Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rocío Toscano Barragán

Profesora Ayudante Doctora
rtoscano@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids Journal of Mathematical Behavior
Artículo2023 Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining International Journal of Instruction
Artículo2021 A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Artículo2021 A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community Journal on Mathematics Education
Artículo2021 El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021 Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining Mathematics Education Research Journal
Artículo2020 Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of commognition EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Artículo2020 Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Artículo2019 A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Artículo2019 Combining theoretical approaches: socio-didactic-mathematical norms and perspectives in pre-service secondary mathematics teachers’ discourse International Electronic Journal of Mathematics Education
Capítulo2019 Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen Investigación en Educación Matemática XXIII
Ponencia2017 Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2017 How mathematicians conjecture and prove: An approach from mathematics education PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
Ponencia2016 Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la Teoría de Peirce INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Ponencia2016 Drawing together the activities of conjecturing and proving of professional mathematicians from Peirce's theory INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Ponencia2014 Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
Ponencia2013 Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y bachillerato. Análisis desde una perspectiva sociocultural (PID2022-139079NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/09/2013 14/12/2013 Responsable Estudio de Variables Socioculturales en el Contexto de Formación de Profesores de Matemáticas E (PP2013-775) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado