LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO - Prisma - Unidad de Bibliometría

LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO - HUM-397 (LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Multiple bursts in non-native and native English: Evidence from twelve L1s LOQUENS
Artículo2022 Measurement of the VOT of voiceless plosives: multiple bursts in Western Andalusian Spanish Estudios de Fonetica Experimental
Capítulo2022 Needs of the ‘Bilingual Schools' Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education
Editorial2022 Prólogo ELIA
Artículo2022 Testing the Lingua Franca Core: The intelligibility of flaps Social Sciences & Humanities Open
Artículo2022 VOT de oclusivas sordas por hablantes jóvenes de andaluz occidental Philologia hispalensis
Capítulo2021 1. Introduction and Overview Intercultural Competence Past, Present and Future
Capítulo2021 3. Intermittent Second-Language Intensification in the Host Culture: An Ethnographic Case Study of a Heritage Speaker in a Study-Abroad Program Intercultural Competence Past, Present and Future
Libro2021 Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future Intercultural Competence Past, Present and Future
Editorial2021 Prólogo ELIA 21 ELIA
Capítulo2020 Needs of the ‘Bilingual Schools’ Program in Andalusia Regarding EFL Classrooms and Language Assistants Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
Capítulo2019 El choque cultural de estudiantes extranjeros en Sevilla: un estudio exploratorio Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación = Education in Plurilingual Contexts: Methodology and Innovation
Artículo2019 Necesidades de las familias con hijos en programas bilingües NABE Journal of Research and Practice
Artículo2018 Translational writing and its usefulness for incidental learning of vocabulary ELIA
Ponencia2017 Ayudantes lingüísticos en programas de inmersión lingüística en educación infantil: peligros y tinieblas El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Artículo2016 El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza de inglés en los centros bilingües de Andalucía Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion
Artículo2015 El tratamiento de los contenidos (inter)culturales en los libros de texto para la enseñanza del inglés en los centros bilingües andaluces E-Aesla
Capítulo2015 Herramientas para evaluar la implantación de "auxiliares de conversación" en centros bilingües de Andalucía Spanish vs. American, perspectives on bilingual education
Artículo2014 La interculturalidad en la asignatura de inglés de la E.S.O. bilingüe en Sevilla, España ELIA
Libro2013 Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Capítulo2013 Bilingual and multilingual education: an overview of the field Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Editorial2013 Introduction and overview Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Capítulo2013 The sound symbolism of velar sounds in English popular fiction Literatur am Rand. Perspektiven der Trivialliteratur vom Mittelalter bis zum 21. Jahrhundert
Capítulo2013 The use of native assistants as language and cultural resources in Andalusia’s bilingual schools Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Otros2012 Prólogo/Foreword ELIA
Otros2011 Prólogo Arte y Sociedad: revista de investigacion
Otros2011 Prólogo / foreword ELIA
Artículo2010 Aspectos de la planificación lingüística de familias bilingües español/inglés en Sevilla ELIA
Capítulo2010 El bilingüismo familiar no convencional y el papel dependiente del enfoque UPUL Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Libro2010 Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Capítulo2010 Escenarios bilingües: una visión global Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Libro2010 Insights into non-native vocabulary teaching and learning Insights into non-native vocabulary teaching and learning
Otros2010 Prólogo/foreword ELIA
Libro2010 The impact of affective variables in L2: teaching and learning The impact of affective variables in L2: teaching and learning
Capítulo2010 Vocabulary teaching and learning: introduction and overview Insights into non-native vocabulary teaching and learning
Editorial2009 Age and the critical period hypothesis ELT JOURNAL
Otros2009 Prólogo/foreword ELIA
Capítulo2009 Una evaluación comparada del enfoque 'una persona-una lengua' en el bilingüismo familiar español/inglés Applied Linguistics Now [Recurso electrónico]: Understanding Language and Mind = La Lingüística aplicada actual: comprendiendo el lenguaje y la mente
Reseña2008 Investigating Classroom Discourse: S. Walsh Language Awareness
Otros2008 Prologo/foreword ELIA
Artículo2008 Starting foreign-language teaching earlier: improving the quality of L2 education or taking the easy way out? Estudios de lingüística aplicada
Resumen congreso2008 The influence of the feature (sonorant) in lexical access in Spanish JOURNAL OF THE ACOUSTICAL SOCIETY OF AMERICA
Artículo2008 The reality of stress-timing ELT JOURNAL
Reseña2007 Reseña de Davies, A.: 2005. "A Glossary of Applied Linguistics" Revista Española de Lingüística Aplicada
Reseña2007 Review of "Reflective language teaching: from research to practice" Studies in Second Language Acquisition
Libro2006 Age in L2: acquisition and teaching Age in L2: acquisition and teaching
Capítulo2006 Does interaction help or hinder oral L2 development in early english inmersion? Age in L2: acquisition and teaching
Artículo2006 Improving Students’ Motivation Through New Technologies in an English Phonetics Classroom The International Journal of Learning
Capítulo2006 Introduction and overview Age in L2: acquisition and teaching
Capítulo2005 Adquisición bilingüe precoz en el contexto familiar: la adquisición del inglés como lengua extranjera "paterna" Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002)
Ponencia2005 Identifyng transition stages in L2 pronunciation learning Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada
Artículo2005 Relaciones económicas en el Africa Atlántica: modelos de comercio e interacción cultural entre los siglos VI y III a. C. Eres. Arqueología/Bioantropología
Artículo2004 A model for a successful organization of a university-level english phonetics course Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2004 An Essential Glossary for the Teacher: el Feedback o la Reacción a Modo de Respuesta. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Capítulo2004 Bases psicopedagógicas para el uso del "feedback" negativo en el aula de español como L2 La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Artículo2004 Can pronunciation be taught?: a review of research and implications for teaching Revista Alicantina de Estudios Ingleses
Capítulo2004 El aprendizaje de una L2/LE en contextos bilingües Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE)
Artículo2004 Individual variation in a pronunciation production task Grove: Working papers on English studies
Artículo2003 El feedback o la reacción a modo de respuesta Greta. Revista para Profesores de Inglés
Reseña2003 Hurford, James, R., Studdert,-Kennedy, Michael, Knight Chris (coord.), "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases". Cambridge, Cambridge University Press, 1988, ix+442 págs. Revista Española de Lingüística
Reseña2003 Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment) Miscelánea
Artículo2002 ¿Adquisición de segundas lenguas (ASL) o adquisición de L2? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2002 A teacher's Essential Glossary: ¿adquisición de Segundas Lenguas (Asl) o Adquisición de L2? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2001 A Teacher's Essential Glossary: Bilingual Education: Immersion Programs Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2001 La enseñanza de los aspectos socioculturales: su tratamiento en libros de texto Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro ELIA
Otros2001 Prólogo/foreword ELIA
Capítulo2001 Uso del material de referencia léxica entre estudiantes de ESP Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes
Artículo2000 A Teacher's Essential Glossary: Communicative Language Teaching. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Libro2000 Applied English phonemic transcription Applied English phonemic transcription
Ponencia2000 Inglés para fines específicamente pedagógicos: ¿Quién se ocupa de desarrollar el discurso pedagógico en L2? ELT 1999: a space odyssey : [Actas de las decimoquintas Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés]
Artículo2000 On bilingualism and trilingualism: an interview with charlotte Hoffmann Greta. Revista para Profesores de Inglés
Otros2000 Prólogo/foreword ELIA
Artículo2000 Pronunciation in EFL contexts: Beyond native and international? IATEFL Voices
Reseña2000 Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House) Journal of the International Phonetic Association
Reseña2000 Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan James) Applied Language Learning
Reseña2000 Reseña de "Second language phonology" (John Archibald) TESOL Quarterly
Artículo1999 A teacher's essential glossary: Applied Linguistics. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo1999 A Teacher's Essential Glossary: Classroom Interaction: Teacher Talk and Student Talk. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Capítulo1999 Análisis crítico de los estudios experimentales sobre 'feedback negativo' en la adquisición de L2 Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada
Capítulo1999 El discurso pedagógico del profesor de inglés en formación: una aproximación léxico-pragmática Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada
Artículo1999 El enfoque de comprensión y el método TPR: sus principios teóricos y técnicas didácticas Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones
Capítulo1999 Influencia de una lectura en voz alta en la traducción directa de un texto empresarial Lenguas para fines específicos VI. Investigacion y enseñanza
Reseña1999 Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask) Revista Española de Lingüística Aplicada
Capítulo1999 Taller práctico sobre el uso de diccionarios para estudiantes de inglés empresarial Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías
Ponencia1998 ¿Qué valor le otorga a la instrucción explícita el alumno de nivel avanzado en un contexto de segundo idioma? El Español como lengua extranjera: aspectos generales : edición facsimilar de las actas de las primeras Jornadas Pedagógicas y del Primer Congreso Nacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera)
Capítulo1998 Problemas terminológicos en la traducción de textos sobre adquisición de segundas lenguas (ASL) II Estudios sobre traducción e interpretación: Actas de las II Jornadas Internacionales de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Málaga 17-20 de marzo de 1997
Artículo1998 Teaching and learning vocabulary: issues and perspectives Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo1997 Sobre dicotomías y equilibrios en la enseñanza de L2. ¿Una nueva revolucion metodologica para el siglo XXI? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Ponencia1997 Sobre la subjetividad y ambigüedad del error en L2 Estudios de lingüística aplicada
Artículo1997 Soundgraphs: a visual technique for efl pronunciation learners Speak Out! (Canterbury)
Artículo1997 The sociocultural component in current EFL/ESL textbooks Tesol Spain Newsletter
Ponencia1995 ¿Qué efecto tienen las actividades comunicativas en grupos pequeños en clases masivas de lengua inglesa? Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
Ponencia1995 La enseñanza de la fonética en la Universidad (mesa redonda) Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
Capítulo1995 Notas para un modelo de enseñanza de la pronunciación Crisol de estudios filológicos
Artículo1994 Live transcriptions Speak Out! (Canterbury)
Ponencia1993 El tratamiento de errores orales y la precisión lingúística en L2 Actas
Ponencia1990 ¿Qué valor le otorga a la instrucción formal del aula el alumno de nivel post-intermedio en un contexto de segundo idioma? Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada
Ponencia1990 Objetivo del aprendizaje de un idioma extranjero: competencia comunicativa. ¿Cuánta idealización hay en nuestra práctica pedagógica? Actas del VII Congreso Nacional de Lingüística Aplicada: Sevilla, 5, 6 y 7 de abril de 1989
Artículo1989 Subjective interlanguage evaluations of some major communicative functions Tesol Spain Newsletter

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2023 31/08/2027 Sintactización del discurso: Rasgos de estructura informativa en las periferias oracional y supraoracional y su comparación en las lenguas naturales (PID2022-137233NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 75.000,00 €
01/01/2011 31/12/2014 La Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Tareas con Contenidos (FFI2010-19022) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 26.620,00 €
01/01/2011 30/06/2014 Percepción de los Sonidos Españoles e Ingleses por Estudiantes de Segundas Lenguas (FFI2010-18205) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 62.920,00 €
01/10/2006 31/12/2009 La enseñanza de las lengua extranjeras a través de tareas en EEMM: uso y efectividad (SEJ2006-06321) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 34.890,35 €
31/12/2005 31/12/2008 Aspectos multiculturales en la comunicación oral en lengua extranjera (inglés) y aportaciones de la tecnología educativa (HUM2005-06775) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 14.637,00 €

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
15/08/2009 30/05/2010 Ayuda a la organización del congreso Elia XI (FFI2009-06881-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 10.000,00 €
03/07/2009 18/07/2009 Estancia. The Pennsylvania State University. (PP2009-05-022) Universidad de Sevilla (Local) 3.099,90 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado