Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ricardo Manuel Dominguez Garcia

Profesor Ayudante Doctor
rdominguez1@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Artículo2024 Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies Frontiers in Comunication
Capítulo2024 El discurso institucional y el reto de la España despoblada: análisis de la actividad parlamentaria durante la XIV legislatura Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural
Capítulo2024 El discurso institucional y el reto de la España despoblada: Análisis de la actividad parlamentaria durante la XIV legislatura Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural
Capítulo2024 El plan de comunicación, una oportunidad para la innovación y el emprendimiento Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento
Capítulo2024 El uso del podcast como elemento dinamizador en el estudio de la historia de la comunicación Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado
Artículo2024 Estrategias de comunicación digital de la Casa Real británica durante la muerte y los funerales de Estado de Isabel II Revista Estudios Institucionales
Capítulo2024 Estrategias de comunicación institucional y discurso político de la Junta de Andalucía en Twitter ante la crisis de Doñana Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Capítulo2024 Estrategias de comunicación política de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (EURO AAA) en Twitter Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Artículo2024 Formas universales en medios digitales: Zelenski y el uso propagandístico de Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2024 Introducción Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Libro2024 Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Capítulo2024 Strategies of Spanish Political Parties in the Face of the COVID-19 Vaccine. Polarization, Disinformation and Impact on the Local Population Communication and Applied Technologies
Artículo2024 Universal forms in digital media: Zelensky and the propagandistic use of Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2023 Biden’s Counter-Speech to Trump’s Conspiratorial Policy in the US Elections. Between Illegitimacy and the Polarization of the Digital Public Sphere Communication and Applied Technologies
Artículo2023 De la estrategia a la veracidad: actitud de los líderes políticos españoles en el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 Universitas. Revista de Ciencias Sociales y Humanas
Artículo2023 El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania. IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Ponencia2023 El plan de comunicación como herramienta de innovación educativa y transferencia del conocimiento Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
Artículo2023 Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere Social Sciences
Artículo2023 La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2023 La toma de posesión de los presidentes de Canarias y su tratamiento informativo en la prensa nacional y regional Periodismo, periferias y marginalidad
Artículo2023 Polarización política y retórica de las emociones en la transición presidencial de Estados Unidos. Estudio comparado de Trump y Biden en Twitter e impacto postelectoral en la ciudadanía El profesional de la información
Capítulo2023 Retos y calidad periodística ante la desinformación en el conflicto europeo. Un enfoque desde el euroescepticismo nacionalista de Hungría y Polonia Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización
Capítulo2022 Democracia en riesgo y periodismo de verificación en Twitter: impacto de la desinformación de Trump tras las elecciones de EE.UU. Comunicación política, tecnologías y fact-checking
Artículo2022 Facing Conspiracies: Biden’s Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections SOCIETIES
Artículo2022 Funerales oficiales y rituales políticos en España desde la Transición a los Homenajes de Estado a las víctimas de la COVID-19 Estudios de historia de España
Artículo2022 Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2022 La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis comunicativo del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Libro2022 La toma de posesión de los presidentes autonómicos españoles (1980-2022). Entre la estrategia comunicativa y el ritual político La toma de posesión de los presidentes autonómicos españoles (1980-2022). Entre la estrategia comunicativa y el ritual político
Artículo2022 Las tomas de posesión autonómicas en la prensa nacional. Análisis del tratamiento informativo y la representación de las comunidades autónomas en ABC y El País. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 Las tomas de posesión de los lehendakaris del Gobierno Vasco (1980-2020): un ejemplo de comunicación ceremonial Revista Estudios Institucionales
Capítulo2022 Nuevas narrativas audiovisuales y planificación estratégica de la comunicación en redes sociales durante la toma de posesión de Joe Biden El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Artículo2022 Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2022 Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España Política y Sociedad
Capítulo2021 Comunicación política y redes sociales en el 28F: La incorporación de las redes sociales a la estrategia comunicativa de los actos del Día de Andalucía Comunicación institucional pública: Retos y realidades
Artículo2021 Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EEUU (3-N) CULTURA LENGUAJE Y REPRESENTACION-REVISTA DE ESTUDIOS CULTURALES DE LA UNIVERSITAT JAUME I
Capítulo2021 El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election El profesional de la información
Artículo2021 Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context Journalism and Media
Capítulo2021 Tendencias y cambios en la comunicación política ante la COVID-19: estrategias de la Casa Real española durante el primer estado de alarma Periodismo y Comunicación Institucional
Artículo2020 El juramento de José Antonio Aguirre, una toma de posesión en la Guerra Civil HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2020 Las tomas de posesión de los presidentes del Gobierno de España a través de la prensa nacional Revista internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2020 Rituales y comunicación política: la toma de posesión de los presidentes autonómicos españoles Ámbitos: revista internacional de comunicación

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/12/2024 Investigador/a Desarrollo de actuaciones en fosas con víctimas de la guerra civil y la posguerra en la provincia de Sevilla (4384/1144) Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado