Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Félix Antonio Velicia Martín

Catedrático de Universidad
velicia@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Sociedad, Empresa, Desarrollo Sostenible y Transformación Digital - SEJ-642 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Unidad de excelencia: Investigación en Economía y Negocios (USEN)
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A case study on a hedonic-motivation system adoption model in a game-based student response system INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER INTERACTION
Artículo2024 Evolution of digital transformation in SMEs management through a bibliometric analysis Technological Forecasting and Social Change
Capítulo2024 Homogeneización frente a diversidad: La trascendencia de la catalogación de "obra europea" en materia de política de competencia Estudios de la Red Académica de Defensa de la Competencia (RADC) 2023
Artículo2024 The organizational impact in Kibs companies of certain digital marketing factors: digital capabilities and internet technologies Journal of Marketing Analytics
Artículo2024 Thrive or dive: navigating the waves of mandatory digital transformation EUROPEAN BUSINESS REVIEW
Artículo2023 Causal propensity as an antecedent of entrepreneurial intentions INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2023 Digitalization of the consultancy sector: Internal and external drivers and facilitators Estudios Gerenciales
Artículo2023 Impact of effectual propensity on entrepreneurial intention JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Improving KIBS performance using digital transformation: study based on the theory of resources and capabilities JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE
Artículo2023 Los designios de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica (1995- 2022) Araucaria: revista iberoamericana de filosofía, política, humanidades y relaciones internacionales
Artículo2023 mWOM Business Strategies: Factors Affecting Recommendations Journal of Computer Information Systems
Artículo2023 Predicting fintech innovation adoption: the mediator role of social norms and attitudes Financial Innovation
Artículo2023 The effect of coercive digitization on organizational performance: How information resource management consulting can play a supporting role Journal of Global Information Management
Ponencia2022 ¿Innovan los museos?: un análisis bibliométrico del estado y evolución de la materia El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Artículo2022 A study of the factors which influence digital transformation in Kibs companies FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Ponencia2022 Impacto de las TIC en la gestión empresarial de las empresas KIBS El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Artículo2021 A business model adoption based on tourism innovation: applying a gratification theory to mobile applications EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2021 Eco-friendly performance as a determining factor of the adoption of virtual reality applications in national parks SCIENCE OF THE TOTAL ENVIRONMENT
Artículo2021 How effectual will you be? Development and validation of a scale in higher education International journal of management education
Artículo2021 Researching COVID-19 tracing app acceptance: incorporating theory from the technological acceptance model PEERJ COMPUTER SCIENCE
Artículo2020 How deep is your love? Brand love analysis applied to football teams INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2020 Patient satisfaction in the peruvian health services: Validation and application of the HEALTHQUAL scale INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 What Drives Volunteers to Accept a Digital Platform That Supports NGO Projects? FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 A study of the effects of programmatic advertising on users' concerns about privacy overtime JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2019 Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2 JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2019 Values Associated with Satisfaction with Physical Activity in the Adolescent Population Apunts. Educación Física y Deportes
Artículo2019 What role does corporate governance play in the intention to use cloud computing technology? SYMMETRY-BASEL
Artículo2018 Complexity in the Acceptance of Sustainable Search Engines on the Internet: An Analysis of Unobserved Heterogeneity with FIMIX-PLS COMPLEXITY
Artículo2018 Understanding the Influence of Wireless Communications and Wi-Fi Access on Customer Loyalty: A Behavioral Model System WIRELESS COMMUNICATIONS & MOBILE COMPUTING
Ponencia2017 ¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor? XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Artículo2017 Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Ponencia2017 Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Capítulo2017 El sistema de franquicia español: Un análisis de eficiencia Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor
Artículo2017 El turismo industrial como oferta turístico-cultural en la provincia de Cevilla: un estudio de casos International journal of scientific management and tourism
Ponencia2017 Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2017).
Artículo2015 La borrosa línea de la Web 2.0 International Journal of World of Tourism
Artículo2015 The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance Journal of Promotion Management
Ponencia2014 Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014
Artículo2014 Marketing en los servicios profesionales Sevilla Técnica
Ponencia2013 Calidad en el sector turístico: Análisis del Estado del Arte Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013
Artículo2013 Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support Global Journal on Technology
Ponencia2012 Acceptance and use of social network sites. An analysis among undergraduate students 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Artículo2012 Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2012 Cultura Web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2011 Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente 10th International Conference (2011).
Ponencia2011 Post-adoption behaviour, community satisfaction and PCS: An analysis of interaction effects in the tuenti community WEBIST 2011 - Proceedings of the 7th International Conference on Web Information Systems and Technologies
Artículo2011 Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2011 The interaction effects of ego involvement on the relationships between aesthetics, usability and commitment An application to electronic banking services and virtual travel communities ONLINE INFORMATION REVIEW
Ponencia2010 El efecto almacenamiento y su influencia sobre las ventas en promoción de productos de compra frecuente Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2010 Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2009 Exploring the impact of individualism and uncertainty avoidance in Web-based electronic learning: An empirical analysis in European higher education COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2009 Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics 8th International Conference Marketing Trends (2009).
Artículo2009 The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers INFORMATION & MANAGEMENT
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 La prestación de los servicios públicos locales X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Artículo2007 A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations Esic market
Capítulo2007 Contrastación de la representatividad de las secciones alectorales: 1990-2004 Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo Revista española de pedagogía
Ponencia2006 Aplicación de la teoría de áreas sociales a la creación de tipologías de consumidores urbanos mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Ponencia2006 Demand methods of price management: An empirical research 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Libro2006 El alcalde en la provincia de Sevilla: análisis y evolución electoral (1979-2003) El alcalde en la provincia de Sevilla: análisis y evolución electoral (1979-2003)
Artículo2006 Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor Boletín de Estudios Económicos
Ponencia2006 Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Ponencia2005 El candidato: factor clave del intercambio político Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005)
Ponencia2005 El producto político: especial consideración del componente candidato IV Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo
Ponencia2004 Análisis de la representatividad de las secciones electorales: un estudio longitudinal Jornadas Internacionais de Marketing Público e Nâo Lucrativo, Covilhâ, 1 e 2 de abril de 2004: livro de actas
Ponencia2004 La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Libro2002 Marketing: Aplicaciones en investigación comercial Marketing: Aplicaciones en investigación comercial
Libro2002 Medición de la calidad de servicio en el transporte público urbano Medición de la calidad de servicio en el transporte público urbano
Ponencia1999 Análisis de la predicción de escaños en Andalucía El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Los clutters publicitarios: Investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Capítulo1996 Una aproximación empírica a las perspectivas de los estudiantes de ciencias empresariales Administrando para la sociedad
Ponencia1995 Expectativas de los alumnos de ciencias empresariales de la universidad Hispalense: Una aproximacióm empírica Administrando para la sociedad
Artículo1994 El mercado rumano: oportunidades y problemas para las empresas españolas Boletín Económico de ICE
Artículo1994 LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ANTE EL MERCADO RUMANO Boletín Económico de ICE

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
03/02/2010 03/02/2014 Investigador/a Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
28/12/2001 27/12/2004 Investigador/a Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Gestión de Cadenas de Suministros Verde y su Impacto en la Mejora del Rendimiento Medioambiental en Empresas Industriales Andaluzas: Un enfoque de Capacidades (US-1264451) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2007 30/06/2009 Responsable Gestión de la calidad en Sevilla Activa S.A. (0026/0247) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
30/07/2001 30/09/2001 Investigador/a Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
04/12/2008 04/06/2009 Responsable Plan de Marketing para la Sociedad Sevilla Activa, S.A.U. para las actividades de promoción y comercialización de "Cortijo de Cuarto" (0227/0139) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
19/07/2007 19/12/2007 Responsable Formación y asesoramiento en planes de marketing (SI-091/07) Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad, S.L. (Desconocido)
16/03/2004 16/09/2004 Investigador/a Proyecto de diagnóstico estratégico del área de acción social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (SI-063/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
01/10/2010 31/12/2011 Investigador/a Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Investigador/a Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
24/09/2007 29/10/2007 Investigador/a Diseño de base de datos, análisis cualitativo y estadístico y elaboración de informe final (SI-157/07) Roche Farma S.A. (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Responsable Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
09/12/2014 08/04/2015 Investigador/a Diseño de la estrategia de marketing del software de "e-mantenance" CANOPUS para la industria de servicios básicos (agua, electricidad y gas) (2378/0247) Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Desconocido)
04/12/2003 04/08/2005 Investigador/a Representatividad democrática en las corporaciones locales: los alcaldes de Sevilla y su provincia (SI-010/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
30/10/2011 31/01/2013 Investigador/a Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
14/06/2013 13/11/2014 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Investigador/a Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
04/04/2006 04/04/2007 Investigador/a Apoyo a la investigación a través de un estudio que nos permita analizar las condiciones y circunstancias de empleo de los jóvenes de nuestra ciudad (SI-141/06) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
25/11/2014 24/05/2016 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
01/06/2009 31/12/2009 Responsable Diseño del Plan Estratégico para el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. (0531/0282) Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Desconocido)
31/10/2011 31/10/2012 Investigador/a Elaboración y validación empírica de un instrumento de medición de la usabilidad y estética de una aplicación móvil. (1347/0225) COMUNICACIÓN Y DISEÑO (Desconocido)
27/04/2012 26/07/2012 Responsable Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Investigador/a Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
12/01/2007 12/01/2008 Investigador/a Investigación sobre la confección, desarrollo y ejecución de un programa formativo para la implantación de un sistema normalizado de cartas de servicio en la Universidad de Sevilla (SI-006/07) Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS (Desconocido)
01/10/2019 31/12/2020 Investigador/a Proyecto de Investigación sobre Transformación Digital para Gestores Administrativos (3721/1023) Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de España (Desconocido)
20/11/2020 19/05/2021 Investigador/a Proyecto de investigación "La digitalización como clave para la competitividad en las empresas" (4006/1023) Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado