Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Aurora Fernández Leon

Profesora Contratada Doctora
aurorafl@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids Journal of Mathematical Behavior
Artículo2023 Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2023 Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining International Journal of Instruction
Artículo2022 Caracterizando la práctica matemática de demostrar de una investigadora en matemáticas Bolema
Artículo2021 A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
Artículo2021 A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community Journal on Mathematics Education
Artículo2021 El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro2021 El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad El diseño curricular como puente entre Universidad y sociedad
Artículo2021 Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining Mathematics Education Research Journal
Ponencia2019 Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales Investigación en Educación Matemática XXIII
Capítulo2019 Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen Investigación en Educación Matemática XXIII
Ponencia2017 Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
Ponencia2017 How mathematicians conjecture and prove: An approach from mathematics education PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
Artículo2016 Best proximity pair theorems for noncyclic mappings in banach and metric spaces FIXED POINT THEORY
Artículo2016 Chebyshev sets in geodesic spaces JOURNAL OF APPROXIMATION THEORY
Ponencia2016 Drawing together the activities of conjecturing and proving of professional mathematicians from Peirce's theory INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2014 BEST PROXIMITY PAIR RESULTS FOR RELATIVELY NONEXPANSIVE MAPPINGS IN GEODESIC SPACES NUMERICAL FUNCTIONAL ANALYSIS AND OPTIMIZATION
Artículo2014 Best proximity points for proximal contractions JOURNAL OF NONLINEAR AND CONVEX ANALYSIS
Artículo2013 Averaged alternating reflections in geodesic spaces JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS
Artículo2011 On Best Proximity Points in Metric and Banach Spaces CANADIAN JOURNAL OF MATHEMATICS-JOURNAL CANADIEN DE MATHEMATIQUES
Artículo2010 Existence and uniqueness of best proximity points in geodesic metric spaces NONLINEAR ANALYSIS-THEORY METHODS & APPLICATIONS
Artículo2010 Fixed Points of Single- and Set-Valued Mappings in Uniformly Convex Metric Spaces with No Metric Convexity FIXED POINT THEORY AND APPLICATIONS
Artículo2009 CAT(k)-spaces, weak convergence and fixed points JOURNAL OF MATHEMATICAL ANALYSIS AND APPLICATIONS

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2016 30/06/2019 Investigador/a Aplicaciones del Análisis Funcional a la Resolución de Problemas no Lineales, en Optimización Convexa y a la Lineabilidad (MTM2015-65242-C2-1-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Aplicaciones del Análisis Funcional a la Resolución de Ecuaciones no Lineales, Problemas de Optimización y Ciclicida (MTM2012-34847-C02-01) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Métodos del Análisis Funcional Aplicados a: Problemas no Lineales, Teoría de Juegos y Lineabilidad (PGC2018-098474-B-C21) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2010 30/12/2013 Investigador/a Operadores no expansivos, monótonos, acretivos y ciclicos: aplicaciones (MTM2009-10696-C02-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/03/2006 28/02/2009 Investigador/a Análisis Matemático (EXC/2005/FQM-627) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
13/01/2009 31/12/2013 Investigador/a Análisis Matemático (P08-FQM-03543) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/03/2006 28/02/2009 Contratado Análisis Matemático (EXC/2005/FQM-627) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria y bachillerato. Análisis desde una perspectiva sociocultural (PID2022-139079NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/02/2010 31/05/2010 Responsable Estancia. Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) (PP2010-05-015) Universidad de Sevilla (Local)
01/07/2012 30/09/2012 Responsable Estancia: Babes-Bolyai University. Cluj-Napoca, Rumanía (PP2012-05-009) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado