siglo XIX) Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía
Ponencia2016 Incidencia de la resiliencia en los elementos configuradores del engagement en docentes universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo Pedagogia Oggi
Capítulo2016 La calidad de la educación en Europa a través de las competencias matemáticas Educación, supranacionalidad y ciudadanía
Ponencia2016 La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2016 Las colonias escolares de vacaciones sevillanas (1923-1931): la sierra y el mar como recursos pedagógicos Espacios y patrimonio histórico-educativo
Libro2016 Las escuelas del Ave María de Dos hermanas: centenario de su fundación Las escuelas del Ave María de Dos hermanas: centenario de su fundación
Ponencia2016 Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero"
Artículo2016 Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios Revista Electronica de Investigacion Educativa
Ponencia2016 Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016)
Ponencia2016 Un estudio de casos sobre el liderazgo en la educación emprendedora. Lavisión del alumnado en el programa ÍCARO Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Video and its incorporation into social networking sites for teacher training Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training
Capítulo2015 ¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedora en centros educativos? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Libro2015 Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Libro2015 Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 El enfoque de las capacidades como marco para la realización de la educación inclusiva Educación, desarrollo y cohesión social
Artículo2015 El inicio de la reeducación de menores: La labor pedagógica de los Terciarios Capuchinos Andalucía en la historia
Capítulo2015 El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales
Artículo2015 Encuentro internacional. Museología de la educación en España, Italia y Portugal. Universidad de Sevilla. Octubre de 2014 Historia de la Educación
Artículo2015 Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica Revista Educaçao Skepsis
Artículo2015 Evaluación de políticas TIC: competencias digitales Revista Educaçao Skepsis
Ponencia2015 La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión Cultura emprendedora y educación
Capítulo2015 La educación en la provincia de Badajoz: su análisis a través de "El magisterio extremeño" (1873-1900) La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo
Artículo2015 Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2015 Sobre la relevancia del factor personal en la investigación en educación emprendedora Cultura emprendedora y educación
Artículo2014 “¿Durmiendo con el enemigo?”: La reina Isabel de Portugal en la obra literaria de su hermano Don Pedro, condestable de Portugal. ficción e historia Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Ponencia2014 Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Artículo2014 Competencia emprendedora e identidad personal. Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2014 Conciencia social e intervención pública con los menores delincuentes anda luces a principios del siglo XX La prisión y las instituciones punitivas en la investigación histórica: [Actas del I Congreso Internacional sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas, celebrado en Ciudad-Real entre el 10 y el 12 de abril de 2013]
Reseña2014 Cosmopolitanism and education. Learning and working in a world without borders REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2014 E-orientación para la inclusión del alumnado universitario Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 Economy of knowledge, entrepreneurial culture and employability in the field of education. An approximation to the Spanish case Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2014 Educación Superior: El reto de la empleabilidad. Prefacio Procedia: Social and Behavioral Sciences
Artículo2014 El Tribunal tutelar de Sevilla, una alternativa para los menores delincuentes a principios del siglo XX Historia de la Educación
Libro2014 Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones Ética profesional para la sociedad planetaria: una perspectiva humanista compleja de la ética de las profesiones
Artículo2014 Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Reseña2014 Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2014 Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia
Ponencia2014 La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Capítulo2014 La construcción colaborativa de la acción tutorial: la investigación-acción como respuesta La acción tutorial en la educación actual
Artículo2014 La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME Revista española de pedagogía
Artículo2014 La función de la educación para la creación de las capacidades centrales Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Artículo2014 La identidad profesional docente del profesorado novel universitario REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2014 La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Ponencia2014 La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Artículo2014 Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Ponencia2014 Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Teoría y práctica de la pedagogía italiana en España: su introducción a través del BILE (1877-1936) Influencias italianas en la educación española e iberoamericana
Capítulo2014 Teoría y práctica de la pedagogía italiana en España: su introducción a través del BILE (1877-1936) Influencias italianas en la educación española e iberoamericana
Ponencia2014 The training of the personal domain of the students taking part in the EME program. A narrative study Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2013 "El plan de educación" para la formación de los profesores de enseñanza secundaria de José Antonio González Cañaveras La Constitución de Cádiz: genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal / XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Cádiz, 9-11 de Julio de 2013
Capítulo2013 Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Artículo2013 Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación Revista de Estudios de Juventud
Artículo2013 Celedonio Villa Tejederas (1874-1952): un maestro regeneracionista andaluz Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
Artículo2013 Colaboración Educativa en la sociedad del conocimiento Apertura. Revista de Innovación Educativa
Ponencia2013 Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2013 El profesorado universitario en la actualidad. Competencias docentes Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Ponencia2013 Emprendizaje social: un reto formativo en la universidad actual Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 Estudio sobre la Educación para la Ciudadanía en el marco de las políticas educativas españolas (1970-2006) Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)
Reseña2013 IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2013 La Apertura de los Centros Educativos a su Entorno: Los Centros de Educación Secundaria Perspectiva Educacional
Artículo2013 La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR Didactica, Innovacion y Multimedia
Capítulo2013 La prensa pedagógica de Badajoz a finales del siglo XIX: estudio de El Pacense (1891-1899) Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica
Capítulo2013 Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional Liderazgo y educación
Ponencia2013 Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Artículo2013 Reconceptualization of reading as a cultural and educational practice in the information era The International Journal of Literacies
Ponencia2013 STAY-IN Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Capítulo2013 The right to education in Latin America (2005-2010): Analysis of the Latin American conferences on education Human Rights in the Field of Comparative Education
Capítulo2013 Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2012 Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas
Artículo2012 Condición postmoderna y esbozo de una nueva pedagogía emancipatoria. Un pensamiento diferente para el siglo XXI Revista de Estudios Sociales
Capítulo2012 Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla
Artículo2012 Educar en la libertad y la responsabilidad: una tarea compleja Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas
Artículo2012 Education and entrepreneurship: Educating in the new competence of autonomy and personal initiative The International Journal of Learning
Capítulo2012 El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 El sistema de evaluación de la docencia y del profesorado : planificación y realización Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Integración de las tic en las políticas inclusivas por parte de los equipos directivos de los centros escolares andaluces XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental: nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identidad Sociedad del conocimiento y educación
Capítulo2012 La formación del emprendimiento social: una responsabilidad crucial en el contexto de la tercera misión universitaria Entre generaciones: Educación, herencia y promesas
Capítulo2012 La investigación preliminar de las fuentes de autoeficacia de los profesores de estudiantes con autismo Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad
Capítulo2012 La mujer en la docencia universitaria en Cuba Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Capítulo2012 La población juvenil y adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Ponencia2012 Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2012 Necesidades formativas de las personas mayores del aula de la experiencia de la universidad de sevilla Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Artículo2012 Neuroscience, narrative identity and education The International Journal of Learning
Capítulo2012 Origen del modelo formativo del profesorado en Cuba (1800-1857 Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI)
Ponencia2012 Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2012 Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2012 The Postmodern Condition and an Outline for a New Emancipatory Pedagogy: A Different Way of Thinking for the 21st Century Revista de Estudios Sociales
Artículo2011 Postmodernización y educación. Notas para el debate de una narrativa pedagógica centrada en la identidad EDUCACION XX1
Ponencia2011 Zambrano, maestro y pedagogo Arte y oficio de enseñar: dos siglos de perspectiva histórica / XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, El Burgo de Osma, Soria, 11-13 de julio de 2011 ; Pablo Celada Perandones (ed.)
Libro2010 Educación e identidad: nuevos desafíos Educación e identidad: nuevos desafíos
Artículo2010 La castellanización de "Li Livres dou Tresor" de Brunetto Latini en la Corte de Sancho IV (1284-1295): algunas notas sobre la recepción de la Ética Aristotélica Anuario de estudios medievales
Capítulo2010 Los derechos de menores abandonados y delincuentes en España. Perspectiva histórica Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Artículo2009 Influencia emocional del profesorado en la construcción de la identidad personal del alumnado BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2009 Ecos de Fröebel en una escuela modelo y en un maestro moderno sevillanos Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana
Artículo2009 EL TRABAJO SOCIAL DE LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS EN ANDALUCÍA: LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA MARGINADA Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza
Artículo2009 Formation of the competence for personal autonomy: An autobiographical study with Sevillian Teenagers The International Journal of Learning
Ponencia2009 Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2009 La creación de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y la formación de la clase obrera a finales del siglo XIX Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2009 La textura de la relación educativa La escuela en crisis
Capítulo2009 Las escuelas de reforma en España y la reeducación de menores: una mirada retrospectiva en sus orígenes El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
Ponencia2009 Tejiendo vínculos: la textura de la relación educativa XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación.La escuela hoy. La Teoría de la Educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento. (2009),
Ponencia2009 Un modelo de evaluación para las EDM de Morón de la Frontera Actas de las 7as Jornadas de Temas Moronenses: 3 a 7 de octubre de 2005
Capítulo2008 Amancio Renes Esteban Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Capítulo2008 Blas José Zambrano García de Carabante Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Artículo2008 Cambio cultural y lectura: hacia una nueva cultura lectora Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2008 El elefante franquista entra en las aulas Andalucía en la historia
Capítulo2008 Francisco Ballesteros y Márquez Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Capítulo2008 Fray Gabriel Baca Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Artículo2008 Identidade narrativa e plasticidade cerebral: algumas propostas pedagógicas Revista Portuguesa de Pedagogía
Artículo2008 Institución y decepción: la salubridad institucional y la práctica docente Revista española de pedagogía
Capítulo2008 José Sánchez Rosa Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Capítulo2008 Juan Antonio González Cañavera Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
Capítulo2008 Las becas y subvenciones para estudiantes con discapacidad en las universidades públicas andaluzas Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada
Artículo2008 LUIS AMIGÓ Y FERRER, LOS TERCIARIOS CAPUCHINOS Y LA PROTECCIÓN DE MENORES EA: Escuela Abierta
Artículo2008 Maestros, reos del franquismo Andalucía en la historia
Artículo2008 Muñoz Benítez, epígono de la escuela racionalista Andalucía en la historia
Artículo2008 New ways to build the identity in cybercultural contexts The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations
Libro2007 Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
Artículo2007 Antonio Pichardo y Casado (1843-1894) y el origen de la educación de sordomudos y ciegos en Sevilla EA: Escuela Abierta
Ponencia2007 History of life and emotional educational in adults Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Ponencia2007 Identidad personal narrativa, afectividad y trayectorias formativas Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
Capítulo2007 Implicación de la región Tuberomamilar en el comportamiento hídrico Investigación en psicología
Capítulo2007 La formación ética de la identidad en contextos multiculturales Ciudadanía y derecho en la era de la globalización
Capítulo2007 La recuperación de la memoria pedagógica en la formación de maestros: Arquitectura, espacio y currículum Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 Trastornos del comportamiento regulatorio: polidipsia primaria, polidipsia secundaria y su tratamiento INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2006 AMANCIO RENES ESTEBAN Y EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA EA: Escuela Abierta
Capítulo2006 El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
Artículo2006 EL PATRIMONIO PEDAGÓGICO COMO FUENTE PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-EDUCATIVA LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (II)
Capítulo2006 Escuela, alumnos y maestros: la aplicación de la Ley Moyano en Sevilla Estudios de historia de la educación andaluza
Ponencia2006 La Convención sobre los Derechos del Niño y su reflejo en las leyes sobre derechos y protección del menor de México y Argentina El derecho a la educación en un mundo globalizado
Artículo2006 Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2006 Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos Kikiriki
Libro2006 Teorías del curriculum y de la institución escolar Teorías del curriculum y de la institución escolar
Artículo2005 EL PROFESOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO EN LOS ACTUALES SISTEMAS ESCOLARES Padres y Maestros
Ponencia2005 Infancia y ahorro: las mutualidades escolares en Sevilla y su reflejo en la prensa (1923-1931) La infancia en la historia : espacios y representaciones
Ponencia2005 La alfabetización digital en la sociedad de la información: una acción educativa conveniente para los espacios mediados por las nuevas tecnologías Nuevos desafíos en educación
Ponencia2005 La interculturalidad como respuesta educativa para la eliminación del racismo ¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales?
Ponencia2005 Las escuelas deportivas municipales de Morón de la Frontera como elemento educativo Actas de las VI Jornadas de Temas Moronenses: 29 de septiembre al 3 de octubre de 2003
Capítulo2005 Origen del Tribunal Tutelar de Menores de Sevilla 1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía
Artículo2005 Procesos motivacionales y educación universitaria. Cuestiones Pedagógicas
Artículo2005 Reconceptualización de la identidad personal y educación para la autodeterminación posible Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Reseña2005 The tone of teaching. The language of pedagogy Revista española de pedagogía
Artículo2004 EL CAMBIO EDUCATIVO EN CONTEXTOS ESCOLARES DE COMPLEJIDAD CRECIENTE Educadores
Libro2004 Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona
Libro2004 Iglesia y educación: obras pedagógicas de la Biblioteca del Arzobispado de Sevilla Iglesia y educación: obras pedagógicas de la Biblioteca del Arzobispado de Sevilla
Libro2004 Panorama histórico de Sevilla durante el primer tercio del siglo XX: Estudio introductorio Panorama histórico de Sevilla durante el primer tercio del siglo XX: Estudio introductorio
Libro2004 Prensa y enseñanza primaria en Sevilla en la dictadura de Primo de Rivera Prensa y enseñanza primaria en Sevilla en la dictadura de Primo de Rivera
Ponencia2004 Una reflexión sobre la identidad personal en la Postmodernidad Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona
Artículo2003 El constructo «madurez personal» como competencia y sus posibilismos pedagógicos Revista española de pedagogía
Artículo2003 Integración de estudiantes inmigrados y calidad de los sistemas escolares: elementos para la mejora de proyectos de educación intercultural Kalitatea, ekitatea eta hezkuntza
Artículo2003 La construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral: supuestos teóricos y delimitación de competencias Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Ponencia2003 La infraestructura de la escuela primaria de Sevilla en la segunda mitad del siglo XIX Etnohistoria de la escuela : XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación: Burgos, 18-21 junio 2003
Capítulo2002 Algunas consideraciones sobre la inmigración desde la perspectiva social y educativa Política migratoria y educación social
Capítulo2002 Dimensión ética de la acción educativa para las poblaciones de inmigrados en el seno de la sociedad pluralista Política migratoria y educación social
Artículo2002 El concepto de "Autorrealización" como identidad personal: una revisión crítica Cuestiones Pedagógicas
Libro2002 II Jornadas Pedagógicas de la persona II Jornadas Pedagógicas de la persona
Libro2002 Persona, currículum y postmodernidad Persona, currículum y postmodernidad
Capítulo2002 Postmodernidad, complejidad y cambio curricular Jornadas Pedagógicas de la Persona
Capítulo2002 Presentación Jornadas Pedagógicas de la Persona
Editorial2002 PRESENTACIÓN Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2002 Reconceptualización de la idea de sujeto y educación Persona, currículum y postmodernidad
Libro2002 Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad Jornadas Pedagógicas de la Persona
Ponencia2001 El sistema nacional de formación continua: una aproximación a la política formativa impulsada por FORCEM Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
Libro2001 Historia de una institución centenaria, el colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (1900-2000) Historia de una institución centenaria, el colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (1900-2000)
Ponencia2001 Los exámenes en la enseñanza primaria española durante el siglo XIX: concepto y trayectoria legislativa La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica / XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Oviedo, 12-15 de junio de 2001
Editorial2001 PRESENTACIÓN Cuestiones Pedagógicas
Ponencia2000 El constructo madurez personal en el modelo de educación para la calidad de vida. XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación “Educación y Calidad de Vida” (2000),
Artículo2000 Estructuración de los contenidos del currículum: funcionalidad y calidad Cuestiones Pedagógicas
Capítulo2000 Humanismo y tecnología en el campo curricular Jornadas Pedagógicas de la Persona
Capítulo2000 La utilización del libro de texto en la enseñanza secundaria española: aproximación histórico-legislativa desde la perspectiva de la libertad de cátedra (desde las Cortes de Cádiz hasta la Ley General de Educación de 1970) Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990)
Artículo2000 Reivindicación de los contenidos del currículum: A propósito de su estructura Educadores
Libro2000 Tendencias educativas hoy Tendencias educativas hoy
Libro2000 Tendencias educativas hoy Jornadas Pedagógicas de la Persona
Artículo1999 Análisis del tratado de educación personalizada: génesis y aportaciones Revista española de pedagogía
Artículo1999 Análisis del tratado de educación personalizada. Génesis y aportaciones. Revista española de pedagogía
Capítulo1999 El horizonte de la educación en la sociedad de la información Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas
Artículo1999 INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998) BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro1999 La educación en Dos Hermanas durante el siglo XIX La educación en Dos Hermanas durante el siglo XIX
Artículo1999 LA FIGURA DEL MENTOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES Padres y Maestros
Artículo1999 LAS FUNCIONES ACTUALES DEL PROFESOR UNIVERSITARIO Educadores
Ponencia1999 Perspectivas en el desarrollo e innovación del currículo escolar Cambio educativo : presente y futuro : Comunicaciones, VII Congreso nacional de teoría de la educación, Oviedo, 19,20 y 21 [Abril] de 1999
Ponencia1999 Un ejemplo de la reeducación de la infancia y la juventud a principios del siglo XX: Luis Amigó y Ferrer y la protección de menores La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho
Capítulo1998 Educación para la salud. Reflexiones conceptuales en el marco del proceso axiológico educativo de la persona Educación para la salud: fundamentos y metodología
Artículo1998 EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD Comunidad Educativa
Ponencia1998 El colegio-hospicio de los niños toribios: Fundación sevillana del siglo XVIII Educación popular / comité organizador, Enrique Belenguer Calpe...[et al.] ; VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación
Artículo1998 El profesorado ante los desafíos educativos del siglo XXI, a propósito del "Informe Delors" Cuestiones Pedagógicas
Artículo1998 Hacia un modelo integrado de desarrollo profesional para profesores principiantes Aula Abierta
Artículo1998 LA DIFERENCIACION EDUCATIVA EN LA ESCUELA Comunidad Educativa
Ponencia1998 La función educadora de la familia en la Hispania romana Familia y educación: una perspectiva comparada
Capítulo1998 Las colonias escolares de vacaciones españolas y su aplicación al mejoramiento de la salud durante el siglo XIX Educación para la salud: fundamentos y metodología
Ponencia1998 Los orígenes de la Educación Infantil española en el espacio rural: el caso de Dos Hermanas Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998]
Artículo1998 ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS EN ESPAÑA Historia de la Educación
Artículo1997 El contacto directo con las fuentes bibliográficas y su catalogación como una innovación educativa en la enseñanza de la histoira de la educación Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1997 Influencia de la pedagogía pestalozziana en la enseñanza sevillana La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas
Ponencia1997 Jóvenes: Somos diferentes, somos iguales Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico
Artículo1997 La primera escuela de reforma en España: Una innovación educativa en la reeducación de menores Cuestiones Pedagógicas
Artículo1997 Sentido de la capacidad reflexiva y la formación de criterio en la educación personalizada Cuadernos de pensamiento
Artículo1997 Sentido y alcance de la acción tutorial. Hacia la personalización educativa. Padres y Maestros
Artículo1997 UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1996 El curriculum de enseñanza primaria en España durante el siglo XIX: análisis de textos escolares El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996
Ponencia1996 El curriculum de enseñanza primaria en España durante el siglo XIX: análisis de textos escolares El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996
Capítulo1996 Funciones y tareas típicas del profesor en la personalización educativa Formación de profesores para la educación personalizada
Libro1996 Historia de la Educación: Cuestiones previas y perspectivas actuales Historia de la Educación: Cuestiones previas y perspectivas actuales
Capítulo1996 La cuestión de las enseñanzas sociales en el marco de la personalización educativa Enseñanzas sociales en educación intermedia
Libro1996 La enseñanza primaria pública en Sevilla: (1857-1900) : desde la promulgación de la ley Moyano hasta la creación del Ministerio de Instrucción Pública La enseñanza primaria pública en Sevilla: (1857-1900) : desde la promulgación de la ley Moyano hasta la creación del Ministerio de Instrucción Pública
Capítulo1996 la función docente ante un mundo cambiante El profesor en la encrucijada
Ponencia1996 Origen y desarrollo de la enseñanza en Dos Hermanas durante el siglo XIX El currículum: historia de una mediación social y cultural / IX Coloquio de Historia de la Educación, Granada, 23-26 de septiembre de 1996
Artículo1996 Reflexiones fundamentales para una personalización curricular Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1996 Tecnología y persona: una aproximación desde la teoría curricular Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Artículo1996 Un antecedente de bienestar social en el siglo XVIII sevillano: el colegio de los niños toribios Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1995 El bien como referente educacional: (Resumen) Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: (2º. 1992. Madrid)
Capítulo1995 El desarrollo del currículo en el ámbito de la educación personalizada Del fín a los objetivos de la educación personalizada
Capítulo1995 La consecución de la salud por medio del deporte:: Trayectoria historico-educativa hasta los albores del siglo XX. Educación para la salud: un reto para todos
Artículo1995 LA EDUCACIÓN MORAL: ENFOQUES ACTUALES Comunidad Educativa
Capítulo1995 La educación personalizada mediante las ya clásicas técnicas audiovisuales: apéndice 3 La personalización educativa en la sociedad informatizada
Artículo1995 La participación como propiedad de la persona: raíces antropológicas de una educación participativa Revista española de pedagogía
Libro1995 Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz Pedagogía de la persona: el pensamiento de Víctor García Hoz
Capítulo1994 Campos de investigación específica para la educación personalizada Problemas y métodos de investigación en educación personalizada
Artículo1994 CURRÍCULO Y FUNCIÓN DOCENTE: NUEVOS HORIZONTES Comunidad Educativa
Reseña1994 INTRODUCCIÓN GENERAL A UNA PEDAGOGÍA DE LA PERSONA Educadores
Capítulo1994 La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Comunicación, participación y evaluación ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS
Capítulo1994 La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Gobierno, toma de decisiones y motivación ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS
Artículo1994 Lectura y desarrollo personal en la educación secundaria: sobre el "Homo Typògraphicus" en la era de la electrónica Revista española de pedagogía
Artículo1993 CARÁCTER SINGULARIZADOR DEL ESTILO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA Cuadernos de pensamiento
Capítulo1993 Fundamentos de educación personalizada en el nivel primario Educación en el nivel primario
Artículo1993 GÉNESIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Espacio y Tiempo
Libro1993 La función docente: aspectos socio-pedagógicos La función docente: aspectos socio-pedagógicos
Capítulo1993 La mujer en la docencia primaria El rol docente: un enfoque psicosocial
Ponencia1992 Nueva sociedad, nueva cultura: ¿nuevo profesor? Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
Revisión1991 LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1990 Aproximación histórica al problema comunicativo en educación: la educación personalizada como educación convivencial Cuadernos de pensamiento
Artículo1990 EL PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA Magisterio Español
Ponencia1990 La educación de la mujer en la educación no formal: Conferencias Dominicales de la Universidad Central en 1869 Mujer y educación en España, 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación
Artículo1990 LA ESCUELA ANTE EL FIN DEL SIGLO Escuela española
Artículo1989 CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA La Escuela En Acción
Artículo1989 Educación convivencial: condición de una forma humana Cuestiones Pedagógicas
Revisión1989 LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1989 La funcionalidad del periódico como libro auxiliar II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989
Artículo1989 La libertad en la educación Cuestiones Pedagógicas
Libro1989 Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares Técnicas de investigación educativa: procedimientos auxiliares
Ponencia1988 El directorio general de Miguel de Mesas en Puerto Rico (1770-1812).: Primer caso de intervención gubernativa en enseñanza primaria (en colaboración con Calderón España, Consuelo) Historia de las relaciones educativas entre España y América: [actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación, Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988]
Ponencia1988 El libro de texto como producto de la planificación didáctica I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988)
Ponencia1988 El periódico, libro auxiliar I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988)
Ponencia1988 Las relaciones padres-hijos, según Christian Collange I Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres: Sevilla, 4, 5 y 6 de junio de 1987
Artículo1987 NUEVOS ENFOQUES DE LAS APLICACIONES EDUCATIVAS BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1986 Colegios católicos de Sevilla a principios del siglo XX Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986
Ponencia1986 Educación y prensa católica en el siglo XIX Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/2022 31/05/2023 La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 54.322,60 €
01/06/2020 31/12/2023 Formación del Potencial Emprendedor. Generación de un Modelo Educativo de Identidad Emprendedora (PID2019-104408GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 30.250,00 €
01/06/2020 30/11/2023 ¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 35.090,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 43.560,00 €
01/01/2013 31/12/2015 Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 17.550,00 €
01/01/2012 31/12/2015 Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 33.638,00 €
31/01/2008 31/12/2012 Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 75.500,04 €
01/01/2007 30/11/2007 Identidad y educación emocional de los jóvenes andaluces en la sociedad de la información (SUBJA08-0030) Instituto Andaluz de la Juventud (Autonómico) 6.050,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
22/09/2023 21/11/2023 Diseño de actividades para el desarrollo de la intención emprendedora en el alumnado de la ESO (4937/0485) Las Artes Sociedad Cooperativa Andaluza (Desconocido)
15/12/2022 14/03/2023 Diseño de actividades sobre la iniciativa personal para ciclos formativos de Grado Superior de Formación Personal (4672/0485) Las Artes Sociedad Cooperativa Andaluza (Desconocido)
11/01/2022 10/07/2022 Diseño y desarrollo de actividades emprendedoras para el alumnado que estudia ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional (4366/0485) Las Artes Sociedad Cooperativa Andaluza (Desconocido)
02/05/2018 01/07/2018 Evaluación de la intención emprendedora en el alumnado participante en los programas formativos de microempresas (3306/0485) Las Artes Sociedad Cooperativa Andaluza (Desconocido)
17/01/2012 16/04/2013 Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al primer ciclo de la ESO. (1422/0485) Asociación para el Avance de los Estudios Pedagógicos (ASAEP) (Desconocido)
16/05/2011 15/08/2011 Estudio de la competencia emprendedora de alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria. (1171/0485) Asociación para el Avance de los Estudios Pedagógicos (ASAEP) (Desconocido)
04/02/2008 04/04/2008 Estudio del perfil del director gerente de las sociedades laborales de Andalucía (SI-004/08) Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
08/09/2013 15/11/2013 Programa para estancia en la Universidad de Santiago de Compostela (España) para profundizar en la tesis "Contextualización de los centros de Formación Profesional en su entorno (PP2013-1411) Universidad de Sevilla (Local) 1.450,00 €
21/05/2012 22/05/2012 Seminario Nacional de Docencia en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. (PP2012-01-014) Universidad de Sevilla (Local) 550,00 €
01/01/2010 31/03/2010 Estancia. Universidad Nova de Lisbao (PP2009-05-036) Universidad de Sevilla (Local) 4.400,00 €
30/12/2008 30/04/2009 Promotion of children's mental health by a multimodal preventive setting approach in kindergarten/early childhoond institutions (OTRI/08-FCIE33) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 4.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado