Artículo | 2024 |
Internalizing Problems in Adopted Eastern European Adolescents: The Role of the Informant, Early Adversity and Post-Adoption Processes
|
PSICOTHEMA |
Capítulo | 2024 |
Intervención familiar en protección a la infancia y la adolescencia: la adopción como medida de protección
|
Intervención familiar. Necesidades y apoyos |
Capítulo | 2024 |
Marco legislativo, organización e intervenciones de los servicios de protección y apoyo a la infancia
|
Intervención familiar. Necesidades y apoyos |
Artículo | 2024 |
School victimization and psychosocial adjustment among Eastern European adopted adolescents across Europe
|
CHILD CARE HEALTH AND DEVELOPMENT |
Capítulo | 2023 |
Adoption
|
The Oxford Handbook of Developmental Psychology and the Law |
Artículo | 2023 |
Analysis of antibiotic resistance and genetic profile of conjunctival bacteria flora before and after cataract surgery
|
International Ophthalmology |
Artículo | 2023 |
Attachment Representations and Early Adversity in Internationally Adopted Children from Russian Federation Using the Friends and Family Interview
|
JOURNAL OF EARLY ADOLESCENCE |
Artículo | 2023 |
Couple partnership and divorce in domestic and non-European international adoptees. A Swedish national cohort study with follow up until 36 to 45 years
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2023 |
Early childhood adversity and non-affective psychosis: a study of refugees and international adoptees in Sweden
|
Psychological Medicine |
Artículo | 2023 |
Mediating Role of the Child's Temperament on the Relationship Between Mother/Father's Adoptive Parenting and Adoptee's Social Skills: Hybrid Dyadic Analyses
|
ADOPTION QUARTERLY |
Artículo | 2022 |
Adoption and trauma: Risks, recovery, and the lived experience of adoption
|
CHILD ABUSE & NEGLECT |
Artículo | 2022 |
Attachment goes to court: child protection and custody issues
|
ATTACHMENT & HUMAN DEVELOPMENT |
Artículo | 2022 |
Changes in Attachment Disorder symptoms in children internationally adopted and in residential care
|
CHILD ABUSE & NEGLECT |
Artículo | 2022 |
El apego va a juicio: problemas de custodia y protección infantil
|
Anuario de psicología jurídica |
Artículo | 2022 |
El Apego Va a Juicio: Problemas de Custodia y Protección Infantil1
|
Anuario de psicología jurídica |
Artículo | 2022 |
Special needs of internationally adopted adolescents in 4 European receiving countries: Relation to mothers’ adoption satisfaction
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2021 |
ADHD symptomatology, executive function and cognitive performance differences between family foster care and control group in ADHD-diagnosed children
|
CHILDREN-BASEL |
Artículo | 2021 |
Peer relationships during late childhood in internationally adopted and institutionalized children
|
SOCIAL DEVELOPMENT |
Libro | 2021 |
Rupturas en adopción y acogimiento familiar en Andalucía. Incidencia, factores de riesgo, procesos e implicaciones. Informe 2015
|
Rupturas en adopción y acogimiento familiar en Andalucía. Incidencia, factores de riesgo, procesos e implicaciones. Informe 2015 |
Artículo | 2021 |
The social competence of internationally-adopted and institutionalized children throughout childhood: a comparative and longitudinal study
|
EARLY CHILDHOOD RESEARCH QUARTERLY |
Artículo | 2020 |
Adoption instability, adoption breakdown
|
ROUTLEDGE HANDBOOK OF ADOPTION |
Revisión | 2020 |
Developmental Continuity and Change in the Cultural Construction of the "Difficult Child": A Study in Six Western Cultures
|
ADOPTEES' ETHNIC IDENTITY WITHIN FAMILY AND SOCIAL CONTEXTS |
Artículo | 2020 |
Executive function and early adversity in internationally adopted children
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2020 |
Increased risk of suicidal behaviour in non-European international adoptees decreases with age - A Swedish national cohort study
|
EClinicalMedicine |
Revisión | 2020 |
Parents, Preschools, and the Developmental Niches of Young Children: A Study in Four Western Cultures
|
ADOPTEES' ETHNIC IDENTITY WITHIN FAMILY AND SOCIAL CONTEXTS |
Artículo | 2020 |
Predictors of parenting stress in portuguese adolescents' adoptive parents
|
CHILD & FAMILY SOCIAL WORK |
Artículo | 2020 |
Psychological adjustment, attachment difficulties, and perceptions of family relationships in adopted and institution-reared children: The case of Chile
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2020 |
Under the Same Label: Adopted Adolescents’ Heterogeneity in Well-Being and Perception of Social Contexts
|
Youth and Society |
Artículo | 2019 |
Adopted Children's Social Competence: The Interplay Between Past and Present Influences
|
FAMILY RELATIONS |
Artículo | 2019 |
Adoption breakdown and adolescence
|
CHILD & FAMILY SOCIAL WORK |
Artículo | 2019 |
Adoption Breakdown in Spain: A Survival and Age-Related Analysis
|
RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE |
Editorial | 2019 |
Adoption breakdown research comes of age: introduction to the special section
|
RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE |
Artículo | 2019 |
Adoption Breakdown: Concept, Research, and Implications
|
RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE |
Artículo | 2019 |
Adoption in the Service of Child Protection: An International Interdisciplinary Perspective
|
PSYCHOLOGY PUBLIC POLICY AND LAW |
Artículo | 2019 |
Adoption-Related Gains, Losses and Difficulties: The Adopted Child’s Perspective
|
Child and Adolescent Social Work Journal |
Artículo | 2019 |
Do more severe incidents lead to more drastic decisions? A study of professional child protection decision making in Spain
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Artículo | 2018 |
Can adoption at an early age protect children at risk from depression in adulthood? A Swedish national cohort study
|
BMJ Paediatrics Open |
Artículo | 2018 |
Evaluación de las Representaciones Mentales de Apego a través de las Historias Incompletas: Aplicación Española de Story Stem Assessment Profile (SSAP)
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2018 |
Internationally adopted children's cognitive and social-emotional development during the first post-adoption year: A longitudinal study
|
EUROPEAN JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Parenting adoptive children: Reflective functioning and parent-child interactions. A comparative, relational and predictive study
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2018 |
Researching adoption breakdown: challenges and lessons
|
Towards a greater capacity: learning from intercountry breakdowns |
Artículo | 2017 |
Adopted children’s emotion regulation: the role of parental attitudes and communication about adoption
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2017 |
Adoption is not pathology
|
REVISTA CLINICA CONTEMPORANEA |
Artículo | 2017 |
Being adopted in the school context: Individual and interpersonal predictors
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2017 |
Il fallimento adottivo: indicazioni per la prevenzione e il trattamento
|
La famiglia adottiva tra crisi e sviluppo |
Artículo | 2016 |
Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2016 |
Adoptive and Non-Adoptive Families: Same or Different in Attachment and Parental Stress?
|
17TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Conductas facilitadoras del apego en las interacciones parento-filiales y función reflexiva parental en familias adoptivas
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2016 |
Programa andaluz para la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2016 |
Programa Apego.: Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2016 |
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2016 |
The Quality of Interaction Between Parents and Children in Adoptive Families and their Relationship with Behavioral Adjustment of Adopted Children
|
17TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Trabajando con familias, investigando sobre familias
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2016 |
Understanding and Preventing Intercountry Adoption Breakdown
|
Intercountry Adoption: Policies, Practices, and Outcomes |
Editorial | 2015 |
Commentary-Enlarging Concepts, Refining Methods, Improving Interventions
|
ADOPTEES' ETHNIC IDENTITY WITHIN FAMILY AND SOCIAL CONTEXTS |
Artículo | 2015 |
Crisis in intercountry adoption, crisis in adoptive families
|
Family Science |
Artículo | 2015 |
DESIGN, CONSTRUCTION AND AUTOMATION OF SENSORS FOR MONITORING GREENHOUSE GASES IN THE LOWER TROPOSPHERE
|
INGENIUS-REVISTA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA |
Artículo | 2015 |
Parental stress, family functioning and children’s psychological adjustment in adoptive families: A comparative and longitudinal study
|
Family Science |
Artículo | 2014 |
Differential Plasticity in the Recovery of Adopted Children After Early Adversity
|
CHILD DEVELOPMENT PERSPECTIVES |
Libro | 2014 |
Entiéndeme, enséñame: guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial
|
Entiéndeme, enséñame: guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial |
Artículo | 2013 |
Attachment representations in internationally adopted children
|
Maltrattamento e Abuso all'Infanzia |
Artículo | 2013 |
Social competence in internationally adopted and institutionalized children
|
EARLY CHILDHOOD RESEARCH QUARTERLY |
Artículo | 2013 |
THE MAGICAL LANTERN BY JAN SVANKMAJER. SVANKMAJER AND THE CZECH ANIMATED FILM
|
CON A DE ANIMACION |
Artículo | 2012 |
Attachment representations in internationally adopted children
|
ATTACHMENT & HUMAN DEVELOPMENT |
Artículo | 2012 |
Problemas emocionales y compotamentales en niños adoptados y no adoptados
|
CLINICA Y SALUD |
Artículo | 2012 |
Stress in adoptive parents of adolescents
|
CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW |
Capítulo | 2012 |
The Ecology of Adoption
|
International Advances in Adoption Research for Practice |
Artículo | 2012 |
Tres viejos tópicos evolutivos
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2011 |
APEGO, ADOPCIÓN Y ESCOLARIDAD
|
Padres y Maestros |
Artículo | 2011 |
CHILDREN IN INSTITUTIONAL CARE: DELAYED DEVELOPMENT AND RESILIENCE
|
MONOGRAPHS OF THE SOCIETY FOR RESEARCH IN CHILD DEVELOPMENT |
Artículo | 2011 |
Children's recovery after adoption
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 2011 |
Development and attachment in institutionalized children in Spain
|
15TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2011 |
DEVELOPMENT OF ADOPTED CHILDREN WITH HISTORIES OF EARLY ADVERSITY
|
MONOGRAPHS OF THE SOCIETY FOR RESEARCH IN CHILD DEVELOPMENT |
Artículo | 2011 |
Études de cas d'échecs d'adoption internationale en Espagne
|
Psyquiatrie française |
Artículo | 2011 |
Growth and development in internationally adopted children: extent and timing of recovery after early adversity
|
CHILD CARE HEALTH AND DEVELOPMENT |
Ponencia | 2011 |
Linguistic competence in internationally adopted children
|
15TH EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Libro | 2011 |
Paradojas del desarrollo humano: lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Sevilla
|
Paradojas del desarrollo humano: lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2011-2012 en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2011 |
Separación, pérdida y nuevas vinculaciones: El apego en la adopción
|
ACCION PSICOLOGICA |
Revisión | 2010 |
Adoption research: Trends, topics, outcomes
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT |
Artículo | 2010 |
En recuerdo de Miguel Siguan, colegiado del COP-AO
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2010 |
Extent and timing of recovery following initial adversity. A study of internationally adopted children
|
INFANT MENTAL HEALTH JOURNAL |
Capítulo | 2010 |
Familias adoptivas
|
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares |
Capítulo | 2010 |
La adopción en un contexto social y profesional. Nuevos retos para el futuro.
|
Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias |
Capítulo | 2010 |
Los modelos internos de apego en niños y niñas adoptados: relevancia y evaluación
|
Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias |
Artículo | 2010 |
Programa de Formación para la Adopción en Andalucía
|
PAPELES DEL PSICOLOGO |
Capítulo | 2010 |
Protección de la infancia en España: la transición que no llega
|
El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid |
Ponencia | 2010 |
Symposium: Transition from early adversity: Post-institutionalized and internationally adopted children. Examples from four longitudinal studies
|
INFANT MENTAL HEALTH JOURNAL |
Artículo | 2010 |
The research on adoption: trends and implications
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Artículo | 2009 |
Family context for emotional recovery in internationally adopted children
|
INTERNATIONAL SOCIAL WORK |
Artículo | 2009 |
Kinship foster care Protection or risk?
|
ADOPTION AND FOSTERING |
Artículo | 2009 |
La adopción como intervención y la intervención en adopción
|
PAPELES DEL PSICOLOGO |
Libro | 2009 |
La primera infancia (0-6 años) y su futuro
|
La primera infancia (0-6 años) y su futuro |
Capítulo | 2009 |
Principios y retos de la educación inicial que queremos para la generación de los Bicentenarios
|
La primera infancia (0-6 años) y su futuro |
Capítulo | 2008 |
Adopción: evolución tras la adversidad inicial en adopción internacional
|
Los retos de la postadopción: balance y perspectivas |
Artículo | 2008 |
Behavioral and Socioemotional Adjustment in International Adoptees: A Comparison Between Italian and Spanish Adoptive Parents' Reports
|
ADOPTION QUARTERLY |
Artículo | 2008 |
Culture, temperament, and the "difficult child": A study in seven western cultures
|
International Journal of Developmental Sciences |
Libro | 2008 |
El acogimiento familiar en Andalucía: procesos familiares, perfiles personales
|
El acogimiento familiar en Andalucía: procesos familiares, perfiles personales |
Artículo | 2008 |
Entre reixes: educació infantil en centres penitenciaris
|
Guix d'infantil |
Artículo | 2008 |
ENTRE REJAS: EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PENITENCIARIOS
|
Aula de Infantil |
Artículo | 2008 |
Laudatio del profesor Miquel Siguan Soler en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2008 |
Prevención del fracaso en la adopción
|
La intervención pedagógica en la adopción |
Libro | 2007 |
Adopción internacional en Castilla y León. Una investigación sobre adoptantes y adoptados
|
Adopción internacional en Castilla y León. Una investigación sobre adoptantes y adoptados |
Artículo | 2007 |
After adoption: Requirements and degrees of support
|
Anuario de Psicología |
Libro | 2007 |
La aventura de la adopción internacional: los datos y su significado
|
La aventura de la adopción internacional: los datos y su significado |
Capítulo | 2007 |
Niñas y niños adoptados en la escuela infantil
|
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades |
Artículo | 2006 |
Development, culture and education
|
Anuario de Psicología |
Libro | 2006 |
La educación en el siglo XX
|
La educación en el siglo XX |
Capítulo | 2006 |
La familia: orígenes y concepto
|
Las familias y la educación en valores democráticos: retos y perspectivas actuales |
Artículo | 2006 |
Mixed methods in international collaborative research: The experiences of the international study of parents, children, schools
|
CROSS-CULTURAL RESEARCH |
Artículo | 2006 |
Parejas homosexuales y adopción
|
Informació Psicológica |
Libro | 2006 |
Programa de formación para la adopción internacional
|
Programa de formación para la adopción internacional |
Libro | 2006 |
Programa de formación para la adopción nacional
|
Programa de formación para la adopción nacional |
Artículo | 2006 |
Recent changes in adoption and fostering in Spain
|
BRITISH JOURNAL OF SOCIAL WORK |
Artículo | 2006 |
Stress in parents of adopted children
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT |
Libro | 2005 |
Adopción internacional en España: un nuevo país, una nueva vida
|
Adopción internacional en España: un nuevo país, una nueva vida |
Artículo | 2005 |
Adopción y problemas de conducta
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Libro | 2005 |
Desarrollo psicológico y educación
|
Desarrollo psicológico y educación |
Libro | 2005 |
Educación infantil: respuesta educativa a la diversidad
|
Educación infantil: respuesta educativa a la diversidad |
Artículo | 2005 |
Intercountry Adoption Disruptions in Spain
|
ADOPTION QUARTERLY |
Libro | 2004 |
Adelante con la adopción
|
Adelante con la adopción |
Ponencia | 2004 |
Características de los niños y niñas procedentes de adopciones internacionales: historia previa y nivel de desarrollo
|
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social |
Artículo | 2004 |
Características de los niños y niñas procedentes de adopciones internacionales: historia previa y nivel de desarrollo
|
Portularia |
Capítulo | 2004 |
Informe correspondiente a un centro de servicios sociales comunitarios
|
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso |
Capítulo | 2004 |
Informe correspondiente a un centro de servicios sociales de atención primaria
|
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso |
Ponencia | 2004 |
Las visitas de los padres y la reunificación familiar tras el acogimiento
|
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social |
Artículo | 2004 |
Las visitas de los padres y la reunificación familiar tras el acogimiento
|
Portularia |
Capítulo | 2004 |
Padres y madres en casa y en la escuela
|
El sistema educativo : una mirada crítica |
Capítulo | 2004 |
Programmes de formation pour les familles d'accueil: Accueil d'urgence et pour diagnostic
|
Questions d'éducation familiale |
Capítulo | 2003 |
Cómo aprendemos: el encuentro entre la herencia y la cultura
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Artículo | 2003 |
Els acolliments familiars d'urgència: noves relacions, nous reptes
|
Guix |
Libro | 2003 |
Familias canguro. Una experiencia de protección a la infancia
|
Familias canguro. Una experiencia de protección a la infancia |
Capítulo | 2003 |
Nuevas realidades familiares y educación
|
La educación en el siglo XXI: II Ciclo de Conferencias, Sevilla, mayo de 2003 : Memoria |
Artículo | 2003 |
PADRES Y MADRES EN CASA Y EN LA ESCUELA
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 2003 |
Relaciones familia-escuela: diferencias de estatus y fracaso escolar
|
El fracaso escolar: una perspectiva internacional |
Artículo | 2003 |
When home is in jail: child development in Spanish penitentiary units
|
Infant and Child Development |
Artículo | 2002 |
Acogimiento y adopción por parte de homosexuales: entre el pasado y el futuro
|
Orientaciones: Revista de Homosexualidades |
Artículo | 2002 |
Concepto, incidencia y acción desde la escuela
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2002 |
La formación de futuros padres adoptivos en Andalucia
|
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional |
Libro | 2002 |
Nosotros, los vampiros
|
Nosotros, los vampiros |
Capítulo | 2001 |
Desarrollo del yo
|
Desarrollo afectivo y social |
Capítulo | 2001 |
EL papel de la cultura sobre el desarrollo personal y social
|
Desarrollo afectivo y social |
Artículo | 2001 |
Els fills i filles als caps dels seus pares i mares: idees, expectatives i actituds
|
Guix d'infantil |
Capítulo | 2001 |
La familia y su papel en el desarrollo afectivo y social
|
Desarrollo afectivo y social |
Artículo | 2001 |
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
|
Aula de Infantil |
Libro | 2000 |
Garapen psikologikoa eta hezkuntza. I Psikologia ebolutiboa
|
Garapen psikologikoa eta hezkuntza. I Psikologia ebolutiboa |
Capítulo | 2000 |
Relaciones familia-escuela: diferencias de estatus y fracaso escolar
|
El fracaso escolar |
Ponencia | 1999 |
Educación Infantil en Europa: diversidad de enfoques y prácticas
|
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil |
Capítulo | 1999 |
Inteligencia y memoria en el proceso de envejecimiento
|
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud |
Artículo | 1999 |
Predicting process quality from structural quality in preschool programs: A cross-country comparison
|
EARLY CHILDHOOD RESEARCH QUARTERLY |
Libro | 1999 |
Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
|
Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño |
Libro | 1999 |
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud
|
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud |
Artículo | 1998 |
"Familias canguro". Una alternativa para la infancia en riesgo
|
Infancia y Adopción |
Capítulo | 1998 |
Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia
|
Familia y desarrollo humano |
Artículo | 1998 |
Del Preescolar a la Educación Infantil: asincronías en la transición
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1998 |
Familia y desarrollo humano
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
Familia y escuela: padres y profesores
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
Familia y vida cotidiana
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
Familias adoptivas
|
Familia y desarrollo humano |
Artículo | 1998 |
Harry McGurk: 1936-1998 - In memoriam
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT |
Capítulo | 1998 |
Henri Wallon
|
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos |
Artículo | 1998 |
IDEAS Y VALORES SOBRE LA EDUCACIÓN INFANTIL
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 1998 |
Ideologías familiares sobre el desarrollo y la educación infantil
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
La estimulación cognitiva en las interacciones padres-hijos
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
La familia como contexto de desarrollo humano
|
Familia y desarrollo humano |
Capítulo | 1998 |
Malos tratos a los niños en la familia
|
Familia y desarrollo humano |
Libro | 1998 |
Niños y madres en prisión: desarrollo psicosociobiológico de los niños residentes en centros penitenciarios
|
Niños y madres en prisión: desarrollo psicosociobiológico de los niños residentes en centros penitenciarios |
Libro | 1998 |
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos
|
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos |
Capítulo | 1998 |
Psicología evolutiva: problemas y perspectivas
|
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos |
Artículo | 1997 |
Diferencias entre las expectativas y valores de madres y educadores de niños preescolares españoles
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1996 |
Apoyo a las familias durante la transición a la paternidad: evaluación de un programa de educación de padres
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
Comparisons of observed process quality in early child care and education programs in five countries
|
EARLY CHILDHOOD RESEARCH QUARTERLY |
Artículo | 1996 |
Cuando el debate era casi sólo ideológico
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1996 |
La adopción en Andalucía
|
Apuntes de Psicología |
Libro | 1996 |
La adopción en Andalucía: análisis de la dinámica familiar en torno a la adopción y comparación de los niños adoptados con sus compañeros actuales, con niños semejantes a ellos en su origen y con niños institucionalizados
|
La adopción en Andalucía: análisis de la dinámica familiar en torno a la adopción y comparación de los niños adoptados con sus compañeros actuales, con niños semejantes a ellos en su origen y con niños institucionalizados |
Artículo | 1996 |
La crianza y educación en el contexto familiar
|
Infancia. Educar de 0 a 6 años |
Artículo | 1996 |
Los servicios de atención a la primera infancia en España
|
Infancia y Sociedad |
Ponencia | 1996 |
Representaciones sociales de los niños y niñas, de sus capacidades y de su proceso evolutivo, por parte de los padres
|
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid |
Artículo | 1995 |
Cultura familiar y cultura escolar
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1995 |
Detección y caracterización del maltrato infantil en la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Libro | 1995 |
El maltrato infantil en Andalucía
|
El maltrato infantil en Andalucía |
Artículo | 1995 |
El maltrato infantil: concepto, tipos, etiología
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 1995 |
Frecuencia de los malos tratos en la infancia
|
Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil |
Artículo | 1995 |
Ideas sobre la infancia y predisposición hacia el maltrato infantil
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1995 |
Los datos del maltrato infantil en España: una visión de conjunto
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Libro | 1995 |
Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil
|
Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil |
Artículo | 1995 |
Maltrato infantil: lecturas para saber más
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1995 |
Nens i nenes de demá: incògnites i temences
|
Perspectiva Escolar |
Capítulo | 1994 |
Contexto familiar y desarrollo social
|
Contexto y desarrollo social |
Artículo | 1994 |
Evaluación de los contextos familiares y extrafamiliares en los años preescolares: escalas Home y Ecers
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1994 |
Evocaciones de un antiguo alumno
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 1994 |
Investigación e intervención en diferentes ámbitos relacionados con los niños y su educación
|
Infancia y Sociedad |
Capítulo | 1994 |
Is the "contingency rule" consistent?: Making the adult "scaffolding theory" in child development more precise
|
Explorations in socio-cultural studies |
Artículo | 1993 |
Familia-Escuela Infantil: El problema de las discrepancias en ideas y valores educativos
|
Aula de Innovación Educativa |
Libro | 1992 |
Colaboración de los padres: infantil
|
Colaboración de los padres: infantil |
Artículo | 1992 |
Interacció educativa adult-infant en l'àmbit familiar. Nivells d'anàlisi i nivells de significació
|
Temps d'Educació |
Capítulo | 1992 |
Stimulating the child in the zone of proximal development: The role of parents' ideas
|
Parental belief systems: The psychological consequences for children |
Ponencia | 1992 |
The child in the family
|
Anales Espanoles de Pediatria, Supplement |
Libro | 1991 |
La educación en el siglo XX
|
La educación en el siglo XX |
Capítulo | 1990 |
¿Qué es la adolescencia?
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Cambio y desarrollo durante la adultez y la vejez
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 2 y los 6 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 6 años y la adolescencia
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo de la personalidad
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo de la personalidad entre los 2 y los 6 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Libro | 1990 |
Desarrollo psicológico y educación
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo psicológico y procesos educativos
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
El desarrollo después de la adolescencia
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Implicación de los padres en la educación de los niños
|
Ponencias y comunicaciones / Congreso Internacional de Educación Infantil, 7-11 de noviembre de 1989 |
Capítulo | 1990 |
Inteligencia sensoriomotora
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Introducción a la psicología evolutiva: historia, conceptos básicos y metodología
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
La adolescencia y su significado evolutivo
|
Desarrollo psicológico y educación |
Artículo | 1990 |
La Zona de Desarrollo Próximo como tarea de construcción
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1990 |
Parents' Ideas About the Development and Education of Their Children. Answers to Some Questions
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL DEVELOPMENT |
Capítulo | 1990 |
Procesos cognitivos básicos: primera infancia
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Psicología evolutiva: concepto, enfoques, controversias y métodos
|
Desarrollo psicológico y educación |
Artículo | 1989 |
Contextos de crianza y educación de los niños españoles menores de seis años: IEA Preprimary Project
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Libro | 1988 |
Desarrollo cognitivo y educación
|
Desarrollo cognitivo y educación |
Libro | 1988 |
La cuestión escolar: críticas y alternativas
|
La cuestión escolar: críticas y alternativas |
Capítulo | 1988 |
La importancia del medio social en el desarrollo psicológico: el punto de vista de Wallon
|
Psicología social del desarrollo cognitivo |
Artículo | 1987 |
Contenidos, estructura y determinantes de las ideas de los padres: una investigación empírica
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1987 |
El papel de las actitudes en el proceso de integración
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1987 |
Ideas, interacción ambiente educativo y desarrollo: informe preliminar
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1987 |
Las ideas de los padres sobre sus hijos en la investigación evolutiva
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 1987 |
Programas de intervención relacionados con la primera infancia: directrices para la acción
|
Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación |
Libro | 1987 |
Psicología y educación del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo y la educación infantil
|
Psicología y educación del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo y la educación infantil |
Capítulo | 1987 |
Reflexiones en torno a las implicaciones educativas de la obra de Vigotski
|
Actualidad de Lev S. Vigotski |
Artículo | 1986 |
¿Existen estadios en el desarrollo del niño?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1986 |
Cuando aprendemos a hablar con nosotros mismos
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1984 |
Reflexividad-impulsividad y desarrollo operatorio
|
Revista de Psicología General y Aplicada |
Artículo | 1983 |
Más luz desde otros ángulos
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1982 |
Cómo estudiar al niño: introducción a los métodos de investigación
|
Cómo estudiar al niño: introducción a los métodos de investigación |
Artículo | 1982 |
El desarrollo de los estilos cognitivos: breve presentación de un amplio tema
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1982 |
Implicaciones educativas de los estilos cognitivos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1982 |
Reflexividad - impulsividad
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1981 |
Glosario de términos piagetianos
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1981 |
J. Piaget-Henri Wallon: dos perspectivas distintas, un solo niño verdadero
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Libro | 1981 |
Psicología y educación: las aportaciones de la psicología a la renovación educativa
|
Psicología y educación: las aportaciones de la psicología a la renovación educativa |
Artículo | 1980 |
Cuestiones a debate
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1980 |
El plan Langevin-Wallon
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1980 |
H. Wallon, datos sobre su vida y su obra
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1980 |
La cuestión escolar: críticas y alternativas
|
La cuestión escolar: críticas y alternativas |
Libro | 1980 |
Psicología del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo infantil
|
Psicología del niño: una comprensión dialéctica del desarrollo infantil |
Artículo | 1980 |
Psicología, pedagogía y sociedad
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1980 |
Sincretismo y pensamiento categorial: génesis y diferencias socioculturales
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1979 |
¿Qué es...? ¿Herencia o medio?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
¿Quién es... Antonio Gramsci?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
¿Quién es... B. Suchodolski?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
¿Quién es... Célestin Freinet?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
¿Quién es... G. Mendel?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
¿Quién es...? P. Bourdieu - J.C. Passeron y Ch. Baudelot - R. Establet
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Basil Bernstein
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Henri Wallon y la educación infantil
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1979 |
Importancia de la educación preescolar
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Jerome S. Bruner: una teoría de la educación
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1979 |
Primera tendencia: reformar la escuela
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Segunda tendencia: antiautoritarismo
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Tercera tendencia: el análisis socio-político
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Transformar la escuela
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
Una perspectiva integradora
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Qué es...? la pedagogía institucional
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Quién es ... H. Wallon?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Quién es... A. Ferrière?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Quién es... A. S. Makarenko?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Quién es...? A.S. Neill
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
¿Quién es...? Carl R. Rogers
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1978 |
Quién es...? P.P. Blonskij
|
Cuadernos de Pedagogía |