Artículo | 2024 |
Developing TPACK through task design: exploring the use of multiple modes of representation and the promotion of mathematical processes
|
Journal of Education for Teaching |
Capítulo | 2024 |
Formación de maestros en educación infantil para la integración de tecnología en la enseñanza de las matemáticas
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids
|
Journal of Mathematical Behavior |
Artículo | 2023 |
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2023 |
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
|
International Journal of Instruction |
Capítulo | 2023 |
Cómo integran tecnología los estudiantes para maestro de Educación Infantil para enseñar matemáticas
|
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 |
Capítulo | 2023 |
Integración de Tecnología en la formación de maestros de la Educación infantil para la planificación de la enseñanza de las matemáticas
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Artículo | 2023 |
Spanish primary school students’ engagement with a non-traditional method when adding and subtracting: ritualised versus exploratory participation
|
Education 3-13 |
Artículo | 2023 |
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
|
European Journal of Educational Research |
Artículo | 2022 |
A new tool for the teaching of graph theory: identification of commognitive conflicts
|
Mathematics Teaching-Research Journal |
Artículo | 2022 |
A theoretical analysis of the validity of the Van Hiele levels of reasoning in graph theory
|
Journal on Mathematics Education |
Artículo | 2022 |
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 |
Analyzing Pedagogical Routines in the Upper Secondary School Teacher’s Discourse Using the Commognitive Aproach
|
International Journal of Instruction |
Artículo | 2022 |
Caracterizando la práctica matemática de demostrar de una investigadora en matemáticas
|
Bolema |
Ponencia | 2022 |
El discurso de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y la práctica matemática de definir
|
Investigación en Educación Matemática XXV |
Artículo | 2021 |
A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2021 |
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community
|
Journal on Mathematics Education |
Artículo | 2021 |
Characterizing levels of reasoning in graph theory
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2021 |
Characterizing the role of technology in mathematics teachers’ practices when teaching about the derivative
|
Computers in the Schools |
Artículo | 2021 |
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 |
How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study
|
International Electronic Journal of Mathematics Education |
Artículo | 2021 |
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining
|
Mathematics Education Research Journal |
Ponencia | 2021 |
Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of commognition
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2019 |
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Ponencia | 2019 |
Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Ponencia | 2019 |
Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Artículo | 2019 |
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2019 |
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Capítulo | 2019 |
Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Ponencia | 2019 |
Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Ponencia | 2019 |
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Capítulo | 2018 |
CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Ponencia | 2017 |
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Ponencia | 2017 |
How mathematicians conjecture and prove: An approach from mathematics education
|
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10) |
Ponencia | 2017 |
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293 |
Capítulo | 2017 |
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2017 |
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil. [The interactions that arise in the work for corners in Infantile Education]
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Ponencia | 2016 |
Drawing together the activities of conjecturing and proving of professional mathematicians from Peirce's theory
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016) |
Ponencia | 2015 |
Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Capítulo | 2015 |
Investigación sobre la práctica del profesor
|
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 |
Ponencia | 2015 |
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Ponencia | 2014 |
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2014 |
Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2014 |
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2014 |
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir. [An approach to changes in the mathematical discourse generated in the process of defining]
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Ponencia | 2012 |
DEFINING PROCESS IN MATHEMATICS FROM COMMOGNITIVE PERSPECTIVE
|
Investigación en educación matemática XVI |
Ponencia | 2012 |
El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
|
Investigación en educación matemática XVI |
Artículo | 2012 |
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2011 |
DEFINING FROM SOCIOCULTURAL APPROACH
|
PROCEEDINGS OF THE 35TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: DEVELOPING MATHEMATICAL THINKING |
Libro | 2010 |
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva
|
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva |
Artículo | 2008 |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO FUTURO AL FUTURO EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2008 |
LOS LABORATORIOS DE MATEMÁTICAS EN INTERNET EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 |
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
|
Educacion Matematica |
Capítulo | 2007 |
Laboratorio virtual de matemáticas V.: Diseño de actividades matemáticas
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2006 |
Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Capítulo | 2006 |
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Capítulo | 2006 |
El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
|
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica |
Artículo | 2006 |
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: Análisis desde una perspectiva cognitiva
|
Educación matemática |
Capítulo | 2004 |
Laboratorio virtual de Matemáticas III: elaboración de materiales
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2003 |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE GEOMETRÍA CON CABRI II
|
Números |
Artículo | 2002 |
Laboratorio virtual de matemáticas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Laboratorio virtual de matemáticas II
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
DIVERSAS PERSPECTIVAS DEL TEOREMA DE PITÁGORAS
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Ponencia | 2000 |
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: Entornos informáticos en geometría
|
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000 |
Ponencia | 2000 |
La enseñanza-aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
La enseñanza/aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de matemáticas
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 1999 |
SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
DIDÁCTICA DE LOS ALGORITMOS A TRAVÉS DE RECONSTRUCCIONES
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |