Artículo | 2024 |
A study of social media use for scientific communication and dissemination among Spanish education researchers
|
Knowledge Management and E-Learning |
Capítulo | 2024 |
Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy
|
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Capítulo | 2024 |
Diseño, desarrollo y evaluación de un perfil de instagram con futuras docentes de educación infantil
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Entrepreneurial Potential in Secondary School Students. An Exploratory Evaluation
|
SAGE OPEN |
Artículo | 2024 |
Gender-focused Training for Non-university Teachers in Spain, through Social Media
|
International Journal of Instruction |
Capítulo | 2024 |
Historias de vida de referentes para la transformación socioeducativa
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
Metodologías para el desarrollo personal del alumnado de Educación Infantil
|
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil |
Capítulo | 2024 |
Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Artículo | 2024 |
Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en España
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Quebrando barreiras e ampliando vozes: a ciência na era da equidade de gênero
|
Praxis Educativa |
Artículo | 2024 |
Social media and non-university teachers from a gender perspective in Spain
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2024 |
Towards quality education: an entrepreneurship education program for the improvement of self-efficacy and personal initiative of adolescents
|
Social Sciences |
Capítulo | 2023 |
Analysis of radicalisation prevention policies from the perspective of educommunication in mediterranean countries
|
News Media and Hate Speech Promotion in Mediterranean Countries |
Capítulo | 2023 |
Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Reseña | 2023 |
Bernal-Guerrero, A. (Ed.). (2021). Educación emprendedora. Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica. Síntesis, 230 pp.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2023 |
Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and France
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Capítulo | 2023 |
Construir la amistad desde la diversidad
|
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad |
Artículo | 2023 |
Ecuador and Spain in the digital era. Discovering the motivation and satisfaction of online learning in higher education
|
Kurdish Studies |
Capítulo | 2023 |
Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Expectativas de aculturación y actitudes hacia la migración en Costa Rica
|
Migraciones internacionales y sostenibilidad social |
Capítulo | 2023 |
La comunicación y diseminación científica desde la perspectiva de género
|
Comunicación y diseminación científica a través de las redes sociales: aproximación desde el ámbito educativo en España |
Capítulo | 2023 |
La identidad resiliente del alumnado universitario en situaciones adversas: competencias para el desarrollo personal
|
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI |
Capítulo | 2023 |
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 |
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Proyecto DiverProf: actitudes del profesorado de educación obligatoria en España sobre la aculturación e interculturalidad
|
Migraciones internacionales y sostenibilidad social |
Capítulo | 2023 |
Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario
|
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Libro | 2023 |
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Artículo | 2023 |
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom
|
International Journal of Educational Methodology |
Artículo | 2023 |
Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection
|
PHILOSOPHIES |
Capítulo | 2023 |
Transformación socioeducativa desde la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Competencias para la sostenibilidad.
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Artículo | 2023 |
Validation of the attitude scale on prospective teachers' perceptions of the consequences on their psychological state: well-being and cognition.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Libro | 2022 |
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
|
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Capítulo | 2022 |
Caminando hacia la equidad desde el aprendizaje y servicio
|
Construyendo identidades desde la educación |
Capítulo | 2022 |
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
|
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo |
Capítulo | 2022 |
Competencia emprendedora vinculada al área social: El Capital Social
|
Identidad emprendedora hacia un modelo educativo |
Artículo | 2022 |
Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa
|
Esferas |
Capítulo | 2022 |
El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
|
Innovación y experiencias educativas |
Artículo | 2022 |
El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud
|
Archivos en Medicina Familiar |
Capítulo | 2022 |
El uso de Instagram en la educación superior: una revisión sistemática
|
Innovación y mejora en la educación |
Capítulo | 2022 |
Fin del confinamiento: abriendo las puertas de infantil desde la voz del profesorado
|
El camino hacia las sociedades inclusivas |
Ponencia | 2022 |
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
|
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior |
Capítulo | 2022 |
Innovando en educación superior. Flipped classroom y el desarrollo de competencias
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
Intenciones y factores del emprendimiento senior en España: perspectivas desde el edadismo
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Libro | 2022 |
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas
|
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Artículo | 2022 |
La importancia de la pedagogía laboral como profesión: retos en la era digital
|
Sistema |
Capítulo | 2022 |
La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
La reinserción socioeducativa en el ámbito penitenciario y extrapenitenciario desde el enfoque de género
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Miradas a los estudios de género: el emprendimiento femenino en España
|
El camino hacia las sociedades inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2022 |
Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
Capítulo | 2022 |
Necesidades formativas sobre la competencia emprendedora del profesorado novel de formación profesional. Una investigación cualitativa
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Capítulo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
|
Innovación y experiencias educativas |
Capítulo | 2022 |
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
|
La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Capítulo | 2022 |
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Justicia social, género e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2022 |
Retos socioeducativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Justicia Social, Género e intervención socioeducativa V. II |
Artículo | 2022 |
Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2022 |
The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2022 |
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
|
Enfoques y experiencias de innovación educativa |
Capítulo | 2021 |
Análisis comparativo de Argentina y España en la pandemia del Covid-19: mirada hacia la inclusión
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Artículo | 2021 |
Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid
|
Andalucía Educativa |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento y desarrollo profesional
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Capital social y emprendimiento en Formación Profesional
|
Andalucía Educativa |
Artículo | 2021 |
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
|
Edetania. Estudios y Propuestas Socio-Educativas |
Capítulo | 2021 |
Experiencia de "scape room" virtual en la universidad
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
Experiencia de Scape room virtual en la universidad
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Artículo | 2021 |
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2021 |
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
La escritura como inclusión en la investigación e intervención con personas inmigrantes
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2021 |
La escritura en la investigación e intervención en contextos de diversidad intercultural: una perspectiva inclusiva
|
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? |
Capítulo | 2021 |
La incidencia de la realidad aumentada en educación infantil. Un desafío docente
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Ponencia | 2021 |
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. (2021), pp. 1263-1264. |
Capítulo | 2021 |
Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
PONENCIA 1. Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Libro | 2021 |
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)
|
Veinte años de educación emprendedora (2000-2020) |
Ponencia | 2020 |
Aproximación a los enfoques de género en el ámbito penitenciario desde una perspectiva socioeducativa
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Artículo | 2020 |
Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19
|
Revista Virtu@lmente |
Capítulo | 2020 |
El valor educativo de la colaboración y las redes en las interacciones aula y entorno: Un estudio de caso
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2020 |
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Capítulo | 2020 |
Innovando en los centros educativos a través de la colaboración y las TIC
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Libro | 2020 |
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
|
La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional |
Capítulo | 2020 |
Perspectivas del alumnado y docentes universitarios en escenarios no presenciales durante la COVID-19
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Ponencia | 2020 |
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
|
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 |
Capítulo | 2019 |
Colaborar y emprender
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Reseña | 2019 |
Formación continua
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2019 |
The Planning and Organization of VET: Research on VET Networks in Andalusia
|
Technical and Vocational Education and Training |
Artículo | 2018 |
Conectar los centros de FP con su entorno
|
EDUCAR |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
|
XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (2018), pp. 281-286. |
Ponencia | 2018 |
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollosostenible
|
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación |
Reseña | 2018 |
SANTOS REGO, M. Á.; LORENZO MOLEDO, M. y VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, A. (2018) Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid, Síntesis.
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2016 |
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2015 |
El potencial de la colaboración educativa bajo la perspectiva del profesorado de Formación Profesional
|
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 |
Artículo | 2015 |
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Capítulo | 2014 |
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2014 |
La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Artículo | 2014 |
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Adquisición de competencias docentes a través de estudio de casos
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Artículo | 2013 |
Colaboración Educativa en la sociedad del conocimiento
|
Apertura. Revista de Innovación Educativa |
Artículo | 2013 |
La Apertura de los Centros Educativos a su Entorno: Los Centros de Educación Secundaria
|
Perspectiva Educacional |
Artículo | 2013 |
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
|
Didactica, Innovacion y Multimedia |
Capítulo | 2013 |
Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica
|
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente |
Capítulo | 2013 |
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria
|
Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas |
Capítulo | 2012 |
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Integración de las tic en los centros educativos.: Diseño de un Plan de Mejora
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Capítulo | 2012 |
La investigación preliminar de las fuentes de autoeficacia de los profesores de estudiantes con autismo
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Capítulo | 2012 |
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2012 |
Las tecnologías de la información y de la comunicación desde la perspectiva de los coordinadores tic en los centros educativos
|
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012 |
Ponencia | 2012 |
Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |