Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Reynaldo Christian Abello Contesse

Profesor Titular de Universidad
chac@us.es
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 3. Intermittent Second-Language Intensification in the Host Culture: An Ethnographic Case Study of a Heritage Speaker in a Study-Abroad Program Intercultural Competence Past, Present and Future
Artículo2016 El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza de inglés en los centros bilingües de Andalucía Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion
Artículo2015 El tratamiento de los contenidos (inter)culturales en los libros de texto para la enseñanza del inglés en los centros bilingües andaluces E-Aesla
Libro2013 Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Capítulo2013 Bilingual and multilingual education: an overview of the field Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Editorial2013 Introduction and overview Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Capítulo2013 The use of native assistants as language and cultural resources in Andalusia’s bilingual schools Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
Otros2012 Prólogo/Foreword ELIA
Otros2011 Prólogo Arte y Sociedad: revista de investigacion
Otros2011 Prólogo / foreword ELIA
Capítulo2010 El bilingüismo familiar no convencional y el papel dependiente del enfoque UPUL Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Libro2010 Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Capítulo2010 Escenarios bilingües: una visión global Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
Libro2010 Insights into non-native vocabulary teaching and learning Insights into non-native vocabulary teaching and learning
Otros2010 Prólogo/foreword ELIA
Libro2010 The impact of affective variables in L2: teaching and learning The impact of affective variables in L2: teaching and learning
Capítulo2010 Vocabulary teaching and learning: introduction and overview Insights into non-native vocabulary teaching and learning
Editorial2009 Age and the critical period hypothesis ELT JOURNAL
Otros2009 Prólogo/foreword ELIA
Capítulo2009 Una evaluación comparada del enfoque 'una persona-una lengua' en el bilingüismo familiar español/inglés Applied Linguistics Now [Recurso electrónico]: Understanding Language and Mind = La Lingüística aplicada actual: comprendiendo el lenguaje y la mente
Reseña2008 Investigating Classroom Discourse: S. Walsh Language Awareness
Otros2008 Prologo/foreword ELIA
Artículo2008 Starting foreign-language teaching earlier: improving the quality of L2 education or taking the easy way out? Estudios de lingüística aplicada
Reseña2007 Reseña de Davies, A.: 2005. "A Glossary of Applied Linguistics" Revista Española de Lingüística Aplicada
Reseña2007 Review of "Reflective language teaching: from research to practice" Studies in Second Language Acquisition
Libro2006 Age in L2: acquisition and teaching Age in L2: acquisition and teaching
Capítulo2006 Does interaction help or hinder oral L2 development in early english inmersion? Age in L2: acquisition and teaching
Capítulo2006 Introduction and overview Age in L2: acquisition and teaching
Capítulo2005 Adquisición bilingüe precoz en el contexto familiar: la adquisición del inglés como lengua extranjera "paterna" Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002)
Artículo2005 Relaciones económicas en el Africa Atlántica: modelos de comercio e interacción cultural entre los siglos VI y III a. C. Eres. Arqueología/Bioantropología
Artículo2004 An Essential Glossary for the Teacher: el Feedback o la Reacción a Modo de Respuesta. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Capítulo2004 Bases psicopedagógicas para el uso del "feedback" negativo en el aula de español como L2 La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Capítulo2004 El aprendizaje de una L2/LE en contextos bilingües Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE)
Artículo2003 El feedback o la reacción a modo de respuesta Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2002 ¿Adquisición de segundas lenguas (ASL) o adquisición de L2? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2002 A teacher's Essential Glossary: ¿adquisición de Segundas Lenguas (Asl) o Adquisición de L2? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2001 A Teacher's Essential Glossary: Bilingual Education: Immersion Programs Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2001 La enseñanza de los aspectos socioculturales: su tratamiento en libros de texto Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro ELIA
Otros2001 Prólogo/foreword ELIA
Artículo2000 A Teacher's Essential Glossary: Communicative Language Teaching. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo2000 On bilingualism and trilingualism: an interview with charlotte Hoffmann Greta. Revista para Profesores de Inglés
Otros2000 Prólogo/foreword ELIA
Artículo1999 A teacher's essential glossary: Applied Linguistics. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo1999 A Teacher's Essential Glossary: Classroom Interaction: Teacher Talk and Student Talk. Greta. Revista para Profesores de Inglés
Capítulo1999 Análisis crítico de los estudios experimentales sobre 'feedback negativo' en la adquisición de L2 Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada
Capítulo1999 El discurso pedagógico del profesor de inglés en formación: una aproximación léxico-pragmática Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada
Artículo1999 El enfoque de comprensión y el método TPR: sus principios teóricos y técnicas didácticas Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones
Ponencia1998 ¿Qué valor le otorga a la instrucción explícita el alumno de nivel avanzado en un contexto de segundo idioma? El Español como lengua extranjera: aspectos generales : edición facsimilar de las actas de las primeras Jornadas Pedagógicas y del Primer Congreso Nacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera)
Capítulo1998 Problemas terminológicos en la traducción de textos sobre adquisición de segundas lenguas (ASL) II Estudios sobre traducción e interpretación: Actas de las II Jornadas Internacionales de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Málaga 17-20 de marzo de 1997
Artículo1998 Teaching and learning vocabulary: issues and perspectives Greta. Revista para Profesores de Inglés
Artículo1997 Sobre dicotomías y equilibrios en la enseñanza de L2. ¿Una nueva revolucion metodologica para el siglo XXI? Greta. Revista para Profesores de Inglés
Ponencia1997 Sobre la subjetividad y ambigüedad del error en L2 Estudios de lingüística aplicada
Artículo1997 The sociocultural component in current EFL/ESL textbooks Tesol Spain Newsletter
Ponencia1995 ¿Qué efecto tienen las actividades comunicativas en grupos pequeños en clases masivas de lengua inglesa? Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
Ponencia1993 El tratamiento de errores orales y la precisión lingúística en L2 Actas
Ponencia1990 ¿Qué valor le otorga a la instrucción formal del aula el alumno de nivel post-intermedio en un contexto de segundo idioma? Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada
Ponencia1990 Objetivo del aprendizaje de un idioma extranjero: competencia comunicativa. ¿Cuánta idealización hay en nuestra práctica pedagógica? Actas del VII Congreso Nacional de Lingüística Aplicada: Sevilla, 5, 6 y 7 de abril de 1989
Artículo1989 Subjective interlanguage evaluations of some major communicative functions Tesol Spain Newsletter

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/07/2009 18/07/2009 Responsable Estancia. The Pennsylvania State University. (PP2009-05-022) Universidad de Sevilla (Local)
15/08/2009 30/05/2010 Investigador/a Ayuda a la organización del congreso Elia XI (FFI2009-06881-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado