Artículo | 2024 |
Gender-focused Training for Non-university Teachers in Spain, through Social Media
|
International Journal of Instruction |
Capítulo | 2024 |
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Social media and non-university teachers from a gender perspective in Spain
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2024 |
Tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Capítulo | 2023 |
Construir la amistad desde la diversidad
|
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2023 |
Más allá de la gamificación y los “Serious Games”. Análisis del potencial educativo del videojuego
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis
|
Educación: encuentros y desencuentros |
Capítulo | 2022 |
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Artículo | 2022 |
Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents
|
Journal of personalized medicine |
Artículo | 2022 |
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2022 |
El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud
|
Archivos en Medicina Familiar |
Artículo | 2022 |
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2022 |
Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020)
|
Contemporary Educational Technology |
Artículo | 2022 |
The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic.
|
International journal of mental health nursing |
Capítulo | 2021 |
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Artículo | 2021 |
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information
|
CULTURA Y EDUCACION |
Revisión | 2021 |
Sustainability and digital teaching competence in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2021 |
The competences of the expert in social inclusion through sports
|
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos |
Artículo | 2021 |
Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE)
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Ponencia | 2020 |
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Ponencia | 2020 |
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes
|
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales |
Ponencia | 2020 |
Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Responsabilidad social de la investigación educativa
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Artículo | 2020 |
Teens’ motivations to spread fake news on Whatsapp
|
Social Media and Society |
Artículo | 2020 |
Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2019 |
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
|
REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI |
Artículo | 2019 |
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2019 |
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2018 |
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2018 |
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2018 |
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
|
Qurriculum |
Ponencia | 2018 |
Validación de una escala para medir los resultados de un proyecto de innovación basado en la creación de vídeos para la formación investigadora
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Capítulo | 2018 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Artículo | 2017 |
Competencias digitales del alumnado no universitario
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2017 |
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Capítulo | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Ponencia | 2016 |
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
|
Pedagogia Oggi |
Ponencia | 2016 |
La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Artículo | 2016 |
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2016 |
Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies
|
Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016) |
Ponencia | 2016 |
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training |
Capítulo | 2015 |
Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2015 |
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción
|
Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 |
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2015 |
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2014 |
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
E-orientación para la inclusión del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Reseña | 2014 |
Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas.
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia |
Ponencia | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Capítulo | 2014 |
La construcción colaborativa de la acción tutorial: la investigación-acción como respuesta
|
La acción tutorial en la educación actual |
Artículo | 2014 |
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2014 |
La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Ponencia | 2013 |
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
El profesorado universitario en la actualidad. Competencias docentes
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Ponencia | 2013 |
Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
STAY-IN
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Ponencia | 2012 |
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2012 |
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Integración de las tic en las políticas inclusivas por parte de los equipos directivos de los centros escolares andaluces
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2012 |
La población juvenil y adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
Necesidades formativas de las personas mayores del aula de la experiencia de la universidad de sevilla
|
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo |
Ponencia | 2012 |
Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2009 |
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |