Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Sergio Jesus Villen Higueras

Profesor Sustituto
svillen@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Metodologías y Herramientas para la Investigación sobre Cultura Visual - HUM-999 (Universidad de Málaga)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2025 Creating and Interpreting Summed Z-Projection in Image Theory: A Teaching Experience Based on Digital Surrealism Conference Proceedings CIVAE 2025: 7th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education
Capítulo2025 El Satario y los inicios del cine pornográfico Sexo e historia de la comunicación
Artículo2025 Influencers virtuales femeninas y representación de género: análisis de su imagen en Instagram European Public and Social Innovation Review
Ponencia2025 Light as an expressive element in music video production: the creation of lighting setup through a teaching experience Conference Proceedings CIVAE 2025: 7th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education
Ponencia2025 Teaching experience based in the implementation of QR codes for the exhibition of works in New Audiovisual Media Technologies Conference Proceedings CIVAE 2025: 7th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education
Capítulo2024 Aplicación de un ciclo de mejora en el aula en Teoría de la Imagen Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2024 Disidencias y cultura videolúdica en el arte de Feng Mengbo El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital
Capítulo2024 Edumemes e investigación-acción: una experiencia docente en el Grado de Comunicación Audiovisual Calidad e Innovación Pedagógica
Ponencia2024 Influencers virtuales en redes sociales: Análisis de la imagen de las influencers virtuales femeninas en Instagram CUICIID 2024: Libro de actas
Capítulo2024 Jóvenes influencers ficticios en Tik-Tok: Análisis de un universo interconectado Todo comunica
Capítulo2024 La creación de una miniserie para TikTok: Una experiencia de innovación docente en producción audiovisual Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes
Artículo2024 Uso de desórdenes informativos en el marketing cinematográfico: promoción de La cura del bienestar (Verbinski, 2016) basada en fake news El profesional de la información
Capítulo2023 Anatomía, usos y evolución de las cuentas oficiales de las universidades chinas en webchat Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en china: una perspectiva multidisciplinar.
Capítulo2023 Drag Queens en el metaverso. Estudio de caso de Queens of the metaverse (2022) y Rupaul’s drag race superstar (2021) Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2023 El cine en el metaverso. Análisis del documental We Met in Virtual Reality (2022) Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2023 Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de "Star Wars" Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Introducción Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en china: una perspectiva multidisciplinar.
Capítulo2023 La inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de "live-action" de los clásicos de "Walt Disney" Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Capítulo2023 Miniseries para redes sociales: estudio de caso de Chicos, la serie (2018) Comunicación en código digital
Capítulo2023 Potencial de Instagram como herramienta educativa. Análisis del concepto Edugramer Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados
Capítulo2023 Relaciones afectivas en el metaverso. Análisis de caso de Catfish: The TV Show Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2022 "Guochao" y animación china: los casos de Mengniu y Jingdong Variantes de la comunicación de vanguardia
Capítulo2022 Análisis de las relaciones intermediales entre la música y los videojuegos: una perspectiva desde los vídeos musicales Narrativas emergentes para la comunicación digital
Capítulo2022 Anatomía, usos y evolución de las cuentas oficiales de las universidades chinas en Wechat: el caso de la Universidad de Sichuan Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en china: una perspectiva multidisciplinar.
Artículo2022 El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el Jianghu Trasvases entre la literatura y el cine
Artículo2022 Jóvenes universitarios y ficción seriada extranjera y nacional: consumo y percepciones sobre la representación de su imagen y realidad social AREA ABIERTA
Artículo2022 La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019) Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2022 La gamificación en las aplicaciones móviles de e-commerce en China: El caso de Taobao Nuevas tendencias en la comunicación social
Capítulo2022 New Strategies of Traditional Television to EngageYounger Audiences:: A Case Study of Skam España, La Resistencia and Operación Triunfo New challenges in European television: National experiencies in a transnational context
Libro2022 Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en China: una perspectiva multidisciplinar Nuevas prácticas digitales y formas de comunicación móvil en china: una perspectiva multidisciplinar.
Capítulo2022 Panorámica de los fakes en la Web: categorización y análisis atendiendo a la producción científica en Web of Science (2010-2021) Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación
Capítulo2022 Tecnologías de los nuevos medios audiovisuales. Propuesta didáctica para reforzar el aprendizaje de conceptos que intervienen en el diseño web Innovación digital en comunicación y educación
Artículo2022 Un baokuan film sobre la leucemia mieloide crónica como impulsor de reformas en el sistema sanitario chino: el caso de Dying to Survive (2018) Revista de Medicina y Cine
Artículo2021 Arte en realidad aumentada y empresas tecnológicas en los espacios públicos digitales Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas
Capítulo2021 Capítulo 30. La cultura danmu en las plataformas de vídeo en china Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos
Ponencia2021 Los fakes en la web: Taxonomía y descripción XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
Capítulo2021 New Forms and Strategies of Charitable Crowdfunding in Chinese Tech Companies: The Case of Tencent Advances in Business and Management. Volume 18
Artículo2020 ‘El Quijote’ en el cine chino: ‘Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De’ (A Gan, 2010) Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2020 Crowdfunding as a catalyst for contemporary Chinese animation ANIMATION-AN INTERDISCIPLINARY JOURNAL
Ponencia2020 Guochao: Una perspectiva desde la animación china Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 La gamificación aplicada a las plataformas de pago móvil en China: el caso de Alipay Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2020 La gamificación en los sistemas de pago móvil en China: el caso de Alipay Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo
Artículo2020 La imagen de los jóvenes en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Skam España en Instagram Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2020 La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Capítulo2020 La representación y los estereotipos de los jóvenes españoles en las estrategias transmedia de las series de televisión: El caso deskam España Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ponencia2020 La transformación del e-commerce en china a través de la gamificación: El caso de Taobao Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 Logotipos y símbolos en las franquicias cinematográficas Hollywoodienses contemporáneas: identidad visual y promocional Comunicación especializada: historia y realidad actual
Artículo2020 Relaciones intermediales entre videojuegos y arte pictórico: estudio de caso múltiple ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Libro2019 Official movie websites communicative spaces, paratexts and intertextuality Official movie websites communicative spaces, paratexts and intertextuality
Libro2019 Páginas webs oficiales de películas Espacios comunicativos, paratextos e intertextualidad Páginas webs oficiales de películas Espacios comunicativos, paratextos e intertextualidad
Artículo2018 Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español DOXA COMUNICACION
Artículo2017 El fenómeno de Weixin entre los universitarios chinos: un nuevo modelo de aplicación multifuncional Communication papers: media literacy and gender studies
Artículo2017 Estrategias transmedia en las series de televisión: la transformación de una tie-in website en el inicio de un ARG (caso Discover Westworld) ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2017 Expériences communicatives sur les pages web officielles cinématographiques : nouveaux contenus et stratégies promotionnelles Revue française des sciences de l’information et de la communication
Artículo2016 Contenidos promocionales innovadores en las megafranquicias cinematográficas: la web de El Hobbit Miguel Hernández Communication Journal
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado