Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2020El estudio de la morfogénesis de la ciudad como iniciación al urbanismoFECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts
Ponencia2020La calidad de la universidad española en entredicho por la perversión del sistema de acreditaciónFECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts
Ponencia2020Talleres de arquitectura. El papel fundamental del análisis urbanísticoFECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts
Ponencia2019Análisis de la estructura de las estancias clínicas ii de grado en fisioterapia en la Universidad de A Coruña: Intinerarios formativos y evaluación con caso clínicoEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Resumen congreso2019Concurso de casos prácticos para el alumnado de la Facultad de Farmacia de SevillaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Desarrollo de la comunicación oral como competencia transversal, en un contexto cuantitativo, en el grado en turismoEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Economía y sexismo en los libros de texto de la Transición españolaAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Ponencia2019El espacio en el modelo arquitectónico como argumento docenteEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Resumen congreso2019Elaboración de un tríptico sobre aspectos relevantes de las asignaturas impartidas por el departamento de fisiología de la Universidad de SevillaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Elementos caracterizadores de las prácticas tuteladas del título de grado en fisioterapia de la Universidad de SevillaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Estructura de las estancias clínicas i del grado en fisioterapia en la Universidad de A Coruña: Planificación, objetivos, contenidos y evaluaciónEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Resumen congreso2019Implementación de supuestos prácticos y una rúbrica de evaluación para su resolución en las prácticas tuteladas del grado en farmaciaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Implementacion de una escape room multidisciplinar como herramienta de aprendizaje en la Facultad de Farmacia: FarmaescapeEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Inmersión discente en la mirada ecológica. Objetivos de desarrollo sostenible en educación artísticaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Innovación educativa para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual: el modelo Flipped LearningAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Ponencia2019Instagram como recurso educativo en el aprendizaje de la farmacologíaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Jano en la universidad: Desafíos en la docencia y la investigación del profesor en los espacios interdisciplinaresEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Jornadas andaluzas de biotecnología marina en el marco del campus de excelencia internacional de Andalucía (cei Andalucía tech)Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019La evaluación del profesorado universitario y el surgir de nuevos estereotipos en el campo del arteEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019La gestión por procesos en los laboratorios de docencia de la facultad de farmacia de la Universidad de SevillaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019La maqueta como herramienta de definición de los atributos del proyecto arquitectónico: Luz, sombra, materialidadEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019La maqueta de ideación en la enseñanza de proyectosEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Las aulas de la experiencia en la Universidad de Sevilla. Balance (1996-2019)Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Las prácticas clínicas como modelo de profesionalización. Experiencia en la Universidad de MurciaEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Metodologías docentes innovadoras en el ámbito del marketingEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Mirar la maqueta: La fotografía como herramienta visualEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Nuevos enfoques docentes en el turismo. Uso de la plataforma de YoutubeEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Prácticas genéricas de liderazgo y capacidades profesionales de un jefe de estudios de un centro de educación infantil y primariaAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Ponencia2019Turismo y ciudades medias en Andalucía desde la docencia e investigación. Análisis de la evolución de los alojamientos turísticosEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Ponencia2019Un scriptorium en el aula: propuestas educativas relacionadas con los bestiarios medievalesAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Ponencia2019Una experiencia de gamificación (kahoot) en microeconomia ii: Asistencia a clase, abandono de asignatura y valoración de los alumnosEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
Capítulo2018¿Le damos la vuelta a la clase?: El flipped clasroom como estrategia metodológicaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018¿Ortofoto ó plano? ¿Cuál es el instrumento más adecuado para adentrar al alumno novel en el conocimiento de la ciudad?Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018¿Qué competencias son las que necesitan de una intervención prioritaria para garantizar el éxito de la realización del TFG?: Una comparativa entre las percepciones de los profesores y de los alumnosEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del Trabajo Fin de Grado?Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018¿Qué saben y cómo utilizan las TICS el alumnado de nuevo ingreso en el grado de Enfermería?Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018¿Qué saben y cómo utilizan las TICSel alumnado de cuarto de Enfermería?Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018¿Qué valoración ética realizan los estudiantes de psicología de distintas actuaciones como terapeutas?: Diferencias en función del sexoEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Análisis de cuestiones de género en las asignaturas de humanidades de educación secundaria en AndalucíaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Análisis de la percepción de las dinámicas violentas en parejas de noviosAvances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
Ponencia2018Brecha digital de género en los usos de internet del alumnado de EnfermeríaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Cambio de posiciones: el aprendizaje desde, con y relación con los otrosLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitariosLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CE-364. Conocimientos y formación sobre el maltrato infantil en grados educativos, sanitarios y socialesLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CE-410. Uso de las redes sociales por alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CE-470. Un proyecto docente innovador en las prácticas en empresas en la universidad de Sevilla y la importancia de la figura del tutorLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CE-531. Análisis preliminar de la relación entre los niveles de regulación de la motivación y el engagement en deportistas españolesLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CE-533. Prevalencia del engagement en una muestra de deportistas españolesLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-270. Interés por la docencia e identidad profesional de los futuros docentes de educación física en secundariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk factoLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-313. Análisis de instrumentos de evaluación formativa de los deportes de invasión en el ámbito educativoLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-314. Aplicación práctica del instrumento de evaluación para situación de invasión (IEASI) en contexto escolarLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van HieleLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-39. Caídas seguras, escuelas seguras, ¿está nuestro alumnado formado para actuar de forma segura y protegida ante una caída no intencionada?Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-399. Empleo de las redes sociales en el ámbito educativo de educación secundariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aulaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno?Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018CO-538. El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aulaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-548 ¿Estrategias que aumentan la motivación e implicación en educación superior?Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018CO-56. Parental education and family support programs in Spain and Portugal. A comparative studyLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Concurso de casos prácticos en las asignaturas de Física Aplicada y Fisicoquímica del grado en FarmaciaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Definición de un sistema de garantía de calidad para la educación continua en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de SevillaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Ejercicio físico y neuroplasticidad: Repercusión sobre las funciones ejecutivas y la capacidad de aprendizajeLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018El acceso a la educación superior y las nuevas tecnologías en las áreas rurales de AndalucíaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018El apunte como instrumento para el estudio de la ciudadEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes socialesLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018El teatro en la formación complementaria e investigación del grado, máster y doctorado en arquitecturaXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Capítulo2018El uso de la gamificación, TICs y evaluación continua en la educación superior para desarrollar la motivación y otras habilidades psicológicas en el alumnadoLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018El uso de los sistemas de información geográfica como herramienta metodológica en la investigación urbana territorial en las escuelas de arquitectura: La caracterización urbano-patrimonial de las ciudades medias de AndalucíaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Ética profesional del docente en el EEES: Revisión bibliográfica de los elementos para una deontología profesionalEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Ética y práctica profesional: Valoración de diferentes situaciones por estudiantes de la licenciatura y el grado en PsicologíaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Evaluación de la calidad del grado de Enfermería relacionada con las TICSEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Evolución del papel de la mujer en el mundo laboral a través de los manuales escolares españoles desde la transición hasta nuestros díasLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Experiencia de gamificación para potenciar las emociones positivas en el aprendizaje de las ciencias en el ámbito universitarioLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Fragmentación temática y dispersión formativa: Una revisión crítica del programa de doctorado en arquitectura de la Universidad de SevillaXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018Fragmentación temática y dispersión formativa: Una revisión crítica del programa de doctorado en arquitectura de la Universidad de SevillaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Influencia de la asignatura Estadística y TICS en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en alumnos de primero de EnfermeríaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Innovación docente e interacción con la investigación en proyectos arquitectónicosEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Innovación docente e interacciones con la investigación en proyectos arquitectónicosXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Capítulo2018Innovación docente: Las técnicas psicodramáticas en la formación de alumnos de posgradoLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Innovación en la formación de profesores universitarios: La eficacia docente a través de técnicas psicodramáticasLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Innovación en la integración de conocimientos procedimentales y conceptuales y su proyección profesionalEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018La calidad de la investigación científica en España en el marco del espacio europeoEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018La calidad de la investigación científica en España en el marco del espacio europeo. La evaluación y sus implicaciones didácticas en la enseñanza de la gramática alemana: Una propuesta de planteamientos investigadoresXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018La ciudad soporte y su realidad social como base para la innovación docente en proyectos arquitectónicosXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018La ciudad soporte y su realidad social como base para la innovación docente en proyectos arquitectónicosEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018La comunicación oral como competencia transversal, en un contexto cuantitativos: Relato de un aexperiencia en el aulaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018La dirección de trabajos fin de máster en urbanismo a partir del estudio de concretos casos prácticos.Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018La educación musical: Semilla para el crecimiento personalLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018La estancia de investigación como herramienta en la investigación predoctoral y posdoctoralLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018La formación como docentes de los contratados predoctoralesXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018La formación como docentes de los contratados predoctoralesEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018La inflexibilidad psicológica como dimensión transdiagnóstica: Verificación empírica en estudiantes universitariosAvances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
Capítulo2018La interdisciplinariedad en la formación doctoralXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018La interdisciplinariedad en la formación doctoralEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018La responsabilidad del profesor de educación física. Aporte a la seguridad en las sesiones prácticas mediante el programa Safe FallLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 añosLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Los SIG como herramienta docente y metodológica en la investigación turística museológica: Aplicación a las ciudades medias de AndalucíaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Los videos-tutoriales como herramienta en la formación de educación física y deporte en el grado de educación primariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Perspectivas de investigación doctoral en arquitectura y patrimonio: El programa de doctorado en arquitectura de la ETSAS (Sevilla)Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Perspectivas de investigación doctoral en arquitectura y patrimonio. El programa de doctorado en arquitectura de la Etsas (Sevilla)XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Capítulo2018Por el camino de la poesía: El desarrollo lingüístico y emocional del niño a través de la versificaciónLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Prácticas con pacientes en el grado en Optica y Optometría como acercamiento al ejercicio profesionalEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Pre-service teachers’ opinions and attitudes of gender roles and stereotypes in the teaching of stem subjectsLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2018Programas de doctorado en arquitectura 1998-2018: Antecedentes y resultadosEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Programas de doctorado en arquitectura 1998-2018.: Antecedentes y resultadosXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018Proyecto de innovación docente "Red de educación, comunicación y cooperación de la Universidad de Sevilla"(RECCUS)Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Ponencia2018Proyecto de innovación docente “red de educación, comunicación y cooperación de la Universidad de SevillaXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018
Ponencia2018Realización de actividades de clase y de evaluación con dispositivos móviles y aplicaciones digitalesEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
Capítulo2018Rescatando la pedagogía de la tradición oral: Hacia una nueva educación lingüística y literariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primariaLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018Uso de la tecnología móvil para el desarrollo de la educación física durante la etapa de educación primaria: De las aulas al outdoor training en la universidadLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2017Investigación auto/biográfica en las ciencias socioeducativas: Una metodología que facilita procesos de transformaciónAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
Capítulo2017La contribución del género femenino a la economía española en los libros de texto en la España democrática: (1990-2015)Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
Capítulo2017La formación transdisciplinar de los profesionales en torno al arte en respuesta a las nuevas necesidades laboralesAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
Capítulo2017Medio Ambiente, Arte y Creatividad: La naturaleza como recurso en educación artísticaAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
Capítulo2016Análisis del clima motivacional generado por el docente y su influencia sobre la conducta de los escolaresAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
Ponencia2016Devaluación de las disciplinas artísticas y patrimoniales propuestas educativas transdisciplinares de mejoraAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
Ponencia2016El análisis de la calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de SevillaFECIES 2016
Ponencia2016El estudio del patrimonio urbano a partir de la músicaXIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Capítulo2016El Trabajo Fin de Grado en Arquitectura como oportunidad para el desarrollo de competencias profesionales en materia de regeneración urbanaFECIES 2016
Ponencia2016Empleo de recursos audiovisuales en el planteamiento de casos prácticos en la asignatura de Física Aplicada del Grado en FarmaciaFECIES 2016
Ponencia2016Geografía y patrimonio, el territorio como síntesis en los Estudios de MásterFECIES 2016
Ponencia2016Historia urbana y patrimonio urbano en los estudios de Grado y DoctoradoFECIES 2016
Capítulo2016Historia urbana y patrimonio urbano en los estudios de grado y doctoradoXIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Capítulo2016La docencia interdisciplinar integrada de posgrado desde la perspectiva del estudiante/egresado: investigación-análisis-intervención en Arquitectura, Ciudad y Territorio SosteniblesFECIES 2016
Ponencia2016La iniciación al urbanismo a través del estudio de la evolución histórica de la ciudadXIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2016Los simuladores en la construcción de secuencias de aprendizaje en Ciencias de la SaludFECIES 2016
Ponencia2016Los vídeos tutoriales para fomentar el aprendizaje autónomo y el desarrollo de nuevas competencias en la clase invertidaFECIES 2016
Ponencia2016Luces y sombras en la intervención en edificios patrimoniales desde la asignatura Proyecto fin de grado y Proyecto fin de carreraFECIES 2016
Ponencia2016Nuevos formatos, nuevos retos metodológicos: la imagen en la docencia universitaria de la Historia del ArteFECIES 2016
Ponencia2016Promoviendo la práctica basada en la evidencia en Fisioterapia: aproximación crítica a su realidadFECIES 2016
Capítulo2016Relación entre las clases de educación física y la autopercepción en la práctica de actividades físico-deportivas en adolescentesAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
Ponencia2016Talleres de arquitectura: la cuestión de la interdisciplinariedad en el proyecto de intervención patrimonialFECIES 2016
Capítulo2016Test y autoanálisis de la apreciación de lo artístico por el alumnadoFECIES 2016
Resumen congreso2015Actividades complementarias en el grado: buscando el equilibrioFECIES 2015
Ponencia2015Actividades que fomentan la cultura emprendedora en el alumnado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de SevillaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Arte y acción colaborativa como vía de conocimiento, ecología y emprendimiento social. Innovar en la docencia y la investigaciónEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Capítulo2015Autoexpectativas de logro en alumnos y alumnas de formación profesional básicaLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2015Componentes experienciales para una educación integral del estudiante: evaluación de sus posibilidades de aplicación y de su potencial para completar la formación técnicaFECIES 2015
Ponencia2015Desarrollo y evaluación de materiales didácticos en una red de asignaturas del área de Edafología y Química AgrícolaFECIES 2015
Ponencia2015Diferencias de género en la ansiedad somática, la autoconfianza y la experiencia de disfrute en etapas formativas de voleibolLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2015Educación social, ciudadanía y escuela. Experiencia de buenas prácticas democráticasLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2015Educación y ciudadanía para la construcción de una identidad patrimonial, Educa-IP. Procesos participativos en el planeamiento local en la protección de patrimonioFECIES 2015
Ponencia2015Efectividad de la metodología de role-playing como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el grado de OdontologíaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboralFECIES 2015
Ponencia2015El metodo del caso en la docencia del Derecho, en proyectos de innovacion docente (EEES)FECIES 2015
Ponencia2015El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejoraFECIES 2015
Ponencia2015Empleo de metodologías participativas y prácticas de laboratorio como herramientas para el desarrollo de competenciasFECIES 2015
Capítulo2015Escuela y educación ambiental alternativas para un desarrollo sostenibleLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2015Estructuración de los títulos y calidad en la enseñanzaFECIES 2015
Ponencia2015Evaluación por pares en una asignatura de Ingeniería y su influencia en la tasa de aprobadosFECIES 2015
Ponencia2015Factores que influyen en la asistencia a las clases teóricas presenciales y evitan el absentismoFECIES 2015
Ponencia2015Gestionar actividades extracurriculares en proyectos de conservación-restauración de bienes culturalesFECIES 2015
Ponencia2015Importancia de la experiencia docente versus experiencia en el manejo de metodologías activas de aprendizaje por parte del profesorado en la enseñanza de la endodoncia mediante una consulta virtual on-line con pacientes basada en el ABPEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Influencia de factores subjetivos en la evaluación de las prácticas preclínicas en el grado de Odontología de la Universidad de SevillaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Innovación docente en las bellas artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor Antonio López GarcíaFECIES 2015
Ponencia2015Innovación en la metodología docente para el proyecto patrimonial en talleres de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de SevillaFECIES 2015
Resumen congreso2015Integración del Personal de Administración y Servicios en el sistema de garantía de calidad de los títulos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de SevillaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Intercambios internacionales con Asia oriental: fórmulas de control de calidad según perfilesFECIES 2015
Ponencia2015La aportación de la inspección de servicios docentes en la evaluación de la actividad docente en la Universidad de SevillaFECIES 2015
Ponencia2015La función del tutor en la dirección de los Trabajos de Fin de Grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de SevillaFECIES 2015
Ponencia2015La innovación docente fuera del aula: la actuacion de conservación de las pinturas murales de la Cúpula de los Panaderos de SevillaFECIES 2015
Ponencia2015La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de educación infantil en el EEESFECIES 2015
Ponencia2015La oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas: una propuesta de mejoraFECIES 2015
Ponencia2015La zona de envío de la colocación en los diferentes complejos de juego en voleibol en etapas de formación en categoría femeninaLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
Ponencia2015Los estudios de postgrado y su influencia en la inserción laboral y la capacidad emprendedoraFECIES 2015
Ponencia2015Manejo de información científica en el proceso de toma de decisiones en la práctica clínicaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Método ABP como sistema de aprendizaje en la asignatura de FisicoquímicaFECIES 2015
Ponencia2015Ofertar para el futuro: herramientas de control cualitativo de la oferta académica en estudios de Asia orientalFECIES 2015
Ponencia2015Pasado y presente de la evaluación en la formación inicial del Maestro de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de BarcelonaEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
Ponencia2015Prácticas clínicas en la Universidad de Sevilla. Centro de Enfermería Cruz RojaFECIES 2015
Capítulo2014¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidadAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Ponencia2014Actitudes de estudiantes de Enfermería frente al alcohol,el alcoholismo y los alcohólicosFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Adaptación al EEES de los Proyectos Técnicos en la Ingeniería de la Edificación. Estrategias para su implementaciónFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Aplicando lo aprendido: una experiencia práctica en la asignatura Termotecnia del título de Ingeniero químicoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Capítulo2014Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullyingAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Ponencia2014El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidadAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Ponencia2014El patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional: una propuesta de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de los Grados de Arquitectura, Historia del Arte y DerechoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014El vídeo, herramienta pedagógica en la enseñanza del DibujoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Extendiendo el concepto de dispersión estadística a variables de carácter cualitativoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Formación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la ArquitecturaFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Capítulo2014Habilidades metacognitivas como predictoras del uso de estrategias de afrontamiento ante situaciones de bullyingAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014Habilidades metacognitivas y estrategias de afrontamiento en víctimas de cyberbullying. Un estudio con universitariosAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014Innovación docente de carácter interdisciplinar a través de la fotografía tridimensional del patrimonio histórico de la ciudad de GranadaAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014Innovación docente en arquitectura mediante la aplicación de la técnica óptica de la «visión estereoscópica» al procedimiento tradicional de análisis arquitectónico de la «visión seriada»Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Ponencia2014Interdisciplinariedad de la nueva asignatura de Física Aplicada a las Ciencias de la Salud: evaluación de competencias complementarias en el ámbito de Farmacia y Ciencias de la SaludFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014La creación de un contexto virtual para el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante "hangouts"FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014La enseñanza del Derecho Mercantil en el Grado en Finanzas y Contabilidad a través de documentos propios del tráfico jurídicoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014La simulación por ordenador como herramienta de aprendizaje de procesos reales en prácticas de planta pilotoFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Los Planes de Acción Tutorial en las Escuelas Técnicas: reflexiones de un ejercicio de investigación-acción en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de SevillaFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Nuevos sistemas de evaluación continua en entornos masificados: experiencia desarrollada en el área de Contabilidad de GestiónFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Procedimiento de análisis de calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: primeros pasosFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2014Resultados académicos en la aplicación de TIC según el diseño de pruebas de evaluaciónFECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2013Docencia virtual en asignaturas gráficas: balance de la utilización de la plataforma WebCT (US.ES)FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Ponencia2011¿Cómo aprende el nuevo alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?VIII Foro de evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) (2011)
Ponencia2011Adaptación metodológica: de Licenciatura a GradoVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Algunos factores influyentes en los primeros resultados académicos de alumnos del grado en finanzas y contabilidadVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Capítulo2011Análisis del rendimiento académico de una nueva asignatura con un nuevo enfoque metodológico: la fisiología en la promoción de la saludVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Análisis, desarrollo e implantación de un sistema web de consulta yreserva on-line de grupos de prácticas para el alumnadoVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Aportación del neurofeedback a los tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudios de casoSituación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34
Capítulo2011Aprendizaje del dibujo en nuevos contextos de enseñanza artísticasVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011De las Prácticas de formación académica al PrácticumVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Empleo de problemas históricos en un curso introductorio de cálculo de probabilidadesVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnosVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Formulación e integración de indicadores para la evaluación de la actividad docente de los profesores universitariosVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2011Tratamiento de neurofeedback en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: efectos registrados a partir de medidas neurológicasSituación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34
Ponencia2011Ventajas de la introducción del juego como herramienta facilitadoradel aprendizaje de contenidos múltiples en un tiempo reducidoVIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
Ponencia2010Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresaVII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Aplicaciones java para el aprendizaje basado en problemas en la docencia de automática VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Ejercicio interlaboratorio para estudiantes universitarios. Una herramienta útil en el proceso de adaptación al espacio europeo de Educación superior. Experiencia en la Universidad de SalamancaVII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje? VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Implantación y resultados del programa de docencia en lengua inglesa de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Investigación docente a través de la innovación de la enseñanza de postgrado en el MAES VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Capítulo2010La discriminación de la profesora universitaria madre en la evaluación de los llamados “sexenios de investigación”: una nota crítica y una propuesta VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente?VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Las tics en la enseñanza de postgrado: retos y evaluación VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Nuevos horizontes en la enseñanza de la “narrativa audiovisual”: de la docencia presencial a la virtual VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Ponencia2010Sistemas de detección de plagio en los trabajos de ingenieríaVII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos