Capítulo | 2024 |
Healthy Identities
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Artículo | 2024 |
La Construcción Sociocultural de los Discursos de Odio: Conclusiones e Implicaciones de una Revisión Sistemática
|
Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares |
Artículo | 2024 |
Learner identity in secondary post-compulsory education students from Areas in Need of Social Transformation: an example of resilience
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Artículo | 2023 |
“How might we explain what is happening here?” Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2023 |
Collective remembering and future forecasting during the COVID-19 pandemic: how the impact of COVID-19 affected the themes and phenomenology of global and national memories across 15 countries.
|
Memory & cognition |
Capítulo | 2023 |
Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión social
|
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. |
Ponencia | 2023 |
Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión social. 6
|
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Artículo | 2023 |
From current to possible selves: Self-descriptions of resilient post-compulsory secondary education Spanish students at risk of social exclusion
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2022 |
Actitudes parentales hacia la práctica deportiva de sus hijos: análisis comparativo en diferentes deportes
|
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. |
Capítulo | 2021 |
Buenas prácticas y formas de discurso: La enseñanza de la física en las clases universitarias
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Construyendo identidades de aprendiz saludables: aulas y aprendizaje cooperativo
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Artículo | 2021 |
Heterogeneity in the conceptions of intelligence of university teaching staff
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2021 |
Identidad de aprendiz en estudiantes de bachillerato pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social: un ejemplo de resiliencia y proyección de futuro
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
La naturaleza heterogénea del concepto de inteligencia en los seres humanos: discurso y contextos de práctica
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Recuperación, identidad y narrativas: una aproximación alternativa a la salud
|
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales |
Capítulo | 2021 |
Voice
|
Palgrave Encyclopedia of the Health Humanities |
Artículo | 2020 |
“Einstein worked his socks off”. Conceptions of Intelligence in University Teaching Staff
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
“My tutor doesn’t say that”: the legitimized voices in dialogic reflection on teaching practices
|
Dialogic Pedagogy |
Artículo | 2020 |
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2020 |
Narrative identity is social context
|
Identity construction and illness narratives in persons with disabilities |
Artículo | 2019 |
The Reflective Practicum in the Process of Becoming a Teacher: The Tutor's Discursive Support
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2018 |
“Entrenando a familias”. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol
|
Revista de psicología del deporte |
Capítulo | 2018 |
Retratos de la infancia escolarizada
|
Recorriendo los Caminos de la Mente: Narrativa y Psicología |
Artículo | 2016 |
Collaborative reflection and tutor’s assistance in teacher education: Two case studies on case-based reflection settings: EAPRIL Conference Proceedings 2015
|
EAPRIL Conference Proceedings |
Ponencia | 2016 |
Concepciones de inteligencia en el campo de la educación en familias con teorías implícitas
|
Psicología y educación: Presente y futuro |
Artículo | 2016 |
Cultural origins and schooling influence on scientific and everyday concepts: The case of border and citizen on the border concepts
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Does Employment Promote Recovery? Meanings from Work Experience in People Diagnosed with Serious Mental Illness
|
CULTURE MEDICINE AND PSYCHIATRY |
Artículo | 2016 |
El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Artículo | 2015 |
El estudio de la competencia cultural ante la diversidad en los profesionales de educación. Un análisis de contenido de las interacciones en un grupo focal
|
Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Ponencia | 2015 |
Integrating practices and theories. Tutors' assistance to joint reflection on practice among student teachers
|
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2015 |
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia
|
GENDER AND EDUCATION |
Capítulo | 2014 |
Padres y entrenadores trabajando en equipo
|
Entrenamiento mental en el fútbol moderno: herramientas prácticas |
Artículo | 2014 |
What do students do to agree on academic knowledge? Structured tasks and non-structured tasks for classroom-based learning / Que hacen los estudiantes para consensuar el conocimiento? Tareas estructuradas y tareas no estructuradas de aprendizaje en el aula
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Ponencia | 2013 |
STUDENTS' PERSPECTIVES ON THEIR EXPERIENCE IN A COOPERATIVE LEARNING PROGRAM
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2012 |
Una experiencia sobre Aprendizaje Cooperativo en la Universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vital en la VII Feria de las Ciencias
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2011 |
Accounts in the Classroom: Discourse and the Coconstruction of Meaning
|
JOURNAL OF CONSTRUCTIVIST PSYCHOLOGY |
Artículo | 2010 |
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2009 |
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Ponencia | 2009 |
Proyecto: VII Feria de las Ciencias. El desarrollo humano en el ciclo vital
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Capítulo | 2008 |
108. Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: aportaciones desde la psicología discursiva
|
Psicología y educación: un lugar de encuentro |
Artículo | 2008 |
Activity Settings, Discourse Modes and Ways of Understanding: On the Heterogeneity of Verbal Thinking
|
CULTURE & PSYCHOLOGY |
Artículo | 2008 |
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aportaciones desde la psicología discursiva
|
Psicología y educación: un lugar de encuentro |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2006 |
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Artículo | 2005 |
Elementos básicos para un constructivismo social
|
AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
Capítulo | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Ponencia | 2005 |
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
|
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 |
Libro | 2005 |
Perspectivas constructivistas: la intersección entre el significado, la interacción y el discurso
|
Perspectivas constructivistas: la intersección entre el significado, la interacción y el discurso |
Capítulo | 2004 |
Capítulo XXIV. Intervención psicopedagógica en las relaciones del profesorado con la familia
|
La práctica psicopedagógica en educació formal |
Capítulo | 2004 |
Enseñar y aprender en la Universidad: una perspectiva constructivista
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2002 |
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
|
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas |
Ponencia | 2002 |
Principios didácticos que orientan la construcción del conocimiento en la enseñanza universitaria: Una propuesta constructivista
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Asumir la naturaleza social del aprendizaje
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2001 |
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 |
Motivación e interés por los contenidos escolares
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2001 |
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
|
Aula de Innovación Educativa |
Libro | 2000 |
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
|
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos |
Capítulo | 2000 |
Construcción del conocimiento en el aula: procesos de aprendizaje
|
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria |
Capítulo | 2000 |
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
|
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2000 |
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 |
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Capítulo | 1998 |
La construcción del conocimiento del proceso digestivo: un estudio longitudinal
|
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 1998 |
Profesorado, aulas y centros
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 1997 |
Concepciones constructivistas y práctica escolar
|
La construcción del conocimiento escolar |
Libro | 1996 |
Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas: C.A.P. 96/97
|
Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas: C.A.P. 96/97 |
Libro | 1995 |
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96
|
Materiales didácticos: psicología y pedagogía: C.A.P. 95/96 |
Artículo | 1994 |
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado?
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 1994 |
Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
|
Contexto y desarrollo social |
Libro | 1993 |
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
|
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos |
Artículo | 1993 |
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de educación ambiental
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo, educación y educación escolar: la teoría sociocultural del desarrollo y del aprendizaje
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años escolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros, años preescolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Ponencia | 1988 |
La construcción del conocimiento en la interacción social del aula: el conocimiento compartido
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Artículo | 1988 |
Los esquemas de conocimiento de los niños: un estudio sobre el proceso digestivo
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1988 |
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos: una interpretación cognitiva
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 1986 |
Estudio de los esquemas de conocimiento relativos al proceso digestivo
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Ponencia | 1986 |
Interacción social en el aula: interacción entre iguales durante la resolución de una tarea
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |