Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Carolina Romero Garcia

Profesora Sustituta Interina
cromero10@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Promotion of Labor Insertion Through the Build Your Professional Career (CCP) Model: A Critical Qualitative Perspective for the Improvement of Professional and Life Projects CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES
Capítulo2023 El papel docente ante la adquisición de competencias emprendedoras en el alumnado de Pedagogía Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Necesidades de orientación profesional para desarrollar el emprendimiento en la universidad REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2022 Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía New Trends in Qualitative Research
Capítulo2022 El desarrollo del emprendimiento desde la creación de redes de contacto en las universidades: estrategias metodológicas en Pedagogía Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos
Artículo2022 Entrepreneurship in the pedagogy degree: curriculum improvement and educational quality Qualitative Research in Education
Reseña2022 Martínez Clarés, P. y González Lorente, C. (2021). Orientación profesional en la incertidumbre. Un programa de inserción sociolaboral. Editorial Pirámide, 279 páginas. ISBN: 978-84-368-4498-6 REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2021 Servicios de orientación para el emprendimiento en la universidad Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Reseña2021 Turienzo, R. (2019). Haz que suceda. Un sistema de herramientas revolucionario para alcanzar tus objetivos de una vez por todas. Editorial Alienta, 207 páginas. ISBN: 978-84-17568-74-0. REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2020 El emprendimiento en la Universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: Una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y orientación profesional Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Capítulo2018 Análisis en materia de emprendimiento del Plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: propuestas para la intervención orientadora universitaria Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas
Capítulo2018 Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias Orientación para la construcción del proyecto profesional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 30/06/2018 Investigador/a Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados (PID2020-114833RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado