Artículo | 2024 |
Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach
|
Technological Forecasting and Social Change |
Libro | 2024 |
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021
|
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021 |
Artículo | 2024 |
Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs
|
JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE |
Artículo | 2023 |
Alternative modes of entry in franchising
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2023 |
Phygital: un nuevo modo de entrada en retail y en franquicias
|
Revista de marketing y publicidad |
Artículo | 2023 |
Rethinking internationalization processes: toward a circular framework
|
REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE |
Ponencia | 2022 |
Alternative modes of entry: the use of recycled steel containers
|
El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE) |
Libro | 2022 |
Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021
|
Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021 |
Capítulo | 2022 |
Modos alternos de entradaen franquicias y tiendas propias: tiendas córner, pop-up, móvilesy phygital
|
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial |
Artículo | 2022 |
The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations
|
ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA |
Capítulo | 2020 |
Mercado, generación de valor y comportamiento del turista (digital)
|
Marketing turístico: fundamentos y dirección |
Artículo | 2020 |
The impact of affective and cognitive app experiences on loyalty towards retailers
|
JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES |
Artículo | 2019 |
A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2019 |
Family business in transition economies: an exploratory study of private business
|
European Journal of Family Business |
Capítulo | 2018 |
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
|
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial |
Capítulo | 2018 |
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
|
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial |
Artículo | 2018 |
Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector
|
Journal of Business |
Artículo | 2018 |
Organizational learning capability and open innovation
|
MANAGEMENT DECISION |
Artículo | 2017 |
Building Customer Loyalty: The Effect of Experiential State, the Value of Shopping, and Trust and Perceived Value of Service on Online Clothes Shopping
|
CLOTHING AND TEXTILES RESEARCH JOURNAL |
Artículo | 2017 |
Commitment, resources, export enterprise and business results
|
RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS |
Artículo | 2017 |
Editorial
|
Journal of Business |
Ponencia | 2017 |
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
|
XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017) |
Capítulo | 2017 |
El sistema de franquicia español: Un análisis de eficiencia
|
Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor |
Capítulo | 2017 |
Mercado turístico, gestión del valor y comportamiento del turista en el nuevo entorno digital
|
Marketing turístico: fundamentos y dirección |
Artículo | 2016 |
Aggregation operators in economic growth analysis and entrepreneurial group decision-making
|
APPLIED SOFT COMPUTING |
Ponencia | 2016 |
Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet?
|
REDISCOVERING THE ESSENTIALITY OF MARKETING |
Artículo | 2016 |
Does the personality of small and medium-sized companies' directors affect exporting results?
|
RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS |
Artículo | 2016 |
Drivers of export entrepreneurship
|
INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW |
Capítulo | 2016 |
El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos
|
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial |
Capítulo | 2016 |
El fracaso de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado
|
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial |
Artículo | 2016 |
Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis
|
EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2016 |
Exploring the role of the type of service encounter in internet shopping
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIETY |
Artículo | 2016 |
Global model of export performance: Moderator role of export department.
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2016 |
Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs
|
JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING |
Revisión | 2016 |
Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach
|
PSYCHOLOGY & MARKETING |
Artículo | 2016 |
Relational governance mechanisms in export activities: Their determinants and consequences
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2015 |
Antecedents and consequences of export entrepreneurship
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Ponencia | 2015 |
Comportamiento del consumidor frente a las marcas de distribuidor: análisis cross-cultural
|
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa |
Ponencia | 2015 |
Determinantes del emprendimiento en las empresas exportadoras españolas. Revisión de la literatura y estudioempírico
|
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa |
Capítulo | 2015 |
Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias
|
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener |
Artículo | 2015 |
Evaluation of quality in different electronic services
|
The International Journal of Management Science and Information Technology |
Capítulo | 2015 |
Export entrepreneurship and export performance. A resource and competitive perspective
|
New Challenges in Entrepreneurship and Finance: Examining the Prospects for Sustainable Business Development, Performance, Innovation, and Economic Growth |
Capítulo | 2015 |
Personal and firm drivers of export entrepreneurship
|
Handbook of Research on Global Competitive Advantage through Innovation and Entrepreneurship |
Artículo | 2015 |
Project to improve knowledge management and key business results through the EFQM excellence model
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF PROJECT MANAGEMENT |
Ponencia | 2015 |
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis
|
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13. |
Artículo | 2015 |
Role of factorial invariance in the validation of an electronic service quality construct
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Capítulo | 2015 |
The importance of a proactive culture of exporting SMES: effect on export performance and regional development
|
Entrepreneurship, regional development and culture: an institutional perspective |
Capítulo | 2015 |
The relationship between the online consumer’s profile and the type of service encounter in the online travel agencies
|
Achieving Competitive Advantage through Quality Management |
Capítulo | 2015 |
Tourism for All and Performance: An Analysis of Accessibility Management in Hotels
|
Achieving Competitive Advantage through Quality Management |
Capítulo | 2015 |
Value Co-creation, Collaborative Learning and Competences in Higher Education
|
Innovation, Technology and Knowledge Management |
Artículo | 2014 |
Análisis clúster en las franquicias españolas internacionalizadas. Identificación mediante segmentación de clases latentes
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Capítulo | 2014 |
Antecedents and consequences of entrepreneurial orientation of spanish exporting smes in time of crisis
|
Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis: Lessons for Research, Policy and Practice |
Capítulo | 2014 |
Concept mapping to improve higher education
|
Innovation and Teaching Technologies: New Directions in Research, Practice and Policy |
Ponencia | 2014 |
Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores
|
XVIII Congreso Anual AEDEM (2014). |
Artículo | 2014 |
Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences according to the socio-demographic profile of the online consumer
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2014 |
External environment and the moderating role of export market orientation
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2014 |
Gender Inequality in University Administration and Services
|
Business and Management Research |
Capítulo | 2014 |
Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites
|
Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets |
Artículo | 2014 |
Perceived quality and satisfaction of spectators football
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2014 |
Processes approach, quality management and key business results
|
Action-Based Quality Management: Strategy and Tools for Continuous Improvement |
Ponencia | 2013 |
Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias
|
12th International Marketing Trends Conference (2013). |
Ponencia | 2013 |
El papel de la Invarianza Factorial en la Validación del Constructo Calidad de Servicio Electrónico
|
Discovering new horizons in management |
Artículo | 2013 |
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
|
Esic market |
Artículo | 2013 |
The importance of an export-oriented culture for export performance
|
EUROPEAN JOURNAL OF INTERNATIONAL MANAGEMENT |
Artículo | 2012 |
Content analysis and assessment of international codes of franchising associations
|
MANAGEMENT DECISION |
Artículo | 2012 |
Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas
|
Esic market |
Artículo | 2012 |
Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior
|
Revista Española de Investigación de Marketing |
Artículo | 2012 |
Reasons for the expansion in franchising: is it all said?
|
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL |
Capítulo | 2012 |
Uso de las nuevas tecnologías en las franquicias españolas internacionalizadas: ventas offline versus online
|
Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas |
Ponencia | 2011 |
Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations
|
16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution (2011). |
Ponencia | 2011 |
Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
|
XXIII Congreso Nacional de Marketing (2011). |
Artículo | 2011 |
Integrated model of export activity: analysis of heterogeneity in managers' orientations and perceptions on strategic marketing management in foreign markets
|
JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE |
Artículo | 2011 |
RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
|
Egitania Sciencia |
Artículo | 2011 |
Resources and international marketing strategy in export firms Implications for export performance+
|
MANAGEMENT RESEARCH REVIEW |
Ponencia | 2010 |
Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador
|
Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets |
Artículo | 2010 |
Antecedents and Consequences of Firms' Export Commitment: An Empirical Study
|
JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING |
Capítulo | 2010 |
Aprendizaje organizacional, dirección estratégica de marketing y ventajas competitivas percibidas en los mercados internacionales
|
XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander |
Artículo | 2010 |
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Ponencia | 2010 |
Factores determinantes de la ética percibida en una relación de compraventa
|
Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets |
Artículo | 2010 |
Implications of perceived competitive advantages, adaptation of marketing tactics and export commitment on export performance
|
JOURNAL OF WORLD BUSINESS |
Artículo | 2010 |
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.
|
Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía |
Artículo | 2010 |
Study of strategic groups' performance in the Spanish franchising system
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2010 |
Toward an international code of franchising
|
MANAGEMENT DECISION |
Ponencia | 2009 |
Antecedentes de la adaptación de la estrategia de marketing-mix y el resultado exportador: La orientación al mercado y las normas relacionales.
|
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009. |
Artículo | 2009 |
IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL
|
Egitania Sciencia |
Capítulo | 2009 |
La franquicia
|
Distribución comercial |
Capítulo | 2009 |
Líneas de investigación en franquicia
|
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor |
Ponencia | 2008 |
C-40: propuesta de un modelo de código de ética en la franquicia.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Ponencia | 2008 |
Código de ética en la franquicia: evaluación mediante la "teoría de expertones"
|
Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference (17. 2008. Salvador de Bahía). Pag: 263 - 278 |
Ponencia | 2008 |
Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Ponencia | 2008 |
Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia
|
X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2008 |
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
|
22nd Annual International Society of Franchising Conference (2008). |
Ponencia | 2008 |
Razones para la expansión en franquicia: una investigación mediante regresión de clases latentes.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Ponencia | 2008 |
Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
|
X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2008 |
Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Artículo | 2008 |
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2007 |
¿Es la franquicia un sistema dual?
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Ponencia | 2007 |
Adaptation of marketing-mix strategy and characteristics of exporting companies: implications on export performance
|
6th International Congress Marketing Trends (2007). |
Ponencia | 2007 |
Análisis sectorial de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia: identificación y rentabilidad
|
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 |
Artículo | 2007 |
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
|
Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM |
Ponencia | 2007 |
Grupos estratégicos en la franquicia: un estudio cross-national
|
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 |
Artículo | 2007 |
INFLUENCIA DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y DE LAS CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA EMPRESA
|
Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía |
Ponencia | 2007 |
Influencia del compromiso exportador y las competencias internacionales de la empresa en el resultado exportador
|
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 |
Artículo | 2007 |
Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising
|
INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL |
Ponencia | 2007 |
The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units
|
6th International Congress Marketing Trends (2007). |
Capítulo | 2007 |
Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Capítulo | 2007 |
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Artículo | 2006 |
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2006 |
Franchisor types in portuguese franchising
|
The Portuguese Journal of Management Studies |
Artículo | 2006 |
La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Libro | 2006 |
Merchandising: Teoría y práctica
|
Merchandising: Teoría y práctica |
Artículo | 2006 |
The Influence of Price and Brand Loyalty on Store Brands Versus National Brands
|
INTERNATIONAL REVIEW OF RETAIL DISTRIBUTION AND CONSUMER RESEARCH |
Artículo | 2005 |
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 2005 |
El control y su efecto en la relación agente-principal
|
XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica |
Capítulo | 2005 |
El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
|
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences |
Libro | 2005 |
El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos
|
El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos |
Ponencia | 2005 |
Estrategias y tipos de franquiciadores en el sistema de franquicia español
|
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005 |
Capítulo | 2005 |
Gestión del punto de venta: "merchandising"
|
Distribución comercial |
Ponencia | 2005 |
Influencia de las relaciones entre las empresas exportadoras y sus distribuidores internacionales sobre el resultado exportador
|
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005 |
Ponencia | 2005 |
La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones
|
IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005). |
Ponencia | 2004 |
Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador
|
La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004 |
Libro | 2003 |
Dirección de la fuerza de ventas
|
Dirección de la fuerza de ventas |
Artículo | 2003 |
DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA
|
Distribucion y Consumo |
Capítulo | 2003 |
Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización
|
Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales |
Artículo | 2002 |
EFECTO DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EXTERIOR SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA ORGANIZACIÓN
|
Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía |
Artículo | 2002 |
LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
|
Esic market |
Ponencia | 2002 |
Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Ponencia | 2001 |
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la organización
|
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing |
Capítulo | 2001 |
Enfoques relacionados con los determinantes del resultado exportador de la organización
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Ponencia | 2001 |
Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas
|
XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000 |
Ponencia | 2000 |
Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida
|
Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269. |
Ponencia | 2000 |
El análisis de tendencias como herramienta para el diseño de estrategias empresariales: una aplicación al sector vitivinícola español
|
XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999 |
Artículo | 2000 |
Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas
|
La Semana Vitivinícola |
Ponencia | 1999 |
Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales
|
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 |
Ponencia | 1999 |
La exportación, clave en la internacionalización de la economía española
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Libro | 1992 |
Deportes
|
Deportes |
Libro | 1982 |
Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)
|
Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) |
Libro | 1981 |
Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)
|
Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) |