Capítulo | 2023 |
Resiliencia psicosocial: diseño y validación de un programa fundamentado en la Psicología positiva
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Resiliencia psicosocial: Programas de promoción
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2021 |
La virtud resiliente
|
Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial |
Libro | 2021 |
Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial
|
Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial |
Ponencia | 2020 |
El diagnóstico en Educación
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
El diagnóstico en la acción educativa participativa
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Libro | 2019 |
Dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético: una perspectiva educativa
|
Dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético: una perspectiva educativa |
Capítulo | 2019 |
Identificación de dificultades de aprendizaje aritmético desde un enfoque neuroeducativo
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2018 |
Dificultades de aprendizaje aritmético y suevaluación educativa mediante la pruebaanalítica EVADAC
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 |
Dificultades de aprendizaje aritmético:: Identificación y dimensionalización educativa
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Evaluación criterial de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético: la prueba EVADAC
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
Identificación y dimensionalización de las dificultades de aprendizaje aritmético.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Infancia: vulnerabilidad y resiliencia
|
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Capítulo | 2018 |
Resiliencia escolar: La superación de barreras ante el aprendizaje y la participación
|
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas |
Capítulo | 2018 |
Resiliencia sociocomunitaria e intervención psicopedagógica para una sociedad inclusiva
|
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas |
Ponencia | 2017 |
Academic resilience: a transcultural perspective
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2017 |
Dislexia y bilingüismo en inglés como segunda lengua
|
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora |
Artículo | 2017 |
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
|
Magister |
Libro | 2017 |
EVADAC: Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético
|
EVADAC: Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético |
Ponencia | 2017 |
The mathematics anxiety: a transcultural perspective
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2016 |
Dificultades procedimentales en el aprendizaje dela sustracción:: Tipología y prevalencia en laeducación primaria.
|
Instructional strategies inteacher training. |
Capítulo | 2016 |
Educación de la resiliencia académica
|
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II |
Capítulo | 2016 |
Orientación y atención a la diversidad en las transiciones educativas interculturales
|
La educación sí importa en el siglo XXI |
Capítulo | 2016 |
Resiliencia académica ante las dificultades deaprendizaje de las matemáticas.
|
Instructional strategies inteacher training. |
Capítulo | 2016 |
Tertulias dialógicas para la resiliencia académica: el cine como recurso educativo
|
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital |
Artículo | 2015 |
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2015 |
Autoexpectativas de logro en alumnos y alumnas de formación profesional básica
|
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2015 |
Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo artmético
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2015 |
Evaluación formativa y compartida basada en el portafolio digital como instrumento de orientación del aprendizaje
|
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015. |
Capítulo | 2015 |
La respuesta a la intervención (RTI) como metodología de evaluación y orientación educativa en el alumnado en riesgo de dificultades de aprendizaje
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Capítulo | 2014 |
Dificultades en el aprendizaje, inclusión cultural y autoexpectativas académicas: una propuesta de orientación e intervención educativa
|
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) |
Artículo | 2014 |
Prevalence study of learning difficulties in arithmetic computation
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2013 |
La evaluación formativa y la autorización virtual de la formación del profesorado de Educación Secundaria, una propuesta desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED)
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Capítulo | 2013 |
Validez y fiabilidad de una rúbrica de análisis para la detección de dificultades de aprendizaje en el cálculo
|
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas |
Ponencia | 2012 |
- Aplicación de un programa educativo de manejo de contingencias grupales
|
I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011 |
Ponencia | 2012 |
- La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo
|
I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011 |
Ponencia | 2012 |
Aplicación de un programa educativo de manejo de contingencias grupales
|
I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011 |
Ponencia | 2012 |
Diagnóstico y evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2012 |
Estilos de aprendizaje y de acción tutorial en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
|
Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 |
Ponencia | 2012 |
La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo
|
I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011 |
Ponencia | 2012 |
Un diseño de enseñanzas prácticas dirigidas, basado en el modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPCK oTPACK) en enseñanza universitaria
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Ponencia | 2011 |
Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional:: Material de autoayuda para la educación no obligatoria.
|
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad |
Libro | 2010 |
Orientación e intervención familiar en el contexto educativo desde el enfoque ecosistémico
|
Orientación e intervención familiar en el contexto educativo desde el enfoque ecosistémico |
Artículo | 2010 |
Evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo
|
Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas |
Artículo | 2009 |
Assessment of an educational behavioral management program
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2009 |
Evaluación de un programa educativo de manejo conductual
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Libro | 2008 |
Conoce, compara y elige, 4º de ESO: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional.
|
Conoce, compara y elige, 4º de ESO: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional. |
Libro | 2008 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : guía del tutor
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : guía del tutor |
Artículo | 2008 |
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas: conceptos básicos y diagnóstico
|
Revista de humanidades |
Libro | 2008 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : cuaderno del alumno
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : cuaderno del alumno |
Libro | 2008 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : guía del tutor
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : guía del tutor |
Libro | 2006 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : Cuaderno del Alumno
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : Cuaderno del Alumno |
Libro | 2006 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO.
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. |
Libro | 2004 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. Guía del tutor
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. Guía del tutor |
Artículo | 2004 |
Dificultades de aprendizaje y estilo atribucional
|
Revista de humanidades |
Libro | 2004 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º de ESO. Cuaderno del alumno
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º de ESO. Cuaderno del alumno |
Libro | 2004 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º ESO. Guía del tutor
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º ESO. Guía del tutor |
Libro | 2003 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de Orientación Académica y Profesional
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de Orientación Académica y Profesional |
Libro | 2003 |
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de orientación académica y profesional (4º ESO). Guía del tutor
|
Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de orientación académica y profesional (4º ESO). Guía del tutor |
Libro | 2003 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : cuaderno del alumno
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : cuaderno del alumno |
Libro | 2003 |
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : guía del tutor
|
Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : guía del tutor |
Artículo | 2002 |
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2002 |
La institución educativa y familia.: El rol del orientador en los centros. La orientación familiar.
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Ponencia | 2002 |
La institución educativa y la familia: el rol del orientador en el asesoramiento familiar
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Libro | 2001 |
Proyecta: programa de toma de decisiones académicas para 3º ESO
|
Proyecta: programa de toma de decisiones académicas para 3º ESO |
Libro | 2000 |
Analiza, compara y decide: programa de orientación académica y profesional
|
Analiza, compara y decide: programa de orientación académica y profesional |
Artículo | 2000 |
Tratamiento conductual de la fobia escolar: Análisis de un caso
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 1999 |
La tutoría en la E.S.O.: organización y funcionamiento
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1998 |
Adaptaciones curriculares individualizadas: pautas y orientaciones para su elaboración en la E.S.O.
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1997 |
Los programas base de diversificación curricular en la ESO: orientaciones y pautas para su elaboración
|
Revista de humanidades |