LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO - Prisma - Unidad de Bibliometría

LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO - HUM-397 (LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Multiple bursts in non-native and native English: Evidence from twelve L1s LOQUENS
Artículo2022 Measurement of the VOT of voiceless plosives: multiple bursts in Western Andalusian Spanish Estudios de Fonetica Experimental
Editorial2022 Prólogo ELIA
Artículo2022 Testing the Lingua Franca Core: The intelligibility of flaps Social Sciences & Humanities Open
Artículo2022 VOT de oclusivas sordas por hablantes jóvenes de andaluz occidental Philologia hispalensis
Capítulo2021 1. Introduction and Overview Intercultural Competence Past, Present and Future
Libro2021 Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future Intercultural Competence Past, Present and Future
Libro2021 Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future Intercultural Communication and Language Education
Capítulo2021 Introduction and Overview Intercultural Communication and Language Education
Capítulo2021 Needs of the ‘Bilingual Schools' Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education
Editorial2021 Prólogo ELIA 21 ELIA
Capítulo2020 Needs of the ‘Bilingual Schools' Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants Advances in Educational Technologies and Instructional Design
Capítulo2020 Needs of the ‘Bilingual Schools’ Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
Capítulo2019 El choque cultural de estudiantes extranjeros en Sevilla: un estudio exploratorio Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation
Artículo2019 Necesidades de las familias con hijos en programas bilingües NABE Journal of Research and Practice
Artículo2018 Translational writing and its usefulness for incidental learning of vocabulary ELIA
Ponencia2017 Ayudantes lingüísticos en programas de inmersión lingüística en educación infantil: peligros y tinieblas El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Capítulo2015 Herramientas para evaluar la implantación de "auxiliares de conversación" en centros bilingües de Andalucía Spanish vs. American, perspectives on bilingual education
Artículo2014 La interculturalidad en la asignatura de inglés de la E.S.O. bilingüe en Sevilla, España ELIA
Capítulo2013 The sound symbolism of velar sounds in English popular fiction Literatur am Rand. Perspektiven der Trivialliteratur vom Mittelalter bis zum 21. Jahrhundert
Artículo2010 Aspectos de la planificación lingüística de familias bilingües español/inglés en Sevilla ELIA
Resumen congreso2008 The influence of the feature (sonorant) in lexical access in Spanish JOURNAL OF THE ACOUSTICAL SOCIETY OF AMERICA
Artículo2008 The reality of stress-timing ELT JOURNAL
Artículo2006 Improving Students’ Motivation Through New Technologies in an English Phonetics Classroom The International Journal of Learning
Ponencia2005 Identifyng transition stages in L2 pronunciation learning Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada
Artículo2004 A model for a successful organization of a university-level english phonetics course Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2004 Can pronunciation be taught?: a review of research and implications for teaching Revista Alicantina de Estudios Ingleses
Artículo2004 Individual variation in a pronunciation production task Grove: Working papers on English studies
Reseña2003 Hurford, James, R., Studdert,-Kennedy, Michael, Knight Chris (coord.), "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases". Cambridge, Cambridge University Press, 1988, ix+442 págs. Revista Española de Lingüística
Reseña2003 Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment) Miscelánea
Capítulo2001 Uso del material de referencia léxica entre estudiantes de ESP Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes
Libro2000 Applied English phonemic transcription Applied English phonemic transcription
Artículo2000 Pronunciation in EFL contexts: Beyond native and international? IATEFL Voices
Reseña2000 Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House) Journal of the International Phonetic Association
Reseña2000 Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan James) Applied Language Learning
Reseña2000 Reseña de "Second language phonology" (John Archibald) TESOL Quarterly
Capítulo1999 Influencia de una lectura en voz alta en la traducción directa de un texto empresarial Lenguas para fines específicos VI. Investigacion y enseñanza
Reseña1999 Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask) Revista Española de Lingüística Aplicada
Capítulo1999 Taller práctico sobre el uso de diccionarios para estudiantes de inglés empresarial Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías
Artículo1997 Soundgraphs: a visual technique for efl pronunciation learners Speak Out! (Canterbury)
Ponencia1995 La enseñanza de la fonética en la Universidad (mesa redonda) Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
Capítulo1995 Notas para un modelo de enseñanza de la pronunciación Crisol de estudios filológicos
Artículo1994 Live transcriptions Speak Out! (Canterbury)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2023 31/08/2027 Sintactización del discurso: Rasgos de estructura informativa en las periferias oracional y supraoracional y su comparación en las lenguas naturales (PID2022-137233NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 75.000,00 €
01/01/2011 31/12/2014 La Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Tareas con Contenidos (FFI2010-19022) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 26.620,00 €
01/01/2011 30/06/2014 Percepción de los Sonidos Españoles e Ingleses por Estudiantes de Segundas Lenguas (FFI2010-18205) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 62.920,00 €
01/10/2006 31/12/2009 La enseñanza de las lengua extranjeras a través de tareas en EEMM: uso y efectividad (SEJ2006-06321) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 34.890,35 €
31/12/2005 31/12/2008 Aspectos multiculturales en la comunicación oral en lengua extranjera (inglés) y aportaciones de la tecnología educativa (HUM2005-06775) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 14.637,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado