Capítulo | 2024 |
(Limitaciones de) la inteligencia artificial para el análisis de sentimiento: El caso del andaluz
|
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial |
Artículo | 2024 |
Alemán: "Nicht nur Tourismus" ("No solo turismo")
|
Archiletras: Revista de lengua y letras |
Libro | 2024 |
El español del Kahal Kadós de Pisa: Estudio lingüístico y edición del mamotreto nº 0457
|
El español del Kahal Kadós de Pisa: Estudio lingüístico y edición del mamotreto nº 0457 |
Artículo | 2024 |
Guerra lexicográfica de sexos en el siglo XIX: procedimientos satírico-burlescos en el Diccionario filosófico del amor y las mujeres y su réplica Cuatro palabritas sueltas
|
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII |
Capítulo | 2024 |
Posibilidades del metaverso en el ámbito de la filología
|
Filología y nuevas tecnologías |
Artículo | 2024 |
Self-assessment in reading competence: memory, attention, and inference
|
EDUCATION SCIENCES |
Reseña | 2024 |
Victoriano Gaviño Rodríguez y Miguel Silvestre Llamas (eds.), «De eruditos, maestros, polemistas y otras figuras en la prensa del XIX»
|
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII |
Capítulo | 2023 |
El paisaje lingüístico en zonas de alta migración: el distrito de la Macarena de Sevilla
|
Andalucía en su paisaje lingüístico lenguas, signos y hablantes: lenguas, signos y hablantes |
Artículo | 2023 |
La ortografía como cuestión ideológica en Twitter
|
Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion |
Reseña | 2023 |
Moldes, Diego. (2023). Antonio de Nebrija y su origen judeoconverso.
|
Meldar: Revista internacional de estudios sefardíes |
Artículo | 2023 |
Norma y prestigio de la GRAE en gramáticas no académicas
|
Etudes Romanes de Brno |
Artículo | 2023 |
Proyecto didáctico de paisaje lingüístico para alumnos de grados del área de Humanidades
|
Funciones y aplicación didáctica del paisaje lingüístico andaluz |
Capítulo | 2022 |
“Las normas ortográficas son blancas, masculinas y elitistas”: dilemas políticos en la prensa actual como fuente para el estudio de la conciencia lingüística ante la ortografía
|
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción |
Capítulo | 2022 |
Pues ni tan mal no?: análisis de un (¡nuevo?) mecanismo de adversación discursiva
|
El dinamismo del sistema lingüístico: operadores y construcciones del español |
Reseña | 2021 |
Julián Sancha Vázquez (2020), La injerencia del sexo en el lenguaje. Dos siglos de historia del género gramatical en español, Berlín, Peter Lang (Studien zur romanischen Sprachwissenschaft und interkulturellen Kommunikation), 356 pp.
|
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII |
Artículo | 2020 |
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Ponencia | 2019 |
La consideración social de la profesión docente como indicador de desarrollo socio-económico y de rendimiento académico
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Madres lectoras, hijos competentes en lectura: revisión
|
Análisis innovadores para manifestaciones culturales clásicas |
Capítulo | 2019 |
TIC e innovación docente
|
Innovación docente: Investigaciones y propuestas |
Capítulo | 2016 |
Discriminación en el lenguaje LGBTI: Desmontando la (ciber)homofobia
|
La primavera rosa: identidad cultural y derechos humanos LGBTI en el mundo |
Artículo | 2016 |
El ¿(judeo)español? de Pisa a la luz de cuatro inventarios de finales del siglo XVII*
|
SEFARAD |
Artículo | 2016 |
La importancia de las nuevas tecnologías en el proceso educativo. Propuesta didáctica TIC para ELE: “mELEndien7dias”
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2016 |
Multimodalidad en la literatura infantil: los libros ilustrados en la era de Internet
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2015 |
"Lo único (que)" un incipiente marcador discursivo
|
Lingüística Española Actual |
Artículo | 2015 |
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter. Un estudio de caso
|
Edutec |
Capítulo | 2015 |
Ilustración y competencia lectora
|
La comprensión y la competencia lectoras |
Ponencia | 2015 |
Redes sociales en la enseñanza de ELE
|
La enseñanza de ELE centrada en el alumno |
Capítulo | 2014 |
Aplicaciones en la formación de profesores: la creación de redes personales de aprendizaje (PLN).
|
Twitter en la enseñanza y aprendizaje del Español |
Capítulo | 2014 |
Las TIC en el aula: propuestas de aplicación en alumnado inmigrante de Educación Secundaria
|
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] |
Reseña | 2014 |
Mario Tascón (dir.): Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales
|
Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana |
Capítulo | 2014 |
Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: Diseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura.
|
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. |
Libro | 2014 |
Twitter en la enseñanza y aprendizaje del Español
|
Twitter en la enseñanza y aprendizaje del Español |
Artículo | 2013 |
Más datos sobre el paradigma demostrativo en documentación diplomática del Siglo de Oro: una aproximación desde el corpus "codea"
|
Analecta Malacitana |
Artículo | 2013 |
Twitter y la enseñanza del español como segunda lengua
|
RedEle |
Ponencia | 2012 |
El progreso del romance castellano prealfonsí en colecciones diplomáticas jiennenses de la primera mitad del s. XIII
|
Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: Santiago de Compostela, 14-18 de septiembre de 2009 |
Artículo | 2012 |
Las plataformas e-learning en el aula.: Un caso práctico de Edmodo en la clase de español como segunda lengua
|
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera |
Artículo | 2011 |
Sepan quantos este privilegio vieren: observaciones sobre el paradigma demostrativo de primera persona en la documentación diplomática medieval
|
Cahiers d'études hispaniques médiévales |
Reseña | 2010 |
"Reseña crítica de "Oralidad y escrituralidad en la recreación literaria del español coloquial" (Madrid, Gredos, 2007) de Araceli López Serena"
|
Romanistisches Jahrbuch |
Ponencia | 2010 |
De la elipsis al sintagma. A propósito de cierta subordinación causal y concesiva
|
Actas del XVI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Nuevos caminos del hispanismo...: París, del 9 al 13 de julio de 2007 |
Reseña | 2010 |
Modelos latinos en la Castilla Medieval
|
Revista de Historia de la Lengua Española |
Artículo | 2008 |
Variación "versus" estándar. Las estructuras con "avec" prepausal
|
Estudios Humanísticos: Filología |
Artículo | 2007 |
De la supuesta "Subordination causale elliptique": un análisis contrastivo
|
Estudios Humanísticos: Filología |
Ponencia | 2006 |
En torno a la 'lingüisticidad' del objeto afectado
|
Actas del V Congreso andaluz de lingüística general: Homenaje al profesor José Andrés de Molina Redondo |
Artículo | 2006 |
Hacia una ¿nueva? lingüística: reflexiones sobre la llamada alternativa no-discreta
|
Pandora |
Artículo | 2005 |
La complementación verbal: viejos y nuevos enfoques
|
Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics |
Reseña | 2004 |
Juan Carlos Moreno Cabrera (2003). Semántica y gramática. Sucesos, papeles semánticos y relaciones sintácticas. Madrid: Antonio Machado.
|
Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics |
Reseña | 2003 |
Mª DEL CARMEN HORNO CHÉLIZ: Lo que la preposición esconde. Estudios sobre la argumentalidad preposicional en el predicado verbal, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2002.
|
Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics |
Ponencia | 2003 |
Marcelino pan y vino: visiones literarias y cinematográficas de un milagro
|
El franciscanismo en Andalucía : conferencias del VII Curso de Verano el arte franciscano en las catedrales andaluzas (Priego de Córdoba, 31 de julio al 5 de agosto de 2001) ; conferencias del VIII Curso de Verano, (Priego de Córdoba, 22 al 26 de jul |
Capítulo | 2002 |
"Funciones" frente a "variables": ¿complementariedad o exclusión?
|
Nuevas tendencias en la investigación lingüística |
Ponencia | 2002 |
Sobre los extramuros oracionales
|
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000 |
Capítulo | 2001 |
A vuelta con las construcciones preposicionales
|
Lengua española y estructuras gramaticales |
Artículo | 2001 |
A vueltas con las construcciones preposicionales
|
VERBA-ANUARIO GALEGO DE FILOLOXIA |
Ponencia | 2001 |
Algunas notas sobre la comedia de Manuel Gómez Pereira
|
Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Libro | 2001 |
Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000
|
Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Artículo | 2001 |
Sobre clichés en la crítica cinematográfica
|
Interlingüística |
Artículo | 2001 |
Últimos desarrollos de la teoría de los esquemas sintáctico-semánticos: a propósito de "Desde el hablar a la lengua", de Valerio Báez San José
|
Contextos |
Ponencia | 1999 |
Las funciones oracionales en dos gramáticas de orientación psicologista
|
Estudios de lingüística descriptiva y comparada: trabajos presentados en el III Simposio Andaluz de Lingüística General, (Sevilla 15-17, marzo, 1999) |