Capítulo | 2024 |
El uso de elementos de la vida real en la enseñanza de la geometría en educación infantil
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Mathematical naming and explaining in teaching talk: Noticing work with two groups of mathematics teachers
|
ZDM - Mathematics Education |
Artículo | 2024 |
Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids
|
Journal of Mathematical Behavior |
Artículo | 2024 |
Proof levels of graph theory students under the lens of the Van Hiele model
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2023 |
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2023 |
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
|
International Journal of Instruction |
Capítulo | 2023 |
Cómo integran tecnología los estudiantes para maestro de Educación Infantil para enseñar matemáticas
|
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 |
Capítulo | 2023 |
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
|
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 |
Capítulo | 2023 |
La radio: Una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidadfuncional intelectual
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Matemáticas, pensamiento crítico... y cooperación
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Capítulo | 2023 |
Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Spanish primary school students’ engagement with a non-traditional method when adding and subtracting: ritualised versus exploratory participation
|
Education 3-13 |
Artículo | 2023 |
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2023 |
Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers
|
Iniciatives to educational and teaching innovation |
Artículo | 2022 |
A new tool for the teaching of graph theory: identification of commognitive conflicts
|
Mathematics Teaching-Research Journal |
Artículo | 2022 |
A theoretical analysis of the validity of the Van Hiele levels of reasoning in graph theory
|
Journal on Mathematics Education |
Artículo | 2022 |
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 |
Analyzing Pedagogical Routines in the Upper Secondary School Teacher’s Discourse Using the Commognitive Aproach
|
International Journal of Instruction |
Artículo | 2022 |
Caracterizando la práctica matemática de demostrar de una investigadora en matemáticas
|
Bolema |
Artículo | 2022 |
Cost-allocation problems for fuzzy agents in a fixed-tree network
|
FUZZY OPTIMIZATION AND DECISION MAKING |
Capítulo | 2022 |
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 2022 |
El discurso de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y la práctica matemática de definir
|
Investigación en Educación Matemática XXV |
Capítulo | 2022 |
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de educación infantil: foco en el dominio matemático
|
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino |
Capítulo | 2022 |
Enseñanza de Matemáticas con Robótica en Educación Infantil
|
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente |
Ponencia | 2022 |
La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual
|
INNOVAGOGÍA 2022: VI Congreso internacional sobre innovación pedagógica (2022). |
Capítulo | 2022 |
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
|
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino |
Ponencia | 2022 |
Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo
|
INNOVAGOGÍA 2022: VI Congreso internacional sobre innovación pedagógica (2022). |
Artículo | 2022 |
Some non-compactness results for locally homogeneous contact metric manifolds
|
RESULTS IN MATHEMATICS |
Ponencia | 2022 |
Spanish research on mathematics education
|
Mathematics education research supporting practice: empowering the future |
Artículo | 2022 |
The Equidistant Dimension of Graphs
|
BULLETIN OF THE MALAYSIAN MATHEMATICAL SCIENCES SOCIETY |
Artículo | 2022 |
The power of an elector in the Spanish parliament: a study compared with power indices
|
Asian Journal of Comparative Politics |
Capítulo | 2021 |
¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas?
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Artículo | 2021 |
A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2021 |
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community
|
Journal on Mathematics Education |
Artículo | 2021 |
A value for games on colored communication structures
|
Operational Research |
Artículo | 2021 |
Aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectos
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2021 |
Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
Characterizing levels of reasoning in graph theory
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2021 |
Characterizing the role of technology in mathematics teachers’ practices when teaching about the derivative
|
Computers in the Schools |
Artículo | 2021 |
Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos
|
Zetetike |
Ponencia | 2021 |
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
El conocimiento especializado en Matemáticas en las tareas formativas para la formación inicial de profesores de Educación Primaria
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Artículo | 2021 |
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 2021 |
El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad
|
El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad |
Capítulo | 2021 |
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
|
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega |
Artículo | 2021 |
How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study
|
International Electronic Journal of Mathematics Education |
Artículo | 2021 |
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining
|
Mathematics Education Research Journal |
Ponencia | 2021 |
Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2021 |
Propuesta de recursos matemáticos mediante ABN en un aula de Educación Infantil de 3 años
|
Números |
Artículo | 2021 |
Prospective teachers' difficulties in integrating technology into problem solving and teaching on rational numbers
|
Acta Scientiae |
Ponencia | 2021 |
Reflexiones para una fundamentación del estudio de caso como diseño metodológico en educación matemática
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
|
MATHEMATICS |
Artículo | 2021 |
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Capítulo | 2020 |
¡La recta no es el camino más corto! Hablemos de curvas y superficies
|
Matemáticas: cotidianidad y belleza |
Ponencia | 2020 |
¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Artículo | 2020 |
A symmetric banzhaf cooperation value for games with a proximity relation among the agents
|
SYMMETRY-BASEL |
Ponencia | 2020 |
Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of commognition
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Ponencia | 2020 |
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria.
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Ponencia | 2020 |
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Capítulo | 2020 |
Enseñanza de matemáticas con robótica en educación infantil
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Ponencia | 2020 |
Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Artículo | 2020 |
Generalized Sasakian space forms which are realized as real hypersurfaces in complex space forms
|
MATHEMATICS |
Ponencia | 2020 |
MTSK en Educación Infantil
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Artículo | 2020 |
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Trabajando geometría en infantil a través del uso de tabletas
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Artículo | 2019 |
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2019 |
An example of connections between the mathematics teacher's conceptions and specialised knowledge
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Ponencia | 2019 |
Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Ponencia | 2019 |
Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Artículo | 2019 |
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2019 |
Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2019 |
Combining theoretical approaches: socio-didactic-mathematical norms and perspectives in pre-service secondary mathematics teachers’ discourse
|
International Electronic Journal of Mathematics Education |
Capítulo | 2019 |
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Capítulo | 2019 |
Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Ponencia | 2019 |
Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Capítulo | 2019 |
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Ponencia | 2019 |
El uso de TIC para trabajar geometría en educación infantil
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Capítulo | 2019 |
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
|
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges |
Ponencia | 2019 |
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Ponencia | 2019 |
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Ponencia | 2019 |
Presencia de la Teoría de Grafos en la enseñanza de grado en España
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Artículo | 2019 |
Removing Twins in Graphs to Break Symmetries
|
MATHEMATICS |
Artículo | 2019 |
The cg-average tree value for games on cycle-free fuzzy communication structures
|
TOP |
Artículo | 2018 |
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
|
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
Artículo | 2018 |
A classification of totally geodesic and totally umbilical Legendrian submanifolds of (kappa, mu)-spaces
|
ANNALS OF GLOBAL ANALYSIS AND GEOMETRY |
Artículo | 2018 |
Aprendiendo a enseñar Didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Capítulo | 2018 |
CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Conocimiento de las figuras planas a través del cuento
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Artículo | 2018 |
Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2018 |
Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica
|
Investigación en Educación Matemática XXII |
Libro | 2018 |
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
La construcción del número natural y su uso para contar
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
Las matemáticas en Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
Metric-locating-dominating sets of graphs for constructing related subsets of vertices
|
APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION |
Capítulo | 2018 |
Razonamiento matemático
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2018 |
Shortcut sets for the locus of plane Euclidean networks
|
APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION |
Artículo | 2018 |
Soft cooperation systems and games
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF GENERAL SYSTEMS |
Artículo | 2018 |
The cg-position value for games on fuzzy communication structures
|
FUZZY SETS AND SYSTEMS |
Artículo | 2018 |
The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model
|
RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION |
Artículo | 2018 |
The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2018 |
Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil
|
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 |
Artículo | 2017 |
A Banzhaf value for games with a proximity relation among the agents
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF APPROXIMATE REASONING |
Ponencia | 2017 |
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 182-193. |
Ponencia | 2017 |
Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
|
|
Artículo | 2017 |
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
|
Cadernos de Pesquisa |
Capítulo | 2017 |
Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos
|
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 |
Ponencia | 2017 |
How mathematicians conjecture and prove: An approach from mathematics education
|
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10) |
Ponencia | 2017 |
Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria
|
Repensar la Universidad |
Ponencia | 2017 |
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Capítulo | 2017 |
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2017 |
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil. [The interactions that arise in the work for corners in Infantile Education]
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2017 |
NULL PSEUDO-ISOTROPIC LAGRANGIAN SURFACES
|
Colloquium Mathematicum |
Artículo | 2016 |
Algebraic Approach to the Minimum-Cost Multi-Impulse Orbit-Transfer Problem
|
JOURNAL OF GUIDANCE CONTROL AND DYNAMICS |
Ponencia | 2016 |
Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la Teoría de Peirce
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Best proximity pair theorems for noncyclic mappings in banach and metric spaces
|
FIXED POINT THEORY |
Artículo | 2016 |
Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2016 |
Chebyshev sets in geodesic spaces
|
JOURNAL OF APPROXIMATION THEORY |
Ponencia | 2016 |
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2016 |
Cooperation among agents with a proximity relation
|
EUROPEAN JOURNAL OF OPERATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2016 |
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
|
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia |
Ponencia | 2016 |
Drawing together the activities of conjecturing and proving of professional mathematicians from Peirce's theory
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Ponencia | 2016 |
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
La hoja de cálculo para la resolución de problemas matemáticos por el método de Polya
|
3C TIC |
Ponencia | 2016 |
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016) |
Capítulo | 2016 |
Naturaleza de elementos metodológicos en la investigación cualitativa:: Una reflexión conceptual.
|
Research foundations of the social sciences. |
Ponencia | 2016 |
Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Relationships between beliefs and Specialised knowledge (MTSK) about classification of plane figures
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Shortcut sets for plane Euclidean networks (Extended abstract)
|
Electronic Notes In Discrete Mathematics |
Capítulo | 2016 |
The Core for Games with Cooperation Structure
|
TRANSACTIONS ON COMPUTATIONAL COLLECTIVE INTELLIGENCE XXIII |
Ponencia | 2016 |
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2015 |
Approximate solutions of the hyperbolic Kepler equation
|
CELESTIAL MECHANICS & DYNAMICAL ASTRONOMY |
Ponencia | 2015 |
Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Artículo | 2015 |
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
|
La Gaceta De La Real Sociedad Matemática Española |
Ponencia | 2015 |
Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Capítulo | 2015 |
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de conocimientos futuros
|
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España |
Ponencia | 2015 |
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Capítulo | 2015 |
Investigación sobre la práctica del profesor
|
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 |
Artículo | 2015 |
La importancia de los números en segundo ciclo de Educación Primaria
|
Números |
Ponencia | 2015 |
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Artículo | 2015 |
Local Classification and Examples of an Important Class of Paracontact Metric Manifolds
|
FILOMAT |
Artículo | 2015 |
On a remarkable class of paracontact metric manifolds
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF GEOMETRIC METHODS IN MODERN PHYSICS |
Artículo | 2015 |
PARACONTACT METRIC MANIFOLDS WITHOUT A CONTACT METRIC COUNTERPART
|
TAIWANESE JOURNAL OF MATHEMATICS |
Artículo | 2015 |
Paracontact metric structures on the unit tangent sphere bundle
|
ANNALI DI MATEMATICA PURA ED APPLICATA |
Ponencia | 2015 |
Shortcut sets for Euclidean graphs
|
XVI Spanish Meeting on Computational Geometry (EGC 2015) (2015), pp. 17-20. |
Artículo | 2015 |
The arithmetic knowledge of prospective teachers. Strengths and weaknesses
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2015 |
The cg-position and cg-tree average values for games on fuzzy communication structures
|
XXXV Congreso Nacional SEIO: IX Jornadas de Estadística Pública : Universidad Pública de Navarra, Pamplona, del 26 al 29 de mayo de 2015 |
Artículo | 2015 |
The curvature tensor of -contact metric manifolds
|
MONATSHEFTE FUR MATHEMATIK |
Ponencia | 2015 |
Una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 206-216. |
Artículo | 2014 |
A Banzhaf value for games with fuzzy communication structure: Computing the power of the political groups in the European Parliament
|
FUZZY SETS AND SYSTEMS |
Artículo | 2014 |
BEST PROXIMITY PAIR RESULTS FOR RELATIVELY NONEXPANSIVE MAPPINGS IN GEODESIC SPACES
|
NUMERICAL FUNCTIONAL ANALYSIS AND OPTIMIZATION |
Artículo | 2014 |
Best proximity points for proximal contractions
|
JOURNAL OF NONLINEAR AND CONVEX ANALYSIS |
Ponencia | 2014 |
Breaking symmetries of graphs with resolving sets
|
IX Jornadas de Matemática Discreta y Algorítmica (2014). |
Artículo | 2014 |
Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2014 |
De los errores identificados en la investigación a los errores encontrados en un aula de primero de bachillerato
|
Números |
Capítulo | 2014 |
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
|
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas |
Ponencia | 2014 |
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2014 |
Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2014 |
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2014 |
Recent advances in paracontact metric geometry
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF GEOMETRIC METHODS IN MODERN PHYSICS |
Artículo | 2014 |
Resolving sets for breaking symmetries of graphs
|
ArXiv.org |
Artículo | 2014 |
Solving Kepler's equation via Smale's alpha-theory
|
CELESTIAL MECHANICS & DYNAMICAL ASTRONOMY |
Artículo | 2014 |
The difference between the metric dimension and the determining number of a graph
|
APPLIED MATHEMATICS AND COMPUTATION |
Artículo | 2014 |
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir. [An approach to changes in the mathematical discourse generated in the process of defining]
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Ponencia | 2014 |
Uso de nuevas tecnologías en la asignatura de Introducción a la Matemática Discreta en el Grado de Ingeniería Informática
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Ponencia | 2014 |
Uso de Smartphones y Tablets en el aprendizaje del Álgebra Lineal y Numérica
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2013 |
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Artículo | 2013 |
Almost Cosymplectic and Almost Kenmotsu (kappa, mu, nu)-Spaces
|
MEDITERRANEAN JOURNAL OF MATHEMATICS |
Artículo | 2013 |
Averaged alternating reflections in geodesic spaces
|
JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS |
Artículo | 2013 |
Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2013 |
Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro
|
Investigación en Educación Matemática XVII |
Artículo | 2013 |
Generalized (kappa, mu)-Space Forms
|
MEDITERRANEAN JOURNAL OF MATHEMATICS |
Libro | 2013 |
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
|
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos |
Artículo | 2013 |
Matilde Ucelay: La primera mujer española arquitecta de la historia
|
Cuaderno de Notas |
Artículo | 2013 |
On the metric dimension, the upper dimension and the resolving number of graphs
|
DISCRETE APPLIED MATHEMATICS |
Artículo | 2013 |
Optimal inequalities, contact δ-invariants and their applications
|
BULLETIN OF THE MALAYSIAN MATHEMATICAL SCIENCES SOCIETY |
Ponencia | 2013 |
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Resolving sets for Johnson and Kneser graphs
|
EUROPEAN JOURNAL OF COMBINATORICS |
Artículo | 2013 |
Sasaki-Einstein and paraSasaki-Einstein metrics from (kappa, mu)-structures
|
JOURNAL OF GEOMETRY AND PHYSICS |
Ponencia | 2013 |
Strengths and weaknesses in Geometry Knowledge of Topics (KoT) of Prospective Primary Teachers
|
Investigación en Educación Matemática XVII |
Artículo | 2013 |
The determining number of Kneser graphs
|
Discrete Mathematics and Theoretical Computer Science |
Artículo | 2013 |
The resolving number of a graph
|
Discrete Mathematics and Theoretical Computer Science |
Artículo | 2013 |
What knowledge and conceptions mobilize future teachers analyzing a classroom video?
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Artículo | 2012 |
An exploratory study about student teachers' numerical competences
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Artículo | 2012 |
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: el conocimiento profesional en la acción del profesor de "Matemáticas y su didáctica"
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2012 |
DEFINING PROCESS IN MATHEMATICS FROM COMMOGNITIVE PERSPECTIVE
|
Investigación en educación matemática XVI |
Ponencia | 2012 |
El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
|
Investigación en educación matemática XVI |
Artículo | 2012 |
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2012 |
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 |
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Ponencia | 2011 |
Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Artículo | 2011 |
Bochner and conformal flatness on normal complex contact metric manifolds
|
ANNALS OF GLOBAL ANALYSIS AND GEOMETRY |
Ponencia | 2011 |
DEFINING FROM SOCIOCULTURAL APPROACH
|
PROCEEDINGS OF THE 35TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: DEVELOPING MATHEMATICAL THINKING |
Artículo | 2011 |
Generalized (κ, μ)-space forms and Da-homothetic deformations
|
BALKAN JOURNAL OF GEOMETRY AND ITS APPLICATIONS |
Capítulo | 2011 |
La Arquitectura, un lugar para las mujeres
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Ponencia | 2011 |
METHODOLOGICAL ANALYSIS OF THE MINUTES OF SEIEM (1997-2010) FROM THE PERSPECTIVE OF THE QUALITATIVE METHODS. REFLECTION ABOUT A CASE
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Ponencia | 2011 |
METHODS OF INVESTIGATION IN MATHEMATICAL EDUCATION ANALYSIS OF THE WORKS PUBLISHED IN THE SYMPOSIUMS OF SEIEM (1997-2010)
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Ponencia | 2011 |
Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010)
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Artículo | 2011 |
On Best Proximity Points in Metric and Banach Spaces
|
CANADIAN JOURNAL OF MATHEMATICS-JOURNAL CANADIEN DE MATHEMATIQUES |
Artículo | 2011 |
THE CLASSIFICATION OF NATURALLY GRADED p-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS
|
COMMUNICATIONS IN ALGEBRA |
Artículo | 2010 |
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
|
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
Libro | 2010 |
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
|
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel |
Libro | 2010 |
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva
|
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva |
Artículo | 2010 |
Existence and uniqueness of best proximity points in geodesic metric spaces
|
NONLINEAR ANALYSIS-THEORY METHODS & APPLICATIONS |
Artículo | 2010 |
Fixed Points of Single- and Set-Valued Mappings in Uniformly Convex Metric Spaces with No Metric Convexity
|
FIXED POINT THEORY AND APPLICATIONS |
Artículo | 2010 |
Mathematics teacher change in a collaborative environment: to what extent and how
|
JOURNAL OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION |
Ponencia | 2010 |
MODEL OF ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV |
Ponencia | 2010 |
Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV |
Artículo | 2010 |
NATURALLY GRADED 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS
|
COMMUNICATIONS IN ALGEBRA |
Artículo | 2009 |
CAT(k)-spaces, weak convergence and fixed points
|
JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS |
Ponencia | 2009 |
COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS
|
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 4 |
Ponencia | 2009 |
El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Naturally graded quasi-filiform Leibniz algebras
|
JOURNAL OF SYMBOLIC COMPUTATION |
Artículo | 2008 |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO FUTURO AL FUTURO EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2008 |
LOS LABORATORIOS DE MATEMÁTICAS EN INTERNET EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 |
Conocimiento numérico de futuros maestros
|
Educación matemática |
Artículo | 2007 |
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
|
Educacion Matematica |
Capítulo | 2007 |
Laboratorio virtual de matemáticas V.: Diseño de actividades matemáticas
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
SOPHUS LIE: UN MATEMÁTICO VISIONARIO
|
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana |
Artículo | 2007 |
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 |
UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2006 |
Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Capítulo | 2006 |
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Capítulo | 2006 |
El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Artículo | 2006 |
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: Análisis desde una perspectiva cognitiva
|
Educación matemática |
Ponencia | 2006 |
La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente
|
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2005 |
About a family of Naturally Graded no "p"-filiform Lie algebras
|
Extracta Mathematicae |
Capítulo | 2004 |
Laboratorio virtual de Matemáticas III: elaboración de materiales
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Ponencia | 2003 |
Conocimientos sobre números de futuros maestros
|
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2003 |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE GEOMETRÍA CON CABRI II
|
Números |
Artículo | 2002 |
Laboratorio virtual de matemáticas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Laboratorio virtual de matemáticas II
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
DIVERSAS PERSPECTIVAS DEL TEOREMA DE PITÁGORAS
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Ponencia | 2000 |
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: Entornos informáticos en geometría
|
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000 |
Ponencia | 2000 |
La enseñanza-aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
La enseñanza/aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de matemáticas
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 1999 |
Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria
|
Modelos de formación de maestros en matemáticas |
Artículo | 1999 |
SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
DIDÁCTICA DE LOS ALGORITMOS A TRAVÉS DE RECONSTRUCCIONES
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |