Artículo | 2024 |
'It's not cardboard, it's a house': cartographies of agentic assemblage in the early childhood classroom
|
EARLY YEARS |
Artículo | 2024 |
'The toys you sleep with': Embracing otherwise literacies in early childhood wor(l)ds
|
Journal of Early Childhood Literacy |
Artículo | 2024 |
‘Like, I’m playing, but with this’. Materialization and affect in early childhood literacy
|
Journal of Early Childhood Literacy |
Artículo | 2024 |
‘This is not a weapon’: Rethinking children's worlding practices with Karin Murris
|
Contemporary Issues in Early Childhood |
Capítulo | 2024 |
Affective Refusals, More-than-Human Identities and De-Colonisation in Early Childhood Education
|
Towards Posthumanism in Education |
Capítulo | 2024 |
Armonizando la educación: el impacto de Proyecto LUNA en los sistemas educativos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital |
Ponencia | 2024 |
Effects of Language of Instruction in Higher Education
|
Lecture Notes in Networks and Systems |
Capítulo | 2024 |
El aprendizaje musical de oído en educación primaria: un análisis de actitudes de los futuros maestros desde el análisis crítico del discurso
|
Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno |
Capítulo | 2024 |
El papel de la inteligencia artificial en el discurso del estudiantado universitario de Educación Superior
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Capítulo | 2024 |
Evaluación automática de competencias en Educación Superior y su impacto en el aprendizaje
|
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza |
Capítulo | 2024 |
Flauta: La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuela
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares |
Capítulo | 2024 |
Flauta. La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuela
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares |
Capítulo | 2024 |
Innovación docente en la formación de profesorado con el método ECO: estrategias metodológicas desde el aula virtual de lengua
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Artículo | 2024 |
Insights from Spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2024 |
La aplicación de la inteligencia artificial: desafíos y riesgos percibidos por el profesorado de Universidades del Paraguay
|
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación |
Capítulo | 2024 |
La co-construcción del mundo y la comunicación efectiva con/ a través del "silent picturebook": un estudio en zonas desfavorecidas
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Capítulo | 2024 |
La construcción del educational self del alumno de Educación Primaria a través del método ECO
|
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Las series de TV como INPUT para la enseñanza de lenguas: evaluación de su adecuación y clasificación por niveles de competencia
|
REVISTA CONRADO |
Artículo | 2024 |
Literacy practices in childhood from a posthumanist perspective: A systematic review
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2024 |
Los enredos mundanos al aire libre: alfabetización temprana y naturaleza
|
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Capítulo | 2024 |
Optimizando la evaluación de competencias en educación superior con herramientas sapiens
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Playing in the gym, boxing in the classroom: A diffractive approach to music, embodiment and affect in childhood
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2024 |
Posthumanist performativity in the classroom: A material-discursive analysis of children’s intra-actions
|
Global Studies of Childhood |
Capítulo | 2024 |
Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Revisiting Reggio Emilia through a more-than-human lullaby: diffractive montages as documenting childhood (and) literacy otherwise
|
Pedagogy, Culture & Society |
Artículo | 2023 |
"What's the point of learning syntax?" Students' motivation to learn syntax and their understanding of its functionality
|
Theory and Practice in Language Studies |
Capítulo | 2023 |
77. Libro de música. La educación musical de la mujer: más allá de la «buena educación»
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Connecting sustainable human development and positive psychology through the arts in education: a systematic review
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2023 |
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Enseñar y aprender lengua desde la neurodidáctica: estudio de los estímulos con mayor impacto
|
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados |
Ponencia | 2023 |
Evaluación automática de competencias en educación superior y su impacto en el aprendizaje
|
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 |
Capítulo | 2023 |
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Música, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática
|
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME |
Artículo | 2023 |
Música, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática y sus Implicaciones para la Educación Musical
|
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME |
Capítulo | 2023 |
Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS
|
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Presentación. Literatura y pedagogía: aprendizaje, formación y experiencias
|
Enunciación |
Artículo | 2023 |
Research priorities in the field of multilingualism and language education: a cross-national examination
|
JOURNAL OF MULTILINGUAL AND MULTICULTURAL DEVELOPMENT |
Capítulo | 2023 |
Resonancia: experiencia eco en la asignatura «lengua española y su aplicación a la lingüística infantil» del grado en educación infantil
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Associations between motives for physical exercise, body composition and cardiorespiratory fitness: a cross-sectional study.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2022 |
Autoevaluación y aprendizaje organizacional en las universidades chilenas
|
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación. |
Artículo | 2022 |
Autonomy, motivation, and digital pedagogy are key factors in the perceptions of spanish higher-education students toward online learning during the COVID-19 pandemic
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2022 |
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts
|
British Journal of Guidance and Counselling |
Capítulo | 2022 |
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Artículo | 2022 |
Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents
|
Journal of personalized medicine |
Capítulo | 2022 |
De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
El aprendizaje de la tecnología a través de la respuesta a las necesidades sociales
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Capítulo | 2022 |
El enfoque posthumano y neomaterialista: Naturaleza y características de lo más-que-humano
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura"
|
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo |
Artículo | 2022 |
El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española
|
REVISTA CONRADO |
Artículo | 2022 |
El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Artículo | 2022 |
Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
|
Alteridad: Revista de Educación |
Libro | 2022 |
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
|
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI |
Artículo | 2022 |
From neurodidactics to language teaching and learning: the emotional approach
|
Theory and Practice in Language Studies |
Capítulo | 2022 |
Indagaciones sobre el sonido y la música desde una perspectiva posthumana: Nuevas líneas de investigación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Artículo | 2022 |
La “Generación Beat” en la España de la Transición política o el ejemplo de Miguel Romero Esteo y Fernando Merlo
|
CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA |
Artículo | 2022 |
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
|
Innovación Educativa |
Capítulo | 2022 |
La materialización de la alfabetización en la infancia: cuerpos, objetos y espacios como prácticas discursivo-materiales
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
|
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Artículo | 2022 |
Linking character strengths and key competencies in education and the arts: a systematic review
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2022 |
Lo más que humano en las prácticas alfabetizadoras de la infancia
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Libro | 2022 |
Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad
|
Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad |
Libro | 2022 |
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
Posthuman approaches to Arts:: A review of literature
|
Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021 |
Capítulo | 2022 |
Reasons for the practice of physical exercise in adolescents from Tartu (Estonia): A quantitative study
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Capítulo | 2022 |
Repensar la infancia desde lo más-que-humano: Perspectivas para una nueva alfabetización
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Artículo | 2022 |
The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development
|
Revista Andina de Educación |
Capítulo | 2022 |
Una mirada posthumana sobre la infancia y la educación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
Usos y funciones del documento audiovisual en la enseñanza/aprendizaje de lengua
|
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua |
Capítulo | 2021 |
"Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
"No hay un lugar sin el yo, ni un yo sin un lugar": la investigación del espacio urbano a traves del paradigma de la nueva movilidad
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
"Vivir aquí en la esquinita": un paseo etnográfico guiado en el Poligono Sur
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
Calidad y duración subjetiva del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Artículo | 2021 |
Characterizing mathematics learning in Colombian higher distance education
|
MATHEMATICS |
Corrección | 2021 |
Correction to: Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics (Theory. Educ. Sci. 2020, 10, 342)
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Decolonising literacy practices for an inclusive and sustainable model of literacy education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
|
Learning, Culture and Social Interaction |
Capítulo | 2021 |
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
El aprendizaje en servicio: Dando respuesta a las necesidades sociales a través de las tecnologías
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Capítulo | 2021 |
El pensamiento crítico como elemento de cohesión de la educación positiva y la educación para el desarrollo de las artes
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
El proyecto APErtURA: Una nueva perspectiva en el estudio de la alfabetización
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
El uso de los reservorios en la alfabetización en una primera lengua
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Ponencia | 2021 |
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
La adaptación de la clase de Lengua al contexto Covid-19 y sus consecuencias sobre la motivación del estudiantado
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Libro | 2021 |
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Artículo | 2021 |
La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2021 |
La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Artículo | 2021 |
La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Capítulo | 2021 |
La innovación digital como medio para la mejora de la alfabetización en zonas desfavorecidas
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Las nuevas tecnologías y la alfabetización en zonas con necesidades de transformación social
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Artículo | 2021 |
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
|
MATHEMATICS |
Artículo | 2021 |
Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain.
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2021 |
Los nuevos estudios de literacidad como un escenario a explorar para propiciar la equidad de género: Una revisión sistemática con prisma
|
Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos |
Capítulo | 2021 |
Los nuevos estudios de Literacidad: Un enfoque sociomaterial de la alfabetización en la infancia
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
Metodología de investigación del proyecto APErtURA
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
Motivos para la práctica de ejercicio físico en adolescentes de Tartu (Estonia):: Un estudio cuantitativo
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Capítulo | 2021 |
Nuevos entornos masivos de aprendizaje desde la mirada del futuro profesional de la educación social
|
Educación e igualdad de oportunidades |
Ponencia | 2021 |
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria
|
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios |
Artículo | 2021 |
Perceptions of university students towards digital transformation during the pandemic
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Precursors of reading performance and double- and triple-deficit risks in Spanish
|
Journal of Learning Disabilities |
Ponencia | 2021 |
Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género
|
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes |
Artículo | 2021 |
The (im)materiality of literacy in early childhood: a socio-material approach to online and offline events
|
JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD RESEARCH |
Revisión | 2021 |
Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: a systematic review
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2020 |
Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
Cañizares, José de. Las amazonas de España. La hazaña mayor de Alcides. Estudio y edición de Ignacio López Alemany. Madrid: Iberoamericana-Vervuert, 2018, 224 pp. Clásicos Hispánicos.
|
Cuadernos Dieciochistas |
Artículo | 2020 |
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain
|
PLOS ONE |
Capítulo | 2020 |
De lo presencial a lo virtual: El cambio de modalidad en la docencia de lenguas desde la perspectiva del estudiantado
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Artículo | 2020 |
Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics theory
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2020 |
Direcciones futuras par ala mejora de la competnecia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Ponencia | 2020 |
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
EduZinc: a tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments
|
DISTANCE EDUCATION |
Capítulo | 2020 |
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
|
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo |
Capítulo | 2020 |
El análisis del discurso y la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Capítulo | 2020 |
El proyecto CÓMPLICE: origen, objetivos y etapas de la investigación
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2020 |
Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Capítulo | 2020 |
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La intervención en los centros educativos: participantes, contenidos y cronogramas
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Libro | 2020 |
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes
|
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales |
Capítulo | 2020 |
La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Los géneros discursivos y el desarollo de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
|
HISTORY OF EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Professional action competences through experiences with augmented reality
|
Journal of Turkish Science Education |
Artículo | 2020 |
Socio-family context and its influence on students’ PISA reading performance scores: evidence from three countries in three continents
|
Educational Sciences: Theory and Practice |
Capítulo | 2020 |
Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Understanding assessment processes for communicative competence through an analysis of teachers’ reported practice
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2020 |
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2019 |
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2019 |
Blancos son los colores de la muerte: vanguardia y tradición en la primera etapa de Carlos Cano
|
El Maquinista de la generación |
Artículo | 2019 |
El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2019 |
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño
|
Innovación educativa en la sociedad digital |
Ponencia | 2019 |
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2019 |
La predicción del rendimiento lector temprano: una perspectiva comparada en escolares españoles y chilenos
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): A family-based perspective
|
BRITISH EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL |
Artículo | 2019 |
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 |
Social and Emotional Competences in Spain: A Comparative Evaluation Between Spanish Needs and an International Framework Based on the Experiences of Researchers, Teachers, and Policymakers
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2019 |
Teachers' strategies for playing by ear in one-to-one instrumental lessons: a case-study in Spain
|
MUSIC EDUCATION RESEARCH |
Artículo | 2019 |
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 |
The real happiness in education: the inclusive curriculum
|
The Routledge handbook of positive communication: contributions of an emerging community of research on communication for happiness and social change |
Capítulo | 2019 |
Una "invención estrangera" para Carlos II y Mariana de Neoburgo
|
Fiesta y teatro en el Siglo de Oro: ámbito hispánico |
Ponencia | 2018 |
“Touch the sound”: tangible interface for children music learning and sound experimentation
|
144th Audio Engineering Society Convention 2018 |
Artículo | 2018 |
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN CHILDHOOD EDUCATION |
Artículo | 2018 |
Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2018 |
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2018 |
El Programa DOCENTIA:: Fundamentos, Desarrollo e Implicaciones
|
Revista de Educación y Derecho |
Ponencia | 2018 |
Film sound, immersion and learning: Field study on 3d surround sound to improve foreign language learning
|
144th Audio Engineering Society Convention 2018 |
Artículo | 2018 |
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Artículo | 2018 |
Las cuentas del Gran Capitán en el teatro (siglos XVII y XVIII): de Lope a Cañizares
|
ANAGNORISIS-REVISTA DE INVESTIGACION TEATRAL |
Artículo | 2018 |
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2018 |
Repertorios musicales para tocar el oído
|
Eufonía. Didáctica de la Música |
Capítulo | 2018 |
Scotti y Juan de Arévalo: el teatro popular desde la corte
|
Hacia la modernidad: la construcción de un nuevo orden teórico literario entre Barroco y Neoclasicismo |
Artículo | 2018 |
The influence of family environment on exposure to English among Spanish secondary school students
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Libro | 2017 |
EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0
|
EAE, escala de personalidad: manual versión 2.0 |
Artículo | 2017 |
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2017 |
La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Capítulo | 2017 |
La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivos
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Ponencia | 2017 |
Los centros de escritura académica
|
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED |
Artículo | 2017 |
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2017 |
Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students
|
Journal of Music, Technology & Education |
Ponencia | 2017 |
Pasaje a Indias y regreso a España: condiciones laborales de los cómicos (1810-1825)
|
España y el continente americano en el siglo XVIII: actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. [Madrid 24, 25 y 26 de octubre de 2016] |
Artículo | 2017 |
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana: desarrollo de un programa piloto con niños españoles de 3 y 4 años
|
Porta Linguarum |
Ponencia | 2017 |
Skills development through music creation and production
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2017 |
Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico, a escena: una visión desde México
|
Revista española del Pacífico |
Ponencia | 2016 |
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
Aportación 4. Calidad de la investigación y calidad de la enseñanza: expectativas, mitos y posibilidades
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Aproximación al estado del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: un estudio de casos entre Sevilla y Valencia
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria
|
Educación Médica |
Artículo | 2016 |
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora posterior?
|
Revista de Investigacion en Logopedia |
Artículo | 2016 |
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2016 |
Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad
|
Padres y Maestros |
Ponencia | 2016 |
Informal Learning In Prospective Music Teachers. A Case Study
|
ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016) |
Artículo | 2016 |
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: una cuestión de alfabetización académica
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2016 |
La alfabetización multimodal en la Educación Superior
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Ponencia | 2016 |
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2016 |
Los alumnos dan la nota
|
Eufonía. Didáctica de la Música |
Ponencia | 2016 |
Los eventos letrados en el alumnado de educación primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias
|
Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura (2016), |
Capítulo | 2016 |
Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Artículo | 2016 |
Sinoviortesis radioisotópica en pacientes en edad pediátrica y adolescentes con hemofilia
|
REVISTA ESPANOLA DE MEDICINA NUCLEAR E IMAGEN MOLECULAR |
Capítulo | 2016 |
Student participation in assessment processes: A way forward
|
Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement |
Ponencia | 2016 |
The ecology of writing and reading in Primary Education
|
European Educational Research Association (2016), |
Ponencia | 2016 |
The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education
|
ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016), |
Artículo | 2015 |
Assessment of learning: From feedback to self-regulation. The role of technologies
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Libro | 2015 |
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Ponencia | 2015 |
Early Literacy Assessment: development and validation of a model
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Libro | 2015 |
Escritura y lectura en Educación Infantil
|
Escritura y lectura en Educación Infantil |
Libro | 2015 |
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
|
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo |
Ponencia | 2015 |
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
|
IV Congreso Ibérico de la Ciencia del Suelo. El suelo: funciones y manejo (2010) |
Artículo | 2015 |
HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 |
La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 2015 |
La atención a la diversidad desde el currículum escolar
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Capítulo | 2015 |
La diversidad derivada de la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Artículo | 2015 |
La evaluación de la alfabetización académica
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 2015 |
La formación permanente en Andalucía a través de los grupos de trabajo. Una experiencia vinculada a las competencias básicas
|
Innovación educativa en la enseñanza formal |
Ponencia | 2015 |
La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
La invención de Nueva York (o la reescritura del imaginario de la ciudad moderna)
|
INSULA |
Capítulo | 2015 |
La pedagogía pianística de Juan Bautista Pujol y su lugar en la formación de la escuela pianística catalana
|
El piano en España entre 1830 y 1920 |
Libro | 2015 |
Las revistas literarias andaluzas de la transición: una aproximación a los procesos de transducción en una cultura extrasistémica, 1968-1982
|
Las revistas literarias andaluzas de la transición: una aproximación a los procesos de transducción en una cultura extrasistémica, 1968-1982 |
Ponencia | 2015 |
Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos?
|
Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2015 |
Los factores emocionales en la comprensión musical
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Artículo | 2014 |
Del reconocimiento a la reescritura: Nueva York y la poesía española
|
Campo de Agramante |
Capítulo | 2014 |
El aula de mejora educativa: Un espacio de encuentro para el desarrollo ydifusión de comunidades de aprendizaje
|
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales |
Artículo | 2014 |
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Capítulo | 2014 |
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
|
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] |
Artículo | 2014 |
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista española de pedagogía |
Letter | 2014 |
Experiencia inicial con la válvula aórtica percutánea de muy bajo perfil SAPIEN 3
|
Revista Española de Cardiología |
Ponencia | 2014 |
Facing FGM/C through intercultural education: a methodology for secondary school communities
|
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" |
Ponencia | 2014 |
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood
|
ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research (2014), |
Capítulo | 2014 |
La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía
|
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias |
Ponencia | 2014 |
La invención de Nueva York: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo bajitiniano en la novela de tema neoyorkino (1898-1936)
|
Teoría y comparatismo: tradición y nuevos espacios : (actas del I Congreso Internacional de ASETEL) |
Capítulo | 2014 |
La musica como vehiculo de la violencia: La hija del aire
|
La violencia en el teatro de Calderón: XVI Coloquio anglogermano sobre Caldero´n Utrecht y Amsterdam, 16-22 de julio de 2011 |
Ponencia | 2014 |
La universidad como asesora externa. Desarrollo de un modelo para la mejora escolar
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2014 |
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2014 |
Prácticas sociales de la alfabetización local en los alumnos universitarios: Una cartografía lectora de la Universidad de Huelva
|
Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas |
Artículo | 2014 |
School leadership through the lens of headteachers’ daily activities
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles de los lectores universitarios
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Artículo | 2013 |
El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2013 |
El olpe de "Tamuda". Un singular vasco cerámico grafitado de época bajoimperial
|
Tamuda: cronosecuencia de la ciudad mauritana y del "castellum" romano : resultados arqueológicos del Plan de Investigación del PET (2008-2010) |
Ponencia | 2013 |
Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación
|
La sociedad ruido: entre el dato y el grito |
Artículo | 2013 |
Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa. Líneas de actuación
|
Migraciones |
Ponencia | 2013 |
La revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz: una didáctica del compromiso literario
|
La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) |
Ponencia | 2013 |
La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos.
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Ponencia | 2013 |
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional reading habits and cyber-culture
|
ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013), |
Ponencia | 2012 |
Because something is happening here/but you don´t know what it is. Recepción de la beat generation en la poesía española de la transición
|
España y América en el bicentenario de las independencias |
Ponencia | 2012 |
EvalCOMIX3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward
|
Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment (2012), |
Artículo | 2012 |
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar.
|
Revista de Educación Inclusiva |
Artículo | 2012 |
Incidencia de RINACE en el desarrollo de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Ponencia | 2012 |
INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Artículo | 2012 |
La música de Manuel Ferreira para obras de Calderón de la Barca: apuntes para un estudio del repertorio de música teatral del siglo XVIII
|
Studi Ispanici |
Capítulo | 2012 |
Poesía y ciudad: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo Bajtiniano en la poesía hispana de tema neoyorkino
|
Non-lyric discourses in contemporary poetry |
Artículo | 2012 |
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2011 |
" Improving the Quality of Education for all" o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas
|
Ed.uco: Revista de Investigación Educativa |
Ponencia | 2011 |
"El corral en que se hacen las comedias que el Duque, mi señor, tiene en su ciudad de Medina Sidonia": una aproximación
|
Dramaturgos y espacios teatrales andaluces de los siglos XVI-XVII: actas de las XXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro : del 28 al 31 de marzo de 2009, Almería |
Artículo | 2011 |
Anàlisi de la convivència en un context educatiu no formal: El menjador escolar com escenari de socialització
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Capítulo | 2011 |
Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba
|
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado |
Artículo | 2011 |
Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
Compround, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Libro | 2011 |
De "Tragaluz" a "Letras del Sur": panorama de las revistas universitarias de la transición en Granada (1968-1978)
|
De "Tragaluz" a "Letras del Sur": panorama de las revistas universitarias de la transición en Granada (1968-1978) |
Ponencia | 2011 |
El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Libro | 2011 |
Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria
|
Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria |
Artículo | 2011 |
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Ponencia | 2011 |
La certificación de las CI2: hojas de ruta
|
|
Artículo | 2011 |
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Capítulo | 2011 |
Músicos en la Corte española en el siglo XVII y difusión del repertorio: El Cancionero Musical de Onteniente
|
El autor en el Siglo de Oro: Su estatus intelectual y social |
Artículo | 2011 |
Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en educación primaria
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Artículo | 2011 |
Releer, (re)interpretar, (re)escribir : El discurso crítico de las revistas literarias andaluzas en torno a 1978
|
El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales |
Capítulo | 2011 |
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Reseña | 2011 |
The Poet's Court. Anthology of Modern Rhymes
|
Revista de Literatura |
Capítulo | 2010 |
Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario.: Propuesta de un modelo de evaluación
|
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias |
Ponencia | 2010 |
Adaptación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) al contexto educativo español
|
I Congreso Científico de Investigadores en Formación |
Capítulo | 2010 |
Bernardo de Montijo: en pliego de cordel y en escena
|
Literatura popular e identidad cultural (cd-rom): estudios sobre folclore, literatura y cultura populares en el Mundo Occidental |
Capítulo | 2010 |
El seguimiento de la implantación de títulos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Capítulo | 2010 |
El seguimiento de la implantación de títulos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Libro | 2010 |
Granada y la revolución 70: poetas y poéticas de la revista "Poesía 70" (1968-1970)
|
Granada y la revolución 70: poetas y poéticas de la revista "Poesía 70" (1968-1970) |
Artículo | 2010 |
Improving the Quality of Education for All o la concepción de la eficacia escolar desde la visión del profesorado
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2010 |
LA IDEA DE MECANISMO Y ESTILO EN LA PEDAGOGÍA DE GRANADOS
|
Música Y Educación |
Capítulo | 2010 |
La interculturalidad en el aula universitaria: Acercamientos a la diversidad musical desde la enseñanza de intrumentos musicales
|
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad |
Artículo | 2010 |
Las nuevas 'formas de atención' en la cultura española de la Transición: el ejemplo de la revista sevillana "Separata" (1978-81)
|
Philologia hispalensis |
Artículo | 2010 |
Las nuevas tradiciones de la revista "Fin de siglo" (1982-1986)
|
Analecta Malacitana |
Ponencia | 2010 |
Problemas a los que nos enfrentamos en la gestión y organización de la docencia y el aprendizaje universitario
|
|
Capítulo | 2010 |
Retos y dificultades de la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Capítulo | 2010 |
Retos y dificultades en la implantación de los nuevos títulos: reconocimiento y transferencia de créditos
|
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 |
Ponencia | 2010 |
Traducciones y tradiciones: polifonía e intertextualidad en las revistas literarias andaluzas de las décadas de los setenta y ochenta
|
Diálogos ibéricos e iberoamericanos |
Artículo | 2010 |
Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en la universidad
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Ponencia | 2009 |
"El rey Enrique el Enfermo" (1709) de Cañizares: el retorno teatral a la Edad Media
|
Medievalismo en Extremadura: Estudios sobre literatura y cultura hispánicas de la Edad Media |
Ponencia | 2009 |
De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios
|
Los sistemas de información para la garantía de la calidad de las enseñanzas universitarias: [intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones] : Almagro, 9 y 10 de octubre de 2008 |
Artículo | 2009 |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2009 |
La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional
|
La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional |
Capítulo | 2009 |
La lectura discontinua. Coescritura e interacción del hipertexto en la construcción del aprendizaje de la literatura en el aula universitaria
|
1ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba |
Capítulo | 2009 |
La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad
|
Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad |
Artículo | 2009 |
La rebelión de los centauros: la cultura "underground" en la revista Granadina "El Despeñaperro Andaluz" (1978)
|
Salina (Tarragona) |
Artículo | 2009 |
Los conciertos didácticos en el entorno universitario: el caso de los alumnos de maestro en educación musical
|
Papeles del Festival de Música Española de Cádiz |
Artículo | 2009 |
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
Tradición e innovación en las mascaradas al rey (Barcelona 1804Ç)
|
La época de Carlos IV, (1788-1808): actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII |
Capítulo | 2008 |
"Las Besugueras": de Gaspar Zavala y Zamora
|
Teatro y música en España: los géneros breves en la segunda mitad del siglo XVIII |
Libro | 2008 |
A avaliación da actividade docente
|
A avaliación da actividade docente |
Artículo | 2008 |
Aproximación a la cultura de un centro universitario
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2008 |
Azotes y galeras
|
Azotes y galeras |
Ponencia | 2008 |
Calderón y las teorías musicales de su época: aproximación desde sus "autos sacramentales"
|
Calderón y el pensamiento ideológico y cultural de su época: XIV Coloquio Anglogermano sobre Calderón Heidelberg, 24-28 de julio de 2005 |
Artículo | 2008 |
De cómo el cabildo de la ciudad de Cáceres organizó una mascarada (1629)
|
Anuario de Estudios Filológicos |
Capítulo | 2008 |
Evaluación de la formación para la igualdad: los principios EQUAL
|
El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad |
Artículo | 2008 |
José de Cañizares (1676-1750): una revisión biográfica (1676-1724)
|
Dieciocho: Hispanic enlightenment |
Ponencia | 2008 |
La garantía de calidad en los nuevos planes de estudio. Programa AUDIT
|
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones |
Ponencia | 2008 |
La importancia de los sistemas de acogida y orientación del estudiante en el marco del EEES
|
Encuentros Sobre Calidad en la Educación Superior (2008), |
Capítulo | 2008 |
La participación musical de la criada en cuatro comedias de Calderón: "Dé tu voz, Flora, al aire mi esperanza"
|
La criada en el teatro del Siglo de Oro |
Ponencia | 2008 |
Programa de reconocimiento de sistemas de garantía de calidad de las instituciones universitarias (AUDIT)
|
La garantía de la calidad en los nuevos planes de estudio intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones |
Ponencia | 2007 |
Aproximación a las barreras de comunicación de los adultos sordociegos: un estudio de casos
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Ponencia | 2007 |
La metamorfosis celosa en Polifemo: de Bances Candamo a Cañizares
|
La pasión de los celos en el teatro del Siglo de Oro: actas del II Curso sobre teoría y práctica del teatro |
Capítulo | 2006 |
"Poesía 70" (1968-1970): una poesía "camp" en Granada
|
Revistas literarias españolas del siglo XX |
Artículo | 2006 |
El principio de igualdad de oportunidades en la formación
|
EDUCAR |
Capítulo | 2006 |
Entre el tedio y el asco: la revista "Tragaluz" (1968-1970) de Granada
|
Revistas literarias españolas del siglo XX |
Capítulo | 2006 |
La revista "Marejada" (1973) de Cádiz: compromiso y vanguardia en la joven poesía andaluza de los setenta
|
Revistas literarias españolas del siglo XX |
Libro | 2006 |
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior
|
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2006 |
Prácticas externas
|
Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior |
Libro | 2006 |
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
|
Teleformación para la igualdad de género en el empleo |
Capítulo | 2006 |
Teresa Cabarrús: una iniciativa para la formación artística en la academia Marshall de Barcelona
|
Desde Andalucía: mujeres del Mediterráneo |
Capítulo | 2005 |
"Entre conceptos de cantos / y murmullos de corrientes": algunos apuntes sobre la música en "El mosntruo de los jardines"
|
Actas del Congreso "El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio" |
Artículo | 2005 |
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2005 |
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
|
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía |
Ponencia | 2005 |
La cultura de los centros universitarios. El caso de la EU de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Capítulo | 2005 |
La puesta en escena de "Acis y Galatea" (1708) en el Salón Dorado del Alcázar
|
Escenografía y escenificación en el teatro español del Siglo de Oro: actas del II Curso sobre Teoría y Práctica del Teatro |
Capítulo | 2005 |
La revista "Vientos del Sur" de Granada (entre "Escorial" y "Garcilaso")
|
Revistas literarias españolas del siglo XX |
Libro | 2004 |
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
|
Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea |
Libro | 2004 |
Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la sanidad
|
Andaluzas de hoy: mujeres que abren caminos en la sanidad |
Capítulo | 2004 |
Feminismo pianístico en Barcelona en la primera mitad del siglo XX
|
Mujeres, espacio & poder |
Capítulo | 2004 |
La formación de las mujeres para el empleo: creando futuro
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Capítulo | 2004 |
Lírica tradicional y música en el teatro de Calderón: consideraciones sobre "Cantarico que vas a la fuente"
|
De la canción de amor medieval a las soleares : profesor Manuel Alvar "in memorian" : (Actas del Congreso Internacional "Lyra minima oral III", Sevilla, 26-28 de noviembre de 2001) |
Libro | 2004 |
Postales de Nueva York: la mirada neoyorkina de Juan Ramón Jiménez y F. García Lorca
|
Postales de Nueva York: la mirada neoyorkina de Juan Ramón Jiménez y F. García Lorca |
Capítulo | 2004 |
Reescribir a Calderón: adaptaciones y refundiciones de Primero y Segundo Isaac durante el siglo XVIII
|
Memoria de la palabra: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, Burgos-La Rioja 15-19 de julio 2002 |
Artículo | 2003 |
Innovación en la orientación Universitaria: la mentoría como respuesta
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2003 |
La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SIMUS
|
Tutoría universitaria |
Libro | 2003 |
La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac"
|
La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac" |
Artículo | 2003 |
Música, espacio escénico y estructura dramática en "El Jardín de Falerina" de Calderón de la Barca
|
Teatro: revista de estudios teatrales |
Artículo | 2003 |
Satisfacción de los secretarios de centros educativos
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Libro | 2002 |
Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula
|
Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula |
Libro | 2002 |
Diseño y evaluación de programas
|
Diseño y evaluación de programas |
Artículo | 2002 |
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 |
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2002 |
La escolarización de niño con patología crónica
|
Atención integral a la infancia con patología crónica |
Artículo | 2002 |
La filosofía idealista en Luis Cernuda: la huella de Schopenhauer
|
República de las Letras: revista literaria de la Asociación Colegial de Escritores |
Ponencia | 2002 |
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
La peste de 1649 en Sevilla y la literatura
|
Medicina y literatura: actas del I Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura, Real Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla, 8, 9 y 10 de marzo de 2001 |
Capítulo | 2002 |
Música y texto en Primero y segundo Isaac
|
Calderón 2000 : homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños : actas del Congreso Internacional, IV centenario del nacimiento de Calderón, Universidad de Navarra, septiembre 2000 |
Capítulo | 2002 |
Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Capítulo | 2002 |
S.I.M.U.S.: una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores.
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Teleformación y necesidades educativas especiales
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Libro | 2001 |
Análisis discriminante
|
Análisis discriminante |
Libro | 2001 |
Festejos teatrales y parateatrales en el viaje de Felipe V a Extremadura y Andalucía: (1728-1733)
|
Festejos teatrales y parateatrales en el viaje de Felipe V a Extremadura y Andalucía: (1728-1733) |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD
|
Fundamentos en humanidades |
Artículo | 2001 |
La utilización de las nuevas tecnologías en la educación de niños con enfermedades crónicas o de larga duración
|
Aula Abierta |
Libro | 2000 |
Análisis de datos II
|
Análisis de datos II |
Libro | 2000 |
Análisis factorial
|
Análisis factorial |
Capítulo | 2000 |
Análisis sectorial
|
Análisis de datos II |
Ponencia | 2000 |
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
Estudio descriptivo de las opiniones sobre la satisfacción profesional de los equipos directivos de los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía en la dimensión realización profesional
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2000 |
La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Ponencia | 2000 |
Las medidas del MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
|
III Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos (2000) |
Ponencia | 2000 |
Las medidas dem MEC en relación con la calidad de la enseñanza vistas por los equipos directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 2000 |
Las relaciones de padres de alumnos con el equipo directivo. Un estudio empírico
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Ponencia | 2000 |
Música y teatro en Rojas Zorrilla: "Lo que quería ver el marqués de Villena"
|
Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático : actas de las XXII Jornadas de Teatro Clásico, Almagro 13, 14 y 15 de julio de 1999 |
Libro | 2000 |
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
|
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes |
Artículo | 1999 |
Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
La preocupación social en Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca (Notas a un estudio comparativo de sus escritos neoyorquinos)
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1999 |
Los conflictos de los profesores ante la integración de los estudiantes con deficiencias visuales: Informe de Avance de Investigación
|
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación |
Artículo | 1998 |
Calidad y flexibilidad frente a segregación como opción educativa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 |
Estrategias y recursos para responder a la diversidad en la educación
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1998 |
La evaluación de tests adaptativos informatizados
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 1997 |
El apoyo a la diversidad como asesoramiento curricular y organizativo: apoyo interno
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Ponencia | 1997 |
La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación
|
AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997) |
Libro | 1997 |
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
|
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1996 |
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1996 |
Introducción a la teoría clásica de los test
|
Introducción a la teoría clásica de los test |
Ponencia | 1996 |
La innovación como proceso de intervención en la practica educativa:: Evaluación y toma de decisiones
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Libro | 1996 |
Metodología de la investigación cualitativa
|
Metodología de la investigación cualitativa |
Artículo | 1996 |
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 1996 |
Una aproximación al estudio de las relaciones entre la adaptación a la diversidad en la escuela y las variables organizativas
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1995 |
Contrastes en el rol docente y dominancia de modelos de formación del profesorado y la integración escolar
|
Aspectos críticos de una reforma educativa |
Artículo | 1995 |
El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 1995 |
Elaboración de pruebas objetivas
|
Elaboración de pruebas objetivas |
Libro | 1995 |
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
|
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación |
Capítulo | 1995 |
Evaluación de la enseñanza en la Universidad
|
EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS |
Ponencia | 1995 |
La formación sobre integración como elemento en el practicum del título de Maestro
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Artículo | 1995 |
Necesidades de formacion de los profesores tutores ante la integracion escolar
|
Innovación Educativa |
Artículo | 1995 |
Un instrumento para evaluar las necesidades formativas de los profesores enate la integración
|
Revista de educación especial |
Artículo | 1995 |
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1994 |
¿Diagnóstico versus evaluación?
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1994 |
Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |
Artículo | 1994 |
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1994 |
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
|
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones |
Capítulo | 1994 |
Evaluación de necesidades en los procesos educativos: profesores
|
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas |
Artículo | 1994 |
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 1994 |
Investigación etnográfica
|
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada |
Ponencia | 1994 |
La evaluación de las necesidades de formación permanente del profesorado como paso esencial ante la respuesta a la diversidad en la escuela: estrategias
|
Atenció a la diversitat : a l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa / XI Jornades d'Universitat i Educació Especial |
Libro | 1994 |
La formación permanente del profesorado ante la integración
|
La formación permanente del profesorado ante la integración |
Capítulo | 1994 |
Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (I).
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Capítulo | 1994 |
Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática: estudio piloto (II)
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Artículo | 1994 |
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1993 |
Preferencias organizativas de los profesores sobre su formación permanente ante la integración
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Capítulo | 1993 |
Reflexiones sobre la práctica educativa
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1992 |
El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma: una cuestión pendiente
|
Qurriculum |
Artículo | 1992 |
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1992 |
La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1992 |
Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1992 |
Limitaciones del constructo habilidades sociales para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
|
EUSAL Revistas, Gestor Online |
Ponencia | 1991 |
Necesidades especiales y nuevas tecnologías
|
Temas actuales de educación especial : Actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial |
Libro | 1991 |
Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico
|
Una teoría práctica sobre la evaluación: Estudio etnográfico |
Libro | 1990 |
El bebé es un mamífero
|
El bebé es un mamífero |
Artículo | 1990 |
El rendimiento académico universitario visto por profesores y alumnos
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Artículo | 1990 |
Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 |
Un estudio etnográfico de las teorías ímplicitas de los profesores sobre la evaluación
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1989 |
Actitudes hacia la democracia en la Universidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 1988 |
Hacia una formación reflexiva de los profesores en el trabajo de campo
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Ponencia | 1988 |
Indiana Jones y los héroes épicos
|
Creatividad en la generación de los 90 |
Artículo | 1988 |
Teorías de la práctica de un profesor novel
|
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] |
Artículo | 1988 |
Una teoría práctica sobre la evaluación
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1987 |
Actitudes hacia los medios: un estudio piloto
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1987 |
La conceptualización de la práctica de un profesor novel
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Artículo | 1987 |
La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 |
La generación de conocimiento científico en la enseñanza
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1986 |
Bases para la introducción del modelo del profesor-investigador en los centros de profesores
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Artículo | 1986 |
Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en E.G.B.
|
Cuestiones Pedagógicas |
Ponencia | 1986 |
Identificación de teorías, juicios y decisiones para el desarrollo de programas de formación del profesorado basados en la simulación por microordenador
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Libro | 1986 |
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes
|
Papel de la Administración española en la educación de los niños deficientes |
Ponencia | 1986 |
Un estudio de las teorías implícitas de los profesores sobre la evaluación de la enseñanza
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Artículo | 1985 |
Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 |
Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 1984 |
La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro
|
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación |