Capítulo | 2024 |
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2023 |
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Revisión | 2023 |
Impact of gamified teaching on university student learning
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2023 |
Propuesta de un recurso tecnológico inclusivo
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2023 |
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior
|
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad |
Capítulo | 2022 |
Caminando hacia la inclusión desde la universidad
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Educational robotics and attention to diversity: a case study
|
European Journal of Educational Research |
Ponencia | 2022 |
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento curricular y aprendizaje docente
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento y desarrollo profesional
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Libro | 2021 |
El papel del pedagogo en el siglo XXI
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Los retos socioeducativos de la pedagogía en la formación del profesorado
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2020 |
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2019 |
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices
|
Research In Social Sciences And Technology |
Artículo | 2019 |
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018)
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Capítulo | 2019 |
La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2018 |
Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education
|
International Journal of Environmental and Science Education |
Ponencia | 2018 |
Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid
|
Liderando investigación y prácticas inclusivas |
Artículo | 2018 |
ICT and disability. Main barriers to teacher training
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2018 |
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
|
Perfiles Educativos |
Artículo | 2017 |
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: percepción del profesorado
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2017 |
El nuevo rol del docente
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2017 |
Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación
|
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva |
Capítulo | 2017 |
Formación en atención a la diversidad en el área de educación física
|
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida |
Ponencia | 2016 |
Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad?
|
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física |
Artículo | 2016 |
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental
|
TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud |
Ponencia | 2016 |
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental
|
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física |
Ponencia | 2016 |
La evaluación escolar en España, tema a debate
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2015 |
Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla
|
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital |
Capítulo | 2015 |
La diversidad derivada de la limitación motriz
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Capítulo | 2015 |
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad
|
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital |
Ponencia | 2014 |
Competencias docentes y atención a la diversidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional |
Capítulo | 2014 |
El rol del profesor
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2014 |
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Evaluation of a school working towards differentiation
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2014 |
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2013 |
Creatividad para atender a la diversidad
|
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas |
Capítulo | 2013 |
Docentes para la inclusión educativa
|
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas |
Ponencia | 2013 |
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2012 |
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Libro | 2012 |
La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial
|
La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial |
Libro | 2012 |
La gestión del medio ambiente para docentes: una introducción a los sistemas de gestión ambiental
|
La gestión del medio ambiente para docentes: una introducción a los sistemas de gestión ambiental |
Ponencia | 2012 |
La universidad de Sevilla ante los retos de las nuevas tecnologías
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2012 |
La universidad de Sevilla rompe barreras a la discapacidad
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Ponencia | 2012 |
Mi PC a los dos años de edad
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2011 |
El rol del profesor
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Ponencia | 2011 |
Estado de las asignaturas de educación especial y atención a la diversidad en los nuevos título de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |
Capítulo | 2011 |
Evaluation of a school working towards differentiation
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2011 |
INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE
|
Educación y Diversidad |
Ponencia | 2011 |
La formación del profesorado en una escuela para todos
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |
Libro | 2011 |
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
|
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor |
Libro | 2011 |
La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental
|
La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental |
Artículo | 2011 |
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Libro | 2008 |
Educación familiar
|
Educación familiar |
Libro | 2008 |
Educación vial
|
Educación vial |
Capítulo | 2008 |
La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Libro | 2008 |
La educación ambiental desde la Educación Primaria
|
La educación ambiental desde la Educación Primaria |
Artículo | 2008 |
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
La formación del docente en la sociedad actual
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Ponencia | 2007 |
Un proyecto en el centro: internet, el mundo y sus culturas
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Capítulo | 2006 |
Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen?
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Libro | 2006 |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora
|
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora |
Capítulo | 2006 |
Un recurso universitario: Guía para la construcción de una escuela para todos
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Ponencia | 2006 |
Una Programación formativa surgida de la praxis educativa
|
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno Europeo |
Artículo | 2005 |
Villar Angulo, L. M. (Dir.). (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: Mc Graw Hill.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2004 |
De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Libro | 2004 |
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
|
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje |
Ponencia | 2004 |
La "T" con la "O", "TO"...pero ¿cómo enseño a tolerar"
|
Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial |
Capítulo | 2004 |
La atención a la diversidad en el ciberespacio
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2004 |
La escolarización en un barrio desfavorecido
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2004 |
New technologies education, employment and disabilities
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2003 |
Educación compensatoria, familia y desarrollo académico
|
Aula Abierta |
Artículo | 2003 |
Formación a través de las nuevas tecnologias para el fomento de una sociedad más democrática
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2003 |
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2003 |
UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Capítulo | 2002 |
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Elaboración de las adaptaciones curriculares
|
Bases pedagógicas de la educación especial |
Capítulo | 2002 |
Formación de alumnos de cc. de la educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Libro | 2002 |
Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
|
Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales |
Capítulo | 2002 |
Hacia una escuela única: currículum común para todos
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Capítulo | 2002 |
La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Política migratoria y educación social |
Capítulo | 2002 |
Marco teórico de las adaptaciones curriculares
|
Bases pedagógicas de la educación especial |
Artículo | 2002 |
Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2002 |
ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2002 |
Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Libro | 2001 |
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
|
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados |
Artículo | 2001 |
Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica
|
XXI. Revista de educación |
Ponencia | 2000 |
Análisis de las ganancias del programa "Imagen y fantasía" mediante el contraste pretest-postest de grupos experimental y control
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 2000 |
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2000 |
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
|
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje |
Libro | 2000 |
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
|
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres |
Capítulo | 2000 |
Metacognición y lectura en el deficiente auditivo: enfoque inclusivo y nuevas tecnologías
|
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión |
Artículo | 2000 |
Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Libro | 2000 |
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
|
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora |
Capítulo | 1998 |
Propuestas para el ánalisis de datos obtenidos de la aplicación de métodos biográficos
|
Las historias de vida y la investigación biográfica |
Ponencia | 1997 |
Habilidades cognitivas básicas
|
La informática desde la perspectiva de los educadores : [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] |