Artículo | 2024 |
Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican republic
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Artículo | 2024 |
Perspectives, aspirations and perceived support students with low economic and cultural capital in the university in Spain and Dominican Republic
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Artículo | 2022 |
Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2022 |
Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2022 |
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2022 |
Lights and Shadows: The Inclusion of Invisible Students in Spanish Universities
|
Autonomy and Responsibility Journal of Educational Sciences |
Artículo | 2021 |
Employability and inclusion of non-traditional university students: Limitations and challenges
|
IAFOR Journal of Education |
Capítulo | 2021 |
La injusticia cultural en el acceso al mercado laboral de los estudiantes y graduados no tradicionales
|
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar |
Capítulo | 2021 |
Modelos de intervención en educación
|
Colaboración familia-escuela: manual para docentes |
Artículo | 2021 |
Roma university students in Spain and Central and Eastern Europe: exploring participation and identity in contrasting international contexts
|
European Journal of Education |
Artículo | 2020 |
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students’ demands at a Spanish university
|
EUROPEAN JOURNAL FOR RESEARCH ON THE EDUCATION AND LEARNING OF ADULTS |
Artículo | 2020 |
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
|
Revista Latinoamericana de Educación Comparada |
Ponencia | 2019 |
(Des)orientación sobre la noción e empleabilidad de los estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
|
Orientación y calidad educativa universitarias |
Artículo | 2019 |
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2019 |
Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Ponencia | 2019 |
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Understanding governance at university: from management to leadership
|
Journal of Applied Research in Higher Education |
Artículo | 2018 |
Formación y perfil competencial de los técnicos de orientación profesional del programa Andalucía Oriental: estudio cualitativo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2018 |
Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
|
I Tchatchipen (Barcelona) |
Libro | 2018 |
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
|
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market |
Artículo | 2018 |
La internacionalización del personal investigador: un módulo formativo diseñado desde el proyecto Horizon-2020 HEIM
|
|
Capítulo | 2018 |
Learning careers of non-traditional students on employability skills
|
Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World |
Artículo | 2017 |
Career plans of non-traditional students in the University of Seville
|
Społeczności Lokalne. Studia Interdyscyplinarne |
Artículo | 2017 |
Gitanos en la Universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2017 |
Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market
|
International Conference Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Perspective (2017), |
Ponencia | 2017 |
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Capítulo | 2017 |
Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales
|
Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. |
Capítulo | 2017 |
Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Capítulo | 2017 |
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla.
|
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo |
Artículo | 2017 |
Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy
|
Studia Edukacyjne |
Artículo | 2016 |
Career counseling needs of employment public services users in Spain
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Artículo | 2016 |
Employability of non-traditional students and graduates – a comparative report between countries
|
Exchanges |
Ponencia | 2016 |
Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program
|
EDUPRO Project International Conference: The Ways of Lifelong Learning. Towards Socially Relevant Quality in European Universities (2016), |
Artículo | 2016 |
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
|
Práxis Educacional |
Artículo | 2016 |
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Necesidades de orientación profesional de usuarios de servicios públicos de empleo en España
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Capítulo | 2016 |
Students’ perspectives on INSTALL training in Spain: Achievements and challenges
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Capítulo | 2016 |
The risk of being "excluded": non-traditional, disadvantaged and underachieving students
|
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity |
Ponencia | 2015 |
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España
|
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 |
Libro | 2015 |
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Ponencia | 2015 |
Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills
|
ESREA Access Conference (2015), |
Capítulo | 2015 |
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
|
Experiencias de género |
Ponencia | 2014 |
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
|
8ème Colloque sur l’Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte (2014), |
Ponencia | 2014 |
Improvement of the key competence of Learning to learn among university students: the INSTALL project
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2014 |
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 10. Estrategias de exploración y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal
|
Orientación profesional y personal |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 7. Aprender a aprender a lo largo de la vida
|
Orientación profesional y personal |
Artículo | 2013 |
Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Capítulo | 2013 |
Estrategias de orientación y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal
|
Orientación profesional y personal |
Artículo | 2013 |
Influences, values and career aspirations of future professionals in education: a gender perspective
|
EDUCATIONAL REVIEW |
Artículo | 2013 |
The Importance of Work, Family and Leisure among Girls Finishing Compulsory Education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2012 |
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2011 |
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2011 |
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje
|
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students
|
EDUCATIONAL REVIEW |
Artículo | 2010 |
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2010 |
Experiencia de formación en orientación educativa y profesional desde una perspectiva de género
|
Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional |
Artículo | 2010 |
Gender differences in students' general and academic self-concept at the end of compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Capítulo | 2010 |
Trayectorias académicas, valores y expectativas profesionales de los/as futuros/as educadores/as: una perspectiva de género
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2010 |
Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Artículo | 2009 |
Barreras en el acceso a la dirección escolar: diferencias entre profesoras y directoras de centros de educación infantil y primaria
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2009 |
Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria
|
Género, ciudadanía y globalización |
Capítulo | 2009 |
Diversidad profesional y elección de opciones profesionales
|
Emprego e igualdade: propostas socioeducativas |
Capítulo | 2009 |
El diagnóstico en Orientación Profesional: modalidades e instrumentos
|
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas |
Ponencia | 2009 |
Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionaels y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Ponencia | 2009 |
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Girls' academic and career interests when finishing compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
La imagen académica de alumnas de 4° de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2009 |
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Revisión | 2008 |
Andalusian women principals' opinions and experiences about their school management performance
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2008 |
El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria: barreras y oportunidades
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 |
La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2008 |
OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE LAS MUJERES DIRECTORAS EN ANDALUCÍA
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2008 |
Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2007 |
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Ponencia | 2007 |
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
|
XXI. Revista de educación |
Capítulo | 2005 |
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
|
Espacios de género |
Ponencia | 2005 |
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Ponencia | 2005 |
Procedimiento para el análisis de la validez de contenido de una escala sobre condicionantes en el acceso a la dirección escolar
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2005 |
Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad
|
Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: : una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica |
Capítulo | 2004 |
Percepciones y propuestas de futuros/as profesionales de la educación en torno a la violencia doméstica
|
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo |
Capítulo | 2004 |
Procedimientos para la evaluación de las necesidades socioeducativas de las personas adultas
|
Investigación y práctica en la educación de personas adultas |
Ponencia | 2003 |
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
|
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social |
Ponencia | 2003 |
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
|
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002 |
Artículo | 2002 |
APORTACIONES DE LAS ESTRATEGIAS OBSERVACIONALES AL DIAGNÓSTICO DEL SEXISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO
|
SIGLO XXI REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 |
LA GESTIÓN Y EL LIDERAZGO COMO PROCESOS ORGANIZATIVOS: CONTRIBUCIONES Y RETOS PLANTEADOS DESDE UNA ÓPTICA DE GÉNERO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2002 |
Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa
|
Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa |
Artículo | 2001 |
BARRERAS Y LIMITACIONES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA MUJER
|
Portularia |
Libro | 2001 |
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas
|
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas |
Capítulo | 2001 |
Formación y satisfacción laboral en colectivos profesionales de Educación y Salud
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Capítulo | 2001 |
Hacia la integración del trabajo reproductivo y productivo: las competencias profesionales de las mujeres adultas
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Capítulo | 2001 |
Instrumentos para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultez
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Capítulo | 2001 |
La formación de las mujeres en competencias profesionales
|
Formación permanente: tendencias actuales |
Artículo | 2001 |
La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación
|
Agora digital |
Artículo | 2001 |
Preocupaciones en el desarrollo profesional adulto: un estudio descriptivo diferencial
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2001 |
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
|
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas |
Artículo | 2000 |
El Desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la Orientación Profesional
|
XXI. Revista de educación |
Artículo | 2000 |
Estrategias cualitativas para el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultez
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 2000 |
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 1999 |
Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1999 |
FORMACION PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION PARA LA INSERCION DE CONTENIDOS NO SEXISTAS EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1999 |
LA FORMACION INICIAL DE LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE EDUCACION INFANTIL: RESPONDIENDO A SUS NECESIDADES
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1999 |
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
|
XXI. Revista de educación |
Capítulo | 1999 |
Saber que no estamos: Análisis cualitativo de la discriminación de la mujer en el ámbito educativo
|
Exilio femenino |
Ponencia | 1998 |
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores: un estudio descriptivo
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Artículo | 1998 |
La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 1998 |
Opinión de una muestra de estudiantes de CC. de la Educación sobre la orientación para el acceso a la Universidad
|
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998 |
Ponencia | 1998 |
Presentación y análisis de la experiencia de implantación del prácticum de psicopedagogía en la Universidad de Huelva
|
Los tutores en el prácticum: funciones, formación, compromiso institucional : actas del IV Symposium de Prácticas celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 |
Artículo | 1998 |
Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1997 |
La formación de las personas adultas en el ámbito de la educación para la salud
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1996 |
La observación en el proceso de formación del profesorado de educación de adultos desde un proyecto de investigación-acción
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1995 |
La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla
|
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres |
Artículo | 1995 |
Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
La educación para la carrera y la reforma del sistema educativo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1994 |
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
|
Qurriculum |