Artículo | 2024 |
“Tears of Gratitude Are Flowing From My Eyes; You Touch My Soul”
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Capítulo | 2024 |
La toma de decisiones: identificación de necesidades de desarrollo profesional y personal a través del modelo CCP
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Capítulo | 2024 |
La toma de decisiones: la identidad de carrera a través del modelo CCP
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Artículo | 2024 |
Promotion of Labor Insertion Through the Build Your Professional Career (CCP) Model: A Critical Qualitative Perspective for the Improvement of Professional and Life Projects
|
CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES |
Artículo | 2024 |
The development of entrepreneurial skills through professional guidance action at university
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2024 |
Transdisciplinary qualitative research and gender issues in pandemic times: female researchers’ experiences
|
The Routledge International Handbook of Transdisciplinary Feminist Research and Methodological Praxis |
Artículo | 2023 |
Conditioning factors in Andalusian women's entrepreneurial profile
|
Revista de estudios regionales |
Capítulo | 2023 |
El papel docente ante la adquisición de competencias emprendedoras en el alumnado de Pedagogía
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2023 |
Female Academics in Higher Education: Conducting Qualitative Research against All Odds
|
Social Sciences |
Artículo | 2023 |
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
|
International Journal for Educational and Vocational Guidance |
Artículo | 2023 |
Self-application of the CCP model among socio-labor counseling professionals: evaluation of the impact on their careers and social sustainability actions
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía
|
New Trends in Qualitative Research |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
Revista de humanidades |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2022 |
El desarrollo del emprendimiento desde la creación de redes de contacto en las universidades: estrategias metodológicas en Pedagogía
|
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos |
Artículo | 2022 |
Entrepreneurship in the pedagogy degree: curriculum improvement and educational quality
|
Qualitative Research in Education |
Artículo | 2022 |
Impacto educativo de la experimentación en ciencias naturales: estudio de caso en la Institución Educativa Distrital Andrés Bello en Colombia
|
MLS Inclusion and Society Journal |
Artículo | 2022 |
Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs
|
Contaduría y Administración |
Artículo | 2022 |
Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Artículo | 2022 |
Qualitative female researchers in academia: challenges and contradictions
|
CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES |
Artículo | 2021 |
Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: dilemas y desafíos para una sociedad sostenible
|
PRISMA SOCIAL |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales |
Artículo | 2021 |
Mujeres emprendedoras. Experiencias vividas a partir de historias de vida
|
Revista de estilos de aprendizaje |
Artículo | 2021 |
Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2021 |
Servicios de orientación para el emprendimiento en la universidad
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2020 |
Defining entrepreneurs’needs and the barriers they face according to the perceptions of professional guidance practitioners and career advisors
|
International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance |
Artículo | 2020 |
Desarrollo de la carrera emprendedora: identificación de perfiles, competencias y necesidades
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Editorial | 2020 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2020 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2020 |
El emprendimiento en la Universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: Una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y orientación profesional
|
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos |
Artículo | 2020 |
Enterprising People: Exemplary Lives and Educational Keys to Career Guidance
|
Qualitative Research in Education |
Capítulo | 2020 |
Orientación para la construcción y gestión del proyecto profesional
|
Buenas prácticas en la tutoría universitaria |
Artículo | 2020 |
To be or not to be, that is the question: a journey through performance autoethnography
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Artículo | 2020 |
Trayectorias emprendedoras en personas con discapacidad: características y condicionantes a través de estudios de caso
|
Psicoperspectivas |
Artículo | 2019 |
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Editorial | 2019 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2019 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
El género como factor condicionante del emprendimiento en Andalucía
|
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos |
Artículo | 2019 |
Formación y orientación para el emprendimiento. Lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2018 |
Análisis en materia de emprendimiento del Plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: propuestas para la intervención orientadora universitaria
|
Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas |
Capítulo | 2018 |
El programa Construyendo mi carrera profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
El rol de acompañamiento y orientación en la construcción del proyecto profesional: técnicas y estrategias de intervención
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Artículo | 2018 |
La indagación guiada como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de educación media
|
MLS Educational Research |
Capítulo | 2018 |
Modelos y programas para el desarrollo del proyecto profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Libro | 2018 |
Orientación para la construcción del proyecto profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (I): Los relatos de vida
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Artículo | 2018 |
Theoretical Psychopedagogical References of Training for the Development of an Entrepreneurial Career
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Ponencia | 2017 |
Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluación
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 |
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 |
Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2016 |
Across gender. Work situations of Rural Women in the South of Spain
|
Qualitative Research in Education |
Capítulo | 2016 |
Características y perfiles profesionales del emprendedor/a-empresario/a
|
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 |
Artículo | 2016 |
Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
Career counseling needs of employment public services users in Spain
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Capítulo | 2016 |
Conceptualización del emprendimiento en el marco de la carrera profesional
|
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 |
Capítulo | 2016 |
El desarrollo de la competencia de liderazgo como capacidad emprendedora enestudiantes de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria en Florida Universitaria
|
Psicología y educación: Presente y futuro |
Artículo | 2016 |
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Necesidades de orientación profesional de usuarios de servicios públicos de empleo en España
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Ponencia | 2015 |
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España
|
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 |
Capítulo | 2015 |
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
|
Experiencias de género |
Capítulo | 2015 |
Relatos de vida de mujeres rurales: re-construyendo la propia identidad personal y laboral
|
Experiencias de género |
Artículo | 2014 |
THE IMPACT OF MOBILITY ON THE LIVES AND CAREERS OF FEMALE AND MALE ACADEMICS IN HIGHER EDUCATION
|
ACADEMIC MOBILITY |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 5. Autoconcepto, valores y expectativas como factores de desarrollo
|
Orientación profesional y personal |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 9. Estrategias básicas de intervención en orientación profesional y personal
|
Orientación profesional y personal |
Ponencia | 2013 |
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Artículo | 2013 |
Performance, Reflexivity, and Learning Through Biographical-Narrative Research
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Artículo | 2012 |
Educational achievement and effective schools: examples of best practice
|
INTERCULTURAL EDUCATION |
Artículo | 2012 |
Educational Achievements and Diversity in Schools: Toward a Definition Based on Consensus
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2012 |
El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2012 |
Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2012 |
Trayectorias académicas, profesionales y vitales de mujeres gitanas: entre el deseo y la realidad.
|
Más igualdad, redes para la igualdad |
Artículo | 2012 |
When Espanol is not enough: research, write, translate and publish or...perish
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION |
Artículo | 2011 |
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2011 |
Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Evaluation of a Tutoring and Mentoring Model in Distance Higher Education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Imágenes de un CEIP. Re-pensando la práctica escolar desde la diversidad cultural
|
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía |
Artículo | 2011 |
Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students
|
EDUCATIONAL REVIEW |
Capítulo | 2011 |
La experiencia de trabajo en la red de "Métodos de Investigación en Educación Social"
|
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 |
Artículo | 2010 |
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Educando en y para la coeducación: análisis de una experiencia concreta dentro de un nivel universitario con alumnos de 1º curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (1996-97)
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Artículo | 2010 |
Gender differences in students' general and academic self-concept at the end of compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
El weblog como recurso para el registro de información del prácticum de educación social
|
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 |
Artículo | 2009 |
Girls' academic and career interests when finishing compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
La imagen académica de alumnas de 4° de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
La orientación profesional para las transiciones desde una perspectiva de género: el caso específico de mujeres que quieren re-incorporarse al mercado laboral a edades adultas
|
Género, ciudadanía y globalización |
Artículo | 2009 |
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 |
Barreras en el desarrollo profesional femenino
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
Trayectorias vitales de mujeres con escasa cualificación que quieren incorporarse al empleo
|
Feminismo e interculturalidad: V Congreso Internacional AUDEM |
Capítulo | 2007 |
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
|
XXI. Revista de educación |
Ponencia | 2007 |
Razones y sensibilidades que favorecen una integración plena del educador social en áreas de actividad escolar (de enseñanza reglada)
|
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 |
Libro | 2005 |
El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa
|
El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa |
Capítulo | 2005 |
Evaluación de necesidades de un colectivo de mujeres para la transición a la vida activa
|
Espacios de género |
Ponencia | 2005 |
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
La importancia de la transmisión oral para la creación del sujeto femenino
|
Revista Internacional de Culturas y Literaturas |
Ponencia | 2005 |
Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2005 |
Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad
|
Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: : una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica |
Artículo | 2004 |
El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
El desarrollo profesional femenino en la adultez: resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Libro | 2004 |
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla
|
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla |
Artículo | 2004 |
Los talleres de empleo como recurso para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2004 |
Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso
|
Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica |
Capítulo | 2004 |
Percepciones y propuestas de futuros/as profesionales de la educación en torno a la violencia doméstica
|
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo |
Ponencia | 2003 |
El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Intervención psicopedagógica con mujeres adultas a través de talleres de lectura: La violencia doméstica desde un enfoque preventivo
|
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002 |
Ponencia | 2003 |
La metodología de investigación-acción existencial como estrategia formativa en el marco de los programas de doctorado (periodo de docencia)
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
|
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social |
Capítulo | 2002 |
Una evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional de mujeres adultas
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Capítulo | 2001 |
Un reto para la formación del siglo XXI: educar en y para la igualdad
|
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas |