Artículo | 2024 |
La Construcción Sociocultural de los Discursos de Odio: Conclusiones e Implicaciones de una Revisión Sistemática
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares |
Artículo | 2024 |
Learner identity in secondary post-compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation: an example of resilience
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Artículo | 2024 |
The learner identity of adolescents with trajectories of resilience: the role of risk, academic experience, and gender
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Artículo | 2023 |
“How might we explain what is happening here?” Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2023 |
Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado
|
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio |
Capítulo | 2023 |
Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
From current to possible selves: Self-descriptions of resilient post-compulsory secondary education Spanish students at risk of social exclusion
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2023 |
Meaning and Identity
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Capítulo | 2021 |
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior: complejidad, retos y horizontes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La voz del alumnado en la mejora de su formación como docentes
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Las voces que configuran el yo homosexual: un estudio de caso de narrativas autobiográficas intergeneracionales
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2020 |
“My tutor doesn’t say that”: the legitimized voices in dialogic reflection on teaching practices
|
Dialogic Pedagogy |
Capítulo | 2020 |
(Re)constructing identity after aphasia: A preliminary study about how people with aphasia describe their selves
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2020 |
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
|
Mind, Culture, and Activity |
Capítulo | 2020 |
Narrative identity is social context
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2019 |
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
The Reflective Practicum in the Process of Becoming a Teacher: The Tutor's Discursive Support
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2019 |
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling
|
MEMORY |
Artículo | 2019 |
Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2017 |
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
|
Aposta: Revista de ciencias sociales |
Artículo | 2017 |
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions
|
REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MIGRATORIOS |
Artículo | 2017 |
What are our personal memories for? Effects of gender and country in perceived functions of everyday memories in Danish and Spanish college students
|
CROSS-CULTURAL RESEARCH |
Artículo | 2016 |
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2016 |
Collaborative reflection and tutor’s assistance in teacher education: Two case studies on case-based reflection settings: EAPRIL Conference Proceedings 2015
|
EAPRIL Conference Proceedings |
Artículo | 2016 |
Cultural origins and schooling influence on scientific and everyday concepts: The case of border and citizen on the border concepts
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
El estudio de la competencia cultural ante la diversidad en los profesionales de educación. Un análisis de contenido de las interacciones en un grupo focal
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Capítulo | 2015 |
Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
|
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind |
Artículo | 2015 |
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2013 |
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2013 |
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2012 |
Everyday Life, Culture, and Recovery: Carer Experiences in Care Homes for Individuals with Severe Mental Illness
|
CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2010 |
Thinking as Action Theoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology
|
THEORY & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2010 |
What structures do university teachers and students use in their classroom interaction?
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2009 |
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Artículo | 2009 |
Incomprehensibility in the Narratives of Individuals With a Diagnosis of Schizophrenia
|
QUALITATIVE HEALTH RESEARCH |
Artículo | 2008 |
Activity Settings, Discourse Modes and Ways of Understanding: On the Heterogeneity of Verbal Thinking
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2008 |
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2007 |
Learning and citizenship in adult education context:: Does a concept of "ggod" citizenship exist?
|
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference |
Artículo | 2005 |
Cultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamiento
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
Cultura y Procesos Cognitivos
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Ponencia | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Artículo | 2005 |
Psicología cultural: Una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
Psicología Histórico-Cultural y naturaleza del psiquismo
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Capítulo | 2005 |
Tipos de discurso y modos de pensamiento: Un debate actual en los estudios culturales
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2005 |
Un análisis cultural de los procesos perceptivos
|
Anuario de Psicología |
Libro | 2005 |
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
|
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto |
Artículo | 2003 |
Psicología cultural: Aproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2002 |
Práctica social y modos de hablar y pensar
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2001 |
La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2000 |
Aprendizaje e interacción social
|
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria |
Artículo | 2000 |
Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 1999 |
La influencia de la cultura en la cognición: sobre la diversidad de los modos de pensamiento verbal
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 1998 |
Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empírico
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Ponencia | 1998 |
Razonamiento cotidiano y conocimiento escolar: una análisis desde la heterogeneidad del pensamiento
|
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) : Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 |
Artículo | 1997 |
El aprendizaje en la edad adulta: reflexiones sobre el qué y el cómo de la evaluación
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 1994 |
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
|
Explorations in socio-cultural studies |
Artículo | 1994 |
Algunas derivaciones de la teoría de la actividad
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1994 |
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 |
Una visión social y cultural del desarrollo humano
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1990 |
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 1988 |
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Ponencia | 1987 |
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1987 |
Una propuesta de intervención en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de B.U.P.
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Ponencia | 1986 |
Recursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupo
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |