INNOVASOC - Prisma - Unidad de Bibliometría

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIOEDUCATIVA - SEJ-696 (INNOVASOC)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de creación: 03/02/2024

Investiga en

Nombre Rol
Garcia Lazaro, Irene Miembro
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ENCOURAGING CITIZEN PARTICIPATION THROUGH MUNICIPAL DIGITALISATION PRISMA SOCIAL
Artículo2024 Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context Italian Sociological Review
Capítulo2023 El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA
Capítulo2023 La adaptación de la docencia universitaria motivada por la pandemia de COVID-19 desde la visión del alumnado Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género Géneros
Capítulo2023 Uso de las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad motórica Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Artículo2022 El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2022 La autorregulación como herramienta de implicación en elaprendizaje Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Capítulo2021 Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
Artículo2021 Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad REVISTA PUBLICACIONES
Capítulo2021 El aprendizaje-servicio (aps) como metodología en el ámbito educativo Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 El aprendizaje-servicio (APS) como metodología en el ámbito educativo Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Artículo2021 The educational community in the face of COVID-19 discursive analysis on vulnerability and education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria Educación
Ponencia2020 Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 Análisis bibliométrico sobre la producción científica de las tic en contextos de diversidad Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Ponencia2020 DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Ponencia2020 El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Capítulo2020 Gamificación en educación superior: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2020) Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2020 Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Ponencia2019 Empleo de la escala TMMS-24 en el análisis previo de una investigación para conocer el reconocimiento y gestión de las emociones en adolescentes. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?
Artículo2019 Escape Room como propuesta de gamificación en educación Hekademos: revista educativa digital
Ponencia2019 Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Ponencia2019 Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
Capítulo2019 La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019) Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Ponencia2018 La orientación recibida por el alumnado previo acceso a la universidad Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2018 Trabajo colaborativo online, nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
Ponencia2013 Aprendizaje basado en problemas (ABP): una experiencia con los alumnos de la asignatura de educación y diversidad Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/06/2020 31/05/2023 Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 32.670,00 €
30/12/2016 31/12/2020 Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 61.710,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado