Capítulo | 2024 |
Healthy Identities
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Artículo | 2024 |
La Construcción Sociocultural de los Discursos de Odio: Conclusiones e Implicaciones de una Revisión Sistemática
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares |
Artículo | 2024 |
Learner identity in secondary post-compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation: an example of resilience
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Capítulo | 2024 |
Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Artículo | 2024 |
Repairing the breach: Identity narratives of a Latin American woman in Andalusia
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2024 |
The flashbulb-like nature of memory for the first COVID-19 case and the impact of the emergency. A cross-national survey
|
MEMORY |
Artículo | 2024 |
The learner identity of adolescents with trajectories of resilience: the role of risk, academic experience, and gender
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Artículo | 2023 |
“How might we explain what is happening here?” Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2023 |
Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado
|
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio |
Artículo | 2023 |
Collective remembering and future forecasting during the COVID-19 pandemic: how the impact of COVID-19 affected the themes and phenomenology of global and national memories across 15 countries.
|
Memory & cognition |
Libro | 2023 |
Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
|
Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones |
Capítulo | 2023 |
Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión social
|
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. |
Ponencia | 2023 |
Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión social. 6
|
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
From current to possible selves: Self-descriptions of resilient post-compulsory secondary education Spanish students at risk of social exclusion
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2023 |
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2023 |
Meaning and Identity
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Capítulo | 2023 |
Memoria colectiva: aspectos conceptuales
|
Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones |
Capítulo | 2022 |
Actitudes parentales hacia la práctica deportiva de sus hijos: análisis comparativo en diferentes deportes
|
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. |
Capítulo | 2022 |
La prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, una necesidad urgente: presentación
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Libro | 2022 |
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Capítulo | 2022 |
Sexismo ambivalente y adolescencia: un estudio comparativo entre el ámbito rural y urbano
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Capítulo | 2021 |
Buenas prácticas y formas de discurso: La enseñanza de la física en las clases universitarias
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Construyendo identidades de aprendiz saludables: aulas y aprendizaje cooperativo
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2021 |
Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem
|
AIMS PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Heterogeneity in the conceptions of intelligence of university teaching staff
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2021 |
Identidad de aprendiz en estudiantes de bachillerato pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social: un ejemplo de resiliencia y proyección de futuro
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La (re)construcción narrativa del yo de mujeres en situaciones de dependencia emocional y maltrato: un difícil camino
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La naturaleza heterogénea del concepto de inteligencia en los seres humanos: discurso y contextos de práctica
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La voz del alumnado en la mejora de su formación como docentes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Las voces que configuran el yo homosexual: un estudio de caso de narrativas autobiográficas intergeneracionales
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Recuperación, identidad y narrativas: una aproximación alternativa a la salud
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2021 |
Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences
|
MEMORY STUDIES |
Capítulo | 2021 |
Una estrategia didáctica interactiva para la construcción social y compartida del conocimiento en el aula en el grado de psicología
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 |
Una revisión de las metodologías para el análisis de la relación entre cultura e identidad
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Voice
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Artículo | 2020 |
“Einstein worked his socks off”. Conceptions of Intelligence in University Teaching Staff
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
“My tutor doesn’t say that”: the legitimized voices in dialogic reflection on teaching practices
|
Dialogic Pedagogy |
Capítulo | 2020 |
(Re)constructing identity after aphasia: A preliminary study about how people with aphasia describe their selves
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2020 |
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2020 |
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
|
Mind, Culture, and Activity |
Artículo | 2020 |
Dialogic learning, interactive teaching and cognitive mobilizing patterns
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2020 |
Narrative identity is social context
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2019 |
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2019 |
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Capítulo | 2019 |
Gestionar las Prácticas Externas: luces y sombras. (RES0082)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Artículo | 2019 |
Memorias de la dictadura en España. Un análisis de las narrativas de tres generaciones
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2019 |
The Reflective Practicum in the Process of Becoming a Teacher: The Tutor's Discursive Support
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2019 |
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling
|
MEMORY |
Artículo | 2019 |
Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2018 |
“Entrenando a familias”. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol
|
Revista de psicología del deporte |
Artículo | 2018 |
I-POSITIONS AND VOICES IN SELF-(RE)CONSTRUCTION OF MIGRANT WOMEN IN ANDALUSIA
|
GENDER AND SEXUALITY IN THE MIGRATION TRAJECTORIES: STUDIES BETWEEN THE NORTHERN AND SOUTHERN MEDITERRANEAN SHORES |
Capítulo | 2018 |
Las mentiras del cerebro: o cómo escribir literatura psicológica siendo tan importante el fenómeno narrado como la propia narrativa
|
Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología |
Capítulo | 2018 |
Retratos de la infancia escolarizada
|
Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje de programación en primaria a través de proyectos de apoyo a personas con parálisis cerebral
|
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla |
Artículo | 2017 |
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
|
Aposta: Revista de ciencias sociales |
Artículo | 2017 |
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions
|
REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MIGRATORIOS |
Artículo | 2017 |
Recuperación mutua en la práctica médica.: Un estudio narrativo en profesionales de la salud
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2017 |
What are our personal memories for? Effects of gender and country in perceived functions of everyday memories in Danish and Spanish college students
|
CROSS-CULTURAL RESEARCH |
Artículo | 2016 |
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2016 |
Collaborative reflection and tutor’s assistance in teacher education: Two case studies on case-based reflection settings: EAPRIL Conference Proceedings 2015
|
EAPRIL Conference Proceedings |
Artículo | 2016 |
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2016 |
Concepciones de inteligencia en el campo de la educación en familias con teorías implícitas
|
Psicología y educación: Presente y futuro |
Capítulo | 2016 |
Construyendo relaciones entre la teoría y práctica: Análisis de ayudas del tutor para favorecer la reflexión y construcción del conocimiento
|
Psicología y educación: Presente y futuro |
Artículo | 2016 |
Cultural origins and schooling influence on scientific and everyday concepts: The case of border and citizen on the border concepts
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Does Employment Promote Recovery? Meanings from Work Experience in People Diagnosed with Serious Mental Illness
|
CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY |
Artículo | 2016 |
El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2016 |
El arte cinematográfico y el arte gastronómico: Dos caminos paralelos que transitan en torno al tiempo
|
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía |
Artículo | 2016 |
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 |
La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria
|
Psicoperspectivas |
Artículo | 2016 |
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Libro | 2016 |
Manual de psicología de la educación: para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación: para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2016 |
Mental health in prisoners. Pre-post analysis of psychosocial intervention with control group of comparison.
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2016 |
Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Schooling Experience on Earliest Autobiographical Memories and Self-Construals: A Preliminary Study
|
JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
Dificultades que se tornan en oportunidades
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2015 |
Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view
|
MEMORY STUDIES |
Artículo | 2015 |
El estudio de la competencia cultural ante la diversidad en los profesionales de educación. Un análisis de contenido de las interacciones en un grupo focal
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Ponencia | 2015 |
Integrating practices and theories. Tutors' assistance to joint reflection on practice among student teachers
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2015 |
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Practicando la argumentación en educación secundaria: el efecto del género
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2015 |
Salud y autorregulación en reclusos.: Estudio comparativo en reclusos sin antecedentes penales
|
Boletín Criminológico |
Capítulo | 2015 |
Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
|
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind |
Artículo | 2015 |
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2014 |
Adolescencia, género y conflicto. El discurso argumentativo como herramienta de autorregulación
|
Boletín de Psicología |
Artículo | 2014 |
Autorregulación Discursiva en Reclusos.: Análisis del Tiempo de Condena y de un Curso en Habilidades Sociales y Comunicativas
|
ECLECTA |
Artículo | 2014 |
Construcción narrativa de las identidades del profesorado
|
INFAD |
Capítulo | 2014 |
El papel del docente en la construcción del conocimiento en el aula
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2014 |
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2014 |
Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Libro | 2014 |
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Padres y entrenadores trabajando en equipo
|
Entrenamiento mental en el fútbol moderno: herramientas prácticas |
Capítulo | 2014 |
Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Procesos cognitivos y estilos de los aprendices
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2014 |
Salud psicosocial de cuidadoras familiares y profesionales: asociación con factores sociodemográficos y psicológicos
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 2014 |
Salud psicosocial y autorregulación discursiva en reclusos
|
Boletín de Psicología |
Capítulo | 2014 |
Socialización preventiva en la violencia de género
|
Violencia contra las mujeres: perspectivas transculturales = Violence against women : cross cultural perspectives |
Artículo | 2014 |
What do students do to agree on academic knowledge? Structured tasks and non-structured tasks for classroom-based learning / Que hacen los estudiantes para consensuar el conocimiento? Tareas estructuradas y tareas no estructuradas de aprendizaje en el aula
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser?: La construcción de la identidad del profesorado
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Artículo | 2013 |
Conflictividad y violencia de género en adolescentes: un estudio discursivo del ajuste psicológico en escenarios socioculturales
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2013 |
Conflictos y violencia de género en la adolescencia: análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Contents and conversational modes in adolescents. Debating group conflicts and partner violence
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2013 |
Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés
|
CLINICA Y SALUD |
Artículo | 2013 |
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Revisión | 2013 |
Improving Research Through User Engagement
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2013 |
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadora
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
STUDENTS' PERSPECTIVES ON THEIR EXPERIENCE IN A COOPERATIVE LEARNING PROGRAM
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2012 |
An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices
|
Literacy Research and Instruction |
Artículo | 2012 |
AUDITORY HALLUCINATIONS AS SOCIAL SELF-POSITIONS: A THEORETICAL DISCUSSION FROM A SINGLE-CASE STUDY
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Artículo | 2012 |
Everyday Life, Culture, and Recovery: Carer Experiences in Care Homes for Individuals with Severe Mental Illness
|
CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY |
Artículo | 2012 |
Formal schooling, autobiographical memory, and cultural self-construals
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 2012 |
La construcción de la identidad de género, de la misoginia histórica a las nuevas perspectivas psicológicas de análisis
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. |
Artículo | 2012 |
La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas educativas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2012 |
Trabajo y prescripciones sexistas. La brecha de género en escenarios laborales
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2011 |
Accounts in the Classroom: Discourse and the Coconstruction of Meaning
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Artículo | 2011 |
Adolescents' meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends
|
NORDIC PSYCHOLOGY |
Artículo | 2011 |
Autobiographical memory, narrative and self-construal. A cross-cultural study
|
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2011 |
Conflicto grupal y violencia de pareja en adolescentes: un análisis a través del discurso argumentativo
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
Construyendo significados entre profesor y alumnado: una organización proposicional y narrativa del conocimiento
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2010 |
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2010 |
Cultura y memoria autobiográfica: concepciones del yo en estudiantes universitarios
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2010 |
Cultural Self-Construals of Mexican, Spanish, and Danish College Students: Beyond Independent and Interdependent Self
|
JOURNAL OF CROSS-CULTURAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2010 |
La construcción del yo en escenarios educativos. Un análisis desde la psicología cultural
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2010 |
Thinking as Action Theoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology
|
THEORY & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2010 |
What structures do university teachers and students use in their classroom interaction?
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2009 |
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Ponencia | 2009 |
Género, adolescencia y conflicto: el discurso argumentativo como acción situada en contexto
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Artículo | 2009 |
Incomprehensibility in the Narratives of Individuals With a Diagnosis of Schizophrenia
|
QUALITATIVE HEALTH RESEARCH |
Ponencia | 2009 |
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
|
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 |
Ponencia | 2009 |
Proyecto: VII Feria de las Ciencias. El desarrollo humano en el ciclo vital
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Capítulo | 2008 |
108. Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: aportaciones desde la psicología discursiva
|
Psicología y educación: un lugar de encuentro |
Artículo | 2008 |
Activity Settings, Discourse Modes and Ways of Understanding: On the Heterogeneity of Verbal Thinking
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Ponencia | 2008 |
Género, discurso y argumentación de adolescentes en la resolución de conflictos y dilemas morales
|
Actas del II Symposium Internacional sobre Justicia Juvenil y del I Congreso Europeo sobre Programas de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores |
Artículo | 2008 |
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
La memoria autobiográfica: el encuentro entre la memoria, el yo y el lenguaje
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2008 |
Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aportaciones desde la psicología discursiva
|
Psicología y educación: un lugar de encuentro |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2007 |
Learning and citizenship in adult education context:: Does a concept of "ggod" citizenship exist?
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Artículo | 2007 |
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2006 |
GÉNERO, DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN DE ADOLESCENTES EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
|
ECLECTA |
Capítulo | 2006 |
Resolución de conflictos y dilemas en adolescentes: Género, discurso y argumentación
|
Convivencia y mediación intercultural |
Capítulo | 2006 |
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Artículo | 2005 |
Cultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamiento
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
Cultura y Procesos Cognitivos
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2005 |
Elementos básicos para un constructivismo social
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
La construcción de significados en el marco de una Psicología Cultural: el pensamiento narrativo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Capítulo | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Ponencia | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Capítulo | 2005 |
La noción de interiorización desde una visión cultural del desarrollo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2005 |
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: Un estudio sociocultural
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Libro | 2005 |
Perspectivas constructivistas: la intersección entre el significado, la interacción y el discurso
|
Perspectivas constructivistas: la intersección entre el significado, la interacción y el discurso |
Artículo | 2005 |
Psicología cultural: Una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
Psicología Histórico-Cultural y naturaleza del psiquismo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Capítulo | 2005 |
Tipos de discurso y modos de pensamiento: Un debate actual en los estudios culturales
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2005 |
Un análisis cultural de los procesos perceptivos
|
Anuario de Psicología |
Editorial | 2005 |
Untitled
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Libro | 2005 |
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Capítulo | 2004 |
Capítulo XXIV. Intervención psicopedagógica en las relaciones del profesorado con la familia
|
La práctica psicopedagógica en educació formal |
Capítulo | 2004 |
Enseñar y aprender en la Universidad: una perspectiva constructivista
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2004 |
Es posible el diálogo entre la mente y la cultura?: hacia una psicología cultural de la mente
|
Suma Psicológica |
Artículo | 2003 |
Psicología cultural: Aproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2002 |
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
|
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas |
Artículo | 2002 |
Perspectiva referencial y acciones instruccionales: un estudio de educación de adultos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2002 |
Práctica social y modos de hablar y pensar
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 2002 |
Principios didácticos que orientan la construcción del conocimiento en la enseñanza universitaria: Una propuesta constructivista
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
Referential perspective and instruction: A study on teacher-student interaction and text remembering
|
INSTRUCTIONAL SCIENCE |
Ponencia | 2002 |
Un paso más hacia la orientación en la universidad
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Asumir la naturaleza social del aprendizaje
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2001 |
LA INTERIORIZACIÓN: MÁS ALLÁ DE UNA METÁFORA
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 |
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 |
Motivación e interés por los contenidos escolares
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2001 |
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
|
Aula de Innovación Educativa |
Capítulo | 2000 |
Aprendizaje e interacción social
|
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria |
Artículo | 2000 |
Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal
|
Anuario de Psicología |
Libro | 2000 |
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
|
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos |
Capítulo | 2000 |
Construcción del conocimiento en el aula: procesos de aprendizaje
|
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria |
Capítulo | 2000 |
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
|
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2000 |
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 |
La mediación semiótica de las acciones humanas: análisis sociocultural de la situación experimental
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2000 |
La narración como acción mediada en el marco de una psicología cultural. Un estudio en adultos
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 1999 |
La influencia de la cultura en la cognición: sobre la diversidad de los modos de pensamiento verbal
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 1998 |
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 1998 |
Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empírico
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Capítulo | 1998 |
La construcción del conocimiento del proceso digestivo: un estudio longitudinal
|
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 1998 |
La narración: un modo de pensamiento
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Artículo | 1998 |
Profesorado, aulas y centros
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 1998 |
Razonamiento cotidiano y conocimiento escolar: una análisis desde la heterogeneidad del pensamiento
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Capítulo | 1997 |
Concepciones constructivistas y práctica escolar
|
La construcción del conocimiento escolar |
Artículo | 1997 |
El aprendizaje en la edad adulta: reflexiones sobre el qué y el cómo de la evaluación
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 1997 |
La naturaleza semiótica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Libro | 1996 |
Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas: C.A.P. 96/97
|
Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas: C.A.P. 96/97 |
Libro | 1995 |
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
|
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96 |
Ponencia | 1994 |
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
|
Explorations in socio-cultural studies |
Artículo | 1994 |
Algunas derivaciones de la teoría de la actividad
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1994 |
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 |
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 1994 |
Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
|
Contexto y desarrollo social |
Capítulo | 1994 |
The experimental situacion as a communicative situation: A socio-cultural analysis of its intersubjective nature
|
Explorations in socio-cultural studies |
Libro | 1993 |
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
|
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos |
Artículo | 1993 |
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de educación ambiental
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 |
Una visión social y cultural del desarrollo humano
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1990 |
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo, educación y educación escolar: la teoría sociocultural del desarrollo y del aprendizaje
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años escolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años preescolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Ponencia | 1988 |
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Ponencia | 1988 |
La construcción del conocimiento en la interacción social del aula: el conocimiento compartido
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Artículo | 1988 |
Los esquemas de conocimiento de los niños: un estudio sobre el proceso digestivo
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1988 |
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos: una interpretación cognitiva
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 1987 |
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1987 |
Una propuesta de intervención en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de B.U.P.
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1986 |
Estudio de los esquemas de conocimiento relativos al proceso digestivo
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Ponencia | 1986 |
Interacción social en el aula: interacción entre iguales durante la resolución de una tarea
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Ponencia | 1986 |
Recursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupo
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |