Artículo | 2024 |
Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors
|
Social Psychology of Education |
Artículo | 2023 |
‘Bullying is bullying, if they want to say it's because of being LGBT that's another story’: Perceptions of educators on LGBTQ+bullying
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches
|
Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education |
Artículo | 2023 |
Problematic internet use by university students and associated predictive factors: A systematic review
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2023 |
Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying.
|
JOURNAL OF HOMOSEXUALITY |
Artículo | 2022 |
Aggressive communication style as predictor of cyberbullying, emotional wellbeing, and personal moral beliefs in adolescence
|
PSICOLOGIA EDUCATIVA |
Capítulo | 2022 |
Bullying
|
The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development |
Artículo | 2022 |
Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences
|
International Research in Geographical and Environmental Education |
Artículo | 2021 |
Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables
|
Psychology, Society & Education |
Capítulo | 2019 |
Rechazo y bullying en los años escolares
|
Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia |
Artículo | 2019 |
Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Ponencia | 2018 |
El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying
|
Informes Psicológicos |
Artículo | 2018 |
Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2017 |
Development and Validation of an Instrument to Assess the Impact of Cyberbullying: The Cybervictimization Emotional Impact Scale
|
CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING |
Artículo | 2017 |
Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying
|
Informes Psicológicos |
Libro | 2016 |
Convivencia escolar: manual para docentes
|
Convivencia escolar: manual para docentes |
Capítulo | 2016 |
El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la convivencia
|
Convivencia escolar: manual para docentes |
Capítulo | 2015 |
El estudio de la violencia en los centros educativos
|
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar |
Artículo | 2015 |
Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2015 |
Proyecto LUDUS: Impacto de una metodología gamificada en los procesos de autorregulación de estudiantes de educación superior
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
Sordoceguera
|
Manual de baja visión y rehabilitación visual |
Ponencia | 2014 |
Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
El uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas ante situaciones de bullying y cyberbullying
|
EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2014 |
Habilidades metacognitivas como predictoras del uso de estrategias de afrontamiento ante situaciones de bullying
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Habilidades metacognitivas y estrategias de afrontamiento en víctimas de cyberbullying. Un estudio con universitarios
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Juego y creatividad en el aula
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Libro | 2014 |
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
Spain
|
The Nature of School Bullying: A Cross-National Perspective |
Artículo | 2012 |
A content analysis of school anti-bullying policies: a follow-up after six years
|
EDUCATIONAL PSYCHOLOGY IN PRACTICE |
Capítulo | 2012 |
Comparative Aspects of Cyberbullying in Italy, England, and Spain: Findings From a DAPHNE Project
|
Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives |
Capítulo | 2012 |
Self-Esteem and Loneliness in Relation to Cyberbullying in Three European Countries
|
Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives |
Artículo | 2012 |
The Emotional Impact of Bullying and Cyberbullying on Victims: A European Cross-National Study
|
AGGRESSIVE BEHAVIOR |
Ponencia | 2011 |
Automatic Detection of Ornamentation in Flamenco
|
MML 2011. 4th International Workshop on Machine Learning and Music: Learning from Musical Structure. Held in Conjunction with the 25th Annual Conference on Neural Information Processing Systems (NIPS 2011) (2011). |
Ponencia | 2011 |
Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
|
|
Ponencia | 2010 |
Aggressive behaviour in adolescence: from the peer to the couple context
|
12TH BIENNIAL CONFERENCES OF THE EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON ADOLESCENCE |
Ponencia | 2010 |
Análisis musicológico y modelos computacionales del cante
|
Investigación y Flamenco. II Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA 2010) |
Ponencia | 2010 |
Cyberbullying in Spain: Some comparisons with traditional forms of bullying
|
XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP) |
Capítulo | 2010 |
El uso violento de la tecnología: el cyberbullying
|
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar |
Ponencia | 2010 |
Emotional impact of bullying and cyberbullying on victims
|
XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP) |
Capítulo | 2010 |
La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Capítulo | 2010 |
Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying
|
La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos |
Capítulo | 2009 |
Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
|
Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba |
Artículo | 2009 |
The Emotional Impact on Victims of Traditional Bullying and Cyberbullying A Study of Spanish Adolescents
|
Zeitschrift für Psychologie |
Artículo | 2008 |
Cyberbullying
|
International journal of psychology and psychological therapy |
Artículo | 2008 |
CYBERBULLYING: UN NUEVO RETO PARA LA CONVIVENCIA EN NUESTRAS ESCUELAS
|
Informació Psicológica |
Artículo | 2008 |
Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar: explorando el esquema dominio-sumisión
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2008 |
Las TIC y la convivencia: un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2007 |
Evaluación dinámica en retraso mental severo: Descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Capítulo | 2007 |
Evaluación de la aplicación del programa informatizado de rehabilitación cognitiva CyT-L en personas con daño cerebral
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM |
Capítulo | 2007 |
Evaluación dinámica en retraso mental severo: descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM |
Capítulo | 2007 |
Evaluación orientada a la intervención en personas con retraso mental severo
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Capítulo | 2007 |
Intervención asistida por ordenador sobre habilidades aplicadas a la solución de problemas en personas con retraso mental
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Artículo | 2006 |
Las estrategias de afrontamiento, ¿mediadoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying?
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Libro | 2005 |
Conflictividad y violencia en la escuela
|
Conflictividad y violencia en la escuela |
Ponencia | 2005 |
La enseñanza del español como segunda lengua a personas sordas
|
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004 |
Artículo | 2004 |
Friendship and loneliness among bullies and victims: Data from seven countries
|
AGGRESSIVE BEHAVIOR |
Artículo | 2004 |
Lonely in the crowd: Recollections of bullying
|
BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2004 |
SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain
|
Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be |
Artículo | 2004 |
The Long-Term Effects of Coping Strategy: use in Victims of Bullying
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2002 |
Utilidad de la SPECT cerebral con HMPAO-99mTc y de los tests psicométricos en el diagnóstico de la afección neurológica de la enfermedad de Behçet
|
MEDICINA CLINICA |
Artículo | 2001 |
Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2001 |
Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2000 |
Ayudados desde fuera: las líneas telefónicas de ayuda
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Capítulo | 2000 |
El estudio de la violencia en los centros educativos
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Capítulo | 2000 |
La estructura y el currículum del sistema educativo
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
Lecturas y recursos sobre educación para la convivencia
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Libro | 2000 |
Violencia escolar: mito o realidad
|
Violencia escolar: mito o realidad |
Artículo | 1999 |
La intervención psicopedagógica en Andalucía
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 1998 |
La selectividad en el acceso a la Universidad: Opinión de profesores de secundaria y de alumnos universitarios de primer curso
|
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998 |
Ponencia | 1998 |
Valoración de alumnos universitarios de primer curso acerca de las necesidades de información-orientación sobre el acceso a la Universidad
|
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998 |
Artículo | 1998 |
Violencia escolar: El problema del maltrato entre iguales
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1997 |
Agresividad y violencia: el problema de la victimización entre escolares
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 1997 |
El proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar: un modelo ecológico de intervención educativa contra el maltrato entre iguales
|
Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica : propuestas de intervención |
Artículo | 1996 |
El aula como escenario de la vida afectiva y moral
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1990 |
Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años
|
Desarrollo psicológico y educación |
Capítulo | 1987 |
El programa "Comprender y transformar"
|
Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación |