Artículo | 2024 |
Conocimiento especializado del profesor: un experimento de enseñanza centrado en una tarea formativa sobre geometría
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Capítulo | 2023 |
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
|
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 |
Capítulo | 2023 |
Using teaching experiments to innovate in teaching process: the case of prospective primary teachers
|
Iniciatives to educational and teaching innovation |
Artículo | 2022 |
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2022 |
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de educación infantil: foco en el dominio matemático
|
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino |
Artículo | 2022 |
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
|
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM) |
Capítulo | 2021 |
¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas?
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Ponencia | 2021 |
Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos
|
Zetetike |
Capítulo | 2021 |
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
|
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega |
Artículo | 2021 |
POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Ponencia | 2021 |
Reflexiones para una fundamentación del estudio de caso como diseño metodológico en educación matemática
|
Investigación en Educación Matemática XXIV |
Artículo | 2021 |
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
|
MATHEMATICS |
Ponencia | 2020 |
¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Ponencia | 2020 |
El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria.
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Ponencia | 2020 |
El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Ponencia | 2020 |
Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Ponencia | 2020 |
MTSK en Educación Infantil
|
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico |
Artículo | 2019 |
An example of connections between the mathematics teacher's conceptions and specialised knowledge
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Capítulo | 2019 |
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
|
Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional |
Capítulo | 2019 |
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
|
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges |
Ponencia | 2019 |
La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado
|
Investigación en Educación Matemática XXIII |
Artículo | 2018 |
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
|
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
Ponencia | 2018 |
Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica
|
Investigación en Educación Matemática XXII |
Libro | 2018 |
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
La construcción del número natural y su uso para contar
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
Las matemáticas en Educación Infantil
|
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model
|
RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION |
Artículo | 2018 |
The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
|
Cadernos de Pesquisa |
Capítulo | 2017 |
La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2016 |
Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Ponencia | 2016 |
Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Artículo | 2016 |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2016 |
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
|
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia |
Artículo | 2016 |
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Capítulo | 2016 |
Naturaleza de elementos metodológicos en la investigación cualitativa:: Una reflexión conceptual.
|
Research foundations of the social sciences. |
Ponencia | 2016 |
Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Relationships between beliefs and Specialised knowledge (MTSK) about classification of plane figures
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX |
Ponencia | 2016 |
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2015 |
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2015 |
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
|
La Gaceta De La Real Sociedad Matemática Española |
Capítulo | 2015 |
Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de conocimientos futuros
|
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España |
Ponencia | 2015 |
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
|
Investigación en Educación Matemática XIX |
Artículo | 2015 |
The arithmetic knowledge of prospective teachers. Strengths and weaknesses
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2014 |
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
|
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas |
Ponencia | 2014 |
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII |
Artículo | 2013 |
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Libro | 2013 |
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
|
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos |
Artículo | 2013 |
What knowledge and conceptions mobilize future teachers analyzing a classroom video?
|
REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME |
Artículo | 2012 |
An exploratory study about student teachers' numerical competences
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Artículo | 2012 |
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: el conocimiento profesional en la acción del profesor de "Matemáticas y su didáctica"
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2012 |
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
|
Avances de Investigación en Educación Matemática |
Artículo | 2012 |
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
|
Bolema : Boletim de Educação Matemática |
Ponencia | 2011 |
Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Ponencia | 2011 |
METHODOLOGICAL ANALYSIS OF THE MINUTES OF SEIEM (1997-2010) FROM THE PERSPECTIVE OF THE QUALITATIVE METHODS. REFLECTION ABOUT A CASE
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Ponencia | 2011 |
METHODS OF INVESTIGATION IN MATHEMATICAL EDUCATION ANALYSIS OF THE WORKS PUBLISHED IN THE SYMPOSIUMS OF SEIEM (1997-2010)
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Ponencia | 2011 |
Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010)
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV |
Artículo | 2010 |
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
|
PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
Libro | 2010 |
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
|
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel |
Artículo | 2010 |
Mathematics teacher change in a collaborative environment: to what extent and how
|
JOURNAL OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION |
Ponencia | 2010 |
MODEL OF ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV |
Ponencia | 2010 |
Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
|
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV |
Ponencia | 2009 |
COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS
|
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 4 |
Ponencia | 2009 |
El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2007 |
Conocimiento numérico de futuros maestros
|
Educación matemática |
Artículo | 2007 |
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2006 |
La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente
|
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 |
Ponencia | 2003 |
Conocimientos sobre números de futuros maestros
|
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Capítulo | 1999 |
Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria
|
Modelos de formación de maestros en matemáticas |