Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Andrés García García

Profesor Titular de Universidad
andresgarcia@us.es
Área de conocimiento: Psicología Básica
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: APRENDIZAJE Y ANALISIS DE LA CONDUCTA - HUM-051 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: PSICOLOGÍA

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Coping strategies in parents of children with disabilities: a case-control study BRAIN AND BEHAVIOR
Artículo2022 Oral skills and anxiety: training and efficacy in undergraduate students REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2021 Discriminaciones Condicionales Encadenadas con Imágenes y Palabras Escritas en Participantes de Diferente Edad Acta de Investigación Psicológica
Artículo2021 Un estudio sobre la respuesta de equivalencia-equivalencia con un entrenamiento en múltiples ejemplares Acta Comportamentalia
Artículo2019 Efectos de diferentes correcciones de errores sobre la adquisición de discriminaciones condicionales Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2018 Competition among Stimulus-Stimulus Relations in an Intelligence-Test Format PSYCHOLOGICAL RECORD
Artículo2017 Comparison of error correction trials in conditional discriminations acquisition Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2017 The formation of equivalence classes in adults without training in negative relations between members of different classes International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2014 Failure to find symmetry in pigeons after multiple exemplar training PSICOTHEMA
Artículo2014 The influence of the parents' educational level and participants' age in the derivation of equivalence-equivalence PSICOTHEMA
Artículo2013 Competencia entre criterios de equivalencia-equivalencia y semejanza usando categorías naturales Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2011 Efecto de la edad y el tipo de reforzador en la Equivalencia-Equivalencia mediante un procedimiento de partición INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL RESEARCH
Artículo2011 Facilitation of equivalence-equivalence responding: generalization of relational responses INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL RESEARCH
Artículo2011 Facilitation of the equivalence - equivalence responding PSICOTHEMA
Capítulo2011 La explicación científica en psicología Fundamentos de psicología
Capítulo2011 La explicación psicológica Fundamentos de psicología
Artículo2010 A computational model for the formation of equivalence classes International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2010 Contingencias de aprendizaje sin refuerzo explícito PSICOTHEMA
Artículo2010 MODELO COMPUTACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE CLASES DE EQUIVALENCIA INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Libro2010 Procesos psicológicos básicos: un análisis funcional Procesos psicológicos básicos: un análisis funcional
Artículo2009 Aprendizaje sin refuerzo explícito en discriminaciones condicionales con estímulos complejos REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2009 Competencia entre estímulos condicionales propioceptivos y exteroceptivos en una tarea de discriminación condicional PSICOTHEMA
Artículo2008 Contextual control of conditional discrimination of the own behavior in pigeons INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL RESEARCH
Libro2008 El legado de Pavlov El legado de Pavlov
Artículo2008 Equivalence-equivalence responding: training conditions involved in obtaining a stable baseline performance PSYCHOLOGICAL RECORD
Artículo2008 Equivalencia-equivalencia y discriminaciones condicionales de segundo grado Revista mexicana de análisis de la conducta
Ponencia2007 A computational model of the equivalence class formation psychological phenomenon Advances in Soft Computing
Artículo2007 Facilitación de relaciones bidireccionales en palomas usando una tarea de transferencia tras entrenamiento en discriminación de la propia conducta UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2007 La conducta de anticipación y la simetría estimular Summa Psicológica UST
Artículo2006 ¿Qué es la psicología para los estudiantes españoles de educación a distancia? REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2006 Análisis experimental de la conducta en España AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Capítulo2006 Competencia en discriminación condicional con muestras compuestas por conductas y estímulos externos VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
Artículo2006 Discriminación condicional de la propia conducta en palomas: el papel de la longitud de la conducta-muestra International journal of psychology and psychological therapy
Capítulo2006 Facilitación progresiva de la simetría en palomas tras repetidas inversiones muestra-comparación VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
Artículo2006 Formación de clases de equivalencia aplicadas al aprendizaje de las notas musicales PSICOTHEMA
Capítulo2006 Formación y ampliación de clases de equivalencia mediante precondicionamiento sensorial VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
Artículo2006 Hace 50 años tenía 50 años ACCION PSICOLOGICA
Artículo2006 Los deberes a examen Aula de Innovación Educativa
Capítulo2006 Psicología de la interpretación artística VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
Libro2006 Psicología y cine: vidas cruzadas Psicología y cine: vidas cruzadas
Artículo2006 The emergence of symmetry in a conditional discrimination task using different responses as proprioceptive samples in pigeons Journal of the Experimental Analysis of Behavior
Artículo2005 Análisis funcional de las estrategias psicológicas de terror en el cine ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2004 Algunas consideraciones en torno a lal psicología por parte de estudiantes y profesores de la licenciatura y de universitarios en general Revista de Psicología General y Aplicada
Artículo2004 Aportaciones del Análisis Conductual al estudio de la conducta emergente: algunos fenómenos experimentales International journal of psychology and psychological therapy
Libro2003 Aprendizaje y condicionamiento instrumental. Addenda Aprendizaje y condicionamiento instrumental. Addenda
Artículo2003 CD interactivo de psicología del aprendizaje: el potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2003 Efectos de orden de presentación entre criterios de respuestas basados en relaciones de semejanza y de equivalencia-equivalencia ACCION PSICOLOGICA
Libro2003 REFLEJOS CONDICIONADOS: EL LEGADO DE PAVLOV REFLEJOS CONDICIONADOS: EL LEGADO DE PAVLOV
Artículo2003 Valoración del conductismo radical en Estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología
Artículo2002 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL USO DE DISCRIMINACIONES CONDICIONALES EN EL ESTUDIO DE LA SIMETRÍA Revista de Historia de la Psicología
Libro2002 Aprendizaje y condicionamiento clásico: investigación con animales y humanos Aprendizaje y condicionamiento clásico: investigación con animales y humanos
Artículo2002 COMPETENCIA ENTRE DIFERENTES CRITERIOS DE RESPUESTA EN EL PARADIGMA DE EQUIVALENCIA-EQUIVALENCIA Summa Psicológica UST
Artículo2002 Competencia entre relaciones arbitrarias y relaciones no arbitrarias en el paradigma de equivalencia-equivalencia Apuntes de Psicología
Artículo2002 Efecto del entrenamiento en reflexividad y la evaluación de equivalencia en la competencia entre relaciones arbitrarias y no arbitrarias en el paradigma de equivalencia-equivalencia International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2002 Emergencia de relaciones expresivas y receptivas en el entrenamiento de letras y números en niños diagnosticados con autismo ACCION PSICOLOGICA
Artículo2002 La rueda de actividad en psicología experimental: Evolución histórica Revista de Historia de la Psicología
Artículo2002 LOS HECHOS INTERNOS EN UNA CIENCIA NATURAL: CONDUCTISMO RADICAL Y EVENTOS PRIVADOS Apuntes de Psicología
Artículo2002 ORÍGENES, AMPLIACIÓN Y APLICACIONES DE LA EQUIVALENCIA DE ESTÍMULOS Apuntes de Psicología
Artículo2002 RELACIONES BIDIRECCIONALES EN NO-HUMANOS Summa Psicológica UST
Artículo2001 ENSOMBRECIMIENTO ENTRE RELACIONES ARBITRARIAS Y NO ARBITRARIAS EN EL PARADIGMA DE EQUIVALENCIA-EQUIVALENCIA Summa Psicológica UST
Artículo2001 FORMACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CLASES DE EQUIVALENCIA APLICADAS AL TRATAMIENTO DE UN NIÑO AUTISTA Análisis y modificación de conducta
Artículo2001 Pre-requisitos ontogenéticos para la emergencia de relaciones simétricas International journal of psychology and psychological therapy
Artículo1999 DEMOSTRACIÓN GUIADA DE LOS PROCEDIMIENTOS MÁS USUALES DE EXPERIMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Artículo1996 VIII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Comparada Apuntes de Psicología
Artículo1995 VII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Comparada Apuntes de Psicología
Ponencia1994 Algunas consideraciones de los estudiantes de psicología acerca de su disciplina Estudios de psicología. Primeras investigaciones
Ponencia1994 Clases de equivalencia y discriminación de la propia conducta Estudios de psicología. Primeras investigaciones
Ponencia1994 Uso de contrastes ortogonales en diseños mixtos: Un caso concreto: El efecto del entrenamiento y el nivel educativo en el descubrimiento de reglas Estudios de psicología. Primeras investigaciones
Libro Sin Año CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
23/11/2012 24/11/2012 Responsable Primer Congreso SAVECC (PP2012-01-043) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado