Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Alfonso José González Regaña

Profesor Contratado Doctor
agonzalez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids Journal of Mathematical Behavior
Artículo2023 Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining International Journal of Instruction
Ponencia2022 El discurso de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y la práctica matemática de definir Investigación en Educación Matemática XXV
Artículo2021 El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021 Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining Mathematics Education Research Journal
Artículo2020 Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of commognition EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Capítulo2019 Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2018 Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Ponencia2017 Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2016 Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 La hoja de cálculo para la resolución de problemas matemáticos por el método de Polya 3C TIC
Ponencia2016 La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros" 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2011 THE CLASSIFICATION OF NATURALLY GRADED p-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS COMMUNICATIONS IN ALGEBRA
Artículo2010 NATURALLY GRADED 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS COMMUNICATIONS IN ALGEBRA
Artículo2009 Naturally graded quasi-filiform Leibniz algebras JOURNAL OF SYMBOLIC COMPUTATION
Artículo2005 About a family of Naturally Graded no "p"-filiform Lie algebras Extracta Mathematicae

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y bachillerato. Análisis desde una perspectiva sociocultural (PID2022-139079NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado