Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jesus Conde Jimenez

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
jconde6@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: INVESTIGACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA - HUM-403 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Gender-focused Training for Non-university Teachers in Spain, through Social Media International Journal of Instruction
Artículo2024 Social media and non-university teachers from a gender perspective in Spain JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Construir la amistad desde la diversidad El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad
Artículo2023 Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2023 Más allá de la gamificación y los “Serious Games”. Análisis del potencial educativo del videojuego Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad Escritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023 Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19 Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis Educación: encuentros y desencuentros
Capítulo2022 Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Artículo2022 Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents Journal of personalized medicine
Artículo2022 El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2022 El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud Archivos en Medicina Familiar
Artículo2022 Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC Alteridad: Revista de Educación
Artículo2022 Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020) Contemporary Educational Technology
Artículo2022 The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience SUSTAINABILITY
Artículo2022 The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic. International journal of mental health nursing
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021 Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Artículo2021 Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information CULTURA Y EDUCACION
Revisión2021 Sustainability and digital teaching competence in higher education SUSTAINABILITY
Capítulo2021 The competences of the expert in social inclusion through sports Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Artículo2021 Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE) ANALES DE PSICOLOGIA
Ponencia2020 DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Ponencia2020 DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Ponencia2020 Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2020 Responsabilidad social de la investigación educativa Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Artículo2020 Teens’ motivations to spread fake news on Whatsapp Social Media and Society
Artículo2020 Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2019 Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2019 El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2019 La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios CULTURA Y EDUCACION
Artículo2018 Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio SUSTAINABILITY
Artículo2018 Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2018 Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Qurriculum
Ponencia2018 Validación de una escala para medir los resultados de un proyecto de innovación basado en la creación de vídeos para la formación investigadora Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Capítulo2018 Video and its incorporation into social networking sites for teacher training Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications
Artículo2017 Competencias digitales del alumnado no universitario Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2017 La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2017 Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Capítulo2017 Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Ponencia2016 El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo Pedagogia Oggi
Ponencia2016 La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2016 Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero"
Artículo2016 Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios Revista Electronica de Investigacion Educativa
Ponencia2016 Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016)
Ponencia2016 Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Video and its incorporation into social networking sites for teacher training Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training
Capítulo2015 Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Capítulo2015 Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales
Artículo2015 Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica Revista Educaçao Skepsis
Artículo2015 Evaluación de políticas TIC: competencias digitales Revista Educaçao Skepsis
Artículo2015 Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2014 Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 E-orientación para la inclusión del alumnado universitario Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Reseña2014 Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2014 La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia
Ponencia2014 La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Capítulo2014 La construcción colaborativa de la acción tutorial: la investigación-acción como respuesta La acción tutorial en la educación actual
Artículo2014 La identidad profesional docente del profesorado novel universitario REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2014 La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Ponencia2014 Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2013 Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Ponencia2013 Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2013 El profesorado universitario en la actualidad. Competencias docentes Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Ponencia2013 Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 STAY-IN Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Ponencia2012 Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2012 Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Integración de las tic en las políticas inclusivas por parte de los equipos directivos de los centros escolares andaluces XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 La mujer en la docencia universitaria en Cuba Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Capítulo2012 La población juvenil y adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
Capítulo2012 Necesidades formativas de las personas mayores del aula de la experiencia de la universidad de sevilla Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Ponencia2012 Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2009 Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado