Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Eduardo García Jiménez

Catedrático de Universidad
egarji@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad y justicia social - HUM-1044 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 'The toys you sleep with': Embracing otherwise literacies in early childhood wor(l)ds Journal of Early Childhood Literacy
Artículo2024 Posthumanist performativity in the classroom: A material-discursive analysis of children’s intra-actions Global Studies of Childhood
Artículo2023 Research priorities in the field of multilingualism and language education: a cross-national examination JOURNAL OF MULTILINGUAL AND MULTICULTURAL DEVELOPMENT
Artículo2022 Autoevaluación y aprendizaje organizacional en las universidades chilenas RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación.
Artículo2022 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Capítulo2022 Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2022 La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro Innovación Educativa
Artículo2022 The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development Revista Andina de Educación
Capítulo2022 Una mirada posthumana sobre la infancia y la educación Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Artículo2021 Decolonising literacy practices for an inclusive and sustainable model of literacy education SUSTAINABILITY
Artículo2021 Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools Learning, Culture and Social Interaction
Ponencia2021 Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Ponencia2021 Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021 La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2021 Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts MATHEMATICS
Artículo2021 Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain. PLOS ONE
Capítulo2021 Metodología de investigación del proyecto APErtURA La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Ponencia2021 Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Artículo2021 Precursors of reading performance and double- and triple-deficit risks in Spanish Journal of Learning Disabilities
Artículo2021 Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners Porta Linguarum
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Artículo2020 Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2020 La evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2019 El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2019 Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España REVISTA DE EDUCACION
Artículo2019 Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Artículo2019 Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2019 The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills Investigación en la Escuela
Artículo2018 Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION
Artículo2018 Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment Porta Linguarum
Artículo2018 Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2018 El Programa DOCENTIA:: Fundamentos, Desarrollo e Implicaciones Revista de Educación y Derecho
Artículo2018 La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2018 Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading Revista de psicodidáctica
Artículo2018 The influence of family environment on exposure to English among Spanish secondary school students Ese. Estudios Sobre Educación
Libro2017 EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0 EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0
Artículo2017 La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2017 La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela Porta Linguarum
Artículo2017 Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Ponencia2016 ¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual? 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidades Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Aproximación al estado del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: un estudio de casos entre Sevilla y Valencia Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria Educación Médica
Artículo2016 Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2016 La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: una cuestión de alfabetización académica EDUCACION XX1
Ponencia2016 La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Ponencia2016 Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016),
Artículo2016 Sinoviortesis radioisotópica en pacientes en edad pediátrica y adolescentes con hemofilia REVISTA ESPANOLA DE MEDICINA NUCLEAR E IMAGEN MOLECULAR
Capítulo2016 Student participation in assessment processes: A way forward Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement
Ponencia2016 The ecology of writing and reading in Primary Education European Educational Research Association (2016),
Ponencia2016 The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016),
Artículo2015 Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologies RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2015 Early Literacy Assessment: development and validation of a model Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil Escritura y lectura en Educación Infantil
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
Ponencia2015 Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación IV Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo. El suelo: funciones y manejo (2010)
Artículo2015 HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015 La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2015 La evaluación de la alfabetización académica RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2015 La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera Investigar con y para la sociedad
Artículo2014 El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Artículo2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria Revista española de pedagogía
Letter2014 Experiencia inicial con la válvula aórtica percutánea de muy bajo perfil SAPIEN 3 Revista Española de Cardiología
Ponencia2014 Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research (2014),
Artículo2014 Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2014 School leadership through the lens of headteachers’ daily activities REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2013 Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2013 De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles de los lectores universitarios International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Capítulo2013 El olpe de "Tamuda". Un singular vasco cerámico grafitado de época bajoimperial Tamuda: cronosecuencia de la ciudad mauritana y del "castellum" romano : resultados arqueológicos del Plan de Investigación del PET (2008-2010)
Ponencia2013 University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional reading habits and cyber-culture ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013),
Ponencia2012 EvalCOMIX3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment (2012),
Libro2011 Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria
Ponencia2011 La certificación de las CI2: hojas de ruta
Capítulo2010 El seguimiento de la implantación de títulos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Capítulo2010 El seguimiento de la implantación de títulos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Ponencia2010 Problemas a los que nos enfrentamos en la gestión y organización de la docencia y el aprendizaje universitario
Capítulo2010 Retos y dificultades de la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Capítulo2010 Retos y dificultades en la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Ponencia2009 De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios Los sistemas de información para la garantía de la calidad de las enseñanzas universitarias: [intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones] : Almagro, 9 y 10 de octubre de 2008
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2009 La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional
Capítulo2009 La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad
Artículo2009 Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior Revista de investigación educativa, RIE
Libro2008 A avaliación da actividade docente A avaliación da actividade docente
Artículo2008 Aproximación a la cultura de un centro universitario REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2008 La garantía de calidad en los nuevos planes de estudio. Programa AUDIT La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones
Ponencia2008 La importancia de los sistemas de acogida y orientación del estudiante en el marco del EEES Encuentros Sobre Calidad en la Educación Superior (2008),
Ponencia2008 Programa de reconocimiento de sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias (AUDIT) La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones
Libro2006 Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
Capítulo2006 Prácticas externas Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Ponencia2005 La cultura de los centros universitarios. El caso de la EU de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Libro2004 Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
Artículo2003 Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2003 La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS Tutoría universitaria
Artículo2003 Satisfacción de los secretarios de centros educativos RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Libro2002 Diseño y evaluación de programas Diseño y evaluación de programas
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2002 La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S) Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria Calidad de las universidades y orientación universitaria
Capítulo2002 S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores. La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Libro2001 Análisis discriminante Análisis discriminante
Artículo2001 Investigación sobre educación universitaria Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Libro2000 Análisis de datos II Análisis de datos II
Libro2000 Análisis factorial Análisis factorial
Capítulo2000 Análisis sectorial Análisis de datos II
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Estudio descriptivo de las opiniones sobre la satisfacción profesional de los equipos directivos de los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía en la dimensión realización profesional Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Ponencia2000 Las medidas del MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía III Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos (2000)
Ponencia2000 Las medidas dem MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía Liderazgo y organizaciones que aprenden
Ponencia2000 Las relaciones de padres de alumnos con el equipo directivo. Un estudio empírico Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Artículo1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria Revista española de pedagogía
Artículo1999 Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 Los conflictos de los profesores ante la integración de los estudiantes con deficiencias visuales: Informe de Avance de Investigación Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación
Artículo1998 La evaluación de tests adaptativos informatizados RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia1997 La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997)
Libro1997 Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
Artículo1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones Revista de investigación educativa, RIE
Libro1996 Introducción a la teoría clásica de los test Introducción a la teoría clásica de los test
Ponencia1996 La innovación como proceso de intervención en la practica educativa:: Evaluación y toma de decisiones Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Libro1996 Metodología de la investigación cualitativa Metodología de la investigación cualitativa
Artículo1996 RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro1995 Elaboración de pruebas objetivas Elaboración de pruebas objetivas
Libro1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Capítulo1995 Evaluación de la enseñanza en la Universidad EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS
Artículo1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación Enseñanza & Teaching
Artículo1994 ¿Diagnóstico versus evaluación? Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Ponencia1994 Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN Enseñanza & Teaching
Libro1994 El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
Artículo1994 Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD» Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1994 Investigación etnográfica Problemas y métodos de investigación en educación personalizada
Artículo1994 Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1993 Reflexiones sobre la práctica educativa Evaluación de programas: una guía práctica
Artículo1992 El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente Qurriculum
Artículo1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía Enseñanza & Teaching
Artículo1992 Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula Enseñanza & Teaching
Artículo1992 Limitaciones del constructo habilidades sociales para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula EUSAL Revistas, Gestor Online
Libro1991 Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico
Artículo1990 Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1990 Un estudio etnográfico de las teorías ímplicitas de los profesores sobre la evaluación Revista de humanidades
Artículo1989 Actitudes hacia la democracia en la Universidad Cuestiones Pedagógicas
Capítulo1988 Hacia una formación reflexiva de los profesores en el trabajo de campo Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
Artículo1988 Teorías de la práctica de un profesor novel La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987]
Artículo1988 Una teoría práctica sobre la evaluación REVISTA DE EDUCACION
Ponencia1987 La conceptualización de la práctica de un profesor novel ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987
Artículo1987 La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987 La generación de conocimiento científico en la enseñanza Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1986 Bases para la introducción del modelo del profesor-investigador en los centros de profesores Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Artículo1986 Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en E.G.B. Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1986 Identificación de teorías, juicios y decisiones para el desarrollo de programas de formación del profesorado basados en la simulación por microordenador Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Libro1986 Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
Ponencia1986 Un estudio de las teorías implícitas de los profesores sobre la evaluación de la enseñanza Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones"
Artículo1985 Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1985 Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo1984 La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación

Tesis dirigidas/tutorizadas:26
Fecha lectura Título Rol
21/09/2022 Aprendizaje Institucional de las universidades chilenas en los procesos de autoevaluación Director/a
29/10/2019 RETHINKING LITERACY IN SPANISH PRIMARY EDUCATION FROM A MIXED METHODS APPROACH: THROUGH THE LENS OF PUPILS FAMILIES AND TEACHERS Tutor/a, Director/a
04/07/2019 BILINGUAL LITERACY IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION AND PRIMARY EDUCATION: THE JOLLY PHONICS METHOD. LA ALFABETIZACIÓN BILINGÜE EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA: EL MÉTODO JOLLY PHONICS Director/a, Tutor/a
10/12/2018 LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Tutor/a, Director/a
20/03/2017 Desarrollo competencial de los estudiantes. Diseño, validación y aplicación de un programa de educación emocional en educación secundaria Director/a
08/02/2016 ANÁLISIS DE VARIABLES INDIVIDUALES FAMILIARES Y ESCOLARES PARA EL ALUMNADO IMPLICADO EN LA DINÁMICA DEL ACOSO ESCOLAR Tutor/a
05/02/2016 LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Director/a
22/01/2016 El proceso de cambio educativo del EEES en la universidad española: influencia de la cultura de calidad, el liderazgo y las estrategias de innovación sobre los programas de innovación docente en la universidad Director/a
09/03/2010 ANÁLISIS DE LA FRACTURA VERTEBRAL Y LA CIFOSIS EN LA FIBROSIS QUÍSTICA. IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN ESTA PATOLOGÍA Director/a
17/12/2007 DENSIDAD MINERAL ÓSEA Y MARCADORES DE REMODELADO ÓSEO EN FENILCETONÚRICOS Director/a
01/12/2006 O ESPAÇAO E A SUA REPRESENTAÇAO NA COLECÇAO DE PINTURA DO MUSEU NACIONAL DE ARTE ANTIGA EM LISBOA Director/a
10/03/2006 LOCALIZACIÓN Y BIÓPSIA INTRAOPERATORIA DEL GANGLIO CENTINELA EN EL CANCER DE MAMA, MEDIANTE COLOIDE 99m Tc-HSA Y SONDA DETECTORA PORTÁTIL: ESTUDIO DE SU EFICACIA CLÍNICA Director/a
10/11/2005 ÉXITO Y FRACASO EN LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS Director/a
14/10/2005 O Cartaz de Propaganda no Estado Novo Director/a
13/07/2005 LA PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA NO SUPERIOR-DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN Director/a
13/12/2004 DENSIDAD MINERAL OSEA EN EL MIELOMENINGOCELE Director/a
24/09/2004 ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTUDIANTES MENTORES Director/a
04/07/2003 EVALUACION DEL PROGRAMA INFORMATIZADO DE ORIENTACION UNIVERSITARA."MAGALLANES-ATANDO CABOS" Director/a
10/03/2003 LA BICICLETA EN LAS DISTINTAS INSTITUCIONES ANTE UNA VISIÓN EDUCATIVA Director/a
12/04/2002 LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Director/a
17/12/2001 Intereses curriculares de los alumnos universitarios Director/a
25/05/2001 EL RENDIMIENTO EN UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: UN MODELO CAUSAL Director/a
07/04/2000 EVALUACION PREDICTIVA DE LA INICIACION LECTORA Director/a
08/10/1999 El desarrollo profesional en la edad adulta : adaptación y validación del "adult career concerns inventory" (ACCI) en la población Española Director/a
1994 La resolución mental de ejercicios y problemas. Implicaciones didácticas. Director/a
2006 O espacio e sua representaccao ha colecçao de pintura do Museu Nacional de Arte Antiga en Lisboa Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/1998 01/01/2000 Investigador/a SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.)
01/01/1998 30/06/1999 Investigador/a PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.)
01/11/1997 30/06/1998 Investigador/a PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401)
01/01/2018 31/12/2020 Responsable La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
05/10/2021 30/03/2023 Investigador/a El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/06/2020 31/05/2024 Responsable Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
15/11/2003 15/11/2006 Responsable Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
30/11/2003 30/11/2004 Responsable Evaluación del impacto de los planes de estudio de ciencias de la educación (PROUSE 04) Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (Nacional)
01/09/2024 31/08/2027 Responsable Entornos de alfabetización multimodal familiar en la infancia. Un análisis interseccional a partir de un proyecto piloto colaborativo (PID2023-148393NB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/12/2010 31/08/2012 Investigador/a Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)
15/03/2004 15/11/2004 Investigador/a Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
19/05/2005 19/09/2005 Investigador/a Elaboración de ITEMS para la valoración de los aprendizajes en 4º de primaria y 2º de ESO (SI-085/05) Consejería de Educación (Secretaría General Técnica) (Desconocido)
20/05/2011 19/12/2011 Responsable Proyecto piloto de evaluación de resultados de aprendizaje en enseñanzas del sistema Universitario de Aragón. (1173/0493) Agencia de Calidad y Prospectiva Unicersitaria de Aragón (Desconocido)
30/10/2015 29/12/2015 Responsable Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493) Fundación para el Conocimiento Madrimasd (Desconocido)
09/11/2001 09/03/2002 Investigador/a Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
21/03/2006 21/03/2007 Responsable Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06) Sadiel, S.A. (Desconocido)
28/10/2012 28/02/2013 Investigador/a Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077) Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia) (Desconocido)
26/07/2019 25/03/2020 Investigador/a Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Desconocido)
16/10/2023 15/08/2024 Investigador/a Mejora de la participación de las familias como recurso clave para la alfabetización inicial en EP (4982/1149) CEIP Almotamid (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
09/09/2013 10/09/2013 Responsable Ayuda para asistencia a ECER 2013 Istanbul - European Conference on Educational Research (PP2013-1660) Universidad de Sevilla (Local)
28/03/2012 28/06/2012 Responsable Estancia: Centre for Academic Practice and Learning Enhancement (CAPLE) - University of Strathclyde, Glasgow, Reino Unido, 60 días (PP2011-05-121) Universidad de Sevilla (Local)
12/09/2011 16/09/2011 Responsable ECER 2011: Urban Education. Lugar: Berlín (Alemania) (PP2011-06-101) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado