Ponencia | 2020 | El estudio de la morfogénesis de la ciudad como iniciación al urbanismo | FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts |
Ponencia | 2020 | La calidad de la universidad española en entredicho por la perversión del sistema de acreditación | FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts |
Ponencia | 2020 | Talleres de arquitectura. El papel fundamental del análisis urbanístico | FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de abstracts |
Ponencia | 2019 | Análisis de la estructura de las estancias clínicas ii de grado en fisioterapia en la Universidad de A Coruña: Intinerarios formativos y evaluación con caso clínico | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Resumen congreso | 2019 | Concurso de casos prácticos para el alumnado de la Facultad de Farmacia de Sevilla | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Desarrollo de la comunicación oral como competencia transversal, en un contexto cuantitativo, en el grado en turismo | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Economía y sexismo en los libros de texto de la Transición española | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Ponencia | 2019 | El espacio en el modelo arquitectónico como argumento docente | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Resumen congreso | 2019 | Elaboración de un tríptico sobre aspectos relevantes de las asignaturas impartidas por el departamento de fisiología de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Elementos caracterizadores de las prácticas tuteladas del título de grado en fisioterapia de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Estructura de las estancias clínicas i del grado en fisioterapia en la Universidad de A Coruña: Planificación, objetivos, contenidos y evaluación | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Resumen congreso | 2019 | Implementación de supuestos prácticos y una rúbrica de evaluación para su resolución en las prácticas tuteladas del grado en farmacia | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Implementacion de una escape room multidisciplinar como herramienta de aprendizaje en la Facultad de Farmacia: Farmaescape | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Inmersión discente en la mirada ecológica. Objetivos de desarrollo sostenible en educación artística | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Innovación educativa para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual: el modelo Flipped Learning | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Ponencia | 2019 | Instagram como recurso educativo en el aprendizaje de la farmacología | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Jano en la universidad: Desafíos en la docencia y la investigación del profesor en los espacios interdisciplinares | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Jornadas andaluzas de biotecnología marina en el marco del campus de excelencia internacional de Andalucía (cei Andalucía tech) | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | La evaluación del profesorado universitario y el surgir de nuevos estereotipos en el campo del arte | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | La gestión por procesos en los laboratorios de docencia de la facultad de farmacia de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | La maqueta como herramienta de definición de los atributos del proyecto arquitectónico: Luz, sombra, materialidad | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | La maqueta de ideación en la enseñanza de proyectos | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Las aulas de la experiencia en la Universidad de Sevilla. Balance (1996-2019) | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Las prácticas clínicas como modelo de profesionalización. Experiencia en la Universidad de Murcia | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Metodologías docentes innovadoras en el ámbito del marketing | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Mirar la maqueta: La fotografía como herramienta visual | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Nuevos enfoques docentes en el turismo. Uso de la plataforma de Youtube | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Prácticas genéricas de liderazgo y capacidades profesionales de un jefe de estudios de un centro de educación infantil y primaria | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Ponencia | 2019 | Turismo y ciudades medias en Andalucía desde la docencia e investigación. Análisis de la evolución de los alojamientos turísticos | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Ponencia | 2019 | Un scriptorium en el aula: propuestas educativas relacionadas con los bestiarios medievales | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Ponencia | 2019 | Una experiencia de gamificación (kahoot) en microeconomia ii: Asistencia a clase, abandono de asignatura y valoración de los alumnos | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas |
Capítulo | 2018 | ¿Le damos la vuelta a la clase?: El flipped clasroom como estrategia metodológica | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | ¿Ortofoto ó plano? ¿Cuál es el instrumento más adecuado para adentrar al alumno novel en el conocimiento de la ciudad? | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | ¿Qué competencias son las que necesitan de una intervención prioritaria para garantizar el éxito de la realización del TFG?: Una comparativa entre las percepciones de los profesores y de los alumnos | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | ¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del Trabajo Fin de Grado? | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | ¿Qué saben y cómo utilizan las TICS el alumnado de nuevo ingreso en el grado de Enfermería? | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | ¿Qué saben y cómo utilizan las TICSel alumnado de cuarto de Enfermería? | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | ¿Qué valoración ética realizan los estudiantes de psicología de distintas actuaciones como terapeutas?: Diferencias en función del sexo | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Análisis de cuestiones de género en las asignaturas de humanidades de educación secundaria en Andalucía | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Análisis de la percepción de las dinámicas violentas en parejas de novios | Avances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica |
Ponencia | 2018 | Brecha digital de género en los usos de internet del alumnado de Enfermería | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Cambio de posiciones: el aprendizaje desde, con y relación con los otros | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CE-364. Conocimientos y formación sobre el maltrato infantil en grados educativos, sanitarios y sociales | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CE-410. Uso de las redes sociales por alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CE-470. Un proyecto docente innovador en las prácticas en empresas en la universidad de Sevilla y la importancia de la figura del tutor | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CE-531. Análisis preliminar de la relación entre los niveles de regulación de la motivación y el engagement en deportistas españoles | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CE-533. Prevalencia del engagement en una muestra de deportistas españoles | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-270. Interés por la docencia e identidad profesional de los futuros docentes de educación física en secundaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-313. Análisis de instrumentos de evaluación formativa de los deportes de invasión en el ámbito educativo | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-314. Aplicación práctica del instrumento de evaluación para situación de invasión (IEASI) en contexto escolar | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-39. Caídas seguras, escuelas seguras, ¿está nuestro alumnado formado para actuar de forma segura y protegida ante una caída no intencionada? | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-399. Empleo de las redes sociales en el ámbito educativo de educación secundaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-402. Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: Respuestas a la diversidad funcional en el aula | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno? | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | CO-538. El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-548 ¿Estrategias que aumentan la motivación e implicación en educación superior? | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | CO-56. Parental education and family support programs in Spain and Portugal. A comparative study | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Concurso de casos prácticos en las asignaturas de Física Aplicada y Fisicoquímica del grado en Farmacia | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Definición de un sistema de garantía de calidad para la educación continua en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Ejercicio físico y neuroplasticidad: Repercusión sobre las funciones ejecutivas y la capacidad de aprendizaje | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | El acceso a la educación superior y las nuevas tecnologías en las áreas rurales de Andalucía | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | El apunte como instrumento para el estudio de la ciudad | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | El teatro en la formación complementaria e investigación del grado, máster y doctorado en arquitectura | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Capítulo | 2018 | El uso de la gamificación, TICs y evaluación continua en la educación superior para desarrollar la motivación y otras habilidades psicológicas en el alumnado | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | El uso de los sistemas de información geográfica como herramienta metodológica en la investigación urbana territorial en las escuelas de arquitectura: La caracterización urbano-patrimonial de las ciudades medias de Andalucía | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Ética profesional del docente en el EEES: Revisión bibliográfica de los elementos para una deontología profesional | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Ética y práctica profesional: Valoración de diferentes situaciones por estudiantes de la licenciatura y el grado en Psicología | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Evaluación de la calidad del grado de Enfermería relacionada con las TICS | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Evolución del papel de la mujer en el mundo laboral a través de los manuales escolares españoles desde la transición hasta nuestros días | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Experiencia de gamificación para potenciar las emociones positivas en el aprendizaje de las ciencias en el ámbito universitario | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Fragmentación temática y dispersión formativa: Una revisión crítica del programa de doctorado en arquitectura de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Fragmentación temática y dispersión formativa: Una revisión crítica del programa de doctorado en arquitectura de la Universidad de Sevilla | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | Influencia de la asignatura Estadística y TICS en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en alumnos de primero de Enfermería | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Innovación docente e interacción con la investigación en proyectos arquitectónicos | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Innovación docente e interacciones con la investigación en proyectos arquitectónicos | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Capítulo | 2018 | Innovación docente: Las técnicas psicodramáticas en la formación de alumnos de posgrado | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Innovación en la formación de profesores universitarios: La eficacia docente a través de técnicas psicodramáticas | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Innovación en la integración de conocimientos procedimentales y conceptuales y su proyección profesional | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | La calidad de la investigación científica en España en el marco del espacio europeo | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | La calidad de la investigación científica en España en el marco del espacio europeo. La evaluación y sus implicaciones didácticas en la enseñanza de la gramática alemana: Una propuesta de planteamientos investigadores | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | La ciudad soporte y su realidad social como base para la innovación docente en proyectos arquitectónicos | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | La ciudad soporte y su realidad social como base para la innovación docente en proyectos arquitectónicos | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | La comunicación oral como competencia transversal, en un contexto cuantitativos: Relato de un aexperiencia en el aula | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | La dirección de trabajos fin de máster en urbanismo a partir del estudio de concretos casos prácticos. | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | La educación musical: Semilla para el crecimiento personal | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | La estancia de investigación como herramienta en la investigación predoctoral y posdoctoral | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | La formación como docentes de los contratados predoctorales | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | La formación como docentes de los contratados predoctorales | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | La inflexibilidad psicológica como dimensión transdiagnóstica: Verificación empírica en estudiantes universitarios | Avances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica |
Ponencia | 2018 | La interdisciplinariedad en la formación doctoral | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | La interdisciplinariedad en la formación doctoral | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Capítulo | 2018 | La responsabilidad del profesor de educación física. Aporte a la seguridad en las sesiones prácticas mediante el programa Safe Fall | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Los SIG como herramienta docente y metodológica en la investigación turística museológica: Aplicación a las ciudades medias de Andalucía | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Los videos-tutoriales como herramienta en la formación de educación física y deporte en el grado de educación primaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Perspectivas de investigación doctoral en arquitectura y patrimonio: El programa de doctorado en arquitectura de la ETSAS (Sevilla) | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Perspectivas de investigación doctoral en arquitectura y patrimonio. El programa de doctorado en arquitectura de la Etsas (Sevilla) | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Capítulo | 2018 | Por el camino de la poesía: El desarrollo lingüístico y emocional del niño a través de la versificación | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Prácticas con pacientes en el grado en Optica y Optometría como acercamiento al ejercicio profesional | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Pre-service teachers’ opinions and attitudes of gender roles and stereotypes in the teaching of stem subjects | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 | Programas de doctorado en arquitectura 1998-2018: Antecedentes y resultados | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Programas de doctorado en arquitectura 1998-2018.: Antecedentes y resultados | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | Proyecto de innovación docente "Red de educación, comunicación y cooperación de la Universidad de Sevilla"(RECCUS) | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 | Proyecto de innovación docente “red de educación, comunicación y cooperación de la Universidad de Sevilla | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES), 2018 |
Ponencia | 2018 | Realización de actividades de clase y de evaluación con dispositivos móviles y aplicaciones digitales | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Capítulo | 2018 | Rescatando la pedagogía de la tradición oral: Hacia una nueva educación lingüística y literaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 | Uso de la tecnología móvil para el desarrollo de la educación física durante la etapa de educación primaria: De las aulas al outdoor training en la universidad | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2017 | Investigación auto/biográfica en las ciencias socioeducativas: Una metodología que facilita procesos de transformación | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 |
Capítulo | 2017 | La contribución del género femenino a la economía española en los libros de texto en la España democrática: (1990-2015) | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 |
Capítulo | 2017 | La formación transdisciplinar de los profesionales en torno al arte en respuesta a las nuevas necesidades laborales | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 |
Capítulo | 2017 | Medio Ambiente, Arte y Creatividad: La naturaleza como recurso en educación artística | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 |
Capítulo | 2016 | Análisis del clima motivacional generado por el docente y su influencia sobre la conducta de los escolares | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 |
Ponencia | 2016 | Devaluación de las disciplinas artísticas y patrimoniales propuestas educativas transdisciplinares de mejora | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 |
Ponencia | 2016 | El análisis de la calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | El estudio del patrimonio urbano a partir de la música | XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Capítulo | 2016 | El Trabajo Fin de Grado en Arquitectura como oportunidad para el desarrollo de competencias profesionales en materia de regeneración urbana | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Empleo de recursos audiovisuales en el planteamiento de casos prácticos en la asignatura de Física Aplicada del Grado en Farmacia | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Geografía y patrimonio, el territorio como síntesis en los Estudios de Máster | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Historia urbana y patrimonio urbano en los estudios de Grado y Doctorado | FECIES 2016 |
Capítulo | 2016 | Historia urbana y patrimonio urbano en los estudios de grado y doctorado | XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Capítulo | 2016 | La docencia interdisciplinar integrada de posgrado desde la perspectiva del estudiante/egresado: investigación-análisis-intervención en Arquitectura, Ciudad y Territorio Sostenibles | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | La iniciación al urbanismo a través del estudio de la evolución histórica de la ciudad | XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2016 | Los simuladores en la construcción de secuencias de aprendizaje en Ciencias de la Salud | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Los vídeos tutoriales para fomentar el aprendizaje autónomo y el desarrollo de nuevas competencias en la clase invertida | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Luces y sombras en la intervención en edificios patrimoniales desde la asignatura Proyecto fin de grado y Proyecto fin de carrera | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Nuevos formatos, nuevos retos metodológicos: la imagen en la docencia universitaria de la Historia del Arte | FECIES 2016 |
Ponencia | 2016 | Promoviendo la práctica basada en la evidencia en Fisioterapia: aproximación crítica a su realidad | FECIES 2016 |
Capítulo | 2016 | Relación entre las clases de educación física y la autopercepción en la práctica de actividades físico-deportivas en adolescentes | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 |
Ponencia | 2016 | Talleres de arquitectura: la cuestión de la interdisciplinariedad en el proyecto de intervención patrimonial | FECIES 2016 |
Capítulo | 2016 | Test y autoanálisis de la apreciación de lo artístico por el alumnado | FECIES 2016 |
Resumen congreso | 2015 | Actividades complementarias en el grado: buscando el equilibrio | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Actividades que fomentan la cultura emprendedora en el alumnado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Arte y acción colaborativa como vía de conocimiento, ecología y emprendimiento social. Innovar en la docencia y la investigación | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Capítulo | 2015 | Autoexpectativas de logro en alumnos y alumnas de formación profesional básica | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 | Componentes experienciales para una educación integral del estudiante: evaluación de sus posibilidades de aplicación y de su potencial para completar la formación técnica | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Desarrollo y evaluación de materiales didácticos en una red de asignaturas del área de Edafología y Química Agrícola | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Diferencias de género en la ansiedad somática, la autoconfianza y la experiencia de disfrute en etapas formativas de voleibol | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 | Educación social, ciudadanía y escuela. Experiencia de buenas prácticas democráticas | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 | Educación y ciudadanía para la construcción de una identidad patrimonial, Educa-IP. Procesos participativos en el planeamiento local en la protección de patrimonio | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Efectividad de la metodología de role-playing como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el grado de Odontología | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | El metodo del caso en la docencia del Derecho, en proyectos de innovacion docente (EEES) | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Empleo de metodologías participativas y prácticas de laboratorio como herramientas para el desarrollo de competencias | FECIES 2015 |
Capítulo | 2015 | Escuela y educación ambiental alternativas para un desarrollo sostenible | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 | Estructuración de los títulos y calidad en la enseñanza | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Evaluación por pares en una asignatura de Ingeniería y su influencia en la tasa de aprobados | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Factores que influyen en la asistencia a las clases teóricas presenciales y evitan el absentismo | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Gestionar actividades extracurriculares en proyectos de conservación-restauración de bienes culturales | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Importancia de la experiencia docente versus experiencia en el manejo de metodologías activas de aprendizaje por parte del profesorado en la enseñanza de la endodoncia mediante una consulta virtual on-line con pacientes basada en el ABP | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Influencia de factores subjetivos en la evaluación de las prácticas preclínicas en el grado de Odontología de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Innovación docente en las bellas artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor Antonio López García | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Innovación en la metodología docente para el proyecto patrimonial en talleres de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Sevilla | FECIES 2015 |
Resumen congreso | 2015 | Integración del Personal de Administración y Servicios en el sistema de garantía de calidad de los títulos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Intercambios internacionales con Asia oriental: fórmulas de control de calidad según perfiles | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La aportación de la inspección de servicios docentes en la evaluación de la actividad docente en la Universidad de Sevilla | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La función del tutor en la dirección de los Trabajos de Fin de Grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La innovación docente fuera del aula: la actuacion de conservación de las pinturas murales de la Cúpula de los Panaderos de Sevilla | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de educación infantil en el EEES | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas: una propuesta de mejora | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | La zona de envío de la colocación en los diferentes complejos de juego en voleibol en etapas de formación en categoría femenina | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2015 | Los estudios de postgrado y su influencia en la inserción laboral y la capacidad emprendedora | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Manejo de información científica en el proceso de toma de decisiones en la práctica clínica | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Método ABP como sistema de aprendizaje en la asignatura de Fisicoquímica | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Ofertar para el futuro: herramientas de control cualitativo de la oferta académica en estudios de Asia oriental | FECIES 2015 |
Ponencia | 2015 | Pasado y presente de la evaluación en la formación inicial del Maestro de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES |
Ponencia | 2015 | Prácticas clínicas en la Universidad de Sevilla. Centro de Enfermería Cruz Roja | FECIES 2015 |
Capítulo | 2014 | ¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2014 | Actitudes de estudiantes de Enfermería frente al alcohol,el alcoholismo y los alcohólicos | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Adaptación al EEES de los Proyectos Técnicos en la Ingeniería de la Edificación. Estrategias para su implementación | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Aplicando lo aprendido: una experiencia práctica en la asignatura Termotecnia del título de Ingeniero químico | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Capítulo | 2014 | Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2014 | El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2014 | El patrimonio local de Granada a través de la fotografía tridimensional: una propuesta de trabajo interdisciplinar y cooperativo entre alumnos de los Grados de Arquitectura, Historia del Arte y Derecho | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | El vídeo, herramienta pedagógica en la enseñanza del Dibujo | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Extendiendo el concepto de dispersión estadística a variables de carácter cualitativo | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Formación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la Arquitectura | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Capítulo | 2014 | Habilidades metacognitivas como predictoras del uso de estrategias de afrontamiento ante situaciones de bullying | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 | Habilidades metacognitivas y estrategias de afrontamiento en víctimas de cyberbullying. Un estudio con universitarios | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 | Innovación docente de carácter interdisciplinar a través de la fotografía tridimensional del patrimonio histórico de la ciudad de Granada | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 | Innovación docente en arquitectura mediante la aplicación de la técnica óptica de la «visión estereoscópica» al procedimiento tradicional de análisis arquitectónico de la «visión seriada» | Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2014 | Interdisciplinariedad de la nueva asignatura de Física Aplicada a las Ciencias de la Salud: evaluación de competencias complementarias en el ámbito de Farmacia y Ciencias de la Salud | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | La creación de un contexto virtual para el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante "hangouts" | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | La enseñanza del Derecho Mercantil en el Grado en Finanzas y Contabilidad a través de documentos propios del tráfico jurídico | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | La simulación por ordenador como herramienta de aprendizaje de procesos reales en prácticas de planta piloto | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Los Planes de Acción Tutorial en las Escuelas Técnicas: reflexiones de un ejercicio de investigación-acción en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Nuevos sistemas de evaluación continua en entornos masificados: experiencia desarrollada en el área de Contabilidad de Gestión | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Procedimiento de análisis de calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: primeros pasos | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2014 | Resultados académicos en la aplicación de TIC según el diseño de pruebas de evaluación | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2013 | Docencia virtual en asignaturas gráficas: balance de la utilización de la plataforma WebCT (US.ES) | FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Ponencia | 2011 | ¿Cómo aprende el nuevo alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? | VIII Foro de evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) (2011) |
Ponencia | 2011 | Adaptación metodológica: de Licenciatura a Grado | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Algunos factores influyentes en los primeros resultados académicos de alumnos del grado en finanzas y contabilidad | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Capítulo | 2011 | Análisis del rendimiento académico de una nueva asignatura con un nuevo enfoque metodológico: la fisiología en la promoción de la salud | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Análisis, desarrollo e implantación de un sistema web de consulta yreserva on-line de grupos de prácticas para el alumnado | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Aportación del neurofeedback a los tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudios de caso | Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34 |
Capítulo | 2011 | Aprendizaje del dibujo en nuevos contextos de enseñanza artísticas | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | De las Prácticas de formación académica al Prácticum | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Empleo de problemas históricos en un curso introductorio de cálculo de probabilidades | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Formulación e integración de indicadores para la evaluación de la actividad docente de los profesores universitarios | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2011 | Tratamiento de neurofeedback en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: efectos registrados a partir de medidas neurológicas | Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34 |
Ponencia | 2011 | Ventajas de la introducción del juego como herramienta facilitadoradel aprendizaje de contenidos múltiples en un tiempo reducido | VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Aplicaciones java para el aprendizaje basado en problemas en la docencia de automática | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Ejercicio interlaboratorio para estudiantes universitarios. Una herramienta útil en el proceso de adaptación al espacio europeo de Educación superior. Experiencia en la Universidad de Salamanca | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje? | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Implantación y resultados del programa de docencia en lengua inglesa de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Investigación docente a través de la innovación de la enseñanza de postgrado en el MAES | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Capítulo | 2010 | La discriminación de la profesora universitaria madre en la evaluación de los llamados “sexenios de investigación”: una nota crítica y una propuesta | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente? | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Las tics en la enseñanza de postgrado: retos y evaluación | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Nuevos horizontes en la enseñanza de la “narrativa audiovisual”: de la docencia presencial a la virtual | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Ponencia | 2010 | Sistemas de detección de plagio en los trabajos de ingeniería | VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |