Artículo | 2024 |
Tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2024 |
YouTube y aprendizaje informal: Un análisis de la relación entre la plataforma y la experiencia educativa
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2023 |
La escritura científico-académica en la formación universitaria: efectividad del diseño e implementación de un software (SWS) para su mejora
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2023 |
La mediación de youtube para el aprendizaje informal: un diseño microgenético
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2023 |
La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Capítulo | 2023 |
Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Youtube as a digital resource for sustainable education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2023 |
Youtube y aprendizaje: una revisión bibliográfica sistemática
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2022 |
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 |
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2022 |
Integration and management of technologies through practicum experiences: a review in preservice teacher education (2010-2020)
|
Contemporary Educational Technology |
Capítulo | 2022 |
Percepción de los nativos e inmigrantes digitales de YouTube como medio de aprendizaje informal
|
La transversalidad de la investigación en comunicación |
Artículo | 2022 |
The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
The use of ICT in secondary music education and its relationship with teachers’ beliefs
|
Digital Education Review |
Artículo | 2022 |
The use of ICT in Secondary Music Education and its relationship with teachers’ beliefs
|
Digital Education Review |
Artículo | 2022 |
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
|
El profesional de la información |
Capítulo | 2021 |
Capítulo 3. Juventud y youtube: Una red social para el aprendizaje informal ¿qué aprenden?
|
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos |
Capítulo | 2021 |
La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado
|
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios |
Artículo | 2021 |
Las competencias investigadoras en la formación universitaria
|
Universidad y Sociedad |
Capítulo | 2021 |
Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Artículo | 2021 |
Retos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Revisión | 2021 |
Sustainability and digital teaching competence in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE)
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2020 |
Factores pedagógicos asociados con el compromiso de los universitarios con sus estudios
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2020 |
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 |
La personalización y la inclusión educativa con TIC
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Ponencia | 2020 |
Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Artículo | 2020 |
Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2020 |
Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2019 |
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
|
REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI |
Artículo | 2019 |
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2019 |
Las concepciones del profesorado de Música de Educación Secundaria sobre la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT |
Artículo | 2019 |
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2018 |
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio
|
SUSTAINABILITY |
Revisión | 2018 |
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2018 |
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2018 |
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
|
Qurriculum |
Ponencia | 2018 |
Validación de una escala para medir los resultados de un proyecto de innovación basado en la creación de vídeos para la formación investigadora
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Capítulo | 2018 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Artículo | 2017 |
Competencias digitales del alumnado no universitario
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2017 |
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2017 |
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Capítulo | 2017 |
Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Ponencia | 2016 |
Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
|
Pedagogia Oggi |
Ponencia | 2016 |
La investigación sobre el uso de las Redes sociales en la aplicación de metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Ponencia | 2016 |
Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies
|
Beliefs and Behaviours in Education and Culture : Cultural determinants and education (2016) |
Ponencia | 2016 |
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training |
Artículo | 2015 |
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2015 |
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Editorial | 2015 |
El abandono universitario
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2015 |
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica
|
Revista Educaçao Skepsis |
Artículo | 2015 |
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
|
Revista Educaçao Skepsis |
Capítulo | 2015 |
La evaluación de las políticas educativas TIC: enfoques y metodologías
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2014 |
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
E-orientación para la inclusión del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
Educación en innovación: El software web-portafolio para la formación en competencias profesionales en contextos de prácticas
|
Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012 |
Ponencia | 2014 |
Escuela de investigadores
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Impact of teacher training on teacher's views about the importance of ICT in music teaching
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Capítulo | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas: balance del Plan Bolonia |
Ponencia | 2014 |
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacióndel profesorado a la creación de institucionesinteligentes
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Capítulo | 2014 |
La construcción colaborativa de la acción tutorial: la investigación-acción como respuesta
|
La acción tutorial en la educación actual |
Ponencia | 2014 |
La medicion del indicador abandono inicial en lossistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidadde la docencia universitaria
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2013 |
La participación de las familias en los centros escolares de Educación Primaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2013 |
Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias: el caso de la región de Murcia
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2013 |
Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
STAY-IN
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Artículo | 2013 |
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2012 |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la investigación cualitativa
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2012 |
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC
|
A Critical Insight: III European Conference on Information Technology in Education and Society |
Capítulo | 2012 |
La complejidad de la evaluación docente en la universidad : una perspectiva pedagógica
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2011 |
Autoimagen corporal de los adolescentes: Investigación desde una perspectiva de género
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Artículo | 2011 |
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2011 |
Buenas prácticas con TIC en centros escolares andaluces: ¿Qué las hace posible? ¿Qué las dificulta?
|
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura |
Artículo | 2011 |
Escuelas Inclusivas y TIC: buenas prácticas educativas en el tratamiento de la diversidad
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2011 |
Género y educación: la realidad en las instituciones educativas
|
La igualdad: nuevas perspectivas de género en educación, lingüística y filosofía |
Capítulo | 2011 |
Impacto de las buenas prácticas con TIC en la transformación de la cultura de centro
|
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura |
Artículo | 2011 |
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales: cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2010 |
Educación inclusiva en género. Aplicaciones en la práctica
|
Revista educação, artes e inclusão |
Artículo | 2010 |
Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2010 |
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares: un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
La elaboración de un trabajo científico
|
Principios, métodos y técnicas para la investigación educativa |
Artículo | 2010 |
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativa
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2010 |
La investigación como herrramienta para la mejora de la calidad educativa
|
Calidad, comunicación e interculturalidad |
Artículo | 2010 |
Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Capítulo | 2010 |
Prácticas innovadoras con TIC en los centros educativos: impactos de las políticas educativas autonómicas
|
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC |
Artículo | 2010 |
Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Libro | 2009 |
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación
|
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación |
Capítulo | 2009 |
Competencias científico-técnicas para acometer una investigación cualitativa
|
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación |
Capítulo | 2009 |
Competencias científico-técnicas para realizar una investigación-acción
|
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación |
Capítulo | 2009 |
Competencias y contextos para realizar un trabajo de investigación
|
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación |
Ponencia | 2009 |
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Prevención de la violencia de género en las universidades: valoración de la comunidad universitaria sobre las medidas de atención y prevención
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Libro | 2008 |
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
|
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2008 |
Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado: una perspectiva sociocultural
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Género y ciencia. Líneas y metodologías de investigación
|
Educación y género: el conocimiento invisible |
Libro | 2008 |
Violencia de género en las universidades españolas: . Memoria final.2006-2008
|
Violencia de género en las universidades españolas: . Memoria final.2006-2008 |
Libro | 2007 |
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
|
Educación física, deporte y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2007 |
Experimentación del portfolios en el desarrollo de competencias profesionales en el prácticum según el crédito europeo (ECTS)
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
Implicaciones educativas de la introducción de las TICs en la educación
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior. Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 |
La construcción de la identidad de género: enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 |
La interiorización de los estereotipos de genero en jóvenes y adolescentes
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2007 |
La investigación-acción y la generación de conocimiento educativo
|
Investigación, educación y desarrollo profesional |
Artículo | 2007 |
Presentación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2006 |
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Género y contextos sociales multiculturales: educación para el desarrollo comunitario
|
La mujer en la perspectiva intercultural |
Capítulo | 2006 |
Género, interculturalidad e identidad: teoría y práctica educativa
|
Género e interculturalidad : educar para la igualdad |
Artículo | 2006 |
Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2005 |
Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2005 |
Evaluación del impacto de las TIC en el aprendizaje del alumno
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2005 |
La formación universitaria en base a competencias
|
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia |
Libro | 2005 |
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia
|
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia |
Artículo | 2005 |
Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco europeo de la educación superior
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2005 |
WebQuest y género: integración de las TIC en la Educación Física
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2005 |
WEBQUEST Y GÉNERO. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2004 |
EL DISCURSO DE GENERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Libro | 2004 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años |
Ponencia | 2004 |
Identidad, género y ciudadanía
|
La educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad : conferencias, mesas redondas y talleres |
Capítulo | 2004 |
La construcción de una pedagogía de género para la igualdad
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Artículo | 2004 |
LA COSMOVISIÓN CULTURAL DE GÉNERO DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Libro | 2003 |
Formación deportiva en Andalucía: diagnóstico y evaluación
|
Formación deportiva en Andalucía: diagnóstico y evaluación |
Artículo | 2003 |
Internet y aprendizaje en la sociedad del conocimiento
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 |
Investigación Educativa y Crítica Feminista
|
Agora digital |
Capítulo | 2003 |
La educación más allá de las aulas
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Artículo | 2003 |
La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2003 |
Los estereotipos de género en la formación deportiva
|
Investigación y sociedad |
Artículo | 2003 |
PROYECTO EDUSPORT: DISEÑO CURRICULAR BASE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2002 |
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA (NUEVA) CULTURA CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
|
XXI. Revista de Educación |
Ponencia | 2002 |
La teleformación aplicada a la formación científica desde la perspectiva de género
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Artículo | 2001 |
Educación e investigación en la sociedad del conocimiento: enfoques emergentes
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
Evaluación de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en centros escolares
|
Qurriculum |
Artículo | 2001 |
POSTMODERNISMO, FEMINISMO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Capítulo | 2000 |
Evaluación educativa: panorama científico y nuevos retos
|
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico |
Capítulo | 2000 |
Perspectivas y enfoques actuales en la Organización y Gestión de Programas de Formación
|
El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor
|
El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM) |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años |
Ponencia | 1999 |
Internet como herramienta para la investigación en la práctica docente y la formación en Educación Infantil
|
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil |
Libro | 1999 |
Modelos de análisis de la investigación educativa
|
Modelos de análisis de la investigación educativa |
Libro | 1998 |
Investigación educativa
|
Investigación educativa |
Artículo | 1997 |
La investigación en la práctica
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1997 |
Métodos de investigación en psicopedagogía
|
Métodos de investigación en psicopedagogía |
Capítulo | 1995 |
Diseño y evaluación de programas
|
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Libro | 1995 |
Hezkuntzaren ikerkuntza
|
Hezkuntzaren ikerkuntza |
Artículo | 1995 |
La formación práctica en la Universidad. Orientaciones bibliográficas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1995 |
Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
La metodología cualitativa en España: Aportaciones científicas a la educación
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 1993 |
Análisis e interpretación de la información recogida
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Capítulo | 1993 |
Concepto, funciones y etapas en la evaluación de programas
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Capítulo | 1993 |
Contenidos de evaluación
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Capítulo | 1993 |
Diseños de investigación para su aplicación a la evaluación de programas
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Capítulo | 1993 |
Enfoques metodológicos en la evaluación de programas
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Libro | 1993 |
Evaluación de programas: una guía práctica
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1993 |
La investigación-acción/aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación metodológica en el aula universitaria
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1993 |
Técnicas de recogida de información
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1992 |
El análisis de datos en la metodología educativa
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 1992 |
El informe de la investigación
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
Introducción
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Libro | 1992 |
Investigación Educativa: (2ª Edición)
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
La investigación en el campo de la Educación
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
La investigación-acción
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
La metodología cualitativa
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
Los métodos correlacionales
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
Los métodos de investigación en Educación
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Capítulo | 1992 |
Los métodos descriptivos
|
Investigación Educativa: (2ª Edición) |
Artículo | 1990 |
Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
La metodología de investigación participativa (I. P.) en la exploración y el diagnóstico de necesidades
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisiones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
Las imágenes en los textos escolares españoles de principios de siglo
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1989 |
El libro de texto y las ilustraciones: enfoques y perspectivas en la investigación educativa
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1988 |
La imagen de los libros de texto de principios de Siglo
|
I Encuentro Nacional sobre El Libro de Texto de E. G. B. y Preescolar (1988) |
Artículo | 1988 |
La inversión del esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1987 |
La metodología cualitativa en el estudio de cuestiones educativas
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1986 |
CORRIENTES METODOLOGICAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1986 |
Investigaciones didácticas actuales en la Universidad de Sevilla
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 |
DIFICULTADES Y ERRORES METODOLOGICOS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1985 |
El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 1985 |
LA FORMACION INVESTIGADORA DEL DOCENTE
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 1985 |
Los métodos de enseñanza: su influencia en el rendimiento escolar
|
Los métodos de enseñanza: su influencia en el rendimiento escolar |
Artículo | 1985 |
Modelos interaccionistas: aportaciones y limitaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1984 |
La variable "preguntas en clase" como criterio de eficiencia docente
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1983 |
La formulación de preguntas en el acto didáctico: un estudio comparativo
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1982 |
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
|
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras |
Capítulo | 1982 |
Métodos y materiales
|
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras |