Artículo | 2024 |
'The toys you sleep with': Embracing otherwise literacies in early childhood wor(l)ds
|
Journal of Early Childhood Literacy |
Artículo | 2023 |
Research priorities in the field of multilingualism and language education: a cross-national examination
|
JOURNAL OF MULTILINGUAL AND MULTICULTURAL DEVELOPMENT |
Artículo | 2022 |
Autoevaluación y aprendizaje organizacional en las universidades chilenas
|
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación. |
Artículo | 2022 |
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts
|
British Journal of Guidance and Counselling |
Capítulo | 2022 |
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Artículo | 2022 |
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2022 |
The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development
|
Revista Andina de Educación |
Capítulo | 2022 |
Una mirada posthumana sobre la infancia y la educación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Artículo | 2021 |
Decolonising literacy practices for an inclusive and sustainable model of literacy education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
|
Learning, Culture and Social Interaction |
Ponencia | 2021 |
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 |
La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
|
MATHEMATICS |
Artículo | 2021 |
Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain.
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2021 |
Metodología de investigación del proyecto APErtURA
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Ponencia | 2021 |
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
Precursors of reading performance and double- and triple-deficit risks in Spanish
|
Journal of Learning Disabilities |
Artículo | 2021 |
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
|
Porta Linguarum |
Capítulo | 2020 |
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
|
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo |
Artículo | 2020 |
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2019 |
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2019 |
El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Ponencia | 2019 |
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2019 |
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Artículo | 2019 |
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 |
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 |
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION |
Artículo | 2018 |
Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2018 |
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2018 |
El Programa DOCENTIA:: Fundamentos, Desarrollo e Implicaciones
|
Revista de Educación y Derecho |
Artículo | 2018 |
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Artículo | 2018 |
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2018 |
The influence of family environment on exposure to English among Spanish secondary school students
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Libro | 2017 |
EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0
|
EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0 |
Artículo | 2017 |
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2017 |
La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2017 |
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Ponencia | 2016 |
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidades
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Aproximación al estado del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: un estudio de casos entre Sevilla y Valencia
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria
|
Educación Médica |
Artículo | 2016 |
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2016 |
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: una cuestión de alfabetización académica
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2016 |
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Ponencia | 2016 |
Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias
|
Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016), |
Artículo | 2016 |
Sinoviortesis radioisotópica en pacientes en edad pediátrica y adolescentes con hemofilia
|
REVISTA ESPANOLA DE MEDICINA NUCLEAR E IMAGEN MOLECULAR |
Capítulo | 2016 |
Student participation in assessment processes: A way forward
|
Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement |
Ponencia | 2016 |
The ecology of writing and reading in Primary Education
|
European Educational Research Association (2016), |
Ponencia | 2016 |
The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education
|
ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016), |
Artículo | 2015 |
Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologies
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2015 |
Early Literacy Assessment: development and validation of a model
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Libro | 2015 |
Escritura y lectura en Educación Infantil
|
Escritura y lectura en Educación Infantil |
Libro | 2015 |
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
|
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo |
Ponencia | 2015 |
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
|
IV Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo. El suelo: funciones y manejo (2010) |
Artículo | 2015 |
HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 |
La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2015 |
La evaluación de la alfabetización académica
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2015 |
La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2014 |
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Artículo | 2014 |
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista española de pedagogía |
Letter | 2014 |
Experiencia inicial con la válvula aórtica percutánea de muy bajo perfil SAPIEN 3
|
Revista Española de Cardiología |
Ponencia | 2014 |
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood
|
ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research (2014), |
Artículo | 2014 |
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
School leadership through the lens of headteachers’ daily activities
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles de los lectores universitarios
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Capítulo | 2013 |
El olpe de "Tamuda". Un singular vasco cerámico grafitado de época bajoimperial
|
Tamuda: cronosecuencia de la ciudad mauritana y del "castellum" romano : resultados arqueológicos del Plan de Investigación del PET (2008-2010) |
Ponencia | 2013 |
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional reading habits and cyber-culture
|
ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013), |
Ponencia | 2012 |
EvalCOMIX3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward
|
Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment (2012), |
Libro | 2011 |
Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria
|
Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria |
Ponencia | 2011 |
La certificación de las CI2: hojas de ruta
|
|
Capítulo | 2010 |
El seguimiento de la implantación de títulos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Capítulo | 2010 |
El seguimiento de la implantación de títulos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Ponencia | 2010 |
Problemas a los que nos enfrentamos en la gestión y organización de la docencia y el aprendizaje universitario
|
|
Capítulo | 2010 |
Retos y dificultades de la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Capítulo | 2010 |
Retos y dificultades en la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Ponencia | 2009 |
De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios
|
Los sistemas de información para la garantía de la calidad de las enseñanzas universitarias: [intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones] : Almagro, 9 y 10 de octubre de 2008 |
Artículo | 2009 |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2009 |
La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional
|
La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional |
Capítulo | 2009 |
La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad
|
Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad |
Artículo | 2009 |
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 2008 |
A avaliación da actividade docente
|
A avaliación da actividade docente |
Artículo | 2008 |
Aproximación a la cultura de un centro universitario
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2008 |
La garantía de calidad en los nuevos planes de estudio. Programa AUDIT
|
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones |
Ponencia | 2008 |
La importancia de los sistemas de acogida y orientación del estudiante en el marco del EEES
|
Encuentros Sobre Calidad en la Educación Superior (2008), |
Ponencia | 2008 |
Programa de reconocimiento de sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias (AUDIT)
|
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones |
Libro | 2006 |
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
|
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2006 |
Prácticas externas
|
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior |
Artículo | 2005 |
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2005 |
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
|
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía |
Ponencia | 2005 |
La cultura de los centros universitarios. El caso de la EU de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Libro | 2004 |
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
|
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea |
Artículo | 2003 |
Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2003 |
La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS
|
Tutoría universitaria |
Artículo | 2003 |
Satisfacción de los secretarios de centros educativos
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2002 |
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 |
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2002 |
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Capítulo | 2002 |
S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores.
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Libro | 2001 |
Análisis discriminante
|
Análisis discriminante |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD
|
Fundamentos en humanidades |
Libro | 2000 |
Análisis de datos II
|
Análisis de datos II |
Libro | 2000 |
Análisis factorial
|
Análisis factorial |
Capítulo | 2000 |
Análisis sectorial
|
Análisis de datos II |
Ponencia | 2000 |
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
Estudio descriptivo de las opiniones sobre la satisfacción profesional de los equipos directivos de los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía en la dimensión realización profesional
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2000 |
La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Ponencia | 2000 |
Las medidas del MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
|
III Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos (2000) |
Ponencia | 2000 |
Las medidas dem MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 2000 |
Las relaciones de padres de alumnos con el equipo directivo. Un estudio empírico
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Libro | 2000 |
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
|
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes |
Artículo | 1999 |
Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
Los conflictos de los profesores ante la integración de los estudiantes con deficiencias visuales: Informe de Avance de Investigación
|
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación |
Artículo | 1998 |
La evaluación de tests adaptativos informatizados
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 1997 |
La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación
|
AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997) |
Libro | 1997 |
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
|
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1996 |
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1996 |
Introducción a la teoría clásica de los test
|
Introducción a la teoría clásica de los test |
Ponencia | 1996 |
La innovación como proceso de intervención en la practica educativa:: Evaluación y toma de decisiones
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Libro | 1996 |
Metodología de la investigación cualitativa
|
Metodología de la investigación cualitativa |
Artículo | 1996 |
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1995 |
El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 1995 |
Elaboración de pruebas objetivas
|
Elaboración de pruebas objetivas |
Libro | 1995 |
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
|
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación |
Capítulo | 1995 |
Evaluación de la enseñanza en la Universidad
|
EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS |
Artículo | 1995 |
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1994 |
¿Diagnóstico versus evaluación?
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1994 |
Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |
Artículo | 1994 |
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1994 |
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
|
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones |
Artículo | 1994 |
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 1994 |
Investigación etnográfica
|
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada |
Artículo | 1994 |
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 1993 |
Reflexiones sobre la práctica educativa
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1992 |
El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente
|
Qurriculum |
Artículo | 1992 |
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1992 |
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1992 |
Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1992 |
Limitaciones del constructo habilidades sociales para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
|
EUSAL Revistas, Gestor Online |
Libro | 1991 |
Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico
|
Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico |
Artículo | 1990 |
Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
Un estudio etnográfico de las teorías ímplicitas de los profesores sobre la evaluación
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1989 |
Actitudes hacia la democracia en la Universidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 1988 |
Hacia una formación reflexiva de los profesores en el trabajo de campo
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Artículo | 1988 |
Teorías de la práctica de un profesor novel
|
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] |
Artículo | 1988 |
Una teoría práctica sobre la evaluación
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 1987 |
La conceptualización de la práctica de un profesor novel
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Artículo | 1987 |
La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 |
La generación de conocimiento científico en la enseñanza
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1986 |
Bases para la introducción del modelo del profesor-investigador en los centros de profesores
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Artículo | 1986 |
Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en E.G.B.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1986 |
Identificación de teorías, juicios y decisiones para el desarrollo de programas de formación del profesorado basados en la simulación por microordenador
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Libro | 1986 |
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
|
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes |
Ponencia | 1986 |
Un estudio de las teorías implícitas de los profesores sobre la evaluación de la enseñanza
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Artículo | 1985 |
Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 |
Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 1984 |
La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro
|
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación |