GIEM - Prisma - Unidad de Bibliometría

GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (GIEM)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 "Among Math":: Un sirius game aplicado a la enseñanza de las matemáticas Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Artículo2024 Developing TPACK through task design: exploring the use of multiple modes of representation and the promotion of mathematical processes Journal of Education for Teaching
Capítulo2024 El uso de elementos de la vida real en la enseñanza de la geometría en educación infantil Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Formación de maestros en educación infantil para la integración de tecnología en la enseñanza de las matemáticas Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 Innovación en las enseñanzas matemáticas :: Transformando el aprendizaje a través de juegos matemáticos Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2024 La construcción del pensamiento geométrico en educación infantil Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Artículo2024 Mathematical naming and explaining in teaching talk: Noticing work with two groups of mathematics teachers ZDM - Mathematics Education
Artículo2024 Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids Journal of Mathematical Behavior
Artículo2024 Proof levels of graph theory students under the lens of the Van Hiele model INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Artículo2023 Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2023 Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining International Journal of Instruction
Capítulo2023 Cómo integran tecnología los estudiantes para maestro de Educación Infantil para enseñar matemáticas Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
Capítulo2023 Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6 Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
Capítulo2023 La radio: Una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidadfuncional intelectual Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Matemáticas, pensamiento crítico... y cooperación Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
Capítulo2023 Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Spanish primary school students’ engagement with a non-traditional method when adding and subtracting: ritualised versus exploratory participation Education 3-13
Artículo2023 The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students European Journal of Educational Research
Capítulo2023 Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers Iniciatives to educational and teaching innovation
Artículo2022 A new tool for the teaching of graph theory: identification of commognitive conflicts Mathematics Teaching-Research Journal
Artículo2022 A theoretical analysis of the validity of the Van Hiele levels of reasoning in graph theory Journal on Mathematics Education
Artículo2022 Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022 Analyzing Pedagogical Routines in the Upper Secondary School Teacher’s Discourse Using the Commognitive Aproach International Journal of Instruction
Artículo2022 Caracterizando la práctica matemática de demostrar de una investigadora en matemáticas Bolema
Artículo2022 Cost-allocation problems for fuzzy agents in a fixed-tree network FUZZY OPTIMIZATION AND DECISION MAKING
Capítulo2022 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia2022 El discurso de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y la práctica matemática de definir Investigación en Educación Matemática XXV
Capítulo2022 El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de educación infantil: foco en el dominio matemático Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
Capítulo2022 Enseñanza de Matemáticas con Robótica en Educación Infantil La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente
Ponencia2022 La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual INNOVAGOGÍA 2022: VI Congreso internacional sobre innovación pedagógica (2022).
Capítulo2022 MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
Ponencia2022 Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo INNOVAGOGÍA 2022: VI Congreso internacional sobre innovación pedagógica (2022).
Artículo2022 Some non-compactness results for locally homogeneous contact metric manifolds RESULTS IN MATHEMATICS
Ponencia2022 Spanish research on mathematics education Mathematics education research supporting practice: empowering the future
Artículo2022 The Equidistant Dimension of Graphs BULLETIN OF THE MALAYSIAN MATHEMATICAL SCIENCES SOCIETY
Artículo2022 The power of an elector in the Spanish parliament: a study compared with power indices Asian Journal of Comparative Politics
Artículo2022 Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM)
Capítulo2021 ¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas? Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Artículo2021 A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Artículo2021 A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community Journal on Mathematics Education
Artículo2021 A value for games on colored communication structures Operational Research
Artículo2021 Aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectos EA: Escuela Abierta
Ponencia2021 Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas Investigación en Educación Matemática XXIV
Artículo2021 Characterizing levels of reasoning in graph theory EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Artículo2021 Characterizing the role of technology in mathematics teachers’ practices when teaching about the derivative Computers in the Schools
Artículo2021 Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos Zetetike
Ponencia2021 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 El conocimiento especializado en Matemáticas en las tareas formativas para la formación inicial de profesores de Educación Primaria Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro2021 El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad
Capítulo2021 El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega
Artículo2021 How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study International Electronic Journal of Mathematics Education
Artículo2021 Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining Mathematics Education Research Journal
Ponencia2021 Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele Investigación en Educación Matemática XXIV
Artículo2021 POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2021 Propuesta de recursos matemáticos mediante ABN en un aula de Educación Infantil de 3 años Números
Artículo2021 Prospective teachers' difficulties in integrating technology into problem solving and teaching on rational numbers Acta Scientiae
Ponencia2021 Reflexiones para una fundamentación del estudio de caso como diseño metodológico en educación matemática Investigación en Educación Matemática XXIV
Artículo2021 Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher MATHEMATICS
Artículo2021 The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Capítulo2020 ¡La recta no es el camino más corto! Hablemos de curvas y superficies Matemáticas: cotidianidad y belleza
Ponencia2020 ¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil? IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Artículo2020 A symmetric banzhaf cooperation value for games with a proximity relation among the agents SYMMETRY-BASEL
Ponencia2020 Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2020 Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of commognition EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Ponencia2020 El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Capítulo2020 Enseñanza de matemáticas con robótica en educación infantil Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Ponencia2020 Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Artículo2020 Generalized Sasakian space forms which are realized as real hypersurfaces in complex space forms MATHEMATICS
Ponencia2020 MTSK en Educación Infantil IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Artículo2020 Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2020 Trabajando geometría en infantil a través del uso de tabletas Tecnologías emergentes en educación infantil
Artículo2019 A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Artículo2019 An example of connections between the mathematics teacher's conceptions and specialised knowledge EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Ponencia2019 Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria Investigación en Educación Matemática XXIII
Ponencia2019 Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2019 Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2019 Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Combining theoretical approaches: socio-didactic-mathematical norms and perspectives in pre-service secondary mathematics teachers’ discourse International Electronic Journal of Mathematics Education
Capítulo2019 Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN Investigación en Educación Matemática XXIII
Capítulo2019 El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 El uso de TIC para trabajar geometría en educación infantil CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges
Ponencia2019 Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen Investigación en Educación Matemática XXIII
Ponencia2019 La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado Investigación en Educación Matemática XXIII
Ponencia2019 Presencia de la Teoría de Grafos en la enseñanza de grado en España Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2019 Removing Twins in Graphs to Break Symmetries MATHEMATICS
Artículo2019 The cg-average tree value for games on cycle-free fuzzy communication structures TOP
Artículo2018 ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas? PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Artículo2018 A classification of totally geodesic and totally umbilical Legendrian submanifolds of (kappa, mu)-spaces ANNALS OF GLOBAL ANALYSIS AND GEOMETRY
Artículo2018 Aprendiendo a enseñar Didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Conocimiento de las figuras planas a través del cuento Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Artículo2018 Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida EA: Escuela Abierta
Ponencia2018 Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica Investigación en Educación Matemática XXII
Libro2018 Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 La construcción del número natural y su uso para contar Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 Las matemáticas en Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Artículo2018 Metric-locating-dominating sets of graphs for constructing related subsets of vertices APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION
Capítulo2018 Razonamiento matemático Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Artículo2018 Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Artículo2018 Shortcut sets for the locus of plane Euclidean networks APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION
Artículo2018 Soft cooperation systems and games INTERNATIONAL JOURNAL OF GENERAL SYSTEMS
Artículo2018 The cg-position value for games on fuzzy communication structures FUZZY SETS AND SYSTEMS
Artículo2018 The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION
Artículo2018 The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2018 Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
Artículo2017 A Banzhaf value for games with a proximity relation among the agents INTERNATIONAL JOURNAL OF APPROXIMATE REASONING
Ponencia2017 Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2017 Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2017 Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2017 Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 182-193.
Ponencia2017 Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
Artículo2017 Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil Cadernos de Pesquisa
Capítulo2017 Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016
Ponencia2017 How mathematicians conjecture and prove: An approach from mathematics education PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
Ponencia2017 Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria Repensar la Universidad
Ponencia2017 La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Capítulo2017 La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2017 Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2017 Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil. [The interactions that arise in the work for corners in Infantile Education] IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2017 NULL PSEUDO-ISOTROPIC LAGRANGIAN SURFACES Colloquium Mathematicum
Artículo2016 Algebraic Approach to the Minimum-Cost Multi-Impulse Orbit-Transfer Problem JOURNAL OF GUIDANCE CONTROL AND DYNAMICS
Ponencia2016 Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la Teoría de Peirce INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 Best proximity pair theorems for noncyclic mappings in banach and metric spaces FIXED POINT THEORY
Artículo2016 Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2016 Chebyshev sets in geodesic spaces JOURNAL OF APPROXIMATION THEORY
Ponencia2016 Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2016 Cooperation among agents with a proximity relation EUROPEAN JOURNAL OF OPERATIONAL RESEARCH
Artículo2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
Ponencia2016 Drawing together the activities of conjecturing and proving of professional mathematicians from Peirce's theory INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático Bolema : Boletim de Educação Matemática
Ponencia2016 Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Ponencia2016 Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 La hoja de cálculo para la resolución de problemas matemáticos por el método de Polya 3C TIC
Ponencia2016 La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros" 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016)
Capítulo2016 Naturaleza de elementos metodológicos en la investigación cualitativa:: Una reflexión conceptual. Research foundations of the social sciences.
Ponencia2016 Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Ponencia2016 Relationships between beliefs and Specialised knowledge (MTSK) about classification of plane figures INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 Shortcut sets for plane Euclidean networks (Extended abstract) Electronic Notes In Discrete Mathematics
Capítulo2016 The Core for Games with Cooperation Structure TRANSACTIONS ON COMPUTATIONAL COLLECTIVE INTELLIGENCE XXIII
Ponencia2016 Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2015 Approximate solutions of the hyperbolic Kepler equation CELESTIAL MECHANICS & DYNAMICAL ASTRONOMY
Ponencia2015 Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor Investigación en Educación Matemática XIX
Artículo2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2015 Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas La Gaceta De La Real Sociedad Matemática Española
Ponencia2015 Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria Investigación en Educación Matemática XIX
Capítulo2015 Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de conocimientos futuros Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Ponencia2015 El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo Investigación en Educación Matemática XIX
Capítulo2015 Investigación sobre la práctica del profesor Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014
Artículo2015 La importancia de los números en segundo ciclo de Educación Primaria Números
Ponencia2015 Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria Investigación en Educación Matemática XIX
Artículo2015 Local Classification and Examples of an Important Class of Paracontact Metric Manifolds FILOMAT
Artículo2015 On a remarkable class of paracontact metric manifolds INTERNATIONAL JOURNAL OF GEOMETRIC METHODS IN MODERN PHYSICS
Artículo2015 PARACONTACT METRIC MANIFOLDS WITHOUT A CONTACT METRIC COUNTERPART TAIWANESE JOURNAL OF MATHEMATICS
Artículo2015 Paracontact metric structures on the unit tangent sphere bundle ANNALI DI MATEMATICA PURA ED APPLICATA
Ponencia2015 Shortcut sets for Euclidean graphs XVI Spanish Meeting on Computational Geometry (EGC 2015) (2015), pp. 17-20.
Artículo2015 The arithmetic knowledge of prospective teachers. Strengths and weaknesses REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2015 The cg-position and cg-tree average values for games on fuzzy communication structures XXXV Congreso Nacional SEIO: IX Jornadas de Estadística Pública : Universidad Pública de Navarra, Pamplona, del 26 al 29 de mayo de 2015
Artículo2015 The curvature tensor of -contact metric manifolds MONATSHEFTE FUR MATHEMATIK
Ponencia2015 Una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 206-216.
Artículo2014 A Banzhaf value for games with fuzzy communication structure: Computing the power of the political groups in the European Parliament FUZZY SETS AND SYSTEMS
Artículo2014 BEST PROXIMITY PAIR RESULTS FOR RELATIVELY NONEXPANSIVE MAPPINGS IN GEODESIC SPACES NUMERICAL FUNCTIONAL ANALYSIS AND OPTIMIZATION
Artículo2014 Best proximity points for proximal contractions JOURNAL OF NONLINEAR AND CONVEX ANALYSIS
Ponencia2014 Breaking symmetries of graphs with resolving sets IX Jornadas de Matemática Discreta y Algorítmica (2014).
Artículo2014 Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones EA: Escuela Abierta
Artículo2014 De los errores identificados en la investigación a los errores encontrados en un aula de primero de bachillerato Números
Capítulo2014 El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas
Ponencia2014 Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
Artículo2014 Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2014 Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
Artículo2014 Recent advances in paracontact metric geometry INTERNATIONAL JOURNAL OF GEOMETRIC METHODS IN MODERN PHYSICS
Artículo2014 Resolving sets for breaking symmetries of graphs ArXiv.org
Artículo2014 Solving Kepler's equation via Smale's alpha-theory CELESTIAL MECHANICS & DYNAMICAL ASTRONOMY
Artículo2014 The difference between the metric dimension and the determining number of a graph APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION
Artículo2014 Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir. [An approach to changes in the mathematical discourse generated in the process of defining] REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME
Ponencia2014 Uso de nuevas tecnologías en la asignatura de Introducción a la Matemática Discreta en el Grado de Ingeniería Informática Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Ponencia2014 Uso de Smartphones y Tablets en el aprendizaje del Álgebra Lineal y Numérica Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Artículo2013 ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula? REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME
Artículo2013 Almost Cosymplectic and Almost Kenmotsu (kappa, mu, nu)-Spaces MEDITERRANEAN JOURNAL OF MATHEMATICS
Artículo2013 Averaged alternating reflections in geodesic spaces JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS
Artículo2013 Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación EA: Escuela Abierta
Ponencia2013 Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro Investigación en Educación Matemática XVII
Artículo2013 Generalized (kappa, mu)-Space Forms MEDITERRANEAN JOURNAL OF MATHEMATICS
Libro2013 La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
Artículo2013 Matilde Ucelay: La primera mujer española arquitecta de la historia Cuaderno de Notas
Artículo2013 On the metric dimension, the upper dimension and the resolving number of graphs DISCRETE APPLIED MATHEMATICS
Artículo2013 Optimal inequalities, contact δ-invariants and their applications BULLETIN OF THE MALAYSIAN MATHEMATICAL SCIENCES SOCIETY
Ponencia2013 Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Resolving sets for Johnson and Kneser graphs EUROPEAN JOURNAL OF COMBINATORICS
Artículo2013 Sasaki-Einstein and paraSasaki-Einstein metrics from (kappa, mu)-structures JOURNAL OF GEOMETRY AND PHYSICS
Ponencia2013 Strengths and weaknesses in Geometry Knowledge of Topics (KoT) of Prospective Primary Teachers Investigación en Educación Matemática XVII
Artículo2013 The determining number of Kneser graphs Discrete Mathematics and Theoretical Computer Science
Artículo2013 The resolving number of a graph Discrete Mathematics and Theoretical Computer Science
Artículo2013 What knowledge and conceptions mobilize future teachers analyzing a classroom video? REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME
Artículo2012 An exploratory study about student teachers' numerical competences Bolema : Boletim de Educação Matemática
Artículo2012 Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: el conocimiento profesional en la acción del profesor de "Matemáticas y su didáctica" REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2012 DEFINING PROCESS IN MATHEMATICS FROM COMMOGNITIVE PERSPECTIVE Investigación en educación matemática XVI
Ponencia2012 El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva Investigación en educación matemática XVI
Artículo2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2012 Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012 Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro Bolema : Boletim de Educação Matemática
Ponencia2011 Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Artículo2011 Bochner and conformal flatness on normal complex contact metric manifolds ANNALS OF GLOBAL ANALYSIS AND GEOMETRY
Ponencia2011 DEFINING FROM SOCIOCULTURAL APPROACH PROCEEDINGS OF THE 35TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: DEVELOPING MATHEMATICAL THINKING
Artículo2011 Generalized (κ, μ)-space forms and Da-homothetic deformations BALKAN JOURNAL OF GEOMETRY AND ITS APPLICATIONS
Capítulo2011 La Arquitectura, un lugar para las mujeres Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Ponencia2011 METHODOLOGICAL ANALYSIS OF THE MINUTES OF SEIEM (1997-2010) FROM THE PERSPECTIVE OF THE QUALITATIVE METHODS. REFLECTION ABOUT A CASE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Ponencia2011 METHODS OF INVESTIGATION IN MATHEMATICAL EDUCATION ANALYSIS OF THE WORKS PUBLISHED IN THE SYMPOSIUMS OF SEIEM (1997-2010) INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Ponencia2011 Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010) INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Artículo2011 On Best Proximity Points in Metric and Banach Spaces CANADIAN JOURNAL OF MATHEMATICS-JOURNAL CANADIEN DE MATHEMATIQUES
Artículo2011 THE CLASSIFICATION OF NATURALLY GRADED p-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS COMMUNICATIONS IN ALGEBRA
Artículo2010 Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Libro2010 El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
Libro2010 El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva
Artículo2010 Existence and uniqueness of best proximity points in geodesic metric spaces NONLINEAR ANALYSIS-THEORY METHODS & APPLICATIONS
Artículo2010 Fixed Points of Single- and Set-Valued Mappings in Uniformly Convex Metric Spaces with No Metric Convexity FIXED POINT THEORY AND APPLICATIONS
Artículo2010 Mathematics teacher change in a collaborative environment: to what extent and how JOURNAL OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION
Ponencia2010 MODEL OF ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV
Ponencia2010 Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV
Artículo2010 NATURALLY GRADED 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS COMMUNICATIONS IN ALGEBRA
Artículo2009 CAT(k)-spaces, weak convergence and fixed points JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS
Ponencia2009 COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 4
Ponencia2009 El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Naturally graded quasi-filiform Leibniz algebras JOURNAL OF SYMBOLIC COMPUTATION
Artículo2008 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO FUTURO AL FUTURO EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2008 LOS LABORATORIOS DE MATEMÁTICAS EN INTERNET EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007 Conocimiento numérico de futuros maestros Educación matemática
Artículo2007 La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes Educacion Matematica
Capítulo2007 Laboratorio virtual de matemáticas V.: Diseño de actividades matemáticas Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 SOPHUS LIE: UN MATEMÁTICO VISIONARIO Boletín de la Asociación Matemática Venezolana
Artículo2007 Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007 UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2006 Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica
Capítulo2006 Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica
Capítulo2006 El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica
Artículo2006 El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: Análisis desde una perspectiva cognitiva Educación matemática
Ponencia2006 La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
Artículo2005 About a family of Naturally Graded no "p"-filiform Lie algebras Extracta Mathematicae
Capítulo2004 Laboratorio virtual de Matemáticas III: elaboración de materiales La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2003 Conocimientos sobre números de futuros maestros Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Artículo2003 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE GEOMETRÍA CON CABRI II Números
Artículo2002 Laboratorio virtual de matemáticas Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Laboratorio virtual de matemáticas II La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 DIVERSAS PERSPECTIVAS DEL TEOREMA DE PITÁGORAS Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Ponencia2000 Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: Entornos informáticos en geometría Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
Ponencia2000 La enseñanza-aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 La enseñanza/aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de matemáticas Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo1999 Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria Modelos de formación de maestros en matemáticas
Artículo1999 SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1998 Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo1996 DIDÁCTICA DE LOS ALGORITMOS A TRAVÉS DE RECONSTRUCCIONES Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2023 31/08/2026 Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y bachillerato. Análisis desde una perspectiva sociocultural (PID2022-139079NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 31.375,00 €
01/09/2023 31/08/2026 Nuevas soluciones para problemas complejos de cooperación restringida y con incertidumbre (PID2022-138956NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 58.750,00 €
01/01/2019 30/09/2022 Métodos del Análisis Funcional Aplicados a: Problemas no Lineales, Teoría de Juegos y Lineabilidad (PGC2018-098474-B-C21) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 74.415,00 €
01/01/2018 31/12/2020 Nuevos Modelos en Juegos Cooperativos con Relaciones Borrosas entre los Agentes (MTM2017-83455-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 49.368,00 €
01/01/2016 30/06/2019 Aplicaciones del Análisis Funcional a la Resolución de Problemas no Lineales, en Optimización Convexa y a la Lineabilidad (MTM2015-65242-C2-1-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 111.441,00 €
01/01/2015 31/12/2018 Geometría Semi-Riemanniana y Física Matemática (MTM2014-52197-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 36.663,00 €
01/01/2014 31/12/2016 Modelos Cooperativos entre Agentes Asimétricos. Aplicaciones al Análisis del poder en el Parlamento Europeo (ECO2013-40755-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 39.809,00 €
01/01/2013 31/12/2015 Aplicaciones del Análisis Funcional a la Resolución de Ecuaciones no Lineales, Problemas de Optimización y Ciclicida (MTM2012-34847-C02-01) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 93.600,00 €
01/01/2012 31/12/2015 Geometría Semi-Riemanniana y Física Matemática (MTM2011-22621) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 51.788,00 €
01/01/2011 31/12/2013 Decisiones Eficientes en Modelos Complejos de Cooperación Restringida: Aplicación a la Elaboración de Reglas de Reparto y Votación en la Unión Europea (ECO2010-17766) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 44.044,00 €
01/01/2010 30/12/2013 Operadores no expansivos, monótonos, acretivos y ciclicos: aplicaciones (MTM2009-10696-C02-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 102.850,00 €
13/01/2009 31/12/2013 Análisis Matemático (P08-FQM-03543) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 146.923,68 €
01/01/2009 31/12/2012 Optimización de redes de interconexión (MTM2008-05866-C03-01) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 115.434,00 €
01/01/2009 30/06/2012 La definición matemática en alumnos de bachillerato y en estudiantes para profesores de primaria. Una aproximación sociocultural (PSI2008-02289) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 29.040,00 €
01/03/2006 28/02/2009 Análisis Matemático (EXC/2005/FQM-627) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 103.000,00 €
31/12/2005 31/12/2008 Un estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el bachillerato (SEJ2005-01283) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 19.040,00 €

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
16/09/2013 14/12/2013 Estudio de Variables Socioculturales en el Contexto de Formación de Profesores de Matemáticas E (PP2013-775) Universidad de Sevilla (Local) 4.760,00 €
01/07/2012 30/09/2012 Estancia: Babes-Bolyai University. Cluj-Napoca, Rumanía (PP2012-05-009) Universidad de Sevilla (Local) 2.820,00 €
15/02/2010 31/05/2010 Estancia. Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) (PP2010-05-015) Universidad de Sevilla (Local) 4.400,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado