Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Antonio Coronado Hijon

Profesor Asociado
acoronado1@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Resiliencia psicosocial: diseño y validación de un programa fundamentado en la Psicología positiva Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Resiliencia psicosocial: Programas de promoción Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2021 La virtud resiliente Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial
Libro2021 Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial Resiliencia: cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial
Ponencia2020 El diagnóstico en Educación Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 El diagnóstico en la acción educativa participativa Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Libro2019 Dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético: una perspectiva educativa Dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético: una perspectiva educativa
Capítulo2019 Identificación de dificultades de aprendizaje aritmético desde un enfoque neuroeducativo Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2018 Dificultades de aprendizaje aritmético y suevaluación educativa mediante la pruebaanalítica EVADAC Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Dificultades de aprendizaje aritmético:: Identificación y dimensionalización educativa Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Evaluación criterial de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético: la prueba EVADAC IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Ponencia2018 Identificación y dimensionalización de las dificultades de aprendizaje aritmético. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2018 Infancia: vulnerabilidad y resiliencia Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Capítulo2018 Resiliencia escolar: La superación de barreras ante el aprendizaje y la participación Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas
Capítulo2018 Resiliencia sociocomunitaria e intervención psicopedagógica para una sociedad inclusiva Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas
Ponencia2017 Academic resilience: a transcultural perspective Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2017 Dislexia y bilingüismo en inglés como segunda lengua La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora
Artículo2017 Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje Magister
Libro2017 EVADAC: Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético EVADAC: Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético
Ponencia2017 The mathematics anxiety: a transcultural perspective Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2016 Dificultades procedimentales en el aprendizaje dela sustracción:: Tipología y prevalencia en laeducación primaria. Instructional strategies inteacher training.
Capítulo2016 Educación de la resiliencia académica Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II
Capítulo2016 Orientación y atención a la diversidad en las transiciones educativas interculturales La educación sí importa en el siglo XXI
Capítulo2016 Resiliencia académica ante las dificultades deaprendizaje de las matemáticas. Instructional strategies inteacher training.
Capítulo2016 Tertulias dialógicas para la resiliencia académica: el cine como recurso educativo Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital
Artículo2015 Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2015 Autoexpectativas de logro en alumnos y alumnas de formación profesional básica Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2015 Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo artmético Revista española de pedagogía
Capítulo2015 Evaluación formativa y compartida basada en el portafolio digital como instrumento de orientación del aprendizaje Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015.
Capítulo2015 La respuesta a la intervención (RTI) como metodología de evaluación y orientación educativa en el alumnado en riesgo de dificultades de aprendizaje Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2014 Dificultades en el aprendizaje, inclusión cultural y autoexpectativas académicas: una propuesta de orientación e intervención educativa Retos actuales de educación y salud transcultural (2)
Artículo2014 Prevalence study of learning difficulties in arithmetic computation BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2013 La evaluación formativa y la autorización virtual de la formación del profesorado de Educación Secundaria, una propuesta desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Capítulo2013 Validez y fiabilidad de una rúbrica de análisis para la detección de dificultades de aprendizaje en el cálculo Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas
Ponencia2012 - Aplicación de un programa educativo de manejo de contingencias grupales I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011
Ponencia2012 - La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011
Ponencia2012 Aplicación de un programa educativo de manejo de contingencias grupales I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011
Ponencia2012 Diagnóstico y evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Ponencia2012 Estilos de aprendizaje y de acción tutorial en la enseñanza superior: un planteamiento integrador Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
Ponencia2012 La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo I Foro de Investigadores Noveles: Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2011
Ponencia2012 Un diseño de enseñanzas prácticas dirigidas, basado en el modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPCK oTPACK) en enseñanza universitaria I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Ponencia2011 Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional:: Material de autoayuda para la educación no obligatoria. Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
Libro2010 Orientación e intervención familiar en el contexto educativo desde el enfoque ecosistémico Orientación e intervención familiar en el contexto educativo desde el enfoque ecosistémico
Artículo2010 Evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2009 Assessment of an educational behavioral management program ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2009 Evaluación de un programa educativo de manejo conductual ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Libro2008 Conoce, compara y elige, 4º de ESO: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional. Conoce, compara y elige, 4º de ESO: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional.
Libro2008 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : guía del tutor Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : guía del tutor
Artículo2008 Dificultades de aprendizaje de las matemáticas: conceptos básicos y diagnóstico Revista de humanidades
Libro2008 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : cuaderno del alumno Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : cuaderno del alumno
Libro2008 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : guía del tutor Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (3º de ESO) : guía del tutor
Libro2006 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : Cuaderno del Alumno Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y de orientación académico-profesional 4º de ESO : Cuaderno del Alumno
Libro2006 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO.
Libro2004 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. Guía del tutor Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones y orientación académico-profesional : 4º de ESO. Guía del tutor
Artículo2004 Dificultades de aprendizaje y estilo atribucional Revista de humanidades
Libro2004 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º de ESO. Cuaderno del alumno Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º de ESO. Cuaderno del alumno
Libro2004 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º ESO. Guía del tutor Tú decides: programa de toma de decisiones académicas : 3º ESO. Guía del tutor
Libro2003 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de Orientación Académica y Profesional Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de Orientación Académica y Profesional
Libro2003 Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de orientación académica y profesional (4º ESO). Guía del tutor Conoce, compara y elige: programa de toma de decisiones para el curso de orientación académica y profesional (4º ESO). Guía del tutor
Libro2003 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : cuaderno del alumno Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : cuaderno del alumno
Libro2003 Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : guía del tutor Tú decides: programa de toma de decisiones académicas (2º de ESO) : guía del tutor
Artículo2002 Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad Revista de humanidades
Ponencia2002 La institución educativa y familia.: El rol del orientador en los centros. La orientación familiar. Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Ponencia2002 La institución educativa y la familia: el rol del orientador en el asesoramiento familiar Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Libro2001 Proyecta: programa de toma de decisiones académicas para 3º ESO Proyecta: programa de toma de decisiones académicas para 3º ESO
Libro2000 Analiza, compara y decide: programa de orientación académica y profesional Analiza, compara y decide: programa de orientación académica y profesional
Artículo2000 Tratamiento conductual de la fobia escolar: Análisis de un caso Análisis y modificación de conducta
Artículo1999 La tutoría en la E.S.O.: organización y funcionamiento Revista de humanidades
Artículo1998 Adaptaciones curriculares individualizadas: pautas y orientaciones para su elaboración en la E.S.O. Revista de humanidades
Artículo1997 Los programas base de diversificación curricular en la ESO: orientaciones y pautas para su elaboración Revista de humanidades
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado