TICTUR - Prisma - Unidad de Bibliometría

Aplicación de las innovaciones TIC al comportamiento del turista en un contexto de incertidumbre de la demanda - SEJ-574 (TICTUR)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 20/07/2016

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Consumer behavioral factors of the new EU regulatory framework for the feeding of insect-derived products Future Foods
Artículo2024 Cross-border destination image for sustainable tourism development in peripheral areas JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING
Artículo2024 Crypto-wallets revolution! Key factors driving behavioral intention to adopt the Coinbase Wallet using mixed PLS-SEM/fsQCA methodology in the Spanish environment International Journal of Bank Marketing
Artículo2024 Do small- and medium-sized companies intend to use the Metaverse as part of their strategy? A behavioral intention analysis INTERNATIONAL JOURNAL OF ENTREPRENEURIAL BEHAVIOUR & RESEARCH
Artículo2024 Exploring barriers to Quality 4.0 implementation: a multivariate analysis TQM Journal
Artículo2024 Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach Technological Forecasting and Social Change
Libro2024 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021
Artículo2024 Las condiciones determinantes y mecanismos causales que explican el uso de los servicios de micromovilidad CUADERNOS DE GESTION
Artículo2024 Personality, loneliness and the metaverse: exploring their interaction for higher education in marketing Journal of International Education in Business
Artículo2024 Predictive and mediation model for decision-making in the context of dynamic capabilities and knowledge management MANAGEMENT DECISION
Artículo2024 Quality 4.0 social and strategic readiness factors: sufficient and Necessary Condition Analysis Total Quality Management & Business Excellence
Artículo2024 Quality assessment of graduate services: Kano model application to a Peruvian university Quality in Higher Education
Artículo2024 Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2024 Student satisfaction: Examining capacity development and environmental factors in higher education institutions HELIYON
Artículo2024 The adoption of innovative urban mobility solutions from the service-dominant logic EUROPEAN JOURNAL OF INNOVATION MANAGEMENT
Artículo2024 The EFQM excellence model, the knowledge management process and the corresponding results: an explanatory and predictive study REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Artículo2024 Understanding national brand customer erosion: exploring socio-demographic and weight of purchase factors JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2023 Acceptance factors of Zara's shopping app among fashion consumers during COVID ‐19 JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR
Artículo2023 Adoption of social networking sites among older adults: the role of the technology readiness and the generation to identifying segments PLOS ONE
Artículo2023 Alternative modes of entry in franchising JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing HELIYON
Artículo2023 Analysis of university professors in economic sciences: PMH scale and technostress as main antecedents of academic self-perception Journal of Men's Health
Artículo2023 Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020) Total Quality Management & Business Excellence
Artículo2023 Examining transaction-specific satisfaction and trust in Airbnb and hotels. An application of BERTopic and Zero-shot text classification Tourism & Management Studies
Artículo2023 Explaining the consumption technology acceptance in the elderly post-pandemic: effort expectancy does not matter. BEHAVIORAL SCIENCES
Artículo2023 Luxury tourism and purchase intention factors: a mixed approach applied to luxury goods Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2023 Measuring public opinion of education apps Technological Forecasting and Social Change
Artículo2023 Organizational value and participatory leadership for sustaining the competitive advantages of hospitality and tourism companies Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2023 Phygital: un nuevo modo de entrada en retail y en franquicias Revista de marketing y publicidad
Artículo2023 Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Artículo2023 Reflections on sustainable urban mobility, mobility as a service (MaaS) and adoption models INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2023 Rethinking internationalization processes: toward a circular framework REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Artículo2023 Visual thinking and cooperative learning in higher education: HOW does its implementation affect marketing and management disciplines after COVID-19? International journal of management education
Artículo2022 Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB). INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2022 Alternative modes of entry: the use of recycled steel containers El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Capítulo2022 Cultura, educación y marketing Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares
Artículo2022 Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings PSYCHOLOGY & MARKETING
Capítulo2022 Elementos del mix de comunicación: Innovación docente aplicada a la asignatura de Introducción al Marketing Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2022 Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021 Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla: 1971-2021
Artículo2022 Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Ponencia2022 Metodología mixta PLS-SEM/fsQCA en el contexto COVID-19sobre aplicaciones turísticas: el caso Airbnb Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
Capítulo2022 Modos alternos de entradaen franquicias y tiendas propias: tiendas córner, pop-up, móvilesy phygital Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
Artículo2022 The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Artículo2021 Análisis regional de la marca distribuidor en compras online INVESTIGACIONES REGIONALES-JOURNAL OF REGIONAL RESEARCH
Artículo2021 Analysis of the moderating effect of front-of-pack labelling on the relation between brand attitude and purchasing intention JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Corrección2021 Corrigendum: Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Libro2021 Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad
Artículo2021 Intention to take COVID-19 vaccine as a precondition for international travel: application of extended norm-activation model INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Measuring behavioural intention through the use of greenwashing: a study of the mediating effects and variables involved SUSTAINABILITY
Artículo2021 Organisational profiles: key factors and results from the EFQM model perspective Total Quality Management & Business Excellence
Artículo2021 Performance of retail stores at airports and their role in boosting traveler satisfaction and willingness to repurchase SUSTAINABILITY
Artículo2021 Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2021 Quality evaluation of health services using the kano model in two hospitals in Peru INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Researching COVID-19 tracing app acceptance: incorporating theory from the technological acceptance model PEERJ COMPUTER SCIENCE
Artículo2021 Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Otros2020 A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games’ Players Games And Culture
Artículo2020 Cryptocurrencies as a financial tool: acceptance factors MATHEMATICS
Artículo2020 Dual models and technological platforms for efficient management of water consumption Technological Forecasting and Social Change
Capítulo2020 Effect of consumer support for corporate social responsibility on purchase intention of specialty coffee XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Capítulo2020 El greenwashing o como destapar estrategias comerciales de ventas falsas que se apoyan en una filosofía “verde” XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Factores que afectan a la adopción y uso de la app de Airbnb Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Ponencia2020 Gestión de la cadena de suministro verde en el ámbito hotelero: revisión y propuesta de medición III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020
Artículo2020 Indicators of efficiency in the pharmaceutical management of a public health system ADMINISTRATIVE SCIENCES
Artículo2020 Knowledge management issues in the EFQM excellence model framework INTERNATIONAL JOURNAL OF QUALITY & RELIABILITY MANAGEMENT
Libro2020 Marketing turístico: fundamentos y dirección Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2020 Marketing, economía digital y actividad turística Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2020 Mercado, generación de valor y comportamiento del turista (digital) Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 Patient satisfaction in the peruvian health services: Validation and application of the HEALTHQUAL scale INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Private label and macroeconomic indexes: An artificial neural networks application APPLIED SCIENCES-BASEL
Artículo2020 Private label and macroeconomic indicators: Europe and USA ADMINISTRATIVE SCIENCES
Capítulo2020 Productos, experiencias y destinos turísticos Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 Purchase intention of specialty coffee SUSTAINABILITY
Artículo2020 Social Network Communications in Chilean Older Adults INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 The heritage character and service quality in urban defensive structures renovated as hotels JOURNAL OF HERITAGE TOURISM
Artículo2020 The impact of affective and cognitive app experiences on loyalty towards retailers JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2020 TQM factors and organisational results in the EFQM excellence model framework: an explanatory and predictive analysis INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS
Artículo2020 Users segmentation based on the Technological Readiness Adoption Index in emerging countries: The case of Chile Technological Forecasting and Social Change
Capítulo2019 ¿Por qué, en mi hipermercado, han cambiado mi producto habitual por uno de marca distribuidor? Enseñando economía con el consumo de marca distribuidor Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Artículo2019 A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2019 A resource generator methodology for hotels JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2019 Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2 JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Ponencia2019 Explaining Performance Expectancy of IoT in Chilean SMEs BUSINESS INFORMATION SYSTEMS, PT I
Artículo2019 Explanatory factors of the preference and use of electronic administration in Spain Revista de Administracao Publica
Artículo2019 Family business in transition economies: an exploratory study of private business European Journal of Family Business
Capítulo2019 Índices macroeconómicas VS. Volumen y valor de marca distribuidor en el contexto de Europa y EEUU Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Artículo2019 Novas abordagens e fenómenos em estudos de imigração: movimentos religiosos no coração dos Estados Unidos da América Journal of the sociology and theory of religion
Artículo2019 Participation in crowdfunding among users of collaborative platforms: the role of innovativeness and social capital REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Artículo2019 Setting acceptable prices: a key for success in retailing Spanish Journal of Marketing - ESIC
Artículo2019 The adoption of mobile banking applications from a dual perspective Sociología y Tecnociencia
Artículo2019 Towards a life cycle sustainability assessment method for the quantification and reduction of impacts of buildings life cycle IOP Conference Series: Earth and Environmental Science
Capítulo2018 Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Capítulo2018 Análisis sectorial del sistema de franquicia español Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Artículo2018 Antecedents of WOM: SNS-user segmentation JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING
Artículo2018 Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos International Journal of World of Tourism
Artículo2018 Assessment and improvement of organisational social impact through the EFQM Excellence Model Total Quality Management & Business Excellence
Ponencia2018 Capacidad innovadora y participación en proyectos de crowdfunding Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Artículo2018 Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector Journal of Business
Artículo2018 Efecto de la estética en la intención de compra de teléfonos inteligentes Información Tecnológica
Artículo2018 Facilitator and inhibitor factors: Adopting e-government in a dual model JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2018 Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2018 Multichannel strategies in public services: levels of satisfaction and citizens’ preferences International Review on Public and Nonprofit Marketing
Artículo2018 Organizational learning capability and open innovation MANAGEMENT DECISION
Artículo2018 Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual Gestión y Análisis de Políticas Públicas
Artículo2018 Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics KYBERNETES
Artículo2017 A longitudinal study of franchisor failure according to Altman's Z model Journal of Business-to-Business Marketing
Ponencia2017 A typology categorization of millennials in their technology behavior XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Artículo2017 Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2017 Building Customer Loyalty: The Effect of Experiential State, the Value of Shopping, and Trust and Perceived Value of Service on Online Clothes Shopping CLOTHING AND TEXTILES RESEARCH JOURNAL
Artículo2017 Características y programa de implantación del sistema de evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Sevilla (Docentia-US) Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Artículo2017 Commitment, resources, export enterprise and business results RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2017 Editorial Journal of Business
Ponencia2017 Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Ponencia2017 El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Capítulo2017 El sistema de franquicia español: Un análisis de eficiencia Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor
Libro2017 Estrategia omnicanal en la distribución de servicios públicos Estrategia omnicanal en la distribución de servicios públicos
Artículo2017 Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno Gestión y Análisis de Políticas Públicas
Artículo2017 Gender roles in social network sites from generation Y Journal of Technology Management and Innovation
Artículo2017 Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Libro2017 Marketing turístico: fundamentos y dirección Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2017 Marketing, orientación al mercado y actividad turística Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2017 Mercado turístico, gestión del valor y comportamiento del turista en el nuevo entorno digital Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Moderating effect of learning styles on a learning management system's success TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2017 Productos, experiencias turísticas y destinos inteligentes Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Proposal for measurement of university social responsibility Espacios
Revisión2017 Quantitative research on the EFQM excellence model: a systematic literature review (1991-2015) EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Ponencia2017 Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2017).
Artículo2017 Twitter, social capital and e-services adoption Sociología y Tecnociencia
Artículo2016 Aggregation operators in economic growth analysis and entrepreneurial group decision-making APPLIED SOFT COMPUTING
Ponencia2016 Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet? REDISCOVERING THE ESSENTIALITY OF MARKETING
Capítulo2016 Capital social hotelero, resultados de marketing y rendimiento empresarial XIX Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo
Artículo2016 Customer equity management in a professional player's agency: how much is worth my current player's base? Revista de psicología del deporte
Capítulo2016 Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base? Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Artículo2016 Does the personality of small and medium-sized companies' directors affect exporting results? RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2016 Drivers of export entrepreneurship INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW
Capítulo2016 El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Capítulo2016 El fracaso de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Artículo2016 Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2016 Exploratory study about generational differences in the transmission and reception of online opinions by buyers in the context of social networks services Espacios
Artículo2016 Exploring the role of the type of service encounter in internet shopping INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIETY
Artículo2016 Factors that influence consumer purchase decisions in the insurance sector Espacios
Artículo2016 Global model of export performance: Moderator role of export department. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Influence of lapse of time when measuring causes and effects in the consumption of online services JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Influence of macroeconomic indices on European private labels JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT
Artículo2016 Longitudinal study of the failure of the franchisor in spain through the Z springate model Espacios
Artículo2016 Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING
Artículo2016 Omnichannel strategy and the distribution of public services in Spain JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Revisión2016 Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2016 Quality management systems: a study in companies of southern Spain and northern Morocco EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2016 Relational governance mechanisms in export activities: Their determinants and consequences JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Social Capital in E-services Adoption PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2016 The role of strategic planning in excellence management systems EUROPEAN JOURNAL OF OPERATIONAL RESEARCH
Artículo2016 Tipología de compradores online mayores de 55 años Revista Innovar
Artículo2015 A comparison of the different versions of popular technology acceptance models A non-linear perspective KYBERNETES
Artículo2015 Antecedents and consequences of export entrepreneurship JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2015 Autenticidad percibida y gestión de flujos de visitantes Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza Papers de Turisme
Ponencia2015 Comportamiento del consumidor frente a las marcas de distribuidor: análisis cross-cultural Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 Contextual and mediation analysis between TQM critical factors and organisational results in the EFQM Excellence Model framework INTERNATIONAL JOURNAL OF PRODUCTION RESEARCH
Ponencia2015 Determinantes del emprendimiento en las empresas exportadoras españolas. Revisión de la literatura y estudioempírico Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Libro2015 Dirección de marketing turístico Dirección de marketing turístico
Capítulo2015 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Capítulo2015 El surtido en la MDD: ¿factor potenciador en las ventas? En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Artículo2015 Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España Revista española de la transparencia : RET
Artículo2015 Evaluation of quality in different electronic services The International Journal of Management Science and Information Technology
Artículo2015 Evolución y tendencia nacional e internacional de la marca de distribuidor Distribucion y Consumo
Capítulo2015 Export entrepreneurship and export performance. A resource and competitive perspective New Challenges in Entrepreneurship and Finance: Examining the Prospects for Sustainable Business Development, Performance, Innovation, and Economic Growth
Artículo2015 Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain PLOS ONE
Ponencia2015 Marcas de distribuidor en Europa y su influencia enindicadores macroeconómicos Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Capítulo2015 Marketing y turismo Dirección de marketing turístico
Capítulo2015 Mármol Manuel, María del (1769 - 1840). Universidad de Sevilla: Personalidades
Artículo2015 Mediating relationships in and satisfaction with online technologies: communications or features beyond expectations? SERVICE BUSINESS
Capítulo2015 Personal and firm drivers of export entrepreneurship Handbook of Research on Global Competitive Advantage through Innovation and Entrepreneurship
Artículo2015 Predicting behavioral intention of mobile Internet usage TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2015 Productos y destinos turísticos Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Project to improve knowledge management and key business results through the EFQM excellence model INTERNATIONAL JOURNAL OF PROJECT MANAGEMENT
Ponencia2015 Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13.
Artículo2015 Role of factorial invariance in the validation of an electronic service quality construct Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2015 Sweet spots for manuscripts: Visualizing the quality of scientific production Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology
Capítulo2015 The importance of a proactive culture of exporting SMES: effect on export performance and regional development Entrepreneurship, regional development and culture: an institutional perspective
Capítulo2015 The relationship between the online consumer’s profile and the type of service encounter in the online travel agencies Achieving Competitive Advantage through Quality Management
Capítulo2015 Tourism for All and Performance: An Analysis of Accessibility Management in Hotels Achieving Competitive Advantage through Quality Management
Artículo2015 Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH
Artículo2015 Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil Universitas. Gestão e TI
Capítulo2015 Value Co-creation, Collaborative Learning and Competences in Higher Education Innovation, Technology and Knowledge Management
Artículo2014 A structural analysis of the EFQM model: an assessment of the mediating role of process management JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT
Artículo2014 An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2014 Análisis clúster en las franquicias españolas internacionalizadas. Identificación mediante segmentación de clases latentes Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2014 Antecedents and consequences of entrepreneurial orientation of spanish exporting smes in time of crisis Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis: Lessons for Research, Policy and Practice
Capítulo2014 Concept mapping to improve higher education Innovation and Teaching Technologies: New Directions in Research, Practice and Policy
Ponencia2014 Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores XVIII Congreso Anual AEDEM (2014).
Artículo2014 Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences according to the socio-demographic profile of the online consumer Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2014 External environment and the moderating role of export market orientation JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 Gender Inequality in University Administration and Services Business and Management Research
Capítulo2014 Marketing turístico Estrategias de marketing sectorial
Artículo2014 Mediation effect of TQM technical factors in excellence management systems JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Perceived quality and satisfaction of spectators football Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2014 Processes approach, quality management and key business results Action-Based Quality Management: Strategy and Tools for Continuous Improvement
Artículo2014 Segmenting hotel clients by pricing variables and value for money CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2014 The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Artículo2014 The relationships between soft-hard TQM factors and key business results INTERNATIONAL JOURNAL OF OPERATIONS & PRODUCTION MANAGEMENT
Artículo2014 Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development Tourism & Management Studies
Artículo2014 Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Artículo2013 (Cognitive) mobilization and political blogs GLOBAL BUSINESS PERSPECTIVES
Ponencia2013 Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study Recent advances in electrical engineering
Artículo2013 Agrupación de franquiciadores basados en sus preferencias sobre los franquiciados Revista Venezolana de Gerencia
Artículo2013 Building trust and commitment to blogs SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Ponencia2013 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias 12th International Marketing Trends Conference (2013).
Artículo2013 Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2013 El papel de la Invarianza Factorial en la Validación del Constructo Calidad de Servicio Electrónico Discovering new horizons in management
Artículo2013 Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation Y in Chile Interciencia
Artículo2013 Gender and E-Government Adoption in Spain INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC GOVERNMENT RESEARCH
Artículo2013 Generating satisfaction towards e-learning platforms MANAGEMENT DECISION
Libro2013 Gestión de precios Gestión de precios
Artículo2013 Grouping franchisors based on their preferences for franchisees Revista Venezolana de Gerencia
Artículo2013 La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2013 La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas Esic market
Artículo2013 Previous beliefs and continuance intention INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2013 Satisfaction, loyalty and collectivism in cultural destinations Tourism & Management Studies
Artículo2013 Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services KYBERNETES
Artículo2013 Soft-Hard TQM factors and key business results. WSEAS Transactions on Business and Economics
Artículo2013 The adoption of e-government in free-media environments Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2013 The importance of an export-oriented culture for export performance EUROPEAN JOURNAL OF INTERNATIONAL MANAGEMENT
Ponencia2013 Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2013).
Artículo2012 Adjusted expectations, satisfaction and loyalty development SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Ponencia2012 Analysis of the Key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results Recent Researches in Business & Economics
Artículo2012 Antecedents and consequences of price promotions effectiveness CUADERNOS DE GESTION
Artículo2012 Content analysis and assessment of international codes of franchising associations MANAGEMENT DECISION
Artículo2012 Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas Esic market
Artículo2012 Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2012 El eWOM en las redes sociales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2012 eWOM & Referrals in Social Network Services 11th International Marketing Trends Conference (2012).
Artículo2012 Impulso y oportunidades AENOR: Revista de la normalización y la certificación
Artículo2012 La gestión de las actividades del turismo industrial desde la perspectiva del PNE 302001 REVISTA TURISMO & DESENVOLVIMENTO
Ponencia2012 Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Artículo2012 Nivel de educación y adopción de e-servicios: una aplicación al caso del e-gobierno Sociología y Tecnociencia
Artículo2012 Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Artículo2012 Reasons for the expansion in franchising: is it all said? SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2012 TOURIST'S SATISFACTION, IMAGE OR EMOTIONS? EUROPEAN JOURNAL OF TOURISM HOSPITALITY AND RECREATION
Capítulo2012 Uso de las nuevas tecnologías en las franquicias españolas internacionalizadas: ventas offline versus online Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas
Artículo2012 Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Artículo2011 Antecedents of the importance of price in purchase decisions RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2011 Brand choice in frequently purchased products Begona Peral Peral. E. Javier Rondan Cataluna and Enrique C. Diez de Castro Revista de Economía Aplicada
Ponencia2011 Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations 16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution (2011).
Artículo2011 Criteria used in the selection of franchisees: an application in the service industry SERVICE BUSINESS
Artículo2011 Cross cultural analysis of the use and perceptions of web Based learning systems COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2011 Determining factors of a city’s tourism attractiveness Tourism & Management Studies
Ponencia2011 E-Learning and gender 10th International Conference Marketing Trends (2011).
Artículo2011 El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2011 Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity XXIII Congreso Nacional de Marketing (2011).
Artículo2011 Fidelización de internautas en la blogostera Sociología y Tecnociencia
Ponencia2011 Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo de una ciudad a través de la metodología concept mapping Renovación de destinos turísticos consolidados
Artículo2011 Identifying the franchisee profiles franchisors prefer JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT
Artículo2011 Integrated model of export activity: analysis of heterogeneity in managers' orientations and perceptions on strategic marketing management in foreign markets JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE
Artículo2011 Interpreting Franchisors Preferences in the Travel Agency Industry: The Case of Spain Tourism Analysis
Artículo2011 La elección de marca en productos de compra frecuente Revista de Economía Aplicada
Artículo2011 Moderating effects in consumers' perceptions of price unfairness JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR
Ponencia2011 Paisajes urbanos y autenticidad percibida Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo
Artículo2011 RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Egitania Sciencia
Artículo2011 Resources and international marketing strategy in export firms Implications for export performance+ MANAGEMENT RESEARCH REVIEW
Artículo2011 The choice of brand frequently purchased products Revista de Economía Aplicada
Ponencia2010 Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Antecedents and Consequences of Firms' Export Commitment: An Empirical Study JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING
Capítulo2010 Aprendizaje organizacional, dirección estratégica de marketing y ventajas competitivas percibidas en los mercados internacionales XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Artículo2010 Connection between customer emotions and relationship quality in online music services BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2010 Customers' perceptions about concerts and CDs MANAGEMENT DECISION
Artículo2010 Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿cuestión de costas? Turydes
Artículo2010 Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2010 Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2010 Estudio exploratorio de la accesibilidad hotelera en la provincia de Málaga Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Exploring the influence of gender on perception and adoption of e-learning in higher education students in Chile 16th Americas Conference on Information Systems 2010, AMCIS 2010
Ponencia2010 Factores determinantes de la ética percibida en una relación de compraventa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Gender Influence in Perception and Adoption of E-Learning Platforms ADVANCES IN DATA NETWORKS, COMMUNICATIONS, COMPUTERS
Artículo2010 Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping Papers de Turisme
Artículo2010 Imagen de los destinos turísticos urbanos y lealtad del turista: ¿Actitud o comportamiento? Estudios y Perspectivas en Turismo
Artículo2010 Implications of perceived competitive advantages, adaptation of marketing tactics and export commitment on export performance JOURNAL OF WORLD BUSINESS
Artículo2010 Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena Journal of Technology Management and Innovation
Capítulo2010 La influencia del género en la percepción y adopción de las plataformas de e-learning en los alumnos universitarios XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Artículo2010 La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias Instituto Nacional de Estadistica. Estadistica Espanola
Ponencia2010 La metodología Concept Mapping como herramienta de apoyo en el diseño de modelos estratégicos de actuación turística en destinos: una aplicación al caso de Sevilla capital Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Las instituciones, sus enfoques y consecuencias Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Artículo2010 Searching for latent class segments in technological services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2010 Study of strategic groups' performance in the Spanish franchising system Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2010 Toward an international code of franchising MANAGEMENT DECISION
Capítulo2010 Turismo de eventos deportivos Los eventos: funciones y tendencias
Ponencia2010 Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Virtual travel communities and customer loyalty: Customer purchase involvement and web site design ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH AND APPLICATIONS
Ponencia2009 Antecedentes de la adaptación de la estrategia de marketing-mix y el resultado exportador: La orientación al mercado y las normas relacionales. XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.
Artículo2009 Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías? Estudios Turísticos
Ponencia2009 Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos. XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Artículo2009 Excellence profiles in Spanish firms with quality management systems Total Quality Management & Business Excellence
Artículo2009 Factores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidad Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Libro2009 Identificación de los aspectos más influyentes en la mejora del atractivo turístico de una ciudad mediante la técnica concept mapping: aplicación a la ciudad de Sevilla Identificación de los aspectos más influyentes en la mejora del atractivo turístico de una ciudad mediante la técnica concept mapping: aplicación a la ciudad de Sevilla
Artículo2009 IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL Egitania Sciencia
Capítulo2009 La franquicia Distribución comercial
Capítulo2009 La función empresarial y el corporate entrepreneurship Creación de empresas: aproximación al estado del arte
Ponencia2009 Lealtad del turista: ¿Imagen o emociones? Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
Capítulo2009 Líneas de investigación en franquicia Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor
Ponencia2008 Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Ponencia2008 C-40: propuesta de un modelo de código de ética en la franquicia. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Código de ética en la franquicia: evaluación mediante la "teoría de expertones" Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference (17. 2008. Salvador de Bahía). Pag: 263 - 278
Ponencia2008 Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2008 Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2008 Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2008 LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Alta Dirección
Ponencia2008 La importancia del precio en las decisiones de compra: un análisis de sus antecedentes comerciales y sociodemográficos. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis 22nd Annual International Society of Franchising Conference (2008).
Ponencia2008 Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008
Ponencia2008 Razones para la expansión en franquicia: una investigación mediante regresión de clases latentes. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Artículo2008 The nature and consequences of price unfairness in services: a comparison to tangible goods INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICE INDUSTRY MANAGEMENT
Artículo2008 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2007 ¿Es la franquicia un sistema dual? Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Adaptation of marketing-mix strategy and characteristics of exporting companies: implications on export performance 6th International Congress Marketing Trends (2007).
Capítulo2007 Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2007 Análisis sectorial de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia: identificación y rentabilidad XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Capítulo2007 Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2007 Desarrollo de un instrumento para evaluar la idoneidad de los planes docentes: una aplicación a la Diplomatura de Turismo Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM
Ponencia2007 Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress
Ponencia2007 Explorando los factores moderadores en la percepción de justicia de precios XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM
Ponencia2007 Grupos estratégicos en la franquicia: un estudio cross-national Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007
Artículo2007 INFLUENCIA DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y DE LAS CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA EMPRESA Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Ponencia2007 Influencia del compromiso exportador y las competencias internacionales de la empresa en el resultado exportador XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Estudios sobre Consumo
Libro2007 Medición de la calidad turística en Cartagena de Indias Medición de la calidad turística en Cartagena de Indias
Libro2007 Problemas de economía de la empresa Problemas de economía de la empresa
Artículo2007 Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Ponencia2007 Regulación y estandarización de procesos: garantía de excelencia de los servicios: mesa redonda Encuentro sobre "La calidad, clave del liderazgo hotelero"
Ponencia2007 Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Selección de franquiciados mediante simulación con análisis conjunto Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2007 The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units 6th International Congress Marketing Trends (2007).
Capítulo2007 Tipologías de franquiciadores a través del análisis cluster Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Capítulo2007 Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2006 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2006 El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2006 Franchisor types in portuguese franchising The Portuguese Journal of Management Studies
Ponencia2006 Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Ponencia2006 La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Libro2006 Merchandising: Teoría y práctica Merchandising: Teoría y práctica
Artículo2006 The Influence of Price and Brand Loyalty on Store Brands Versus National Brands INTERNATIONAL REVIEW OF RETAIL DISTRIBUTION AND CONSUMER RESEARCH
Artículo2006 Using enablers of the EFQM model to manage institutions of higher education QUALITY ASSURANCE IN EDUCATION
Artículo2005 ¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS? Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2005 Algunas consideraciones sobre los criterios básicos utilizados por los franquiciados en la selección de una enseña franquiciadora Revista de Economía y Empresa
Artículo2005 Análisis de la validez del modelo europeo de excelencia para la gestión de la calidad en instituciones universitarias: un enfoque directivo Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Capítulo2005 Calidad al servicio en la administración pública La función directiva en las Administraciones Públicas
Artículo2005 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2005 El contexto del cambio y la gestión medioambiental Cities in competition. Notes on strategy, planning and internationalization: selected papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management: Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005
Ponencia2005 El control y su efecto en la relación agente-principal XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Capítulo2005 El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Libro2005 El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos El sistema de franquicia: fundamentos teóricos y prácticos
Ponencia2005 Estrategias y tipos de franquiciadores en el sistema de franquicia español XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Capítulo2005 Gestión del punto de venta: "merchandising" Distribución comercial
Artículo2005 Gestión y análisis de procesos internos: La mejora de los procesos administrativos La función directiva en las Administraciones Públicas
Capítulo2005 Gestión y análisis de procesos internos: La mejora de los procesos administrativos La función directiva en las Administraciones Públicas
Ponencia2005 Influencia de las relaciones entre las empresas exportadoras y sus distribuidores internacionales sobre el resultado exportador XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Ponencia2005 La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005).
Artículo2005 Los Museos de Sevilla Amigos de los museos: boletín informativo
Capítulo2005 Modelos de gestión de la calidad: Implantación en la administración pública La función directiva en las Administraciones Públicas
Artículo2005 Modelos de gestión de la calidad:: Implantación en la Administración pública La función directiva en las Administraciones Públicas
Ponencia2005 Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Artículo2005 Relationships between the EFQM model criteria: a study in Spanish universities Total Quality Management & Business Excellence
Ponencia2004 Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Artículo2004 Administración basada en la evidencia: una aplicación de la medicina basada en la evidencia al mundo empresarial y a la formación de directivos Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Ponencia2004 Análisis de la representatividad de las secciones electorales: un estudio longitudinal Jornadas Internacionais de Marketing Público e Nâo Lucrativo, Covilhâ, 1 e 2 de abril de 2004: livro de actas
Ponencia2004 Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 Evaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimación Anales de economía aplicada. XVIII Reunión Asepelt (2004).
Artículo2004 Evidence based administration: An application of evidence based medicine in enterprise world manager formation Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
Libro2004 Fundamentos de marketing turístico Fundamentos de marketing turístico
Libro2004 Gestión de la calidad: fundamentos, desarrollos y aplicaciones prácticas Gestión de la calidad: fundamentos, desarrollos y aplicaciones prácticas
Artículo2004 LA INVESTIGACIÓN SOBRE FRANQUICIA Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2004 La metodología Concept Mapping como instrumento de apoyo para el estudio de la inserción profesional de egresados La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 Lógica dominante y teoría del cambio VI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial
Artículo2004 PRECIO VERSUS LEALTAD HACIA LA MARCA EN LA ELECCIÓN DE COMPRA Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2004 Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos Esic market
Capítulo2004 Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2003 Cómo se obtiene la opinión de los empleadores Métodos de análisis de la inserción laboral de los universitarios
Libro2003 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de la fuerza de ventas
Artículo2003 DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA Distribucion y Consumo
Artículo2003 ESTRATEGIA DE PRECIOS SIEMPRE BAJOS: VENTAJAS E INCONVENIENTES Distribucion y Consumo
Artículo2003 Gestión integral de procesos: soportes conceptuales y metodológicos Alta Dirección
Capítulo2003 Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales
Artículo2003 Situación y perspectiva para el siglo XXI de la investigación empírica en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2002 ¿Cómo nos evalúan nuestros alumnos?: de la ciencia a la experiencia Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Ponencia2002 Cambios en la enseñanza de administración de empresas Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 EFECTO DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EXTERIOR SOBRE EL RESULTADO EXPORTADOR DE LA ORGANIZACIÓN Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Capítulo2002 El marketing agrario en España Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García
Ponencia2002 Evidence-based management for managing knowledge in learning organizations Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 La administración basada en la evidencia para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en las "learning organization" Alta Dirección
Artículo2002 LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Esic market
Ponencia2002 La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2002 Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2001 ¿Cómo nos evalúan nuestros alumnos? De la ciencia a la experiencia I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios (2001)
Libro2001 Administración y dirección Administración y dirección
Ponencia2001 Aplicación al marketing turístico del modelo logit multinomial Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia2001 Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la organización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Capítulo2001 Enfoques relacionados con los determinantes del resultado exportador de la organización Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Libro2001 Iniciación al marketing: teoría y práctica Iniciación al marketing: teoría y práctica
Capítulo2001 La calidad de servicio en la universidad: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la satisfacción manifestada por el estudiante La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
Capítulo2001 La medición de la calidad de la enseñanza en la universidad: una aproximación desde la perspectiva de la satisfacción manifestada por el estudiante La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
Artículo2001 Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Metaevaluación: un inquietante modelo Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2001 Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Artículo2000 Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de gestión de empresas Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Aplicación de un modelo de localización, para la ubicación de una clínica dental Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia2000 Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo2000 Calidad de servicio en la Administración Pública y su efecto sinérgico en las Pymes La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI
Artículo2000 Calidad del servicio al cliente, gestión de reclamaciones y características organizativas de la empresa Alta Dirección
Ponencia2000 Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia2000 El análisis de tendencias como herramienta para el diseño de estrategias empresariales: una aplicación al sector vitivinícola español XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999
Artículo2000 El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 Experiencias prácticas en creación de empresas Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99) Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 Perfil de la empresa exportadora española de denominaciones de origen vitivinícolas La Semana Vitivinícola
Ponencia2000 Un estudio de la experiencia de las empresas españolas en materia de calidad y su efecto en los factores directivos de implantación, desarrollo y mejora de los sistemas de gestión de la calidad Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Libro1999 Calidad del servicio al cliente y gestión de reclamaciones: teoría y casos Calidad del servicio al cliente y gestión de reclamaciones: teoría y casos
Ponencia1999 Conceptos antiguos en un contexto nuevo: Motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 La aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitario El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 La exportación, clave en la internacionalización de la economía española El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 La franquicia en España: El sector de la hostelería-restauración y el sector de la confección-moda La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 La segmentación, factor clave para el management del futuro El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Un modelo de comunicación integral para la administración pública El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1998 Cómo mejorar la gestión de las reclamaciones Mk (Madrid)
Artículo1998 La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: una experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 Valoración del servicio docente La creación de valor en un mercado global. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés. (1998), pp. 835-842.
Ponencia1997 Calidad percibida por el alumno en el servicio docente universitario: desarrollo de una escala de medición Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
Artículo1997 La influencia del medio ambiente sobre la industria española en la década de los 90 Alta Dirección
Libro1995 Estructurar las organizaciones: 18 casos prácticos de análisis de problemas y búsqueda de soluciones Estructurar las organizaciones: 18 casos prácticos de análisis de problemas y búsqueda de soluciones
Ponencia1994 El proceso de modernización de las administraciones públicas: la reconstrucción de lo público desde la óptica del poder organizacional La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994
Libro1992 Deportes Deportes
Libro1982 Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) Lugares y personas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)
Libro1981 Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca) Mis notas para la historia de Motilla del Palancar (Cuenca)
Ponencia1980 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM ( Vol.: 2 ). Pag: 8 -

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
05/10/2021 30/06/2023 Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 30.300,00 €
01/02/2020 30/04/2022 Gestión de Cadenas de Suministros Verde y su Impacto en la Mejora del Rendimiento Medioambiental en Empresas Industriales Andaluzas: Un enfoque de Capacidades (US-1264451) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 35.000,00 €
01/01/2018 30/09/2022 Elaboración de una Herramienta Unificada para la Cuantificación y Reducción del Impacto Ambiental, Social y Económico del Ciclo de Vida de los Edificios en Plataformas Bim (BIA2017-84830-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 54.450,00 €
01/01/2016 31/12/2018 Ingenieros Militares en el Caribe y el Golfo de México Durante el Siglo XVIII. Diálogo Cutural, Circulación Transnacional y Conflictos Globales. (HAR2015-63805-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 116.160,00 €
26/03/2013 25/03/2017 Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 51.750,00 €
15/03/2011 14/09/2015 Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
15/03/2011 14/09/2015 Cultura Organizativa, Gestión del Conocimiento e Implantación de Tics en Empresas Andaluzas (P10-SEJ-6081) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
15/03/2011 15/03/2015 El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
03/02/2010 03/02/2014 Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 48.000,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Tecnologías y sistemas de información: un estudio de su influencia y aplicación a la gestión del conocimiento (P06-SEJ-01994) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 106.500,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 145.000,00 €
08/04/2003 07/04/2004 Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2004-1307) Sevilla Global (Autonómico) 36.060,00 €
08/04/2003 07/04/2004 Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2003/782) Sevilla Global (Autonómico) 36.060,00 €
28/12/2001 27/12/2004 Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 28.680,28 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
12/04/2024 11/04/2025 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión Sostenible y Dinamización Comercial Innovadora de Espacios Singulares en Entornos Urbanos (5120/0644) FUNDACIÓN SACYR (Local)
01/12/2023 30/06/2024 Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644) ÁVORIS DIVISIÓN CENTRAL, S.L.U. (Desconocido)
14/12/2022 13/02/2023 Perspectivas de atracción para la inversión en la provincia de Sevilla. (4730/1197) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
12/07/2021 11/09/2021 Dictamen sobre criterios aplicables a la valoración de una empresa de la industria del seguro (4227/0247) INARGES GLOBAL SERVICES, S.L. (Desconocido)
25/06/2018 26/06/2018 Asistencia técnica para la organización y desarrollo de las V Jornadas de Turismo Industrial en la Provincia de Sevilla (3365/0014) Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A. (Desconocido)
02/05/2017 30/06/2017 Asistencia técnica para la organización y desarrollo de las IV Jornadas de Turismo Industrial en la Provincia de Sevilla (3084/0014) Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A. (Desconocido)
01/05/2017 30/04/2018 Indicadores de Oferta-Demanda dinámicos en cuadros integrales de mando y sistemas retroalimentados de recomendación turística en destinos turísticos inteligentes (3067/0644) KNOWDLE MEDIA GROUP (Desconocido)
16/06/2016 16/06/2016 Asistencia técnica para la organización y desarrollo de las III Jornadas de Turismo Industrial en la Provincia de Sevilla (2787/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
31/03/2016 31/12/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
01/12/2015 01/06/2016 Elaboración del Libro Blanco del Comercio en Andalucía 2015. (2678/0288) Consejería de Economía y Hacienda (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
25/05/2015 14/01/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
01/05/2015 30/10/2016 Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644) SDOS (Desconocido)
01/05/2015 30/10/2016 Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644) GUADALTEL S.A. (Desconocido)
09/12/2014 08/04/2015 Diseño de la estrategia de marketing del software de "e-mantenance" CANOPUS para la industria de servicios básicos (agua, electricidad y gas) (2378/0247) Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Desconocido)
25/11/2014 24/05/2016 Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
14/06/2013 13/11/2014 Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
29/04/2013 29/12/2013 INVENTARIO DE RECURSOS DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (1862/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
30/10/2011 31/01/2013 Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
01/10/2010 31/12/2011 Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
10/05/2010 31/12/2010 Asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores a la Elaboración de Planes de Negocio. (0807/0374) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Desconocido)
05/04/2010 30/04/2011 Informe de evaluación de la gestión de la innovación en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. (0720/0344) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias) (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
17/12/2009 31/01/2010 Detección de necesidades formativas para la elaboración del plan agrupado de formación continua 2010, en la Diputación Provincial de Sevilla. (0610/0293) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
09/12/2009 08/12/2011 Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339) BANCO SANTANDER, S.A. (Desconocido)
15/10/2009 31/03/2010 Asistencia Técnica para la Elaboración de Informe de Evaluación de Calidad de la gerencia de la Universidad de Castilla La Mancha. (0519/0276) Universidad de Castilla La Mancha (Desconocido)
15/10/2009 31/03/2010 Asistencia Técnica para la realización de los trabajos de renovación del Sello de Excelencia 500+ de la Universidad de Castilla La Mancha (0516/0276) Universidad de Castilla La Mancha (Desconocido)
13/10/2009 13/04/2010 Evaluación del plan agrupado de formación contunua 2009, en la Diputación Provincial de Sevilla. (0548/0293) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
11/06/2009 10/06/2010 Asistencia Técnica en el Diseño e Implantación de una Estrategia para la Excelencia en la Gestión (Fase I) en INSA-ETEA (0430/0240) INSA-ETEA (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
12/01/2009 31/01/2009 Detección de necesidades formativas para la elaboración del plan agrupado de formación continua 2009, en la Diputacion Provincial de Sevilla (0257/0142) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
23/12/2008 30/06/2009 Evaluación del Plan Agrupado de Formación continua 2008 en la Diputación Provincial de Sevilla (0256/0142) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
28/11/2008 28/05/2009 Investigación para la identificacion de los aspectos más influyentes en la mejora del atractivo turistico de una ciudad mediante la técnica concept Mapping (Aplicación a la ciudad de Sevilla) (0230/0142) Instituto Andaluz de Tecnología (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
10/07/2008 10/04/2009 Asistencia Técnica para el desarrollo del Proyecto Gestión por Procesos para la Universidad de Jaén (0133/0092) Universidad de Jaén (Desconocido)
01/07/2008 30/11/2008 Elaboración de planes de negocio para empresas innovadoras. Programa de actividades para el fomento de la transparencia de tecnología (0151/0014) Universidad de Sevilla (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
21/02/2008 31/12/2008 Informe sobre aspectos de la oferta y la demanda turística de la ciudad de Sevilla. (Prórroga) (SI-015/08) Consorcio Turismo de Sevilla (Desconocido)
01/12/2007 30/06/2009 Gestión de la calidad en Sevilla Activa S.A. (0026/0247) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
15/11/2007 31/03/2008 Evaluación Ex-Post del Plan Municipal de la vivienda de Sevilla 2004-2007 (0016/0014) Instituto de Desarrollo Regional (Fundación Universitaria) (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
12/01/2007 12/01/2008 Investigación sobre la confección, desarrollo y ejecución de un programa formativo para la implantación de un sistema normalizado de cartas de servicio en la Universidad de Sevilla (SI-006/07) Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS (Desconocido)
14/06/2006 31/12/2006 Asistencia técnica para el desarrollo de acciones relativas al Plan de Calidad de la Gerencia de Urbanismo (SI-090/06) Ayuntamiento de Sevilla (Gerencia Municipal de Urbanismo) (Desconocido)
01/04/2006 31/03/2007 Programa formativo para el Personal de Administración y Servicios (SI-074/06) Universidad de Sevilla (Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS) (Desconocido)
29/06/2005 31/12/2005 Calidad, mejora continua y carta de servicio en el área de juventud, innovación y formación para el empleo: segunda fase (SI-083/05) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
09/03/2004 30/09/2004 Calidad, mejora continua y carta de servicio en el área de juventud (SI-033/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
15/10/2003 30/09/2004 Asesoramiento técnico a fin de planificar la promoción y comercialización del destino turístico en Sevilla (SI-072/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
30/06/2003 31/12/2003 Inserción laboral de los egresados en arquitectura técnica (SI-081/03) Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías (Desconocido)
15/10/2002 31/03/2003 Asesoramiento técnico para la elaboración de una carta de servicio y un informe de autoevaluación de calidad en el servicio municipal de estadística del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (SI-065/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
17/07/2002 30/11/2002 Asesoramiento técnico para la elaboración de una carta de servicios en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) (SI-041/02) Consejería de Gobernación (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) (Desconocido)
04/03/2002 03/03/2003 Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
07/01/2002 31/12/2002 Análisis preliminar de rasgos estructurales de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (SI-005/02) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
27/09/2001 31/03/2003 Asesoramiento en el desarrollo e implantación del Plan de Calidad de Urbanismo (SI-088/01) Ayuntamiento de Sevilla (Gerencia Municipal de Urbanismo) (Desconocido)
30/07/2001 30/09/2001 Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
01/03/2001 04/09/2001 Incidencia en la comunidad universitaria del espíritu empresarial (SI-068/01) Universidad de Sevilla (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria) (Desconocido)
23/01/2001 30/06/2001 Investigación para pulsar la incidencia del espíritu empresarial en la comunidad universitaria de Sevilla (SI-026/01) Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla; Instituto de Fomento de Andalucía; Universidad de Sevilla (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
28/06/2010 30/11/2010 Elaboración de planes de negocio para las empresas de base tecnológica (OTR2010-CT18) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 6.000,00 €
16/06/2008 - Elaboración de planes de negocio de empresas innovadoras (OTRI/08-CT13) Universidad de Sevilla(Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 4.000,00 €
01/09/2002 30/09/2002 Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. (SEC2001-5282-E) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 1.500,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado