IASED - Prisma - Unidad de Bibliometría

Interpersonal aggression and socio-emotional development - SEJ-580 (IASED)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 16/03/2016

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors Social Psychology of Education
Artículo2024 Can Virtual Reality be Used for the Prevention of Peer Sexual Harassment in Adolescence? First Evaluation of the Virtual-PRO Program PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Artículo2024 LGBTQ+ bullying and cyberbullying: beyond sexual orientation and gender identity Victims and Offenders
Artículo2024 Longitudinal Predictors of Online Dating Aggression: Similarities and Differences Between Control and Intrusiveness CYBERPSYCHOLOGY-JOURNAL OF PSYCHOSOCIAL RESEARCH ON CYBERSPACE
Artículo2024 Nonconsensual Sexting: Are the Moral Processes the Same If Boys or Girls Appear in the Forwarded Content? CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2024 Outlining individual and contextual factors related to LGBTQ+ bullying: a systematic review of two decades of research. TRAUMA VIOLENCE & ABUSE
Revisión2024 Relationship between cyber and in-person dating abuse: A systematic review AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Artículo2024 What factors contribute to LGBTQ plus harassment perpetration? The roles of general and LGBTQ plus moral disengagement EUROPEAN JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Artículo2023 ‘Bullying is bullying, if they want to say it's because of being LGBT that's another story’: Perceptions of educators on LGBTQ+bullying TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Artículo2023 Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2023 Bullying homofóbico entre el alumnado adolescente y actuación del profesorado Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Bullying, Cyberbullying, and Sexual Harassment Aggression in Spanish Adolescents: Common and Differential Risk Factors JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Artículo2023 Cyber Dating Violence Instrument for Teens (CyDAV-T): Dimensional Structure and Relative Item Discrimination PSICOTHEMA
Capítulo2023 Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education
Artículo2023 Does Online Jealousy Lead to Online Control in Dating Adolescents? The Moderation Role of Moral Disengagement and Socio-Emotional Competence Youth and Society
Artículo2023 Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support Current Psychology
Capítulo2023 Eje transversal 4. Ciberacoso: aprender a convivir en la red Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 El cálculo del tamaño de la muestra Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afinesVolumen 2
Artículo2023 Longitudinal mental health state during the COVID-19 pandemic. Longitudinal change of mental symptoms and its predictors during the COVID-19 pandemic: A prospective longitudinal study on Spanish population. PSYCHOLOGICAL TRAUMA-THEORY RESEARCH PRACTICE AND POLICY
Artículo2023 Longitudinal risk profiles for physical, psychological, and sexual dating aggression: A latent profile analysis with Spanish adolescents Sexuality Research and Social Policy
Revisión2023 Online Sexual Harassment in Adolescence: A Scoping Review Sexuality Research and Social Policy
Artículo2023 Problematic internet use by university students and associated predictive factors: A systematic review COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2023 Que sabemos sobre o ciberodio: Unha nova forma de ciberviolencia entre os adolescentes e a mocidade EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSIÑO
Artículo2023 Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying. JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2023 Traditional and cyber dating violence among adolescents: profiles, prevalence, and short-term associations with peer violence. AGGRESSIVE BEHAVIOR
Artículo2023 Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours Human Technology
Artículo2023 Why are some victims also bullies? The role of peer relationship management and anger regulation in traditional bullying Youth and Society
Artículo2022 “Some voluntarily and some under pressure”: Conceptualization, reasons, attitudes, and consequences of sexting among adolescents TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2022 Acoso escolar, ciberacoso y orientación sexual Participación, innovación y emprendimiento en la escuela
Artículo2022 Aggressive communication style as predictor of cyberbullying, emotional wellbeing, and personal moral beliefs in adolescence PSICOLOGIA EDUCATIVA
Capítulo2022 Bullying The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development
Capítulo2022 Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa Bullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação?
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Capítulo2022 Estudio empírico cuantitativo Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines
Artículo2022 Homophobic verbal and bullying victimization: overlap and emotional impact Sexuality Research and Social Policy
Artículo2022 Is this Whatsapp conversation aggressive? Adolescents' perception of cyber dating aggression. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2022 Lines of action for sexting prevention and intervention: a systematic review Archives of Sexual Behavior
Capítulo2022 Proyecto de investigación Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines
Artículo2022 Stability of cyber dating victimization and psychological adjustment in adolescents: a short-term longitudinal study Psychology, Society & Education
Artículo2022 Through the eyes of young people: a qualitative study of sexting among Croatian and Bosnian and Herzegovinian college students SEXUALITY AND CULTURE
Artículo2022 Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence. CHILD ABUSE & NEGLECT
Artículo2021 Adolescents' Concerns, Routines, Peer Activities, Frustration, and Optimism in the Time of COVID-19 Confinement in Spain JOURNAL OF CLINICAL MEDICINE
Artículo2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables Psychology, Society & Education
Revisión2021 Dimensions and measures of cyber dating violence in adolescents: a systematic review AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Capítulo2021 Divulgación del conocimiento científico a través de las TICs: desarrollo del blog PSICOPOSTS La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 Divulgación del conocimiento científico a través de las TICs: desarrollo del blog PSICOPOSTS La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Capítulo2021 La evolución de las ideas del alumnado a partir de la innovación: una experiencia universitaria en tiempos de COVID-19 La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 Los grupos focales como herramienta educativa La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying Tecnología, Ciencia y Educación
Artículo2021 Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online Revista de psicodidáctica
Capítulo2021 Supporting transgender children in primary schools: are teachers ready for this challenge? Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2021 The Nature of Dating Violence and Challenges for Prevention The Wiley blackwell handbook of bullying: a comprehensive and international review of research and intervention
Artículo2021 Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q) PSICOTHEMA
Capítulo2021 Victimización verbal homofóbica y bullying tradicional: ¿fenómenos independientes? Atención a la diversidad afectivo sexual-corporal y de género: Evidencias recientes
Artículo2021 When are sexist attitudes risk factors for dating aggression? The role of moral disengagement in Spanish adolescents INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Ponencia2020 Análisis de las dificultades experimentadas por el alumnado de psicología y educación durante la elaboración del trabajo fin de grado II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Ponencia2020 Analizando el uso de escape room como herramienta educativa en alumnado de psicología II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Beneficios de la Actividad Física en la prevención del acoso escolar y la exclusión Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar
Artículo2020 Cyber-aggression and psychological aggression in adolescent couples: A short-term longitudinal study on prevalence and common and differential predictors. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Capítulo2020 Cyberdating abuse and sexting in adolescence Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction
Ponencia2020 Desarrollo, aplicación y validación de un cuestionario de evaluación del proceso de elaboración y defensa del trabajo fin de grado (ceped-tfg) II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Capítulo2020 Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Capítulo2020 Evaluación del proceso de elaboración y defensa del trabajo fin de grado en alumnado de los grados de psicología y educación Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2020 Inclusion of transgender students in primary education schools. What do schools need for ensure it? II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
Artículo2020 Inventario de Pensamientos Ansiosos (AnTI). Características psicométricas de una adaptación en población clínica española Ansiedad y Estrés
Artículo2020 Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Acoso LGBTQ+fóbico en el ámbito escolar Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad
Artículo2019 Asegurate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers' Commitment and on Design of Its Instructional Materials INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Cyberbullying en los años adolescentes Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Capítulo2019 Diversidad afectivo sexual y homofobia interiorizada Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad
Capítulo2019 El bullying en niños y niñas con diversidad funcional Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Capítulo2019 La violencia en la pareja adolescente Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Capítulo2019 La violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying JOURNAL OF ADOLESCENCE
Artículo2019 Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile Faro
Libro2019 Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Capítulo2019 Rechazo y bullying en los años escolares Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship with Academic Performance Among Primary Education Students Revista de Psicodidáctica (English ed.)
Artículo2019 School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students Revista de psicodidáctica
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2019 Sexting: a new way to explore sexuality Digital technology: advances in research and applications
Artículo2019 The efficacy of the “Dat-e adolescence” prevention program in the reduction of dating violence and bullying INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2019 Violencia sexual y cortejo juvenil Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2018 Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School's Students Revista de psicología del deporte
Artículo2018 Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares Participación educativa
Ponencia2018 CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Discrepant Story Task: Instrumento utilizado para explorar estrategias narrativas en el maltrato entre iguales ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2018 Efficacy evaluation of "Dat-e Adolescence": A dating violence prevention program in Spain PLOS ONE
Capítulo2018 El ciberacoso y su respuesta educativa Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Homophobic Bullying and Cyberbullying: Study of a Silenced Problem JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2018 How Much Do Adolescents Cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Parenting Practices as Risk or Preventive Factors for Adolescent Involvement in Cyberbullying: Contribution of Children and Parent Gender INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2018 Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying Informes Psicológicos
Artículo2018 Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2018 The ConRed program: Educating in cybercoexistence and cyberbullying prevention by improving coexistence projects in schools Reducing Cyberbullying in Schools: International Evidence-Based Best Practices
Artículo2018 Validation and cross-cultural robustness of the School-wide Climate Scale (SCS) across Spanish and Chilean students STUDIES IN EDUCATIONAL EVALUATION
Artículo2017 Cyber-aggression in adolescent couples: A cross-cultural study Spain-Mexico REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2017 Development and Validation of an Instrument to Assess the Impact of Cyberbullying: The Cybervictimization Emotional Impact Scale CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2017 Drug use prevention projects in schools in Vitoria, Brazil: quality analysis and improvement proposals PSICOLOGIA-REFLEXAO E CRITICA
Capítulo2017 Homophobic bullying: An old problem only recently brought to light Advances in Psychology Research
Artículo2017 Peer sexual cybervictimization in adolescents: Development and validation of a scale INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2017 Romantic Relationship Quality in the Digital Age: A Study with Young Adults The Spanish Journal of Psychology
Artículo2017 Sexismo y agresiones en el noviazgo en adolescentes españoles, chilenos y colombianos BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2017 The Development and Validation of the Schoolwide Climate Scale UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Validation of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire for Colombian Adolescents CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2017 Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying Informes Psicológicos
Artículo2016 Assessing bullying and cyberbullying: Spanish validation of EBIPQ and ECIPQ PSICOLOGIA EDUCATIVA
Capítulo2016 Ciberconvivenica: el uso positivo de internet y las redes sociales Convivencia escolar: manual para docentes
Capítulo2016 Competencias personales y convivencia escolar Convivencia escolar: manual para docentes
Libro2016 Convivencia escolar: manual para docentes Convivencia escolar: manual para docentes
Artículo2016 Does empathy predict (cyber) bullying perpetration, and how do age, gender and nationality affect this relationship? LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Capítulo2016 El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la convivencia Convivencia escolar: manual para docentes
Capítulo2016 Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor
Artículo2016 Impact of the ConRed program on different cyberbulling roles AGGRESSIVE BEHAVIOR
Capítulo2016 La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia escolar Convivencia escolar: manual para docentes
Capítulo2016 Los riesgos del cibercortejo y el ciberdating adolescente en la era digital Violencias: un desafío para el Chile de hoy
Artículo2016 Peer sexual harassment in adolescence: Dimensions of the sexual harassment survey in boys and girls INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2016 Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2016 Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales Psicoperspectivas
Artículo2015 "Cyberdating Q-A": An instrument to assess the quality of adolescent dating relationships in social networks COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2015 A Comparison of Classification Approaches for Cyberbullying and Traditional Bullying Using Data From Six European Countries Journal of School Violence
Artículo2015 Adolescent love and well-being: the role of dating relationships for psychological adjustment JOURNAL OF YOUTH STUDIES
Artículo2015 Assessing the Impact of Problem-based Learning in University Students British Journal of Education, Society & Behavioural Science
Artículo2015 Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Capítulo2015 Educar la convivencia mediante proyectos de coeducación Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Capítulo2015 Educar la convivencia mediante proyectos medioambientales Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Capítulo2015 Educar la convivencia: actividades y tareas Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Artículo2015 El cibercortejo en la adolescencia: riesgos e impacto emocional de la ciberconducta sexual Psychology, Society & Education
Capítulo2015 El estudio de la violencia en los centros educativos Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Capítulo2015 El mundo de los iguales y el desarrollo positivo adolescente Desarrollo positivo adolescente
Capítulo2015 Emotional intelligence in the classroom: An important factor in school violence Emotional Intelligence: Current Evidence from Psychophysiological, Educational and Organizational Perspectives
Capítulo2015 Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar
Ponencia2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Maternal and paternal parenting styles in adolescence and its relationship with resilience, attachment and bullying involvement. ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2015 Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Artículo2015 Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2015 Physical Dating Violence in Spain and the United Kingdom and the Importance of Relationship Quality JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Capítulo2015 Proyecto LUDUS: Impacto de una metodología gamificada en los procesos de autorregulación de estudiantes de educación superior IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Scientific research on bullying and cyberbullying: Where have we been and where are we going AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Capítulo2015 Sordoceguera Manual de baja visión y rehabilitación visual
Artículo2015 Structural validation and cross-cultural robustness of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Revisión2015 Systematic review of theoretical studies on bullying and cyberbullying: Facts, knowledge, prevention, and intervention AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR
Capítulo2015 Trabajando con el alumnado en riesgo Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Ponencia2014 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Educación emocional y bienestar docente Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Artículo2014 El uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas ante situaciones de bullying y cyberbullying EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY
Capítulo2014 Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Enseñar y aprender la lengua escrita Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Habilidades metacognitivas como predictoras del uso de estrategias de afrontamiento ante situaciones de bullying Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Habilidades metacognitivas y estrategias de afrontamiento en víctimas de cyberbullying. Un estudio con universitarios Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2014 Online intrusiveness, online jealousy and dating aggression in young adults: a cross-national study (Spain-Italy) Maltrattamento e Abuso all'Infanzia
Artículo2014 Parenting styles and bullying involvement CULTURA Y EDUCACION
Artículo2014 Physical dating violence: The potential understating value of a bi-factorial model ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Spain The Nature of School Bullying: A Cross-National Perspective
Artículo2014 Towards the construct of cyberconvivencia/Hacia el constructo ciberconvivencia Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo2014 Variables psicológicas implicadas en el aprendizaje: el sentido del aprendizaje Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Artículo2013 Bullying and cyberbullying: Convergent and divergent predictor variables COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2013 El DaviPop: un programa de prevención de violencia en el cortejo y las parejas adolescentes Apuntes de Psicología
Artículo2013 Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying Apuntes de Psicología
Artículo2013 La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Capítulo2013 Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales
Capítulo2013 Positive uses of new technologies in relationships in educational settings Cyberbullying through the New Media: Findings from an International Network
Capítulo2013 Prosocial use of the internet in adolescence The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings
Capítulo2013 Prosocial use of the internet in adolescence The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings
Artículo2013 The importance of adolescent dating relationships PSICOTHEMA
Artículo2012 A content analysis of school anti-bullying policies: a follow-up after six years EDUCATIONAL PSYCHOLOGY IN PRACTICE
Artículo2012 Bullying and cyberbullying: Overlapping and predictive value of the co-occurrence PSICOTHEMA
Capítulo2012 Comparative Aspects of Cyberbullying in Italy, England, and Spain: Findings From a DAPHNE Project Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives
Resumen congreso2012 Con-red, preventive programme to stop cyber bullying in the school convivencia INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
Artículo2012 El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2012 Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2012 Knowing, building and living together on internet and social networks: The ConRed cyberbullying prevention program INTERNATIONAL JOURNAL OF CONFLICT AND VIOLENCE
Artículo2012 La competencia emocional de agresores y víctimas de bullying ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo2012 Self-Esteem and Loneliness in Relation to Cyberbullying in Three European Countries Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives
Artículo2012 The Emotional Impact of Bullying and Cyberbullying on Victims: A European Cross-National Study AGGRESSIVE BEHAVIOR
Ponencia2011 Automatic Detection of Ornamentation in Flamenco MML 2011. 4th International Workshop on Machine Learning and Music: Learning from Musical Structure. Held in Conjunction with the 25th Annual Conference on Neural Information Processing Systems (NIPS 2011) (2011).
Artículo2011 Factors associated with involvement in bullying: A study in Nicaragua PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Ponencia2011 Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
Capítulo2011 Juvenile dating and violence Bullying in Different Contexts
Capítulo2011 La violencia sexual en las relaciones interpersonales de adolescentes Violencia de género: La violencia sexual a debate
Capítulo2011 Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2011 Prevalence and differentiating aspects related to gender with regard to the bullying phenomenon in poor countries PSICOTHEMA
Libro2011 Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying
Artículo2011 Reciprocal involvement in adolescent dating aggression: An Italian-Spanish study EUROPEAN JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Capítulo2010 A veces hay malos rollos: los conflictos Ser adolescente: riesgos y oportunidades
Capítulo2010 Abordando la conflictividad social en el instituto de secundaria Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Ponencia2010 Aggressive behaviour in adolescence: from the peer to the couple context 12TH BIENNIAL CONFERENCES OF THE EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON ADOLESCENCE
Ponencia2010 Análisis musicológico y modelos computacionales del cante Investigación y Flamenco. II Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA 2010)
Capítulo2010 Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Ponencia2010 Coping strategies to intervene in conflicts and school violence: the response of the School Community XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Ponencia2010 Cyberbullying in Spain: Some comparisons with traditional forms of bullying XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Ponencia2010 Dating violence and psychological adjustment: an exploratory study among spanish adolescents XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 El estudio científico del fenómeno bulling Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Capítulo2010 El uso violento de la tecnología: el cyberbullying Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Ponencia2010 Emotional impact of bullying and cyberbullying on victims XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Artículo2010 Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria Psychology, Society & Education
Capítulo2010 La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas
Capítulo2010 La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Capítulo2010 Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Ponencia2010 Minor and youth victims of sexual violence in Nicaragua XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Artículo2010 Peer sexual harassment in adolescent girls: A cross-national study (Spain-Italy) INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Ponencia2010 Physical and sexual dating violence: predictive factors in spanish adolescents 12TH BIENNIAL CONFERENCES OF THE EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON ADOLESCENCE
Capítulo2010 Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Capítulo2010 Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos
Artículo2010 Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel Revista de Enseñanza Universitaria
Libro2010 Ser adolescente: riesgos y oportunidades Ser adolescente: riesgos y oportunidades
Capítulo2010 Violencia sexual y cortejo juvenil Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Artículo2009 Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2009 Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba
Artículo2009 La violencia escolar en la educación primaria de Managua: comprender el contexto para abordar la realidad REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2009 PROTAGONISMO DE LA ATENCIÓN A LA CONVIVENCIA EN LA PREVENCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD Y LA VIOLENCIA ESCOLAR Informació Psicológica
Capítulo2009 Proyectos pre-profesionales: Una herramienta para el desarrollo de competencias específicas y transversales 1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
Artículo2009 School coexistence: a strength for the school community and a protection measure against school conflict Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Artículo2009 The Emotional Impact on Victims of Traditional Bullying and Cyberbullying A Study of Spanish Adolescents Zeitschrift für Psychologie
Libro2008 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia 10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia
Artículo2008 Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 Cyberbullying International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 CYBERBULLYING: UN NUEVO RETO PARA LA CONVIVENCIA EN NUESTRAS ESCUELAS Informació Psicológica
Artículo2008 LA MEDIACIÓN: UNA PROPUESTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Proyecto Hombre
Capítulo2008 La víctima de maltrato y acoso entre compañeros Hostigamiento y hábitat social: una perspectiva victimológica
Artículo2008 Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar: explorando el esquema dominio-sumisión Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2008 Las relaciones sentimentales en la adolescencia: Satisfacción, conflictos y violencia Escritos de Psicologia
Artículo2008 Las TIC y la convivencia: un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio Investigación en la Escuela
Artículo2008 Sexual harassment among peers and adolescent dating violence International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 VIOLENCIA SEXUAL ENTRE COMPAÑEROS Y VIOLENCIA EN PAREJAS ADOLESCENTES Infocop online
Capítulo2008 Violencia y relaciones de cortejo adolescente Convivencia e igualdade: dimensións e retos educativos
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: Descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Evaluación de la aplicación del programa informatizado de rehabilitación cognitiva CyT-L en personas con daño cerebral Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación orientada a la intervención en personas con retraso mental severo Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Intervención asistida por ordenador sobre habilidades aplicadas a la solución de problemas en personas con retraso mental Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Intervención en dificultades de orden social: conflictos, violencia y malos tratos Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Ponencia2007 La participación activa en la construcción de la convivencia escolar: de la investigación a la intervención Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica
Artículo2007 VIOLENCIA ESCOLAR: CLAVES PARA COMPRENDERLA Y AFRONTARLA EA: Escuela Abierta
Artículo2006 Clima y violencia escolar: un estudio comparativo entre España y Francia REVISTA DE EDUCACION
Artículo2006 Discrepant story task (DST): An instrument used to explore narrative strat-egies in bullying ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2006 LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Avances en Supervisión Educativa
Artículo2006 Las estrategias de afrontamiento, ¿mediadoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying? Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Libro2005 Conflictividad y violencia en la escuela Conflictividad y violencia en la escuela
Artículo2005 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Proyecto Hombre
Ponencia2005 La enseñanza del español como segunda lengua a personas sordas Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004
Capítulo2005 Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2005 Narrative strategies among early adolescents involved in bully-victim relationships Journal of School Violence
Artículo2005 Violencia escolar en Nicaragua. Un estudio descriptivo en escuelas de primaria Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2005 VIOLENCIA INTERPERSONAL Y GESTIÓN DE LA DISCIPLINA. UN ESTUDIO PRELIMINAR Revista Mexicana de Investigación Educativa
Libro2004 Construir la convivencia Construir la convivencia
Artículo2004 CONSTRUIR LA CONVIVENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Aula de Innovación Educativa
Ponencia2004 Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Artículo2004 Friendship and loneliness among bullies and victims: Data from seven countries AGGRESSIVE BEHAVIOR
Capítulo2004 La maleta intercultural: un estudio sobre educación intercultural Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural
Artículo2004 Lonely in the crowd: Recollections of bullying BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Capítulo2004 SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be
Artículo2004 The Long-Term Effects of Coping Strategy: use in Victims of Bullying The Spanish Journal of Psychology
Capítulo2004 Working together to prevent school violence: The Spanish response Violence in Schools: the Response in Europe
Ponencia2003 En busca de los valores: Bienvenida lúdico-expresiva en la facultad de educación Expresión, creatividad y movimiento
Libro2003 La violencia escolar: estrategias de prevención La violencia escolar: estrategias de prevención
Artículo2003 Moral emotions and bullying: A cross-national comparison of differences between bullies, victims and outsiders AGGRESSIVE BEHAVIOR
Capítulo2002 Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Aprender a pedir ayuda: mediación en conflictos Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Capítulo2002 Convivencia y formación del profesorado: el diálogo como instrumento Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Libro2002 Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2002 ETIQUETAS VERBALES EN EL VOCABULARIO DE DOCENTES, PADRES Y MADRES PARA NOMINAR EL FENÓMENO BULLYING REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2002 Instrumentos para valorar la convivencia escolar Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2002 La importancia de la cultura para la teoría de la mente: la alternativa narrativa CULTURA Y EDUCACION
Artículo2002 La nueva Ley del Vino: Positiva pero mejorable Agricultura: Revista Agropecuaria
Capítulo2002 Los problemas de la convivencia: desmotivación, conflictividad y violencia escolar Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
Artículo2002 Utilidad de la SPECT cerebral con HMPAO-99mTc y de los tests psicométricos en el diagnóstico de la afección neurológica de la enfermedad de Behçet MEDICINA CLINICA
Artículo2002 Violencia entre iguales y desconexión moral: un análisis transcultural PSICOTHEMA
Artículo2001 ACIERTOS Y DESACIERTOS DEL PROYECTO SEVILLA ANTI-VIOLENCIA ESCOLAR (SAVE) REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 Coping Strategies of Secondary School Children in Response to Being Bullied Child Psychology and Psychiatry Review
Artículo2001 El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar REVISTA DE EDUCACION
Artículo2001 GÉNERO E INTERACCIONES CONTANDO UN CUENTO Infancia. Educar de 0 a 6 años
Artículo2001 La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar: la propuesta del modelo de Sevilla Antiviolencia Escolar (SAVE) REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: LA RESPUESTA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2000 Ayudados desde fuera: las líneas telefónicas de ayuda Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 Educar la convivencia mediante proyectos de coeducación Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 Educar la convivencia mediante proyectos medioambientales Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 Educar la convivencia: actividades y tareas Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 El estudio de la violencia en los centros educativos Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 La estructura y el currículum del sistema educativo Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Lecturas y recursos sobre educación para la convivencia Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 Trabajando con alumnos en riesgo Educar la convivencia para prevenir la violencia
Libro2000 Violencia escolar: mito o realidad Violencia escolar: mito o realidad
Artículo1999 La intervención psicopedagógica en Andalucía Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1998 El proyecto SAVE en el CP "Menéndez Pidal": Trabajar día a día Cuadernos de Pedagogía
Ponencia1998 La selectividad en el acceso a la Universidad: Opinión de profesores de secundaria y de alumnos universitarios de primer curso V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998
Ponencia1998 Valoración de alumnos universitarios de primer curso acerca de las necesidades de información-orientación sobre el acceso a la Universidad V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998
Artículo1998 Violencia escolar: El problema del maltrato entre iguales Cuadernos de Pedagogía
Artículo1997 Agresividad y violencia: el problema de la victimización entre escolares REVISTA DE EDUCACION
Capítulo1997 El proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar: un modelo ecológico de intervención educativa contra el maltrato entre iguales Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica : propuestas de intervención
Artículo1996 El aula como escenario de la vida afectiva y moral CULTURA Y EDUCACION
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1987 El programa "Comprender y transformar" Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/12/2023 30/11/2025 A program to improve teachers' responses to general and stigma-based bullying (TERESA) (SR23-00307 TERESA) Fundación La Caixa (Nacional) 90.850,90 €
01/03/2023 28/02/2025 Intervention program in nightlife, leisure and socialization venues to raise awareness and prevent GBV behaviours - including LGBTIphobia - linked to sexual violence and substance use. (101096707) CRISSCROSS (CERV-2022-DAPHNE PRIMARY PREVENTION) European Commission (Europeo) 74.974,90 €
01/09/2021 31/08/2025 Parentalidad positiva en tiempos de crisis: elaboración de un programa online basado en evidencias para familias con adolescentes con problemas de salud mental (PID2020-117363RA-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 36.300,00 €
01/09/2021 31/05/2025 Los jóvenes frente al acoso sexual: evaluación de los procesos de toma de decisiones morales utilizando la Realidad Virtual (PID2020-115729RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 62.920,00 €
01/09/2021 28/02/2025 Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 60.500,00 €
01/02/2020 31/12/2022 VIRTUAL-PRO Can Virtual Reality enhance adolescent sexual harassment prevention? Testing a new programme” SR19-0163 (SR19-0163) Fundación La Caixa (Nacional) 99.300,00 €
01/01/2018 30/09/2021 Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 47.190,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 20.570,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Parejas y Redes de Iguales en la Adolescencia: un Programa de Prevención de la Violencia en las Relaciones Sentimentales (PSI2013-45118-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 36.300,00 €
15/03/2011 15/03/2014 El Afrontamiento del Cyberbullying: Análisis de las Estrategias Utilizadas y Evaluación de su Impacto (P10-SEJ-6156) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 28.750,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
15/04/2023 20/12/2023 Elaboración, corrección de texto, diseño y maquetación del IV informe bienal en materia trans 2021-2022 de Andalucía. (4800/2010) Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad (Desconocido)
01/03/2023 31/05/2023 Revisión, actualización y maquetación de los materiales didácticos del programa ConRed Andalucía y ConRed Inclusivo. (4741/0680) Consejería de Educación y Deporte (Desconocido)
16/01/2023 11/09/2023 Benefits and consequences of sexting practices in young people: Keys for educational intervention (4864/2019) Fundación La Caixa (Desconocido)
10/01/2023 09/03/2023 Tratamiento integral del acoso escolar y la desigualdad en las aulas en el IES Triana (4701/1190) IES Triana (Desconocido)
01/11/2021 31/12/2021 Estudio sobre sexting en la ciudad de Sevilla (4330/0608) Universidad de Sevilla (Desconocido)
25/11/2020 31/12/2021 Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (Desconocido)
11/02/2020 24/03/2020 Desarrollo del Programa Asegúrate (3817/0680) AIRES CREATIVOS, S.L. (Desconocido)
03/09/2018 02/09/2020 Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Desconocido)
11/07/2017 30/11/2017 I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
31/05/2017 30/06/2017 Asesoría Plan Integral contra el Acoso Escolar del País Vasco (3085/0680) Gobierno Vasco (Departamento de Educación, Universidades e Investigación) (Desconocido)
01/09/2013 30/11/2013 Desarrollo del Programa ConRed. (1925/0680) Asociación Centro Cultural Alemán (Desconocido)
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado