LITERACIES - Prisma - Unidad de Bibliometría

LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social - HUM-1044 (LITERACIES)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 04/03/2020

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 'The toys you sleep with': Embracing otherwise literacies in early childhood wor(l)ds Journal of Early Childhood Literacy
Artículo2024 ‘Like, I’m playing, but with this’. Materialization and affect in early childhood literacy Journal of Early Childhood Literacy
Artículo2024 ‘This is not a weapon’: Rethinking children's worlding practices with Karin Murris Contemporary Issues in Early Childhood
Capítulo2024 Affective Refusals, More-than-Human Identities and De-Colonisation in Early Childhood Education Towards Posthumanism in Education
Artículo2024 Insights from Spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2024 La aplicación de la inteligencia artificial: desafíos y riesgos percibidos por el profesorado de Universidades del Paraguay Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación
Artículo2024 Literacy practices in childhood from a posthumanist perspective: A systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2024 Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Revisiting Reggio Emilia through a more-than-human lullaby: diffractive montages as documenting childhood (and) literacy otherwise Pedagogy, Culture & Society
Artículo2023 'It's not cardboard, it's a house': cartographies of agentic assemblage in the early childhood classroom EARLY YEARS
Artículo2023 "What's the point of learning syntax?" Students' motivation to learn syntax and their understanding of its functionality Theory and Practice in Language Studies
Capítulo2023 77. Libro de música. La educación musical de la mujer: más allá de la «buena educación» Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Connecting sustainable human development and positive psychology through the arts in education: a systematic review SUSTAINABILITY
Capítulo2023 Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Enseñar y aprender lengua desde la neurodidáctica: estudio de los estímulos con mayor impacto Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 Música, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática y sus Implicaciones para la Educación Musical REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Capítulo2023 Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Capítulo2023 Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Presentación. Literatura y pedagogía: aprendizaje, formación y experiencias Enunciación
Artículo2023 Research priorities in the field of multilingualism and language education: a cross-national examination JOURNAL OF MULTILINGUAL AND MULTICULTURAL DEVELOPMENT
Capítulo2023 Resonancia: experiencia eco en la asignatura «lengua española y su aplicación a la lingüística infantil» del grado en educación infantil Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Artículo2022 Associations between motives for physical exercise, body composition and cardiorespiratory fitness: a cross-sectional study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Autoevaluación y aprendizaje organizacional en las universidades chilenas RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación.
Artículo2022 Autonomy, motivation, and digital pedagogy are key factors in the perceptions of spanish higher-education students toward online learning during the COVID-19 pandemic INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts British Journal of Guidance and Counselling
Capítulo2022 Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Artículo2022 Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents Journal of personalized medicine
Capítulo2022 De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 El aprendizaje de la tecnología a través de la respuesta a las necesidades sociales International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1
Capítulo2022 El enfoque posthumano y neomaterialista: Naturaleza y características de lo más-que-humano Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura" Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo
Artículo2022 El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española REVISTA CONRADO
Artículo2022 El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Artículo2022 Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models SUSTAINABILITY
Artículo2022 Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC Alteridad: Revista de Educación
Libro2022 Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Artículo2022 From neurodidactics to language teaching and learning: the emotional approach Theory and Practice in Language Studies
Capítulo2022 Indagaciones sobre el sonido y la música desde una perspectiva posthumana: Nuevas líneas de investigación Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2022 La “Generación Beat” en la España de la Transición política o el ejemplo de Miguel Romero Esteo y Fernando Merlo CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA
Artículo2022 La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro Innovación Educativa
Capítulo2022 La materialización de la alfabetización en la infancia: cuerpos, objetos y espacios como prácticas discursivo-materiales Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Artículo2022 Linking character strengths and key competencies in education and the arts: a systematic review EDUCATION SCIENCES
Capítulo2022 Lo más que humano en las prácticas alfabetizadoras de la infancia Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios Aprendizaje y formación experiencial
Libro2022 Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad
Libro2022 Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 Posthuman approaches to Arts:: A review of literature Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021
Capítulo2022 Reasons for the practice of physical exercise in adolescents from Tartu (Estonia): A quantitative study International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1
Capítulo2022 Repensar la infancia desde lo más-que-humano: Perspectivas para una nueva alfabetización Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Artículo2022 The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development Revista Andina de Educación
Capítulo2022 Una mirada posthumana sobre la infancia y la educación Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Capítulo2022 Usos y funciones del documento audiovisual en la enseñanza/aprendizaje de lengua Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua
Capítulo2021 "Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 "No hay un lugar sin el yo, ni un yo sin un lugar": la investigación del espacio urbano a traves del paradigma de la nueva movilidad La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 "Vivir aquí en la esquinita": un paseo etnográfico guiado en el Poligono Sur La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 Calidad y duración subjetiva del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Characterizing mathematics learning in Colombian higher distance education MATHEMATICS
Corrección2021 Correction to: Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics (Theory. Educ. Sci. 2020, 10, 342) EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Decolonising literacy practices for an inclusive and sustainable model of literacy education SUSTAINABILITY
Artículo2021 Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools Learning, Culture and Social Interaction
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 El aprendizaje en servicio: Dando respuesta a las necesidades sociales a través de las tecnologías Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 El pensamiento crítico como elemento de cohesión de la educación positiva y la educación para el desarrollo de las artes Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 El proyecto APErtURA: Una nueva perspectiva en el estudio de la alfabetización La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 El uso de los reservorios en la alfabetización en una primera lengua La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Ponencia2021 Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Ponencia2021 Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 La adaptación de la clase de Lengua al contexto Covid-19 y sus consecuencias sobre la motivación del estudiantado Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Libro2021 La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2021 La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2021 La innovación digital como medio para la mejora de la alfabetización en zonas desfavorecidas La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Las nuevas tecnologías y la alfabetización en zonas con necesidades de transformación social La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts MATHEMATICS
Artículo2021 Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain. PLOS ONE
Capítulo2021 Los nuevos estudios de literacidad como un escenario a explorar para propiciar la equidad de género: Una revisión sistemática con prisma Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
Capítulo2021 Los nuevos estudios de Literacidad: Un enfoque sociomaterial de la alfabetización en la infancia La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 Metodología de investigación del proyecto APErtURA La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 Motivos para la práctica de ejercicio físico en adolescentes de Tartu (Estonia):: Un estudio cuantitativo Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 Nuevos entornos masivos de aprendizaje desde la mirada del futuro profesional de la educación social Educación e igualdad de oportunidades
Ponencia2021 Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Capítulo2021 Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
Artículo2021 Perceptions of university students towards digital transformation during the pandemic EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Precursors of reading performance and double- and triple-deficit risks in Spanish Journal of Learning Disabilities
Ponencia2021 Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Artículo2021 The (im)materiality of literacy in early childhood: a socio-material approach to online and offline events JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD RESEARCH
Revisión2021 Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: a systematic review SUSTAINABILITY
Artículo2021 Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners Porta Linguarum
Artículo2020 Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2020 Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain PLOS ONE
Capítulo2020 De lo presencial a lo virtual: El cambio de modalidad en la docencia de lenguas desde la perspectiva del estudiantado Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Artículo2020 Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics theory EDUCATION SCIENCES
Capítulo2020 Direcciones futuras par ala mejora de la competnecia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Ponencia2020 DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 EduZinc: a tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments DISTANCE EDUCATION
Capítulo2020 El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo
Capítulo2020 El análisis del discurso y la evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Capítulo2020 El proyecto CÓMPLICE: origen, objetivos y etapas de la investigación La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2020 Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Capítulo2020 La evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La intervención en los centros educativos: participantes, contenidos y cronogramas La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Libro2020 La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Capítulo2020 La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Los géneros discursivos y el desarollo de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados HISTORY OF EDUCATION
Artículo2020 Professional action competences through experiences with augmented reality Journal of Turkish Science Education
Artículo2020 Socio-family context and its influence on students’ PISA reading performance scores: evidence from three countries in three continents Educational Sciences: Theory and Practice
Capítulo2020 Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 Understanding assessment processes for communicative competence through an analysis of teachers’ reported practice EDUCATION SCIENCES
Artículo2020 Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2019 Blancos son los colores de la muerte: vanguardia y tradición en la primera etapa de Carlos Cano El Maquinista de la generación
Artículo2019 El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2019 Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño Innovación educativa en la sociedad digital
Ponencia2019 Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2019 La predicción del rendimiento lector temprano: una perspectiva comparada en escolares españoles y chilenos REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España REVISTA DE EDUCACION
Artículo2019 Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL
Artículo2019 Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2019 Social and Emotional Competences in Spain: A Comparative Evaluation Between Spanish Needs and an International Framework Based on the Experiences of Researchers, Teachers, and Policymakers FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2019 Teachers' strategies for playing by ear in one-to-one instrumental lessons: a case-study in Spain MUSIC EDUCATION RESEARCH
Artículo2019 The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills Investigación en la Escuela
Artículo2019 The real happiness in education: the inclusive curriculum The Routledge handbook of positive communication: contributions of an emerging community of research on communication for happiness and social change
Ponencia2018 “Touch the sound”: tangible interface for children music learning and sound experimentation 144th Audio Engineering Society Convention 2018
Artículo2018 Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION
Artículo2018 Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment Porta Linguarum
Artículo2018 Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2018 El Programa DOCENTIA:: Fundamentos, Desarrollo e Implicaciones Revista de Educación y Derecho
Ponencia2018 Film sound, immersion and learning: Field study on 3d surround sound to improve foreign language learning 144th Audio Engineering Society Convention 2018
Artículo2018 La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2018 Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading Revista de psicodidáctica
Artículo2018 Repertorios musicales para tocar el oído Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2018 The influence of family environment on exposure to English among Spanish secondary school students Ese. Estudios Sobre Educación
Libro2017 EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0 EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0
Artículo2017 La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2017 La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017 La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivos Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Ponencia2017 Los centros de escritura académica Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
Artículo2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela Porta Linguarum
Artículo2017 Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students Journal of Music, Technology & Education
Artículo2017 Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana: desarrollo de un programa piloto con niños españoles de 3 y 4 años Porta Linguarum
Ponencia2017 Skills development through music creation and production Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Ponencia2016 ¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual? 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidades Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Aproximación al estado del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: un estudio de casos entre Sevilla y Valencia Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria Educación Médica
Artículo2016 Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora posterior? Revista de Investigacion en Logopedia
Artículo2016 Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2016 Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad Padres y Maestros
Ponencia2016 Informal Learning In Prospective Music Teachers. A Case Study ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016)
Artículo2016 La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: una cuestión de alfabetización académica EDUCACION XX1
Capítulo2016 La alfabetización multimodal en la Educación Superior La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Ponencia2016 La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Artículo2016 Los alumnos dan la nota Eufonía. Didáctica de la Música
Ponencia2016 Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016),
Capítulo2016 Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Artículo2016 Sinoviortesis radioisotópica en pacientes en edad pediátrica y adolescentes con hemofilia REVISTA ESPANOLA DE MEDICINA NUCLEAR E IMAGEN MOLECULAR
Capítulo2016 Student participation in assessment processes: A way forward Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement
Ponencia2016 The ecology of writing and reading in Primary Education European Educational Research Association (2016),
Ponencia2016 The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016),
Artículo2015 Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologies RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Libro2015 Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Ponencia2015 Early Literacy Assessment: development and validation of a model Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil Escritura y lectura en Educación Infantil
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
Ponencia2015 Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación IV Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo. El suelo: funciones y manejo (2010)
Artículo2015 HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2015 La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo2015 La atención a la diversidad desde el currículum escolar Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La diversidad derivada de la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Artículo2015 La evaluación de la alfabetización académica RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo2015 La formación permanente en Andalucía a través de los grupos de trabajo. Una experiencia vinculada a las competencias básicas Innovación educativa en la enseñanza formal
Ponencia2015 La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 La invención de Nueva York (o la reescritura del imaginario de la ciudad moderna) INSULA
Capítulo2015 La pedagogía pianística de Juan Bautista Pujol y su lugar en la formación de la escuela pianística catalana El piano en España entre 1830 y 1920
Libro2015 Las revistas literarias andaluzas de la transición: una aproximación a los procesos de transducción en una cultura extrasistémica, 1968-1982 Las revistas literarias andaluzas de la transición: una aproximación a los procesos de transducción en una cultura extrasistémica, 1968-1982
Ponencia2015 Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos? Investigar con y para la sociedad
Ponencia2015 Los factores emocionales en la comprensión musical Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2014 Del reconocimiento a la reescritura: Nueva York y la poesía española Campo de Agramante
Capítulo2014 El aula de mejora educativa: Un espacio de encuentro para el desarrollo ydifusión de comunidades de aprendizaje Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales
Artículo2014 El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Capítulo2014 Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Artículo2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria Revista española de pedagogía
Letter2014 Experiencia inicial con la válvula aórtica percutánea de muy bajo perfil SAPIEN 3 Revista Española de Cardiología
Ponencia2014 Facing FGM/C through intercultural education: a methodology for secondary school communities 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
Ponencia2014 Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research (2014),
Capítulo2014 La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias
Ponencia2014 La invención de Nueva York: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo bajitiniano en la novela de tema neoyorkino (1898-1936) Teoría y comparatismo: tradición y nuevos espacios : (actas del I Congreso Internacional de ASETEL)
Capítulo2014 La musica como vehiculo de la violencia: La hija del aire La violencia en el teatro de Calderón: XVI Coloquio anglogermano sobre Caldero´n Utrecht y Amsterdam, 16-22 de julio de 2011
Ponencia2014 La universidad como asesora externa. Desarrollo de un modelo para la mejora escolar Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
Artículo2014 Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2014 Prácticas sociales de la alfabetización local en los alumnos universitarios: Una cartografía lectora de la Universidad de Huelva Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas
Artículo2014 School leadership through the lens of headteachers’ daily activities REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2013 Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2013 De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles de los lectores universitarios International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Artículo2013 El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2013 El olpe de "Tamuda". Un singular vasco cerámico grafitado de época bajoimperial Tamuda: cronosecuencia de la ciudad mauritana y del "castellum" romano : resultados arqueológicos del Plan de Investigación del PET (2008-2010)
Ponencia2013 Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Artículo2013 Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa. Líneas de actuación Migraciones
Ponencia2013 La revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz: una didáctica del compromiso literario La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
Ponencia2013 La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos. International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013)
Ponencia2013 University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional reading habits and cyber-culture ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013),
Ponencia2012 Because something is happening here/but you don´t know what it is. Recepción de la beat generation en la poesía española de la transición España y América en el bicentenario de las independencias
Ponencia2012 EvalCOMIX3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment (2012),
Artículo2012 Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar. Revista de Educación Inclusiva
Artículo2012 Incidencia de RINACE en el desarrollo de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Ponencia2012 INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 La música de Manuel Ferreira para obras de Calderón de la Barca: apuntes para un estudio del repertorio de música teatral del siglo XVIII Studi Ispanici
Capítulo2012 Poesía y ciudad: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo Bajtiniano en la poesía hispana de tema neoyorkino Non-lyric discourses in contemporary poetry
Artículo2012 Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2011 " Improving the Quality of Education for all" o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas Ed.uco: Revista de Investigación Educativa
Artículo2011 Anàlisi de la convivència en un context educatiu no formal: El menjador escolar com escenari de socialització Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio
Capítulo2011 Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado
Artículo2011 Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 Compround, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Libro2011 De "Tragaluz" a "Letras del Sur": panorama de las revistas universitarias de la transición en Granada (1968-1978) De "Tragaluz" a "Letras del Sur": panorama de las revistas universitarias de la transición en Granada (1968-1978)
Ponencia2011 El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Libro2011 Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria
Artículo2011 Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ponencia2011 La certificación de las CI2: hojas de ruta
Artículo2011 La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Capítulo2011 Músicos en la Corte española en el siglo XVII y difusión del repertorio: El Cancionero Musical de Onteniente El autor en el Siglo de Oro: Su estatus intelectual y social
Artículo2011 Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en educación primaria Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Artículo2011 Releer, (re)interpretar, (re)escribir : El discurso crítico de las revistas literarias andaluzas en torno a 1978 El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales
Capítulo2011 Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Reseña2011 The Poet's Court. Anthology of Modern Rhymes Revista de Literatura
Capítulo2010 Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario.: Propuesta de un modelo de evaluación VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias
Ponencia2010 Adaptación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) al contexto educativo español I Congreso Científico de Investigadores en Formación
Capítulo2010 El seguimiento de la implantación de títulos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Capítulo2010 El seguimiento de la implantación de títulos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Libro2010 Granada y la revolución 70: poetas y poéticas de la revista "Poesía 70" (1968-1970) Granada y la revolución 70: poetas y poéticas de la revista "Poesía 70" (1968-1970)
Artículo2010 Improving the Quality of Education for All o la concepción de la eficacia escolar desde la visión del profesorado Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2010 LA IDEA DE MECANISMO Y ESTILO EN LA PEDAGOGÍA DE GRANADOS Música Y Educación
Capítulo2010 La interculturalidad en el aula universitaria: Acercamientos a la diversidad musical desde la enseñanza de intrumentos musicales Arte y ciencia: Creación y responsabilidad
Artículo2010 Las nuevas 'formas de atención' en la cultura española de la Transición: el ejemplo de la revista sevillana "Separata" (1978-81) Philologia hispalensis
Artículo2010 Las nuevas tradiciones de la revista "Fin de siglo" (1982-1986) Analecta Malacitana
Ponencia2010 Problemas a los que nos enfrentamos en la gestión y organización de la docencia y el aprendizaje universitario
Capítulo2010 Retos y dificultades de la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Capítulo2010 Retos y dificultades en la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009
Ponencia2010 Traducciones y tradiciones: polifonía e intertextualidad en las revistas literarias andaluzas de las décadas de los setenta y ochenta Diálogos ibéricos e iberoamericanos
Artículo2010 Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en la universidad Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2009 De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios Los sistemas de información para la garantía de la calidad de las enseñanzas universitarias: [intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones] : Almagro, 9 y 10 de octubre de 2008
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2009 La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional
Capítulo2009 La lectura discontinua. Coescritura e interacción del hipertexto en la construcción del aprendizaje de la literatura en el aula universitaria 1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
Capítulo2009 La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad
Artículo2009 La rebelión de los centauros: la cultura "underground" en la revista Granadina "El Despeñaperro Andaluz" (1978) Salina (Tarragona)
Artículo2009 Los conciertos didácticos en el entorno universitario: el caso de los alumnos de maestro en educación musical Papeles del Festival de Música Española de Cádiz
Artículo2009 Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior Revista de investigación educativa, RIE
Libro2008 A avaliación da actividade docente A avaliación da actividade docente
Artículo2008 Aproximación a la cultura de un centro universitario REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2008 Calderón y las teorías musicales de su época: aproximación desde sus "autos sacramentales" Calderón y el pensamiento ideológico y cultural de su época: XIV Coloquio Anglogermano sobre Calderón Heidelberg, 24-28 de julio de 2005
Capítulo2008 Evaluación de la formación para la igualdad: los principios EQUAL El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Ponencia2008 La garantía de calidad en los nuevos planes de estudio. Programa AUDIT La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones
Ponencia2008 La importancia de los sistemas de acogida y orientación del estudiante en el marco del EEES Encuentros Sobre Calidad en la Educación Superior (2008),
Capítulo2008 La participación musical de la criada en cuatro comedias de Calderón: "Dé tu voz, Flora, al aire mi esperanza" La criada en el teatro del Siglo de Oro
Ponencia2008 Programa de reconocimiento de sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias (AUDIT) La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones
Ponencia2007 Aproximación a las barreras de comunicación de los adultos sordociegos: un estudio de casos Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Capítulo2006 "Poesía 70" (1968-1970): una poesía "camp" en Granada Revistas literarias españolas del siglo XX
Artículo2006 El principio de igualdad de oportunidades en la formación EDUCAR
Capítulo2006 Entre el tedio y el asco: la revista "Tragaluz" (1968-1970) de Granada Revistas literarias españolas del siglo XX
Capítulo2006 La revista "Marejada" (1973) de Cádiz: compromiso y vanguardia en la joven poesía andaluza de los setenta Revistas literarias españolas del siglo XX
Libro2006 Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
Capítulo2006 Prácticas externas Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
Libro2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Capítulo2006 Teresa Cabarrús: una iniciativa para la formación artística en la academia Marshall de Barcelona Desde Andalucía: mujeres del Mediterráneo
Capítulo2005 "Entre conceptos de cantos / y murmullos de corrientes": algunos apuntes sobre la música en "El mosntruo de los jardines" Actas del Congreso "El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio"
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Ponencia2005 La cultura de los centros universitarios. El caso de la EU de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Capítulo2005 La revista "Vientos del Sur" de Granada (entre "Escorial" y "Garcilaso") Revistas literarias españolas del siglo XX
Libro2004 Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
Libro2004 Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la sanidad Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la sanidad
Capítulo2004 Feminismo pianístico en Barcelona en la primera mitad del siglo XX Mujeres, espacio & poder
Capítulo2004 La formación de las mujeres para el empleo: creando futuro Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Capítulo2004 Lírica tradicional y música en el teatro de Calderón: consideraciones sobre "Cantarico que vas a la fuente" De la canción de amor medieval a las soleares : profesor Manuel Alvar "in memorian" : (Actas del Congreso Internacional "Lyra minima oral III", Sevilla, 26-28 de noviembre de 2001)
Libro2004 Postales de Nueva York: la mirada neoyorkina de Juan Ramón Jiménez y F. García Lorca Postales de Nueva York: la mirada neoyorkina de Juan Ramón Jiménez y F. García Lorca
Capítulo2004 Reescribir a Calderón: adaptaciones y refundiciones de Primero y Segundo Isaac durante el siglo XVIII Memoria de la palabra: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, Burgos-La Rioja 15-19 de julio 2002
Artículo2003 Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2003 La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS Tutoría universitaria
Libro2003 La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac" La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac"
Artículo2003 Música, espacio escénico y estructura dramática en "El Jardín de Falerina" de Calderón de la Barca Teatro: revista de estudios teatrales
Artículo2003 Satisfacción de los secretarios de centros educativos RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Libro2002 Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2002 La escolarización de niño con patología crónica Atención integral a la infancia con patología crónica
Artículo2002 La filosofía idealista en Luis Cernuda: la huella de Schopenhauer República de las Letras: revista literaria de la Asociación Colegial de Escritores
Ponencia2002 La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S) Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 La peste de 1649 en Sevilla y la literatura Medicina y literatura: actas del I Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura, Real Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla, 8, 9 y 10 de marzo de 2001
Capítulo2002 Música y texto en Primero y segundo Isaac Calderón 2000 : homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños : actas del Congreso Internacional, IV centenario del nacimiento de Calderón, Universidad de Navarra, septiembre 2000
Capítulo2002 Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria Calidad de las universidades y orientación universitaria
Capítulo2002 S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores. La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Teleformación y necesidades educativas especiales Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Libro2001 Análisis discriminante Análisis discriminante
Artículo2001 Investigación sobre educación universitaria Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Artículo2001 La utilización de las nuevas tecnologías en la educación de niños con enfermedades crónicas o de larga duración Aula Abierta
Libro2000 Análisis de datos II Análisis de datos II
Libro2000 Análisis factorial Análisis factorial
Capítulo2000 Análisis sectorial Análisis de datos II
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Estudio descriptivo de las opiniones sobre la satisfacción profesional de los equipos directivos de los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía en la dimensión realización profesional Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Ponencia2000 Las medidas del MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía III Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos (2000)
Ponencia2000 Las medidas dem MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía Liderazgo y organizaciones que aprenden
Ponencia2000 Las relaciones de padres de alumnos con el equipo directivo. Un estudio empírico Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Ponencia2000 Música y teatro en Rojas Zorrilla: "Lo que quería ver el marqués de Villena" Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático : actas de las XXII Jornadas de Teatro Clásico, Almagro 13, 14 y 15 de julio de 1999
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Artículo1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria Revista española de pedagogía
Artículo1999 Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 La preocupación social en Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca (Notas a un estudio comparativo de sus escritos neoyorquinos) Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística
Artículo1999 Los conflictos de los profesores ante la integración de los estudiantes con deficiencias visuales: Informe de Avance de Investigación Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación
Artículo1998 Calidad y flexibilidad frente a segregación como opción educativa BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1998 Estrategias y recursos para responder a la diversidad en la educación Revista de Ciencias de la Educación
Artículo1998 La evaluación de tests adaptativos informatizados RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo1997 El apoyo a la diversidad como asesoramiento curricular y organizativo: apoyo interno Asesoramiento curricular y organizativo en educación
Ponencia1997 La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997)
Libro1997 Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
Artículo1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones Revista de investigación educativa, RIE
Libro1996 Introducción a la teoría clásica de los test Introducción a la teoría clásica de los test
Ponencia1996 La innovación como proceso de intervención en la practica educativa:: Evaluación y toma de decisiones Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Libro1996 Metodología de la investigación cualitativa Metodología de la investigación cualitativa
Artículo1996 RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo1996 Una aproximación al estudio de las relaciones entre la adaptación a la diversidad en la escuela y las variables organizativas Reforma educativa y organización escolar
Capítulo1995 Contrastes en el rol docente y dominancia de modelos de formación del profesorado y la integración escolar Aspectos críticos de una reforma educativa
Artículo1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro1995 Elaboración de pruebas objetivas Elaboración de pruebas objetivas
Libro1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Capítulo1995 Evaluación de la enseñanza en la Universidad EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS
Ponencia1995 La formación sobre integración como elemento en el practicum del título de Maestro El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
Artículo1995 Necesidades de formacion de los profesores tutores ante la integracion escolar Innovación Educativa
Artículo1995 Un instrumento para evaluar las necesidades formativas de los profesores enate la integración Revista de educación especial
Artículo1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación Enseñanza & Teaching
Artículo1994 ¿Diagnóstico versus evaluación? Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Ponencia1994 Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN Enseñanza & Teaching
Libro1994 El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
Capítulo1994 Evaluación de necesidades en los procesos educativos: profesores Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas
Artículo1994 Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD» Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1994 Investigación etnográfica Problemas y métodos de investigación en educación personalizada
Ponencia1994 La evaluación de las necesidades de formación permanente del profesorado como paso esencial ante la respuesta a la diversidad en la escuela: estrategias Atenció a la diversitat : a l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa / XI Jornades d'Universitat i Educació Especial
Libro1994 La formación permanente del profesorado ante la integración La formación permanente del profesorado ante la integración
Capítulo1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (I). En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Capítulo1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (II) En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Artículo1994 Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1993 Preferencias organizativas de los profesores sobre su formación permanente ante la integración Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Capítulo1993 Reflexiones sobre la práctica educativa Evaluación de programas: una guía práctica
Artículo1992 El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente Qurriculum
Artículo1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía Enseñanza & Teaching
Artículo1992 Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula Enseñanza & Teaching
Artículo1992 Limitaciones del constructo habilidades sociales para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula EUSAL Revistas, Gestor Online
Ponencia1991 Necesidades especiales y nuevas tecnologías Temas actuales de educación especial : Actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial
Libro1991 Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico
Libro1990 El bebé es un mamífero El bebé es un mamífero
Artículo1990 El rendimiento académico universitario visto por profesores y alumnos Siglo que viene: Revista de cultura
Artículo1990 Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1990 Un estudio etnográfico de las teorías ímplicitas de los profesores sobre la evaluación Revista de humanidades
Artículo1989 Actitudes hacia la democracia en la Universidad Cuestiones Pedagógicas
Capítulo1988 Hacia una formación reflexiva de los profesores en el trabajo de campo Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
Artículo1988 Teorías de la práctica de un profesor novel La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987]
Artículo1988 Una teoría práctica sobre la evaluación REVISTA DE EDUCACION
Artículo1987 Actitudes hacia los medios: un estudio piloto Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1987 La conceptualización de la práctica de un profesor novel ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987
Artículo1987 La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987 La generación de conocimiento científico en la enseñanza Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1986 Bases para la introducción del modelo del profesor-investigador en los centros de profesores Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Artículo1986 Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en E.G.B. Cuestiones Pedagógicas
Ponencia1986 Identificación de teorías, juicios y decisiones para el desarrollo de programas de formación del profesorado basados en la simulación por microordenador Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Libro1986 Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
Ponencia1986 Un estudio de las teorías implícitas de los profesores sobre la evaluación de la enseñanza Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones"
Artículo1985 Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1985 Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo1984 La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2022 31/08/2025 Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente (PID2021-127124OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 52.030,00 €
05/10/2021 31/03/2023 Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 48.100,00 €
05/10/2021 30/03/2023 El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 29.300,00 €
01/06/2020 31/05/2024 Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 44.770,00 €
01/02/2020 30/04/2022 Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 55.000,00 €
01/01/2018 30/09/2022 Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 36.300,00 €
01/01/2018 31/12/2020 La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 33.638,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 25.410,00 €
26/03/2013 25/03/2016 La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 137.015,03 €
30/11/2003 30/11/2004 Evaluación del impacto de los planes de estudio de ciencias de la educación (PROUSE 04) Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (Nacional) 5.000,00 €
15/11/2003 15/11/2006 Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 17.020,00 €
01/01/1998 01/01/2000 SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.) 15.025,30 €
01/01/1998 30/06/1999 PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.) 16.828,34 €
01/11/1997 30/06/1998 PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401) 6.983,76 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
16/10/2023 15/08/2024 Mejora de la participación de las familias como recurso clave para la alfabetización inicial en EP (4982/1149) CEIP Almotamid (Desconocido)
17/03/2022 31/12/2022 Mejora de la alfabetización inicial en el primer ciclo de Educación Primaria desde una perspectiva sociocognitiva: diagnóstico, estrategias y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje (4442/1149) Colegio Salesiano Santísima Trinidad (Desconocido)
26/07/2019 25/03/2020 Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/) Fundación Bankia por la Formación Dual (Desconocido)
30/10/2015 29/12/2015 Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493) Fundación para el Conocimiento Madrimasd (Desconocido)
28/10/2012 28/02/2013 Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077) Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia) (Desconocido)
20/05/2011 19/12/2011 Proyecto piloto de evaluación de resultados de aprendizaje en enseñanzas del sistema Universitario de Aragón. (1173/0493) Agencia de Calidad y Prospectiva Unicersitaria de Aragón (Desconocido)
01/12/2010 31/08/2012 Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)
21/03/2006 21/03/2007 Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06) Sadiel, S.A. (Desconocido)
19/05/2005 19/09/2005 Elaboración de ITEMS para la valoración de los aprendizajes en 4º de primaria y 2º de ESO (SI-085/05) Consejería de Educación (Secretaría General Técnica) (Desconocido)
15/03/2004 15/11/2004 Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
09/11/2001 09/03/2002 Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
09/09/2013 10/09/2013 Ayuda para asistencia a ECER 2013 Istanbul - European Conference on Educational Research (PP2013-1660) Universidad de Sevilla (Local) 600,00 €
28/03/2012 28/06/2012 Estancia: Centre for Academic Practice and Learning Enhancement (CAPLE) - University of Strathclyde, Glasgow, Reino Unido, 60 días (PP2011-05-121) Universidad de Sevilla (Local) 1.680,00 €
12/09/2011 16/09/2011 ECER 2011: Urban Education. Lugar: Berlín (Alemania) (PP2011-06-101) Universidad de Sevilla (Local) 600,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado