Capítulo | 2024 |
Healthy Identities
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Artículo | 2024 |
The flashbulb-like nature of memory for the first COVID-19 case and the impact of the emergency. A cross-national survey
|
MEMORY |
Artículo | 2024 |
The learner identity of adolescents with trajectories of resilience: the role of risk, academic experience, and gender
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Artículo | 2023 |
Collective remembering and future forecasting during the COVID-19 pandemic: how the impact of COVID-19 affected the themes and phenomenology of global and national memories across 15 countries.
|
Memory & cognition |
Artículo | 2023 |
From current to possible selves: Self-descriptions of resilient post-compulsory secondary education Spanish students at risk of social exclusion
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2023 |
Meaning and Identity
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Capítulo | 2021 |
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La (re)construcción narrativa del yo de mujeres en situaciones de dependencia emocional y maltrato: un difícil camino
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Las voces que configuran el yo homosexual: un estudio de caso de narrativas autobiográficas intergeneracionales
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2021 |
Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences
|
MEMORY STUDIES |
Capítulo | 2020 |
(Re)constructing identity after aphasia: A preliminary study about how people with aphasia describe their selves
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2020 |
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
|
Mind, Culture, and Activity |
Capítulo | 2020 |
Narrative identity is social context
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2019 |
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling
|
MEMORY |
Artículo | 2019 |
Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2018 |
I-POSITIONS AND VOICES IN SELF-(RE)CONSTRUCTION OF MIGRANT WOMEN IN ANDALUSIA
|
GENDER AND SEXUALITY IN THE MIGRATION TRAJECTORIES: STUDIES BETWEEN THE NORTHERN AND SOUTHERN MEDITERRANEAN SHORES |
Capítulo | 2018 |
Las mentiras del cerebro: o cómo escribir literatura psicológica siendo tan importante el fenómeno narrado como la propia narrativa
|
Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología |
Artículo | 2017 |
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
|
Aposta: Revista de ciencias sociales |
Artículo | 2017 |
Recuperación mutua en la práctica médica.: Un estudio narrativo en profesionales de la salud
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2017 |
What are our personal memories for? Effects of gender and country in perceived functions of everyday memories in Danish and Spanish college students
|
CROSS-CULTURAL RESEARCH |
Artículo | 2016 |
El arte cinematográfico y el arte gastronómico: Dos caminos paralelos que transitan en torno al tiempo
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Artículo | 2016 |
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2016 |
Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Schooling Experience on Earliest Autobiographical Memories and Self-Construals: A Preliminary Study
|
JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view
|
MEMORY STUDIES |
Artículo | 2015 |
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2015 |
Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
|
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind |
Artículo | 2015 |
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2013 |
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2013 |
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2012 |
An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices
|
Literacy Research and Instruction |
Artículo | 2012 |
AUDITORY HALLUCINATIONS AS SOCIAL SELF-POSITIONS: A THEORETICAL DISCUSSION FROM A SINGLE-CASE STUDY
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Artículo | 2012 |
Formal schooling, autobiographical memory, and cultural self-construals
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2011 |
Adolescents' meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends
|
NORDIC PSYCHOLOGY |
Artículo | 2011 |
Autobiographical memory, narrative and self-construal. A cross-cultural study
|
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2010 |
Cultura y memoria autobiográfica: concepciones del yo en estudiantes universitarios
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2010 |
Cultural Self-Construals of Mexican, Spanish, and Danish College Students: Beyond Independent and Interdependent Self
|
JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2010 |
La construcción del yo en escenarios educativos. Un análisis desde la psicología cultural
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Thinking as Action Theoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology
|
THEORY & PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2009 |
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Artículo | 2008 |
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
La memoria autobiográfica: el encuentro entre la memoria, el yo y el lenguaje
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2005 |
La construcción de significados en el marco de una Psicología Cultural: el pensamiento narrativo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Capítulo | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Ponencia | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Capítulo | 2005 |
La noción de interiorización desde una visión cultural del desarrollo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2005 |
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: Un estudio sociocultural
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Artículo | 2005 |
Psicología cultural: Una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Editorial | 2005 |
Untitled
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Artículo | 2004 |
Es posible el diálogo entre la mente y la cultura?: hacia una psicología cultural de la mente
|
Suma Psicológica |
Artículo | 2002 |
Perspectiva referencial y acciones instruccionales: un estudio de educación de adultos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2002 |
Referential perspective and instruction: A study on teacher-student interaction and text remembering
|
INSTRUCTIONAL SCIENCE |
Artículo | 2001 |
LA INTERIORIZACIÓN: MÁS ALLÁ DE UNA METÁFORA
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 |
La mediación semiótica de las acciones humanas: análisis sociocultural de la situación experimental
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2000 |
La narración como acción mediada en el marco de una psicología cultural. Un estudio en adultos
|
Anuario de Psicología |
Ponencia | 1998 |
La narración: un modo de pensamiento
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Artículo | 1997 |
La naturaleza semiótica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 1994 |
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
|
Explorations in socio-cultural studies |
Capítulo | 1994 |
The experimental situacion as a communicative situation: A socio-cultural analysis of its intersubjective nature
|
Explorations in socio-cultural studies |
Artículo | 1992 |
Una visión social y cultural del desarrollo humano
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1990 |
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 1988 |
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Ponencia | 1987 |
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |