Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Antonio Navarro García

Catedrático de Universidad
anavarro@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Aplicación de las innovaciones TIC al comportamiento del turista en un contexto de incertidumbre de la demanda - SEJ-574 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach Technological Forecasting and Social Change
Libro2024 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021
Artículo2024 Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2023 Alternative modes of entry in franchising JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Phygital: un nuevo modo de entrada en retail y en franquicias Revista de marketing y publicidad
Artículo2023 Rethinking internationalization processes: toward a circular framework REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Ponencia2022 Alternative modes of entry: the use of recycled steel containers El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Libro2022 Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021 Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021
Capítulo2022 Modos alternos de entradaen franquicias y tiendas propias: tiendas córner, pop-up, móvilesy phygital Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
Artículo2022 The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Capítulo2020 Mercado, generación de valor y comportamiento del turista (digital) Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 The impact of affective and cognitive app experiences on loyalty towards retailers JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2019 A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2019 Family business in transition economies: an exploratory study of private business European Journal of Family Business
Capítulo2018 Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Capítulo2018 Análisis sectorial del sistema de franquicia español Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Artículo2018 Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector Journal of Business
Artículo2018 Organizational learning capability and open innovation MANAGEMENT DECISION
Artículo2017 Building Customer Loyalty: The Effect of Experiential State, the Value of Shopping, and Trust and Perceived Value of Service on Online Clothes Shopping CLOTHING AND TEXTILES RESEARCH JOURNAL
Artículo2017 Commitment, resources, export enterprise and business results RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2017 Editorial Journal of Business
Ponencia2017 Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Capítulo2017 El sistema de franquicia español: Un análisis de eficiencia Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor
Capítulo2017 Mercado turístico, gestión del valor y comportamiento del turista en el nuevo entorno digital Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2016 Aggregation operators in economic growth analysis and entrepreneurial group decision-making APPLIED SOFT COMPUTING
Ponencia2016 Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet? REDISCOVERING THE ESSENTIALITY OF MARKETING
Artículo2016 Does the personality of small and medium-sized companies' directors affect exporting results? RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2016 Drivers of export entrepreneurship INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW
Capítulo2016 El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Capítulo2016 El fracaso de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Artículo2016 Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2016 Exploring the role of the type of service encounter in internet shopping INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIETY
Artículo2016 Global model of export performance: Moderator role of export department. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING
Revisión2016 Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2016 Relational governance mechanisms in export activities: Their determinants and consequences JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2015 Antecedents and consequences of export entrepreneurship JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2015 Comportamiento del consumidor frente a las marcas de distribuidor: análisis cross-cultural Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Ponencia2015 Determinantes del emprendimiento en las empresas exportadoras españolas. Revisión de la literatura y estudioempírico Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Capítulo2015 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Artículo2015 Evaluation of quality in different electronic services The International Journal of Management Science and Information Technology
Capítulo2015 Export entrepreneurship and export performance. A resource and competitive perspective New Challenges in Entrepreneurship and Finance: Examining the Prospects for Sustainable Business Development, Performance, Innovation, and Economic Growth
Capítulo2015 Personal and firm drivers of export entrepreneurship Handbook of Research on Global Competitive Advantage through Innovation and Entrepreneurship
Artículo2015 Project to improve knowledge management and key business results through the EFQM excellence model INTERNATIONAL JOURNAL OF PROJECT MANAGEMENT
Ponencia2015 Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13.
Artículo2015 Role of factorial invariance in the validation of an electronic service quality construct Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2015 The importance of a proactive culture of exporting SMES: effect on export performance and regional development Entrepreneurship, regional development and culture: an institutional perspective
Capítulo2015 The relationship between the online consumer’s profile and the type of service encounter in the online travel agencies Achieving Competitive Advantage through Quality Management
Capítulo2015 Tourism for All and Performance: An Analysis of Accessibility Management in Hotels Achieving Competitive Advantage through Quality Management
Capítulo2015 Value Co-creation, Collaborative Learning and Competences in Higher Education Innovation, Technology and Knowledge Management
Artículo2014 Análisis clúster en las franquicias españolas internacionalizadas. Identificación mediante segmentación de clases latentes Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2014 Antecedents and consequences of entrepreneurial orientation of spanish exporting smes in time of crisis Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis: Lessons for Research, Policy and Practice
Capítulo2014 Concept mapping to improve higher education Innovation and Teaching Technologies: New Directions in Research, Practice and Policy
Ponencia2014 Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores XVIII Congreso Anual AEDEM (2014).
Artículo2014 Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences according to the socio-demographic profile of the online consumer Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2014 External environment and the moderating role of export market orientation JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 Gender Inequality in University Administration and Services Business and Management Research
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Perceived quality and satisfaction of spectators football Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2014 Processes approach, quality management and key business results Action-Based Quality Management: Strategy and Tools for Continuous Improvement
Ponencia2013 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias 12th International Marketing Trends Conference (2013).
Ponencia2013 El papel de la Invarianza Factorial en la Validación del Constructo Calidad de Servicio Electrónico Discovering new horizons in management
Artículo2013 La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas Esic market
Artículo2013 The importance of an export-oriented culture for export performance EUROPEAN JOURNAL OF INTERNATIONAL MANAGEMENT
Artículo2012 Content analysis and assessment of international codes of franchising associations MANAGEMENT DECISION
Artículo2012 Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas Esic market
Artículo2012 Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2012 Reasons for the expansion in franchising: is it all said? SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Capítulo2012 Uso de las nuevas tecnologías en las franquicias españolas internacionalizadas: ventas offline versus online Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas
Ponencia2011 Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations 16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution (2011).
Ponencia2011 Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity XXIII Congreso Nacional de Marketing (2011).
Artículo2011 Integrated model of export activity: analysis of heterogeneity in managers' orientations and perceptions on strategic marketing management in foreign markets JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE
Artículo2011 RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Egitania Sciencia
Artículo2011 Resources and international marketing strategy in export firms Implications for export performance+ MANAGEMENT RESEARCH REVIEW
Ponencia2010 Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Antecedents and Consequences of Firms' Export Commitment: An Empirical Study JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING
Capítulo2010 Aprendizaje organizacional, dirección estratégica de marketing y ventajas competitivas percibidas en los mercados internacionales XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Artículo2010 Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2010 Factores determinantes de la ética percibida en una relación de compraventa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Implications of perceived competitive advantages, adaptation of marketing tactics and export commitment on export performance JOURNAL OF WORLD BUSINESS
Artículo2010 Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Artículo2010 Study of strategic groups' performance in the Spanish franchising system Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2010 Toward an international code of franchising MANAGEMENT DECISION
Ponencia2009 Antecedentes de la adaptación de la estrategia de marketing-mix y el resultado exportador: La orientación al mercado y las normas relacionales. XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.
Artículo2009 IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL Egitania Sciencia
Capítulo2009 La franquicia Distribución comercial
Capítulo2009 Líneas de investigación en franquicia Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor
Ponencia2008 C-40: propuesta de un modelo de código de ética en la franquicia. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Código de ética en la franquicia: evaluación mediante la "teoría de expertones" Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference (17. 2008. Salvador de Bahía). Pag: 263 - 278
Ponencia2008 Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis 22nd Annual International Society of Franchising Conference (2008).
Ponencia2008 Razones para la expansión en franquicia: una investigación mediante regresión de clases latentes. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2008 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2007 ¿Es la franquicia un sistema dual? Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2007 Adaptation of marketing-mix strategy and characteristics of exporting companies: implications on export performance 6th International Congress Marketing Trends (2007).
Ponencia2007 Análisis sectorial de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia: identificación y rentabilidad XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM
Ponencia2007 Grupos estratégicos en la franquicia: un estudio cross-national Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007
Artículo2007 INFLUENCIA DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y DE LAS CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA EMPRESA Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Ponencia2007 Influencia del compromiso exportador y las competencias internacionales de la empresa en el resultado exportador XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Ponencia2007 The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units 6th International Congress Marketing Trends (2007).
Capítulo2007 Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2006 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2006 Franchisor types in portuguese franchising The Portuguese Journal of Management Studies
Artículo2006 La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Libro2006 Merchandising: Teoría y práctica Merchandising: Teoría y práctica
Artículo2006 The Influence of Price and Brand Loyalty on Store Brands Versus National Brands INTERNATIONAL REVIEW OF RETAIL DISTRIBUTION AND CONSUMER RESEARCH
Artículo2005 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2005 El control y su efecto en la relación agente-principal XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Capítulo2005 El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Libro2005 El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos
Ponencia2005 Estrategias y tipos de franquiciadores en el sistema de franquicia español XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Capítulo2005 Gestión del punto de venta: "merchandising" Distribución comercial
Ponencia2005 Influencia de las relaciones entre las empresas exportadoras y sus distribuidores internacionales sobre el resultado exportador XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Ponencia2005 La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005).
Ponencia2004 Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Libro2003 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de la fuerza de ventas
Artículo2003 DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA Distribucion y Consumo
Capítulo2003 Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales
Artículo2002 EFECTO DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EXTERIOR SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA ORGANIZACIÓN Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Artículo2002 LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Esic market
Ponencia2002 Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2001 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la organización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Capítulo2001 Enfoques relacionados con los determinantes del resultado exportador de la organización Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Ponencia2001 Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Ponencia2000 Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia2000 El análisis de tendencias como herramienta para el diseño de estrategias empresariales: una aplicación al sector vitivinícola español XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999
Artículo2000 Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas La Semana Vitivinícola
Ponencia1999 Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 La exportación, clave en la internacionalización de la economía española El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1992 Deportes Deportes
Libro1982 Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)
Libro1981 Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/03/2013 25/03/2017 Responsable Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
05/10/2021 30/06/2023 Investigador/a Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
03/02/2010 03/02/2014 Investigador/a Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/07/2001 30/09/2001 Investigador/a Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
01/10/2010 31/12/2011 Investigador/a Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
14/06/2013 13/11/2014 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Investigador/a Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Investigador/a Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Investigador/a Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
30/10/2011 31/01/2013 Investigador/a Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
01/12/2015 01/06/2016 Investigador/a Elaboración del Libro Blanco del Comercio en Andalucía 2015. (2678/0288) Consejería de Economía y Hacienda (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
31/03/2016 31/12/2016 Investigador/a Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
25/11/2014 24/05/2016 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
01/04/2006 31/03/2007 Investigador/a Programa formativo para el Personal de Administración y Servicios (SI-074/06) Universidad de Sevilla (Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS) (Desconocido)
12/01/2007 12/01/2008 Investigador/a Investigación sobre la confección, desarrollo y ejecución de un programa formativo para la implantación de un sistema normalizado de cartas de servicio en la Universidad de Sevilla (SI-006/07) Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
01/05/2015 30/10/2016 Investigador/a Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644) GUADALTEL S.A. (Desconocido)
01/05/2015 30/10/2016 Investigador/a Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644) SDOS (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Investigador/a Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Investigador/a Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado