Capítulo | 2024 |
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Desarrollo de una práctica en la Facultad de Ciencias de la Educación: diseño de un material TIC para el trastorno del espectro autista
|
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras |
Capítulo | 2024 |
Desarrollo de una práctica en la Facultad de Ciencias de la Educación: diseño de un material TIC para el trastorno del espectro autista
|
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación |
Capítulo | 2024 |
Una propuesta sobre un material tecnológico educativo como apoyo al autismo
|
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras |
Capítulo | 2023 |
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC
|
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad |
Capítulo | 2023 |
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia digital docente
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2023 |
La robótica en el aula de Educación Secundaria: aprendizaje inclusivo
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
Propuesta de un recurso tecnológico inclusivo
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2023 |
Situaciones de aprendizaje inclusivas mediadas por la robótica y el pensamiento computacional
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2022 |
Caminando hacia la inclusión desde la universidad
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Educational robotics and attention to diversity: a case study
|
European Journal of Educational Research |
Artículo | 2022 |
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
|
Ciencia y Educación |
Ponencia | 2022 |
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Ponencia | 2022 |
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas
|
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva |
Capítulo | 2022 |
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie
|
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento curricular y aprendizaje docente
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento y desarrollo profesional
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Libro | 2021 |
El papel del pedagogo en el siglo XXI
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2020 |
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
MOOC como vía de formación para familias: Tecnologías en infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Capítulo | 2020 |
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Capítulo | 2019 |
Alumnado con discapacidad auditiva: Acceso a la comunicación, la información y el conocimiento
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Artículo | 2019 |
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices
|
Research In Social Sciences And Technology |
Capítulo | 2019 |
La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2018 |
Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education
|
International Journal of Environmental and Science Education |
Ponencia | 2018 |
Estudio del uso didáctico de las tablet en infantil
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid
|
Liderando investigación y prácticas inclusivas |
Capítulo | 2018 |
Herramientas tecnológicas educativas y desarrollo del lenguaje
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
Las tablet como elemento favorecedor delaprendizaje en la etapa de infantil
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2017 |
El nuevo rol del docente
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2017 |
Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación
|
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva |
Capítulo | 2017 |
Formación en atención a la diversidad en el área de educación física
|
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida |
Ponencia | 2016 |
Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad?
|
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física |
Ponencia | 2016 |
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental
|
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física |
Artículo | 2016 |
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental
|
TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud |
Ponencia | 2016 |
La evaluación escolar en España, tema a debate
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Libro | 2015 |
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Capítulo | 2015 |
La diversidad derivada de la limitación motriz
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Capítulo | 2015 |
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad
|
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital |
Ponencia | 2014 |
Competencias docentes y atención a la diversidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Ponencia | 2014 |
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2013 |
Creatividad para atender a la diversidad
|
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas |
Capítulo | 2013 |
Docentes para la inclusión educativa
|
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas |
Ponencia | 2013 |
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Libro | 2012 |
La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial
|
La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial |
Ponencia | 2012 |
La universidad de Sevilla ante los retos de las nuevas tecnologías
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2012 |
La universidad de Sevilla rompe barreras a la discapacidad
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2012 |
Mi PC a los dos años de edad
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2011 |
INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE
|
Educación y Diversidad |
Libro | 2011 |
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
|
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor |
Libro | 2011 |
La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental
|
La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental |
Artículo | 2011 |
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Libro | 2008 |
Educación vial
|
Educación vial |
Libro | 2008 |
La educación ambiental desde la Educación Primaria
|
La educación ambiental desde la Educación Primaria |
Artículo | 2008 |
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
La formación del docente en la sociedad actual
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Ponencia | 2007 |
Un proyecto en el centro: internet, el mundo y sus culturas
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Capítulo | 2006 |
Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen?
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Libro | 2006 |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora
|
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora |
Capítulo | 2006 |
Un recurso universitario: Guía para la construcción de una escuela para todos
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Artículo | 2004 |
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |