Artículo | 2024 |
Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors
|
Social Psychology of Education |
Artículo | 2024 |
LGBTQ+ bullying and cyberbullying: beyond sexual orientation and gender identity
|
Victims and Offenders |
Artículo | 2024 |
Longitudinal Predictors of Online Dating Aggression: Similarities and Differences Between Control and Intrusiveness
|
CYBERPSYCHOLOGY-JOURNAL OF PSYCHOSOCIAL RESEARCH ON CYBERSPACE |
Artículo | 2024 |
Nonconsensual Sexting: Are the Moral Processes the Same If Boys or Girls Appear in the Forwarded Content?
|
CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING |
Artículo | 2024 |
Outlining individual and contextual factors related to LGBTQ+ bullying: a systematic review of two decades of research.
|
TRAUMA VIOLENCE & ABUSE |
Artículo | 2024 |
What factors contribute to LGBTQ plus harassment perpetration? The roles of general and LGBTQ plus moral disengagement
|
EUROPEAN JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2023 |
Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2023 |
Bullying homofóbico entre el alumnado adolescente y actuación del profesorado
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Artículo | 2023 |
Bullying, Cyberbullying, and Sexual Harassment Aggression in Spanish Adolescents: Common and Differential Risk Factors
|
JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA |
Capítulo | 2023 |
Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches
|
Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education |
Artículo | 2023 |
Does Online Jealousy Lead to Online Control in Dating Adolescents? The Moderation Role of Moral Disengagement and Socio-Emotional Competence
|
Youth and Society |
Artículo | 2023 |
Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support
|
Current Psychology |
Artículo | 2023 |
Que sabemos sobre o ciberodio: Unha nova forma de ciberviolencia entre os adolescentes e a mocidade
|
EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSIÑO |
Artículo | 2023 |
Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying.
|
JOURNAL OF HOMOSEXUALITY |
Artículo | 2023 |
Traditional and cyber dating violence among adolescents: profiles, prevalence, and short-term associations with peer violence.
|
AGGRESSIVE BEHAVIOR |
Artículo | 2023 |
Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours
|
Human Technology |
Artículo | 2023 |
Why are some victims also bullies? The role of peer relationship management and anger regulation in traditional bullying
|
Youth and Society |
Artículo | 2022 |
“Some voluntarily and some under pressure”: Conceptualization, reasons, attitudes, and consequences of sexting among adolescents
|
TELEMATICS AND INFORMATICS |
Capítulo | 2022 |
Acoso escolar, ciberacoso y orientación sexual
|
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela |
Capítulo | 2022 |
Bullying
|
The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development |
Capítulo | 2022 |
Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa
|
Bullying: Impactos na educação: O que sabemos a respeito da sobredotação? |
Artículo | 2022 |
Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences
|
International Research in Geographical and Environmental Education |
Artículo | 2022 |
Homophobic verbal and bullying victimization: overlap and emotional impact
|
Sexuality Research and Social Policy |
Artículo | 2022 |
Lines of action for sexting prevention and intervention: a systematic review
|
Archives of Sexual Behavior |
Artículo | 2022 |
Through the eyes of young people: a qualitative study of sexting among Croatian and Bosnian and Herzegovinian college students
|
SEXUALITY AND CULTURE |
Artículo | 2022 |
Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence.
|
CHILD ABUSE & NEGLECT |
Artículo | 2021 |
Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables
|
Psychology, Society & Education |
Capítulo | 2021 |
El papel del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje: incentivar la motivación para implicar al alumnado
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Capítulo | 2021 |
La evolución de las ideas del alumnado a partir de la innovación: una experiencia universitaria en tiempos de COVID-19
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Artículo | 2021 |
Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2021 |
Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2021 |
Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q)
|
PSICOTHEMA |
Capítulo | 2021 |
Victimización verbal homofóbica y bullying tradicional: ¿fenómenos independientes?
|
Atención a la diversidad afectivo sexual-corporal y de género: Evidencias recientes |
Artículo | 2020 |
Adolescents’ sexy self-presentation on instagram: an investigation of their posting behavior using a prototype willingness model perspective
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Beneficios de la Actividad Física en la prevención del acoso escolar y la exclusión
|
Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar |
Capítulo | 2020 |
Cyberdating abuse and sexting in adolescence
|
Online Peer Engagement in Adolescence: Positive and Negative Aspects of Online Social Interaction |
Capítulo | 2020 |
Estrategia psicoeducativa para afrontar la violencia escolar en España
|
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas |
Artículo | 2020 |
Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2019 |
Acoso LGBTQ+fóbico en el ámbito escolar
|
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad |
Artículo | 2019 |
Asegurate: An Intervention Program against Cyberbullying Based on Teachers' Commitment and on Design of Its Instructional Materials
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2019 |
Cyberbullying en los años adolescentes
|
Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia |
Capítulo | 2019 |
Diversidad afectivo sexual y homofobia interiorizada
|
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad |
Artículo | 2019 |
Exploring which factors contribute to teens' participation in sexting
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2019 |
Longitudinal relationships between sexting and involvement in both bullying and cyberbullying
|
JOURNAL OF ADOLESCENCE |
Artículo | 2019 |
Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile
|
Faro |
Artículo | 2019 |
School Coexistence and Its Relationship with Academic Performance Among Primary Education Students
|
Revista de Psicodidáctica (English ed.) |
Artículo | 2019 |
School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2019 |
Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2019 |
Sexting: a new way to explore sexuality
|
Digital technology: advances in research and applications |
Artículo | 2018 |
Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School's Students
|
Revista de psicología del deporte |
Artículo | 2018 |
Claves para prevenir el acoso y el «ciberacoso»: la mejora de la convivencia y «ciberconvivencia» en los entornos escolares
|
Participación educativa |
Ponencia | 2018 |
CO-281. Victimization and cyber victimization of homo and bisexual youth: Homophobia as a risk facto
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
El ciberacoso y su respuesta educativa
|
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada |
Ponencia | 2018 |
El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Homophobic Bullying and Cyberbullying: Study of a Silenced Problem
|
JOURNAL OF HOMOSEXUALITY |
Artículo | 2018 |
How Much Do Adolescents Cybergossip? Scale Development and Validation in Spain and Colombia
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Parenting Practices as Risk or Preventive Factors for Adolescent Involvement in Cyberbullying: Contribution of Children and Parent Gender
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2018 |
Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2018 |
The ConRed program: Educating in cybercoexistence and cyberbullying prevention by improving coexistence projects in schools
|
Reducing Cyberbullying in Schools: International Evidence-Based Best Practices |
Artículo | 2018 |
Validation and cross-cultural robustness of the School-wide Climate Scale (SCS) across Spanish and Chilean students
|
STUDIES IN EDUCATIONAL EVALUATION |
Capítulo | 2017 |
Homophobic bullying: An old problem only recently brought to light
|
Advances in Psychology Research |
Artículo | 2017 |
The Development and Validation of the Schoolwide Climate Scale
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2017 |
Validation of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire for Colombian Adolescents
|
CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING |
Artículo | 2016 |
Assessing bullying and cyberbullying: Spanish validation of EBIPQ and ECIPQ
|
PSICOLOGIA EDUCATIVA |
Capítulo | 2016 |
Ciberconvivenica: el uso positivo de internet y las redes sociales
|
Convivencia escolar: manual para docentes |
Libro | 2016 |
Convivencia escolar: manual para docentes
|
Convivencia escolar: manual para docentes |
Artículo | 2016 |
Does empathy predict (cyber) bullying perpetration, and how do age, gender and nationality affect this relationship?
|
LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES |
Capítulo | 2016 |
Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes
|
La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor |
Artículo | 2016 |
Impact of the ConRed program on different cyberbulling roles
|
AGGRESSIVE BEHAVIOR |
Capítulo | 2016 |
La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia escolar
|
Convivencia escolar: manual para docentes |
Artículo | 2016 |
Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Artículo | 2016 |
Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales
|
Psicoperspectivas |
Artículo | 2015 |
A Comparison of Classification Approaches for Cyberbullying and Traditional Bullying Using Data From Six European Countries
|
Journal of School Violence |
Artículo | 2015 |
Assessing the Impact of Problem-based Learning in University Students
|
British Journal of Education, Society & Behavioural Science |
Artículo | 2015 |
Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence
|
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2015 |
Educar la convivencia: actividades y tareas
|
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar |
Capítulo | 2015 |
Emotional intelligence in the classroom: An important factor in school violence
|
Emotional Intelligence: Current Evidence from Psychophysiological, Educational and Organizational Perspectives |
Capítulo | 2015 |
Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar
|
I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar |
Artículo | 2015 |
Maternal and paternal parenting styles in adolescence and its relationship with resilience, attachment and bullying involvement.
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2015 |
Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying
|
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar |
Artículo | 2015 |
Scientific research on bullying and cyberbullying: Where have we been and where are we going
|
AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR |
Artículo | 2015 |
Structural validation and cross-cultural robustness of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Revisión | 2015 |
Systematic review of theoretical studies on bullying and cyberbullying: Facts, knowledge, prevention, and intervention
|
AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR |
Capítulo | 2015 |
Trabajando con el alumnado en riesgo
|
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar |
Ponencia | 2014 |
Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Capítulo | 2014 |
La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Libro | 2014 |
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2014 |
Parenting styles and bullying involvement
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2014 |
Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Artículo | 2014 |
Towards the construct of cyberconvivencia/Hacia el constructo ciberconvivencia
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2013 |
Bullying and cyberbullying: Convergent and divergent predictor variables
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2013 |
Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2013 |
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Capítulo | 2013 |
Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva
|
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales |
Capítulo | 2013 |
Positive uses of new technologies in relationships in educational settings
|
Cyberbullying through the New Media: Findings from an International Network |
Capítulo | 2013 |
Prosocial use of the internet in adolescence
|
The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings |
Capítulo | 2013 |
Prosocial use of the internet in adolescence
|
The Impact of Technology on Relationships in Educational Settings |
Artículo | 2012 |
Bullying and cyberbullying: Overlapping and predictive value of the co-occurrence
|
PSICOTHEMA |
Resumen congreso | 2012 |
Con-red, preventive programme to stop cyber bullying in the school convivencia
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY |
Artículo | 2012 |
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2012 |
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Artículo | 2012 |
Knowing, building and living together on internet and social networks: The ConRed cyberbullying prevention program
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONFLICT AND VIOLENCE |
Artículo | 2011 |
Factors associated with involvement in bullying: A study in Nicaragua
|
PSYCHOSOCIAL INTERVENTION |
Ponencia | 2011 |
Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
|
|
Artículo | 2011 |
Prevalence and differentiating aspects related to gender with regard to the bullying phenomenon in poor countries
|
PSICOTHEMA |
Libro | 2011 |
Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying
|
Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying |
Capítulo | 2010 |
A veces hay malos rollos: los conflictos
|
Ser adolescente: riesgos y oportunidades |
Capítulo | 2010 |
Abordando la conflictividad social en el instituto de secundaria
|
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria |
Capítulo | 2010 |
Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico
|
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar |
Ponencia | 2010 |
Coping strategies to intervene in conflicts and school violence: the response of the School Community
|
XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP) |
Artículo | 2010 |
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria
|
Psychology, Society & Education |
Capítulo | 2010 |
La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas
|
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas |
Capítulo | 2010 |
La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Capítulo | 2010 |
Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-clase
|
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria |
Ponencia | 2010 |
Minor and youth victims of sexual violence in Nicaragua
|
XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP) |
Capítulo | 2010 |
Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar
|
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar |
Capítulo | 2010 |
Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying
|
La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos |
Libro | 2010 |
Ser adolescente: riesgos y oportunidades
|
Ser adolescente: riesgos y oportunidades |
Artículo | 2009 |
Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2009 |
Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
|
Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba |
Artículo | 2009 |
La violencia escolar en la educación primaria de Managua: comprender el contexto para abordar la realidad
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2009 |
PROTAGONISMO DE LA ATENCIÓN A LA CONVIVENCIA EN LA PREVENCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
|
Informació Psicológica |
Capítulo | 2009 |
Proyectos pre-profesionales: Una herramienta para el desarrollo de competencias específicas y transversales
|
1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba |
Artículo | 2009 |
School coexistence: a strength for the school community and a protection measure against school conflict
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Libro | 2008 |
10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia
|
10 Ideas clave: disciplina y gestión de la convivencia |
Artículo | 2008 |
Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia
|
International journal of psychology and psychological therapy |
Artículo | 2008 |
LA MEDIACIÓN: UNA PROPUESTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
|
Proyecto Hombre |
Capítulo | 2008 |
La víctima de maltrato y acoso entre compañeros
|
Hostigamiento y hábitat social: una perspectiva victimológica |
Capítulo | 2007 |
Intervención en dificultades de orden social: conflictos, violencia y malos tratos
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Artículo | 2007 |
VIOLENCIA ESCOLAR: CLAVES PARA COMPRENDERLA Y AFRONTARLA
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2006 |
Clima y violencia escolar: un estudio comparativo entre España y Francia
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2006 |
LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
|
Avances en Supervisión Educativa |
Artículo | 2005 |
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
|
Proyecto Hombre |
Capítulo | 2005 |
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Artículo | 2005 |
Violencia escolar en Nicaragua. Un estudio descriptivo en escuelas de primaria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2005 |
VIOLENCIA INTERPERSONAL Y GESTIÓN DE LA DISCIPLINA. UN ESTUDIO PRELIMINAR
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Libro | 2004 |
Construir la convivencia
|
Construir la convivencia |
Ponencia | 2004 |
Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2004 |
SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain
|
Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be |
Capítulo | 2004 |
Working together to prevent school violence: The Spanish response
|
Violence in Schools: the Response in Europe |
Libro | 2003 |
La violencia escolar: estrategias de prevención
|
La violencia escolar: estrategias de prevención |
Capítulo | 2002 |
Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Capítulo | 2002 |
Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Capítulo | 2002 |
Aprender a pedir ayuda: mediación en conflictos
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Capítulo | 2002 |
Convivencia y formación del profesorado: el diálogo como instrumento
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Libro | 2002 |
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Artículo | 2002 |
ETIQUETAS VERBALES EN EL VOCABULARIO DE DOCENTES, PADRES Y MADRES PARA NOMINAR EL FENÓMENO BULLYING
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2002 |
Instrumentos para valorar la convivencia escolar
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Artículo | 2002 |
La nueva Ley del Vino: Positiva pero mejorable
|
Agricultura: Revista Agropecuaria |
Capítulo | 2002 |
Los problemas de la convivencia: desmotivación, conflictividad y violencia escolar
|
Estrategias educativas para la prevencion de la violencia: mediación y diálogo |
Artículo | 2001 |
ACIERTOS Y DESACIERTOS DEL PROYECTO SEVILLA ANTI-VIOLENCIA ESCOLAR (SAVE)
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2001 |
Coping Strategies of Secondary School Children in Response to Being Bullied
|
Child Psychology and Psychiatry Review |
Artículo | 2001 |
El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2001 |
La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar: la propuesta del modelo de Sevilla Antiviolencia Escolar (SAVE)
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2001 |
PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA: LA RESPUESTA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2001 |
Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2000 |
Educar la convivencia: actividades y tareas
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Capítulo | 2000 |
Trabajando con alumnos en riesgo
|
Educar la convivencia para prevenir la violencia |
Artículo | 1998 |
El proyecto SAVE en el CP "Menéndez Pidal": Trabajar día a día
|
Cuadernos de Pedagogía |