Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Monica Ojeda Perez

Profesora Ayudante Doctora
mojeda9@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development - SEJ-580 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 LGBTQ+ bullying and cyberbullying: beyond sexual orientation and gender identity Victims and Offenders
Artículo2024 Nonconsensual Sexting: Are the Moral Processes the Same If Boys or Girls Appear in the Forwarded Content? CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2023 Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2023 Eje transversal 4. Ciberacoso: aprender a convivir en la red Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours Human Technology
Artículo2022 “Some voluntarily and some under pressure”: Conceptualization, reasons, attitudes, and consequences of sexting among adolescents TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2022 Bullying The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2022 Lines of action for sexting prevention and intervention: a systematic review Archives of Sexual Behavior
Artículo2022 Through the eyes of young people: a qualitative study of sexting among Croatian and Bosnian and Herzegovinian college students SEXUALITY AND CULTURE
Artículo2022 Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence. CHILD ABUSE & NEGLECT
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Capítulo2021 La evolución de las ideas del alumnado a partir de la innovación: una experiencia universitaria en tiempos de COVID-19 La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2021 Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q) PSICOTHEMA
Artículo2020 Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Capítulo2020 Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Artículo2020 Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Cyberbullying en los años adolescentes Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2019 Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying JOURNAL OF ADOLESCENCE
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2019 Sexting: a new way to explore sexuality Digital technology: advances in research and applications
Artículo2018 Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares Participación educativa
Ponencia2018 CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 El ciberacoso y su respuesta educativa Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2015 Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 28/02/2025 Investigador/a Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/09/2024 31/08/2028 Investigador/a Uso seguro y no violento de las redes sociales en adolescentes: análisis de los factores asociados y su impacto en la actuación psicoeducativa (PID2023-148735NB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2021 31/12/2021 Investigador/a Estudio sobre sexting en la ciudad de Sevilla (4330/0608) Universidad de Sevilla (Desconocido)
03/09/2018 02/09/2020 Investigador/a Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Desconocido)
11/02/2020 24/03/2020 Investigador/a Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Desconocido)
25/11/2020 31/12/2021 Investigador/a Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (Desconocido)
11/07/2017 30/11/2017 Investigador/a I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
01/03/2023 31/05/2023 Investigador/a Revisión, actualización y maquetación de los materiales didácticos del programa ConRed Andalucía y ConRed Inclusivo. (4741/0680) Consejería de Educación y Deporte (Desconocido)
16/01/2023 11/09/2023 Responsable Benefits and consequences of sexting practices in young people: Keys for educational intervention (4864/2019) Fundación La Caixa (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado