Libro | 2009 | El intercambio electrónico de datos (EDI): perspectiva tecnológica y organizativa | El intercambio electrónico de datos (EDI): perspectiva tecnológica y organizativa |
Capítulo | 2009 | El menor migrante y el entorno social: el proyecto inclusivo comunitario de aprendizaje cooperativo (PICAC) | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno |
Libro | 2009 | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno | Menores migrantes sin referentes familiares: una perspectiva integral del fenómeno |
Libro | 2008 | Fundamentos del software de código abierto: análisis de la aceptación de los usuarios | Fundamentos del software de código abierto: análisis de la aceptación de los usuarios |
Capítulo | 2007 | La disciplina en las aulas desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio en prácticas | Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar |
Capítulo | 2007 | Los cortos sobre violencia escolar como expresión de la imagen social | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2007 | Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (I): Efectos de Patrones de Conducta Pro y Antisociales | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2007 | Variables Psicológicas Moduladoras de la Autodefinición del Perfil en Procesos de Acoso Escolar (II): El papel del sexo y el curriculum escolar | Situación actual y características de la violencia escolar |
Capítulo | 2006 | Granada: Hacia la interculturalidad en el aula: propuestas desde la educación musical en educación primaria y secundaria | Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural |
Capítulo | 2006 | Programa para la integración de padres inmigrantes en entornos educativos | Programas de intervención en educación intercultural |
Capítulo | 2005 | El absentismo en España y Colombia desde una perspectiva comparada | La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica |
Libro | 2005 | Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas | Fundamentos de la marca comercial para creadores de empresas |
Capítulo | 2005 | La escuela en casa: un método alternativo a la escolarización obligatoria | La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica |
Ponencia | 2004 | El proyecto Transnacional Europe in E-quality: redes en Europa | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | El proyecto transnacional Europe in equality: redes en Europa | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | Itinerarios e igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 | Itinerarios E-igualdad. Apuesta en red por la formación como herramienta para un futuro en igualdad | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Capítulo | 2004 | La educación ambiental y los jóvenes | Teoría y práctica de la educación ambiental |
Capítulo | 2004 | La ética del ser: fundamento axiológico de la educación ambiental | Teoría y práctica de la educación ambiental |
Ponencia | 2004 | Propuesta organizativa espacio-temporal para un aula de educación infantil | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 | Una apuesta por la calidad: escuela de padres y formación del profesorado en educación infantil | Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Libro | 2004 | Universitari@s y redes:: el uso de las TIC en alumnos principiantes de las universidades españolas | Universitari@s y redes:: el uso de las TIC en alumnos principiantes de las universidades españolas |
Ponencia | 2003 | Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Características de los perfiles de empleabilidad femeninos para el proceso de orientación laboral | Investigación y sociedad |
Libro | 2003 | Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic]) | Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic]) |
Ponencia | 2003 | El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Estudio descriptivo sobre el perfil formativo y profesional del evaluador | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Estudio sobre las prácticas evaluativas del profesorado en el marco de la política de evaluación de centros de la Comunidad Autónoma Andaluza | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La historia de vida como metodología investigadora y formativa para la construcción del conocimiento en la sociedad actual | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La informática en la investigación educativa: una propuesta para iniciar al alumnado | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La investigación sobre género en los contextos escolares | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La investigación TIC en la sociedad del conocimiento: contexto disciplinar | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | La metodología de investigación-acción existencial como estrategia formativa en el marco de los programas de doctorado (periodo de docencia) | Investigación y sociedad |
Capítulo | 2003 | Las culturas actuales como simbiosis de lenguajes | La galaxia digital : lenguaje y cultura sin fronteras en la era de la información |
Ponencia | 2003 | Los estereotipos de género en la formación deportiva | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 | Perfiles de empleabilidad femeninos demandados en el entorno empresarial | Investigación y sociedad |
Ponencia | 2002 | El pensamiento de los profesores de E/L2/LE sobre la función de los textos “auténticos” en las actividades de comprensión lectora | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2002 | La imagen mental y la presentación de vocabulario | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2002 | La lectura de cuentos como punto de partida de las actividades lingüísticas en la educación infantil | El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ponencia | 2001 | Algunas notas sobre la comedia de Manuel Gómez Pereira | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Libro | 2001 | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 | Cine español: situación actual y perspectivas: actas del I Congreso de Cine Español, Granada, del 3 al 5 de noviembre de 2000 |
Ponencia | 2001 | El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | El nuevo marco epistemológico para la educación artística | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | El patrimonio cultural y su conservación en el sistema de enseñanza actual: una didáctica específica del siglo XXI | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Estatus científico de la educación artística: el saber humano en la época NASDAQ | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | La formación de profesores de secundaria: principios para una nueva formación inicial | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Los ámbitos de investigación profesional | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Música y plástica: una investigación sobre las relaciones interdisciplinares en la educación artística | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Reflexiones sobre un problema profesional relacionado con la enseñanza del álgebra | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 | Tendencias musicales del siglo XX y su incidencia en la didáctica musical | Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Capítulo | 2000 | Diseño metacognitivo de auto-orientación profesional y creación de futuros yacimientos sociales de empleo para estudiantes de pedagogía | Orientación educativa en las universidades |
Capítulo | 2000 | El aprendizaje de los profesores en tiempos de cambio: la aportación de las redes | El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Ponencia | 2000 | El formador y el gestor de instituciones de educación no formal: Nuevos espacios para la investigación. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Libro | 2000 | Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE | Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE |
Ponencia | 2000 | Las nuevas tecnologías y las transformaciones de las instituciones educativas. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Ponencia | 2000 | Los centros de profesorado y su incidencia en la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo andaluz. | Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Capítulo | 2000 | Perspectivas y enfoques actuales en la Organización y Gestión de Programas de Formación | El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Ponencia | 1999 | Animación a la lectura: Metodologías lúdicas | Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 |
Ponencia | 1999 | Asesoramiento y apoyo externo a los centros de enseñanza secundaria | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | El tiempo y el espacio en las actividades de formación permanente del profesorado para el desarrollo profesional | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Incedencia de variables organizativas en las percepciones del ambiente de agentes educativos | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Las instituciones educativas y los intereses curriculares en la educación primaria | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Los objetivos educativos: soportes de la interdisciplinariedad en la ESO | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1999 | Metáfora, realidad y educación | Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 |
Ponencia | 1999 | Modalidades de aprendizaje en las instituciones de formación del profesorado no universitario | Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Capítulo | 1998 | Otras formas, otros mundos | La poética de la ciudad: la imagen de la Alhambra |
Ponencia | 1997 | Evaluación compartida | Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones |
Capítulo | 1997 | La práctica de la evaluación aplicada al área de Matemáticas | Evaluación educativa : teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento |