Artículo | 2023 |
Multiple bursts in non-native and native English: Evidence from twelve L1s
|
LOQUENS |
Artículo | 2022 |
Measurement of the VOT of voiceless plosives: multiple bursts in Western Andalusian Spanish
|
Estudios de Fonetica Experimental |
Capítulo | 2022 |
Needs of the ‘Bilingual Schools' Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants
|
Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education |
Editorial | 2022 |
Prólogo
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ELIA |
Artículo | 2022 |
Testing the Lingua Franca Core: The intelligibility of flaps
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Social Sciences & Humanities Open |
Artículo | 2022 |
VOT de oclusivas sordas por hablantes jóvenes de andaluz occidental
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Philologia hispalensis |
Capítulo | 2021 |
1. Introduction and Overview
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Intercultural Competence Past, Present and Future |
Capítulo | 2021 |
3. Intermittent Second-Language Intensification in the Host Culture: An Ethnographic Case Study of a Heritage Speaker in a Study-Abroad Program
|
Intercultural Competence Past, Present and Future |
Libro | 2021 |
Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future
|
Intercultural Competence Past, Present and Future |
Editorial | 2021 |
Prólogo ELIA 21
|
ELIA |
Capítulo | 2020 |
Needs of the ‘Bilingual Schools’ Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants
|
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education |
Capítulo | 2019 |
El choque cultural de estudiantes extranjeros en Sevilla: un estudio exploratorio
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Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation |
Artículo | 2019 |
Necesidades de las familias con hijos en programas bilingües
|
NABE Journal of Research and Practice |
Artículo | 2018 |
Translational writing and its usefulness for incidental learning of vocabulary
|
ELIA |
Ponencia | 2017 |
Ayudantes lingüísticos en programas de inmersión lingüística en educación infantil: peligros y tinieblas
|
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos |
Artículo | 2016 |
El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza de inglés en los centros bilingües de Andalucía
|
Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion |
Artículo | 2015 |
El tratamiento de los contenidos (inter)culturales en los libros de texto para la enseñanza del inglés en los centros bilingües andaluces
|
E-Aesla |
Capítulo | 2015 |
Herramientas para evaluar la implantación de "auxiliares de conversación" en centros bilingües de Andalucía
|
Spanish vs. American, perspectives on bilingual education |
Artículo | 2014 |
La interculturalidad en la asignatura de inglés de la E.S.O. bilingüe en Sevilla, España
|
ELIA |
Libro | 2013 |
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
|
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience |
Capítulo | 2013 |
Bilingual and multilingual education: an overview of the field
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Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience |
Editorial | 2013 |
Introduction and overview
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Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience |
Capítulo | 2013 |
The sound symbolism of velar sounds in English popular fiction
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Literatur am Rand. Perspektiven der Trivialliteratur vom Mittelalter bis zum 21. Jahrhundert |
Capítulo | 2013 |
The use of native assistants as language and cultural resources in Andalusia’s bilingual schools
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Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience |
Otros | 2012 |
Prólogo/Foreword
|
ELIA |
Otros | 2011 |
Prólogo
|
Arte y Sociedad: revista de investigacion |
Otros | 2011 |
Prólogo / foreword
|
ELIA |
Artículo | 2010 |
Aspectos de la planificación lingüística de familias bilingües español/inglés en Sevilla
|
ELIA |
Capítulo | 2010 |
El bilingüismo familiar no convencional y el papel dependiente del enfoque UPUL
|
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad |
Libro | 2010 |
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
|
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad |
Capítulo | 2010 |
Escenarios bilingües: una visión global
|
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad |
Libro | 2010 |
Insights into non-native vocabulary teaching and learning
|
Insights into non-native vocabulary teaching and learning |
Otros | 2010 |
Prólogo/foreword
|
ELIA |
Libro | 2010 |
The impact of affective variables in L2: teaching and learning
|
The impact of affective variables in L2: teaching and learning |
Capítulo | 2010 |
Vocabulary teaching and learning: introduction and overview
|
Insights into non-native vocabulary teaching and learning |
Editorial | 2009 |
Age and the critical period hypothesis
|
ELT JOURNAL |
Otros | 2009 |
Prólogo/foreword
|
ELIA |
Capítulo | 2009 |
Una evaluación comparada del enfoque 'una persona-una lengua' en el bilingüismo familiar español/inglés
|
Applied Linguistics Now [Recurso electrónico]: Understanding Language and Mind = La Lingüística aplicada actual: comprendiendo el lenguaje y la mente |
Reseña | 2008 |
Investigating Classroom Discourse: S. Walsh
|
Language Awareness |
Otros | 2008 |
Prologo/foreword
|
ELIA |
Artículo | 2008 |
Starting foreign-language teaching earlier: improving the quality of L2 education or taking the easy way out?
|
Estudios de lingüística aplicada |
Resumen congreso | 2008 |
The influence of the feature (sonorant) in lexical access in Spanish
|
JOURNAL OF THE ACOUSTICAL SOCIETY OF AMERICA |
Artículo | 2008 |
The reality of stress-timing
|
ELT JOURNAL |
Reseña | 2007 |
Reseña de Davies, A.: 2005. "A Glossary of Applied Linguistics"
|
Revista Española de Lingüística Aplicada |
Reseña | 2007 |
Review of "Reflective language teaching: from research to practice"
|
Studies in Second Language Acquisition |
Libro | 2006 |
Age in L2: acquisition and teaching
|
Age in L2: acquisition and teaching |
Capítulo | 2006 |
Does interaction help or hinder oral L2 development in early english inmersion?
|
Age in L2: acquisition and teaching |
Artículo | 2006 |
Improving Students’ Motivation Through New Technologies in an English Phonetics Classroom
|
The International Journal of Learning |
Capítulo | 2006 |
Introduction and overview
|
Age in L2: acquisition and teaching |
Capítulo | 2005 |
Adquisición bilingüe precoz en el contexto familiar: la adquisición del inglés como lengua extranjera "paterna"
|
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) |
Ponencia | 2005 |
Identifyng transition stages in L2 pronunciation learning
|
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada |
Artículo | 2005 |
Relaciones económicas en el Africa Atlántica: modelos de comercio e interacción cultural entre los siglos VI y III a. C.
|
Eres. Arqueología/Bioantropología |
Artículo | 2004 |
A model for a successful organization of a university-level english phonetics course
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2004 |
An Essential Glossary for the Teacher: el Feedback o la Reacción a Modo de Respuesta.
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Capítulo | 2004 |
Bases psicopedagógicas para el uso del "feedback" negativo en el aula de español como L2
|
La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera |
Artículo | 2004 |
Can pronunciation be taught?: a review of research and implications for teaching
|
Revista Alicantina de Estudios Ingleses |
Capítulo | 2004 |
El aprendizaje de una L2/LE en contextos bilingües
|
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) |
Artículo | 2004 |
Individual variation in a pronunciation production task
|
Grove: Working papers on English studies |
Artículo | 2003 |
El feedback o la reacción a modo de respuesta
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Reseña | 2003 |
Hurford, James, R., Studdert,-Kennedy, Michael, Knight Chris (coord.), "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases". Cambridge, Cambridge University Press, 1988, ix+442 págs.
|
Revista Española de Lingüística |
Reseña | 2003 |
Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment)
|
Miscelánea |
Artículo | 2002 |
¿Adquisición de segundas lenguas (ASL) o adquisición de L2?
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Artículo | 2002 |
A teacher's Essential Glossary: ¿adquisición de Segundas Lenguas (Asl) o Adquisición de L2?
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Artículo | 2001 |
A Teacher's Essential Glossary: Bilingual Education: Immersion Programs
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Artículo | 2001 |
La enseñanza de los aspectos socioculturales: su tratamiento en libros de texto
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro
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ELIA |
Otros | 2001 |
Prólogo/foreword
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ELIA |
Capítulo | 2001 |
Uso del material de referencia léxica entre estudiantes de ESP
|
Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes |
Artículo | 2000 |
A Teacher's Essential Glossary: Communicative Language Teaching.
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Libro | 2000 |
Applied English phonemic transcription
|
Applied English phonemic transcription |
Ponencia | 2000 |
Inglés para fines específicamente pedagógicos: ¿Quién se ocupa de desarrollar el discurso pedagógico en L2?
|
ELT 1999: a space odyssey : [Actas de las decimoquintas Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés] |
Artículo | 2000 |
On bilingualism and trilingualism: an interview with charlotte Hoffmann
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Otros | 2000 |
Prólogo/foreword
|
ELIA |
Artículo | 2000 |
Pronunciation in EFL contexts: Beyond native and international?
|
IATEFL Voices |
Reseña | 2000 |
Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House)
|
Journal of the International Phonetic Association |
Reseña | 2000 |
Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan James)
|
Applied Language Learning |
Reseña | 2000 |
Reseña de "Second language phonology" (John Archibald)
|
TESOL Quarterly |
Artículo | 1999 |
A teacher's essential glossary: Applied Linguistics.
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Artículo | 1999 |
A Teacher's Essential Glossary: Classroom Interaction: Teacher Talk and Student Talk.
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Capítulo | 1999 |
Análisis crítico de los estudios experimentales sobre 'feedback negativo' en la adquisición de L2
|
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada |
Capítulo | 1999 |
El discurso pedagógico del profesor de inglés en formación: una aproximación léxico-pragmática
|
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada |
Artículo | 1999 |
El enfoque de comprensión y el método TPR: sus principios teóricos y técnicas didácticas
|
Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones |
Capítulo | 1999 |
Influencia de una lectura en voz alta en la traducción directa de un texto empresarial
|
Lenguas para fines específicos VI. Investigacion y enseñanza |
Reseña | 1999 |
Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask)
|
Revista Española de Lingüística Aplicada |
Capítulo | 1999 |
Taller práctico sobre el uso de diccionarios para estudiantes de inglés empresarial
|
Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías |
Ponencia | 1998 |
¿Qué valor le otorga a la instrucción explícita el alumno de nivel avanzado en un contexto de segundo idioma?
|
El Español como lengua extranjera: aspectos generales : edición facsimilar de las actas de las primeras Jornadas Pedagógicas y del Primer Congreso Nacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) |
Capítulo | 1998 |
Problemas terminológicos en la traducción de textos sobre adquisición de segundas lenguas (ASL)
|
II Estudios sobre traducción e interpretación: Actas de las II Jornadas Internacionales de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Málaga 17-20 de marzo de 1997 |
Artículo | 1998 |
Teaching and learning vocabulary: issues and perspectives
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Artículo | 1997 |
Sobre dicotomías y equilibrios en la enseñanza de L2. ¿Una nueva revolucion metodologica para el siglo XXI?
|
Greta. Revista para Profesores de Inglés |
Ponencia | 1997 |
Sobre la subjetividad y ambigüedad del error en L2
|
Estudios de lingüística aplicada |
Artículo | 1997 |
Soundgraphs: a visual technique for efl pronunciation learners
|
Speak Out! (Canterbury) |
Artículo | 1997 |
The sociocultural component in current EFL/ESL textbooks
|
Tesol Spain Newsletter |
Ponencia | 1995 |
¿Qué efecto tienen las actividades comunicativas en grupos pequeños en clases masivas de lengua inglesa?
|
Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995) |
Ponencia | 1995 |
La enseñanza de la fonética en la Universidad (mesa redonda)
|
Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995) |
Capítulo | 1995 |
Notas para un modelo de enseñanza de la pronunciación
|
Crisol de estudios filológicos |
Artículo | 1994 |
Live transcriptions
|
Speak Out! (Canterbury) |
Ponencia | 1993 |
El tratamiento de errores orales y la precisión lingúística en L2
|
Actas |
Ponencia | 1990 |
¿Qué valor le otorga a la instrucción formal del aula el alumno de nivel post-intermedio en un contexto de segundo idioma?
|
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada |
Ponencia | 1990 |
Objetivo del aprendizaje de un idioma extranjero: competencia comunicativa. ¿Cuánta idealización hay en nuestra práctica pedagógica?
|
Actas del VII Congreso Nacional de Lingüística Aplicada: Sevilla, 5, 6 y 7 de abril de 1989 |
Artículo | 1989 |
Subjective interlanguage evaluations of some major communicative functions
|
Tesol Spain Newsletter |