Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Samuel Arias Sánchez

Profesor Titular de Universidad
samuel@us.es
Área de conocimiento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: Metodología, Estadística y Psicometría aplicada a las Ciencias del Comportamiento y de la Salud - SEJ-663 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Psychosocial and vocational impact of an internship program for people diagnosed with severe mental illnesses DISABILITY AND REHABILITATION
Capítulo2024 Una propuesta para mejorar la empleabilidad del alumnado de reciente acceso al grado en Psicología Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2023 Autoeficacia en la búsqueda de empleo y empleabilidad en el alumnado de nuevo ingreso de Psicología: una valoración inicial Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Meaning and Identity Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities
Libro2023 Painting Painting
Artículo2023 Quality of life and psychiatric distress in people with serious mental illness, the role of personal recovery Psychology and Psychotherapy: Theory, Research and Practice
Artículo2022 "I don't believe I'm going to recover from anything." Understanding recovery amongst people with severe mental illness attending community health services in Spain. DISABILITY AND REHABILITATION
Revisión2022 Language mapping: A systematic review of protocols that evaluate linguistic functions in awake surgery APPLIED NEUROPSYCHOLOGY-ADULT
Letter2022 Letter to the Editor: An erroneous reading of our systematic review on the gut-microbiota-brain axis. A Letter to the Editor in response to “The gut microbiota-brain axis, psychobiotics and its influence on brain and behaviour: A systematic review” by B. Dalile (reference PNEC_105758) Psychoneuroendocrinology
Artículo2022 Social positioning analysis as a qualitative methodology to study identity construction in people diagnosed with severe mental illnesses QUALITATIVE HEALTH RESEARCH
Revisión2022 The gut microbiota-brain axis, psychobiotics and its influence on brain and behaviour: a systematic review Psychoneuroendocrinology
Artículo2021 Assessing the factorial structure of the mental illness public stigma in Spain DISABILITY AND REHABILITATION
Capítulo2021 Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Libro2021 Construyendo identidad(es) en escenarios culturales Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Does service learning make a difference? Comparing students’ valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology STUDIES IN HIGHER EDUCATION
Artículo2021 Efecto de la responsabilidad social corporativa en la reputación de las organizaciones: una revisión sistemática Universidad y Empresa
Artículo2021 Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2021 Recuperación, identidad y narrativas: una aproximación alternativa a la salud Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Artículo2021 Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences MEMORY STUDIES
Artículo2021 Spanish validation of the recovery assessment scale (RAS-24) PSICOTHEMA
Capítulo2021 Una revisión de las metodologías para el análisis de la relación entre cultura e identidad Construyendo identidad(es) en escenarios culturales
Capítulo2021 Voice Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities
Artículo2020 Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ¿qué pueden esperar los futuros docentes? IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2020 COVID-19 y estigma por asociación en profesionales socio-sanitarios Apuntes de Psicología
Artículo2020 Neuropsychology of executive functions in patients with focal lesion in the prefrontal cortex: a systematic review BRAIN AND COGNITION
Artículo2019 Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2019 No tengo tiempo: geografías de la precariedad REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Artículo2019 The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling MEMORY
Artículo2019 Una revisión teórica y metodológica sobre el estudio de la cultura en las organizaciones laborales Universidad y Empresa
Capítulo2018 "En terapia": Cómo afrontar las escenas temidas terapéuticas desde la perspectiva del observador Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Ponencia2018 Experiencia de innovación docente en Metodologías de Investigación y Evaluación Organizacional IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
Artículo2018 I Am What You Are Not: The Otherness in the Definition of the Andalusian Identity AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
Artículo2018 Impact of creative workshops for people with severe mental health problems: art as a means of recovery ARTS & HEALTH
Artículo2018 Procesos d’aprenentatge en experiències d’APS: Ús dels diaris de camps com eina d'avaluació formativa REVISTA DEL CIDUI. CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN
Libro2018 Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología
Artículo2018 Recovery and creative practices in people with severe mental illness: evaluating well-being and social inclusion DISABILITY AND REHABILITATION
Ponencia2017 Análisis del aprendizaje y cambio identitario de estudiantes universitarios en dos experiencias de aprendizaje y servicio en contextos de exclusión social Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Letter2017 Crítica de libros: La fábrica del emprendedor, trabajo y política en la empresa-mundo REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Revisión2017 El cuidado, una actividad de riesgo en tiempos de crisis: una revisión de la investigación con cuidadoras españolas Psicoperspectivas
Artículo2017 Recuperación mutua en la práctica médica.: Un estudio narrativo en profesionales de la salud Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2016 Cognitive and Social Functioning Correlates of Employment Among People with Severe Mental Illness COMMUNITY MENTAL HEALTH JOURNAL
Artículo2016 La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria Psicoperspectivas
Artículo2016 La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Artículo2016 La recuperación mutua en personas con trastornos psicológicos o diversidad funcional a través de la práctica creativa Arte, Individuo y Sociedad
Artículo2016 Photovoice as a research intervention tool for youth neighborhood activism in societally vulnerable contexts Global Journal of Community Psychology Practice
Ponencia2015 Análisis de los recuerdos más negativos de la experiencia profesional de docentes de diferente género y grado de experiencia Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2015 El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Ponencia2015 La expresión emocional de eventos positivos y negativos en la experiencia docente Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Ponencia2013 ¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Ponencia2013 ¿Qué profesor/a quiero llegar a ser?: La construcción de la identidad del profesorado International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 Conflictos y violencia de género en la adolescencia: análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 Contents and conversational modes in adolescents. Debating group conflicts and partner violence Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2013 Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés CLINICA Y SALUD
Artículo2013 El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia2013 Identidad del profesorado: evolución durante el periodo de formación International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2012 Trabajo y prescripciones sexistas. La brecha de género en escenarios laborales Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/09/2013 20/12/2013 Responsable Análisis narrativo de los recuerdos autobiográficos (PP2013-816) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado