Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies.
Tipo | Año | Título | Fuente |
---|---|---|---|
Libro | 2009 | El intercambio electrónico de datos (EDI): perspectiva tecnológica y organizativa | El intercambio electrónico de datos (EDI): perspectiva tecnológica y organizativa |
Capítulo | 2009 | El menor migrante y el entorno social: el proyecto inclusivo comunitario de aprendizaje cooperativo (PICAC) | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno |
Libro | 2009 | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno |
Libro | 2008 | Fundamentos del software de código abierto: análisis de la aceptación de los usuarios | Fundamentos del software de código abierto: análisis de la aceptación de los usuarios |
Capítulo | 2007 | La disciplina en las aulas desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio en prácticas | Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar |
Capítulo | 2007 | Los cortos sobre violencia escolar como expresión de la imagen social | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2007 | Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (I): Efectos de Patrones de Conducta Pro y Antisociales | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2007 | Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (II): El papel del sexo y el curriculum escolar | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2006 | Granada: Hacia la interculturalidad en el aula: propuestas desde la educación musical en educación primaria y secundaria | Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural |
Capítulo | 2006 | Programa para la integración de padres inmigrantes en entornos educativos | Programas de intervención en educación intercultural |
Capítulo | 2005 | El absentismo en España y Colombia desde una perspectiva comparada | La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica |
Libro | 2005 | Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas | Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas |
Capítulo | 2005 | La escuela en casa: un método alternativo a la escolarización obligatoria | La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica |
Ponencia | 2004 | El proyecto Transnacional Europe in E-quality: redes en Europa | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | El proyecto transnacional Europe in equality: redes en Europa | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | Itinerarios e igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 | Itinerarios E-igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | La educación ambiental y los jóvenes | Teoría y práctica de la educación ambiental |
Capítulo | 2004 | La ética del ser: fundamento axiológico de la educación ambiental | Teoría y práctica de la educación ambiental |
Ponencia | 2004 | Propuesta organizativa espacio-temporal para un aula de educación infantil | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 | Una apuesta por la calidad: escuela de padres y formación del profesorado en educación infantil | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Libro | 2004 | Universitari@s y redes:: el uso de las TIC en alumnos principiantes de las universidades españolas | Universitari@s y redes:: el uso de las TIC en alumnos principiantes de las universidades españolas |
Ponencia | 2003 | Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Características de los perfiles de empleabilidad femeninos para el proceso de orientación laboral | Investigación y sociedad |
Libro | 2003 | Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic]) | Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic]) |
Ponencia | 2003 | El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Estudio descriptivo sobre el perfil formativo y profesional del evaluador | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Estudio sobre las prácticas evaluativas del profesorado en el marco de la política de evaluación de centros de la Comunidad Autónoma Andaluza | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La historia de vida como metodología investigadora y formativa para la construcción del conocimiento en la sociedad actual | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La informática en la investigación educativa: una propuesta para iniciar al alumnado | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La investigación sobre género en los contextos escolares | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La investigación TIC en la sociedad del conocimiento: contexto disciplinar | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La metodología de investigación-acción existencial como estrategia formativa en el marco de los programas de doctorado (periodo de docencia) | Investigación y sociedad |
Capítulo | 2003 | Las culturas actuales como simbiosis de lenguajes | La galaxia digital : lenguaje y cultura sin fronteras en la era de la información |
Ponencia | 2003 | Los estereotipos de género en la formación deportiva | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Perfiles de empleabilidad femeninos demandados en el entorno empresarial | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2002 | El pensamiento de los profesores de E/L2/LE sobre la función de los textos “auténticos” en las actividades de comprensión lectora | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2002 | La imagen mental y la presentación de vocabulario | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2002 | La lectura de cuentos como punto de partida de las actividades lingüísticas en la educación infantil | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2001 | Algunas notas sobre la comedia de Manuel Gómez Pereira | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Libro | 2001 | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Ponencia | 2001 | El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | El nuevo marco epistemológico para la educación artística | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | El patrimonio cultural y su conservación en el sistema de enseñanza actual: una didáctica específica del siglo XXI | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Estatus científico de la educación artística: el saber humano en la época NASDAQ | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | La formación de profesores de secundaria: principios para una nueva formación inicial | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Los ámbitos de investigación profesional | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Música y plástica: una investigación sobre las relaciones interdisciplinares en la educación artística | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Reflexiones sobre un problema profesional relacionado con la enseñanza del álgebra | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Tendencias musicales del siglo XX y su incidencia en la didáctica musical | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Capítulo | 2000 | Diseño metacognitivo de auto-orientación profesional y creación de futuros yacimientos sociales de empleo para estudiantes de pedagogía | Orientación educativa en las universidades |
Capítulo | 2000 | El aprendizaje de los profesores en tiempos de cambio: la aportación de las redes | El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Ponencia | 2000 | El desarrollo profesional del psicopedagogo: el reto de construir la profesión | La formación de los profesionales de la psicopedagogía: retos para un nuevo milenio |
Ponencia | 2000 | El formador y el gestor de instituciones de educación no formal: Nuevos espacios para la investigación. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Libro | 2000 | Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE | Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE |
Ponencia | 2000 | Las nuevas tecnologías y las transformaciones de las instituciones educativas. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Ponencia | 2000 | Los centros de profesorado y su incidencia en la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo andaluz. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Capítulo | 2000 | Perspectivas y enfoques actuales en la Organización y Gestión de Programas de Formación | El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Ponencia | 1999 | Animación a la lectura: Metodologías lúdicas | Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 |
Ponencia | 1999 | Asesoramiento y apoyo externo a los centros de enseñanza secundaria | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | El tiempo y el espacio en las actividades de formación permanente del profesorado para el desarrollo profesional | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Incedencia de variables organizativas en las percepciones del ambiente de agentes educativos | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Las instituciones educativas y los intereses curriculares en la educación primaria | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Los objetivos educativos: soportes de la interdisciplinariedad en la ESO | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Metáfora, realidad y educación | Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 |
Ponencia | 1999 | Modalidades de aprendizaje en las instituciones de formación del profesorado no universitario | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Capítulo | 1998 | Otras formas, otros mundos | La poética de la ciudad: la imagen de la Alhambra |
Ponencia | 1997 | Evaluación compartida | Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones |
Capítulo | 1997 | La práctica de la evaluación aplicada al área de Matemáticas | Evaluación educativa : teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento |
La Universidad de Sevilla, como responsable de los tratamientos de datos personales que en ella se realizan, está comprometida con la protección de los datos personales incluidos en sus distintos tratamientos, como manifestación de la protección del derecho fundamental a la autodeterminación informativa de los interesados.
En aplicación del principio de transparencia y lealtad regulado en el Reglamento General de Protección de datos (RGPD UE 2016/679) se le informa que la Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento denominado Gestión de la Investigación que tiene como finalidad la gestión económica, administrativa, técnica y académica de la investigación en la Universidad de Sevilla.
El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, para el cumplimiento de una obligación legal, el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad de Sevilla. Asimismo, y en su caso, se legitima con el consentimiento del interesado.
De acuerdo con las citadas normas, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el siguiente enlace que amplía la información sobre protección de datos.