Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria del Mar Liñan Garcia

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
mlinan@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Conocimiento especializado del profesor: un experimento de enseñanza centrado en una tarea formativa sobre geometría Avances de Investigación en Educación Matemática
Capítulo2023 Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6 Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
Capítulo2023 Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers Iniciatives to educational and teaching innovation
Capítulo2022 MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
Artículo2021 Aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectos EA: Escuela Abierta
Capítulo2021 El conocimiento especializado en Matemáticas en las tareas formativas para la formación inicial de profesores de Educación Primaria Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Capítulo2021 El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega
Artículo2021 POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2021 Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher MATHEMATICS
Ponencia2020 ¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil? IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 MTSK en Educación Infantil IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Capítulo2019 Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges
Ponencia2019 La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2018 Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida EA: Escuela Abierta
Capítulo2018 El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 La construcción del número natural y su uso para contar Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 Razonamiento matemático Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Artículo2017 Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil Cadernos de Pesquisa
Capítulo2017 La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2016 Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Avances de Investigación en Educación Matemática
Ponencia2016 Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2015 Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria Investigación en Educación Matemática XIX
Capítulo2015 Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de conocimientos futuros Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Artículo2014 Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones EA: Escuela Abierta
Artículo2013 Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación EA: Escuela Abierta
Ponencia2013 Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro Investigación en Educación Matemática XVII
Ponencia2013 Strengths and weaknesses in Geometry Knowledge of Topics (KoT) of Prospective Primary Teachers Investigación en Educación Matemática XVII

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado