Capítulo | 2025 |
Un proyecto común de investigación para el análisis de las políticas y las prácticas educativas inclusivas: prioridades y brechas en la inclusión
|
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa |
Capítulo | 2024 |
Propuestas de mejora sobre las políticas de inclusión/exclusión desde las voces de los protagonistas
|
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia |
Capítulo | 2023 |
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
|
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa |
Artículo | 2022 |
High school students’ sexist beliefs about academic abilities and women’s roles: the influence of school specialization
|
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL |
Capítulo | 2021 |
Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistas
|
Redes para la inclusión social y educativa |
Capítulo | 2021 |
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
|
Redes para la inclusión social y educativa |
Capítulo | 2019 |
La investigación participativa en acción: Desarrollo y valoración del Proyecto«En conexión» desde la visión de sus protagonistas
|
Estudios sobre innovaciones educativas |
Artículo | 2019 |
Networking: development of inclusive innovative projects in the face of disengage and school dropout
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Ponencia | 2019 |
Proyecto interinstitucional “en conexión” para el abordaje del desenganche escolar desde la perspectiva de la investigación participativa
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Una experiencia de apoyo inclusivo: grupos de apoyo mutuo en el CEIP Huerta de la Princesa (Dos Hermanas, Sevilla)
|
Innovación educativa en la sociedad digital |
Artículo | 2018 |
Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: los Grupos de Apoyo Mutuo
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Pre-service teachers’ opinions and attitudes of gender roles and stereotypes in the teaching of stem subjects
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 |
Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar
|
Liderando investigación y prácticas inclusivas |
Ponencia | 2018 |
Una experiencia inclusiva en el aula de mediación: redes de apoyo entre alumnos
|
Liderando investigación y prácticas inclusivas |
Capítulo | 2017 |
Creación de “equipos de apoyo mutuo parael éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Capítulo | 2017 |
Redes de colaboración interinstitucional en la búsqueda de alternativas inclusivas al desenganche y abandono escolar
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Artículo | 2017 |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2016 |
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)
|
PRISMA SOCIAL |
Ponencia | 2016 |
Los procesos de colaboración y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre alumnos (GAM): Educación Primaria y 1º ESO
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Sexualidad y diversidad funcional. Un enfoque a través de historias de vida
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
WHEN EDUCATIONAL TRANSITIONS ARE SUPPORTED BY STUDENTS
|
JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS |
Capítulo | 2015 |
Conceptualización y evolución de la atención a la diversidad
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Artículo | 2015 |
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
|
Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ |
Ponencia | 2014 |
Caminando hacia la escuela inclusiva: la creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en el C.D.P Calderón de la Barca
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo
|
Revista de Educación Inclusiva |
Capítulo | 2013 |
Investigando colaborativamente el diseño creativo de grupos de apoyo mutuo en contextos escolares inclusivos
|
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas |
Artículo | 2013 |
UNA FORMACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIAS Y PROFESORES PARA EL DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO MUTUO
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
Una propuesta compartida de apoyo para profesores, padres y alumnos
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2012 |
Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en centros escolares
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2011 |
Desarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolar
|
I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa? (2011) |
Artículo | 2011 |
EL APOYO INCLUSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión: una perspectiva biográfica
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
O uso e o abuso do concepto de necesidades educativas especiais
|
Revista Galega de Educación |
Ponencia | 2008 |
Cuando la escuela excluye: análisis de barreras escolares a la inclusión
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Ponencia | 2004 |
La transgresión como vía de escape a la exclusión social: la historia de vida de Javier
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Artículo | 2002 |
EL APOYO ENTRE PROFESORES COMO ACTIVIDAD EDUCATIVA INCLUSIVA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2001 |
El modelo colaborativo en educacación especial
|
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales |
Artículo | 1999 |
CÓMO PUEDEN LOS PROFESORES AYUDARSE ENTRE SÍ: EL DESAFÍO DEL TRABAJO COMPARTIDO
|
Revista de educación especial |
Ponencia | 1999 |
Un modelo de apoyo: "Trabajo colaborativo entre profesores para la Atención a la diversidad"
|
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- |
Capítulo | 1998 |
Apuntes sobre el trabajo en las reuniones de los GAEPs
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Capítulo | 1998 |
Apuntes sobre los centros participantes en la experiencia
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Capítulo | 1998 |
Estrategias de resolución de problemas que pueden utilizar los grupos de apoyo entre profesores
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Ponencia | 1998 |
Grupos colaborativos de apoyo entre profesores para la atención a la diversidad
|
Educación y diversidad : XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial |
Artículo | 1998 |
Grupos de apoyo entre profesores
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1992 |
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
|
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes |
Artículo | 1991 |
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Capítulo | 1990 |
El clima de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1990 |
La motivación en el aula
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |