Capítulo | 2024 | Diferencias sobre el rendimiento físico basadas en el sexo: protocolo intermitente de alta intensidad en natación | Perspectiva integradora en la investigación de salud y contextos clínicos |
Capítulo | 2024 | Efecto combinado de entrenamiento de fuerza y suplementación nutricional sobre la función muscular y la salud en población de edad avanzada | Avances en salud: nuevas perspectivas en investigación y práctica |
Capítulo | 2024 | Efectos del zumo de remolacha en el rendimiento fisico de mujeres deportistas: evidencia y nuevos hallazgos | Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención |
Capítulo | 2024 | Entrenamiento de fuerza e intensidad de la carga en mujeres postmenopáusicas: revisión narrativa | Exploración y acción en salud y envejecimiento: bases en la evidencia científica |
Capítulo | 2024 | Maximizing eccentric loading for injury prevention: a comparative analysis of rotary inertial devices and traditional resistance techniques | Explorando el análisis de contextos clínicos y de salud: investigación e intervención |
Capítulo | 2024 | Validación de dinamómetro ActivForce2 para medir la magnitud del impacto en miembros superiores | Nuevos horizontes en la investigación sanitaria: abordando desafíos emergentes |
Capítulo | 2023 | Educación de calle como metodología de intervención socioeducativa parafomentar la participación y el bienestar psicosocial de la juventud conconductas problemáticas | El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud |
Capítulo | 2023 | Entrenamiento en niños con tumor cerebral: calidad vida y condición física | Avances en la investigación en salud orientada al abordaje de nuevos retos |
Capítulo | 2023 | Estrotegi.as didácticas para la enseñanza de asignaturas experimentales | Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento |
Capítulo | 2023 | Estudio sobre el impacto del tiempo frente a pantallas en el rendimiento académico: estrategias y consejos para educadores y padres | Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 | Explorando la conexión entre actividad física, capacidad de atención y concentración en jóvenes: una revisión bibliográfica | Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 | Lesión de isquiotibiales sobre las capacidades neuromusculares de un jugador de fútbol: implicaciones para la vuelta a la competición | Acciones innovadoras en el desempeño de los profesionales de la salud |
Capítulo | 2023 | Nuevos recursos educativos digitales en ciencias aplicadas al patrimonio cultural | Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades |
Capítulo | 2023 | Prevención y tipos de lesiones de hombro en el CrossFit: revisión sistemática | La mejora de la calidad de vida como objetivo prioritario en salud |
Capítulo | 2023 | Suplementos nutricionales con posible efecto ergo génico en deportistas | Acciones innovadoras en el desempeño de los profesionales de la salud |
Capítulo | 2022 | Burnout en la medicina de Urgencias y Atención Primaria | Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador |
Capítulo | 2022 | Conocer lo que conlleva el manejo de la osteomielitis | Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador |
Capítulo | 2022 | Conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo: estudio piloto con profesionales sanitarios panameños y europeos | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia |
Capítulo | 2022 | Eficacia del cicloergómetro en la recuperación de la función motora en pacientes con accidente cerebrovascular agudo | Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador |
Capítulo | 2022 | Percepción de las familias en la atención del trastorno del espectro del autismo: Un estudio comparativo entre Panamá y Europa | La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro |
Ponencia | 2021 | Aprendizaje basado en juegos (Plickers y Kahoot) frente a enseñanza tradicional en el Grado de Fisioterapia | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Aprendizaje práctico de estudiantes de Medicina en entornos clínicos: elaboración de un plan formativo en la consulta de medicina fetal | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Beneficios Psicoemocionales de la Fisioterapia en pacientes con Enfermedades Oncológicas: estudio de caso | Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: cambios y necesidades |
Ponencia | 2021 | Calidad de los hábitos alimenticios y actividad física en Educación Primaria | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Cómo afecta a las mujeres la migraría durante el embarazo | Salud y cuidados durante el desarrollo: abordaje desde un enfoque integrador |
Capítulo | 2021 | Conocer cómo afecta al recién nacido la Enterocolitis Necrotizante | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación |
Capítulo | 2021 | Construcción del instrumento Pain_Integral Scale para valorar el impacto del Dolor Crónico no oncológico en la vida diaria | Avances de investigación en salud: buscando respuestas en la evidencia científica |
Capítulo | 2021 | Cuidados de enfermería en un paciente sometido a un implante de Neuroestimulador | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar |
Ponencia | 2021 | Desarrollo de competencias y habilidades básicas de los alumnos de primer curso del Grado en Derecho | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Developmenl of basic motor skills in sport learning procces | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: nuevas perspectivas de intervención |
Ponencia | 2021 | Effect of the use of just in time teaching compared with selfdirected learning in curricular adaptation in higher education | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Empatía y comunicación: hacia un aprendizaje de herramientas clave para médicos | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Enseñanza de la variabilidad en la biomecánica de las técnicas deportiva a través del uso de la electromiografía de superficie | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Entrenamiento de fuerza basada en las demandas condicionales del deportista de alto rendimiento | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: hacia la excelencia práctica |
Ponencia | 2021 | Evaluación participativa como estrategia de aprendizaje: el caso de la rúbrica | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Fisioterapia en el vaginismo: una revisión | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: análisis multidisciplinar |
Capítulo | 2021 | Fisioterapia tras cirugía cardíaca mediante esternotomía: estudio de caso | Investigación y práctica en salud: nuevos retos en el contexto sanitario |
Ponencia | 2021 | Gamificando el aprendizaje del análisis de datos a través de los Tangrams: un estudio con alumnos de grado | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Ideología, cultura de masas y educación: enseñar conceptos ideológicos mediante las series de televisión | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La asignatura Técnicas de Investigación Periodísticas ante la era de las multipantallas y los contenidos audiovisuales | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La docencia universitaria de Obstetricia y Ginecología en tiempos de pandemia: retos, oportunidades y cambios para el futuro | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La enseñanza de la traducción de textos literarios desde una perspectiva multidisciplinar | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La focalización de la información en el discurso en inglés: propuesta de enseñanza universitaria basada en actividades de contraste | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La gamificación en el aprendizaje del Derecho Privado Romano | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | La hemorragia intracraneal tras traumatismo craneoencefálico leve y su relación con la antiagregación plaquetaria | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia |
Ponencia | 2021 | La importancia de la actualización en la enseñanza del Derecho Penal: analizar series para identificar el comportamiento delictivo | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La importancia de la simulación clínica en la enseñanza y adquisición de competencias en reproducción humana asistida | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | La importancia del análisis de necesidades para la adaptación de la metodología docente tras el confinamiento | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | La musicoterapia en los pacientes con enfermedad de Alzheimer | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: actualización de competencias |
Ponencia | 2021 | La voz del alumnado ante la situación universitaria provocada por COVID-19 | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Las principales dificultades en la transición a la docencia no presencial desde la perspectiva del alumnado | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Metodologías y recursos para la enseñanza online de la asignatura de Proyectos I en el Grado en Fundamentos de Arquitectura | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Mira, prepara y actúa en el mundo del Derecho del Trabajo | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Mitos y prejuicios sobre menores extranjeros no acompañados en España: visión del alumnado universitario | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Nivel de condición física y adherencia a la dieta mediterránea en Educación Primaria | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Project-based learning as a teaching strategy in higher education | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Propuesta de gamificación en el aprendizaje práctico del Grado de Fisioterapia | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Recursos tecnológicos y estrategias pedagógicas para un nuevo entorno educativo en la enseñanza de lenguas | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Recursos y herramientas para la enseñanza y aprendizaje de la historia y variedades del español | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Serius Games y su aplicación en la enseñanza sanitaria en Obstericia | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Simulación de juicio penal como experiencia de gamificación en Derecho Procesal Penal | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Simulación en habilidades obstétricas: un nuevo modelo de aprendizaje | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 | Teaching strategies to avoid bumout in basketball practice | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: análisis multidisciplinar |
Ponencia | 2021 | Trivial jurídico-laboral: una experiencia de game based learning | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la Universidad de Granma | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Use of Instagram as a tool to improve student engagement in higher education | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2021 | Valoración del proyecto de innovación docente “Jóvenes, tecnología y salud : alfabetizar en tiempos de fake news” | Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 |
Ponencia | 2020 | ¿Es útil la plataforma big blue button en la teledocencia práctica en fisioterapia neurológica? | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | ¿Es útil la plataforma Big Blue Button en la teledocencia práctica en fisioterapia neurológica? | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Abordaje enfermero de pacientes con Epidermólisis Bullosa | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Capítulo | 2020 | Alternativas del tratamiento ortopodológico del pie plano infantil | Actualización en salud para la mejora de calidad de vida: volumen V |
Capítulo | 2020 | Análisis de la condición física en personas con discapacidad intelectual tras un plan de entrenamiento de cuatro semanas | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Análisis de la importancia de la distancia interpupilar para una medida correcta de la agudeza visual de un paciente | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Ponencia | 2020 | Análisis de las dificultades experimentadas por el alumnado de psicología y educación durante la elaboración del trabajo fin de grado | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Análisis de las dificultades experimentadas por el alumnado de psicología y educación durante la elaboración del trabajo fin de grado | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Análisis de Wikipedia como recurso docente en estudiantes universitarios de ciencias de la salud | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Análisis del aprendizaje basado en el juego en asignaturas de eficiencia energética de edificios de máster universitario | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Analizando el uso de escape room como herramienta educativa en alumnado de psicología | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Aprender feminismo de la ficción: Una propuesta de aprendizaje | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Aprendiendo de la creatividad táctica de la ciudad contemporánea: Metodologías artísticas | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Aprendiendo desde la colaboración: Lecciones para la enseñanza del taller de arquitectura | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Comparación entre los niveles de fuerza y flexibilidad en niñas de gimnasia rítmica y niñas no entrenadas | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Comparación entre los niveles de fuerza y flexibilidad en niñas de gimnasia rítmica y niñas no entrenadas | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Cuidados enfermeros en pacientes portadores de reservorio venoso subcutáneo | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen V |
Ponencia | 2020 | Desarrollo, aplicación y validación de un cuestionario de evaluación del proceso de elaboración y defensa del trabajo fin de grado (ceped-tfg) | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Disfunciones visuales en niños en edad preescolar | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Capítulo | 2020 | Efectividad de la Terapia Orofacial sobre la alimentación oral, peso y estancia hospitalaria en prematuros: revisión sistemática | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Capítulo | 2020 | Efectividad de los simuladores de hipoterapia sobre el equilibrio y el control postural en pacientes con Accidente Cerebrovascular: revisión sistemática | Avances de investigación en salud y bienestar: cambiando la realidad de los pacientes |
Capítulo | 2020 | Efectividad de los simuladores de hipoterapia sobre el equilibrio y el control postural en pacientes con parálisis cerebral: revisión sistemática | Avances de investigación en salud y bienestar: cambiando la realidad de los pacientes |
Capítulo | 2020 | Efectos de seis semanas de entrenamiento concurrente sobre el rendimiento en personas con discapacidad intelectual | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | El conocimiento del patrimonio de la producción a través de los espacios de convivencia | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | El papel de enfermería en la cesárea urgente | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Capítulo | 2020 | El proceso creativo con participación como estrategia transversal de innovación metodológica para la investigación y aprendizaje de nuevas espacialidades en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | El uso de las Tic en la docencia en fisioterapia | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Enseñanza y aprendizaje no presencial de la práctica musical durante la etapa de confinamiento por covid19 | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Estudiantes de criminología tras las rejas: Una experiencia transformativa | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Evaluación de las competencias adquiridas en cursos de postgrado del área de ingeniería y arquitectura mediante una aplicación móvil | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Gamificación en fisioterapia: Diseño, desarrollo eimplementación de kahoot! | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX en la Escuela de Arquitectura | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo xx en la Escuela de Arquitectura | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | HTML como herramienta interactiva para solucionar problemas de ingeniería: Aplicación en diagramas binarios de equilibrio | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Impacto podológico de la artritis reumatoide: una perspectiva de género | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen V |
Ponencia | 2020 | Inclusion of transgender students in primary education schools. What do schools need for ensure it? | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Inclusion of transgender students in primary education schools. What do schools need for ensure it? | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Influencia del trabajo postural con Reeducación Postural Global en el equilibrio en carga y el dolor lumbar | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: innovación y cambio en competencias profesionales |
Capítulo | 2020 | Influencia del uso de filtros de luz azul en la sensibilidad al contraste | Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: avanzado en la evidencia |
Capítulo | 2020 | Internacionalización de los contenidos docentes de auditoría energética en máster universitario durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020 | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Investigación en fisioterapia y realidad virtual en España | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: innovación y cambio en competencias profesionales |
Ponencia | 2020 | Investigación–acción participativa en la práctica arquitectónica | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Investigación–acción participativa en la práctica arquitectónica | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | La ciudad y el juego: Metodologías creativas para una aproximación dinámica al espacio público | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | La creatividad en la formación del profesorado: Estrategias para la enseñanza | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | La importancia del papel de enfermería en los problemas de salud del colectivo transexual en España | Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas |
Capítulo | 2020 | La importancia del surfactante en recién nacidos con síndrome de dificultad respiratoria para la enfermería | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen V |
Ponencia | 2020 | La innovación docente al servicio de las necesidades sociales: La necesidad de prevención del acoso escolar | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | La presencia de misconceptions relacionadas con el entrenamiento de fuerza en profesionales en formación de la actividad física y deporte | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Las nuevas tecnologías en la ingeniería y ciencia de los materiales para la docencia | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Las otras lecciones del confinamiento: Nuevos y viejos retos de la enseñanza en el siglo XXI | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Los códigos QR en libros de texto para ingeniería: Caso real en libro de problemas de ciencia de los materiales | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Los dolores del crecimiento desde un enfoque podológico | Actualización en salud para la mejora de calidad de vida: volumen V |
Capítulo | 2020 | Narrativas urbanas en el entretanto de un barrio: Regeneración socio-espacial co-creativa | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Necesidad de la realidad simulada como método de aprendizaje del empleo de dispositivos instrumentales en fisioterapia respiratoria | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Percepción del alumnado de los cuestionarios de evaluación realizados en plataforma Moodle | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Propuesta de innovación docente mediante el uso de entornos virtuales para estimular el aprendizaje en fisioterapianeurológica | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Propuesta de innovación docente para mejorar la participación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en formulación química para alumnos de ESO | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Propuesta de innovación educativa a través del flipped learning | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Realidad virtual como herramienta de fisioterapia para el tratamiento de la coordinación de miembros inferiores en pacientes con esclerosis múltiple: revisión sistemática | Avances de investigación en salud y bienestar: cambiando la realidad de los pacientes |
Capítulo | 2020 | Realidad virtual para mejorar la funcionalidad en sujetos con Ataxia postaccidente cerebrovascular: protocolo de ensayo clínico controlado aleatorizado | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: innovación y cambio en competencias profesionales |
Capítulo | 2020 | Realidad Virtual y Fisioterapia Convencional en la reeducación del equilibrio en pacientes con enfermedad de Parkinson: protocolo de estudio para un ensayo clínico controlado randomizado | Avances de investigación en salud y bienestar: cambiando la realidad de los pacientes |
Capítulo | 2020 | Realidad Virtual y videojuegos sobre equilibrio y motricidad de miembros superiores en sujetos con lesión medular: revisión sistemática | Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos |
Capítulo | 2020 | Satisfacción del alumnado y profesorado en escenarios de semipresencialidad por las exigencias sanitarias por la COVID-19 | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Satisfacción del alumnado y profesorado en escenarios de semipresencialidad por las exigencias sanitarias por la covid-19 | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Ponencia | 2020 | Utilización de sistemas expertos como herramienta didáctica en titulaciones de máster de edificación | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2020 | Utilización de sistemas expertos como herramienta didáctica en titulaciones de Máster de Edificación | II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
Capítulo | 2019 | Actividades deportivas en el medio natural como mejora de la cohesión grupal en deportes de equipo: una revisión sistemática | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen III |
Capítulo | 2019 | Beneficios de la actividad física y el ejercicio físico en el glaucoma | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen II |
Capítulo | 2019 | Beneficios del entrenamiento de fuerza en la fibromialgia | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen II |
Capítulo | 2019 | Diferencias en la funcionalidad de marcha post-ictus con el uso de andador o bastón: diseño de un protocolo para un ensayo clínico aleatorizado | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen II |
Capítulo | 2019 | Diseño de un protocolo de intervención mediante hipoterapia para la mejora de la espasticidad, función motora gruesa, marcha y actividades de la vida diaria en Parálisis Cerebral Infantil | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I |
Capítulo | 2019 | Efectos de la práctica de deporte inclusivo sobre la percepción de la discapacidad en las sesiones de educación física en la ESO: una revisión sistemática | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: volumen II |
Capítulo | 2019 | Eficacia de la fisioterapia en el manejo del dolor en pacientes con Artropatía Hemofílica: revisión sistemática | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: Volumen I |
Capítulo | 2019 | Eficacia de la movilización neuromeníngea en el miembro superior parético en parálisis cerebral. Diseño de un protocolo para un ensayo clínico controlado aleatorizado | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: Volumen I |
Capítulo | 2019 | Entendiendo el sistema global del cuerpo humano como base de los protocolos de prevención de lesiones en fútbol: revisión sistemática | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: volumen II |
Capítulo | 2019 | La importancia del salto vertical en el fútbol: una revisión sistemática | Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: volumen II |
Capítulo | 2019 | La práctica aleatoria reduce el efecto de "parálisis por análisis" en la ejecución de habilidades de deportes de equipo | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen III |
Capítulo | 2019 | Las tareas secundarias como estrategia para reducir la degradación del rendimiento bajo presión en los deportes de equipo. Una revisión sistemática | Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen III |
Capítulo | 2019 | Tecnología de los sistemas basados en smartphones para la rehabilitación del paciente con ictus: revisión sistemática | Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I |
Capítulo | 2018 | Innovaciones pioneras de las NTIC's en la Psicología: los Juegos Serios aplicados a población infanto-juvenil. Una revisión bibliográfica | Salud, alimentación y sexualidad en el ciclo vital: Volumen III |
Capítulo | 2018 | Mejora de la funcionalidad en artrosis de tobillo en mayores de 60 años con movilizaciones articulares basadas en el movimiento respiratorio primario | Investigación en salud y envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2018 | Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS) aplicadas a la psicoterapia para el tratamiento la Agorafobia con o sin trastorno de pánico: una revisión bibliográfica | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen IV |
Capítulo | 2018 | Perfil de los pacientes diabéticos tipo 2 que se incluyen en ensayos clínicos | Investigación en salud y envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2018 | Posibles factores predictivos de recuperación de la marcha tras una fractura de cadera a tener en cuenta como fisioterapeuta | Investigación en salud y envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2018 | Propuesta de Fisioterapia de Programa Grupal de Rehabilitación Cardiaca Pediátrica | Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: Volumen IV |
Capítulo | 2018 | Tratamiento de las fobias específicas mediante realidad virtual y programas de tratamiento computerizados: una revisión bibliográfica | Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: Volumen IV |
Capítulo | 2018 | Tratamiento de los trastornos fóbicos en la infancia desde los recursos NTIC's: una revisión bibliográfica | Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen V |
Capítulo | 2017 | El síndrome de desmoralización en pacientes paliativos: una revisión sitemática | Investigación en salud y envejecimiento: Volumen IV |
Capítulo | 2017 | La influencia del suelo pélvico en la incontinencia urinaria en el anciano | Salud y cuidados durante el desarrollo |
Capítulo | 2017 | Prevención de caídas en enfermos de Parkinson mediante ejercicios domiciliarios con el cuidador: estudio cuasi experimental | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud |
Capítulo | 2017 | Revisión sistemática de instrumentos para la evaluación del estigma familiar en salud mental | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud |
Capítulo | 2017 | Técnicas de fisioterapia respiratoria en personas adultas con Fibrosis Quística | Salud y cuidados durante el desarrollo |
Capítulo | 2016 | Análisis del perfil de personas con diabetes tipo 1 que se atienden en una unidad de ensayos clínicos | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Complicaciones neurológicas en la Acondroplasia | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Dolor lumbar crónico en pacientes con limitación articular tibioperonea-astragalina | Conocimiento, investigación y prácticas en el campo de la salud |
Capítulo | 2016 | Efectividad de la implementación del ejercicio terapéutico específico "Método Pilates" enel programa de la asignatura de Educación Física | Conocimiento, investigación y prácticas en el campo de la salud |
Capítulo | 2016 | Estudio descriptivo de los casos de molusco contagioso en niños/as (0-14 años) que asisten a piscinas | Conocimiento, investigación y prácticas en el campo de la salud |
Capítulo | 2016 | Farmacología ocular durante la gestación | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Fármacos anti-factor de necrosis tumoral alfa en artritis reumatoide: revisión del riesgo de desarrollo de neoplasias | Acercamiento multidisciplinar a la salud: Volumen I |
Capítulo | 2016 | Fisioterapia en la piel de mariposa | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Influencia del genotipo de la Il28 B en la respuesta al tratamiento de hepatitis C y VIH | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Síndrome de ovario poliquístico y resistencia insulínica: papel de la metmorfina en su tratamiento | Avances de investigación en salud: Volúmen I |
Capítulo | 2016 | Utilidad del láser de CO2 en el tratamiento de la matricectomía física ungueal | Conocimiento, investigación y prácticas en el campo de la salud |
Capítulo | 2015 | Abordaje holístico del riesgo potencial de caídas existente enn centros residenciales de mayores | Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Abordaje terapéutico enfermero de úlceras venosas arteriales en pacientes crónicos. A propósito de un caso | Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2015 | Acompañamiento profesional a los cuidadores del paciente en situación terminal | Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Atención bucodental en el anciano institucionalizado | Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Gestionando la diversidad en el proceso de morir. Evitando el etnocentrismo al final de la vida | Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Influencia de las redes sociales en el afrontamiento al final de la vida | Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Influencias psicológicas al envejecer y adaptación a la institucionalización: revisión sistemática para mejorar el cuidado de enfermería | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Perspectiva de género al final de la vida: punto de partida en el cuidado | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III |
Capítulo | 2015 | Redes de apoyo social en el proceso oncológico en personas de edad avanzada: efectividad del afrontamiento | Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2015 | Visión del profesional sobre la sexualidad del anciano institucionalizado | Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2014 | Atención sanitaria al "anciano frágil", un reto para la atención geriátrica interdisciplinar actual | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2014 | El papel de la menopausia en el envejecimiento activo | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2014 | Importancia de la activación del protocolo MARSA en pacientes de residencias hospitalizados | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2014 | Patología y terapéutica dental en el paciente de edad avanzada | Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2014 | Redes sociales y envejecimiento: una revisión de la literatura para mejorar la práctica clínica | Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II |
Capítulo | 2013 | Acompañamiento profesional al final de la vida percepción de los cuidadores de pacientes oncológicos y no oncológicos | Salud y cuidados en el envejecimiento |
Capítulo | 2013 | Duelo y autoconcepto: la comunicación como estrategia de afrontamiento en el paciente paliativo | Salud y cuidados en el envejecimiento |
Capítulo | 2013 | Factores relacionados con la adherencia al tratamiento en el anciano pluripatológico | Salud y cuidados en el envejecimiento |
Capítulo | 2013 | La planificación anticipada de las decisiones en el proceso de salud y enfermedad | Salud y cuidados en el envejecimiento |