Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Concepcion Torres Begines

Profesora Ayudante Doctora
ctorres3@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento: Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Grupo: Experiencialidad - HUM-968 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ‘This is not a weapon’: Rethinking children's worlding practices with Karin Murris Contemporary Issues in Early Childhood
Capítulo2023 Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Capítulo2023 La importancia del significado: trabajar la creatividad verbal en cooperación a partir de los principios semánticos Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
Artículo2023 Leer con el cuerpo: una lectura corporeizada en Educación Infantil Enunciación
Capítulo2022 Aproximación al aprendizaje-servicio como metodología experiencial Experiencialidad y educación
Capítulo2022 La metodología del aprendizaje servicio para prevenir los discursos de odio de los maestros en formación: una propuesta didáctica Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Capítulo2021 Del sainete al esperpento: claves interpretativas de "Esa pareja feliz" Esa pareja feliz: inventos, concursos y verbenas
Capítulo2021 El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: el caso de la didáctica de la lengua Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: El caso de la Didáctica de la Lengua Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2020 Algunos apuntes sobre la elección de herramientas T.I.C. en las prácticas no presenciales La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 Formar personas: La metodología del Aprendizaje-Servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Formar personas. La metodología del aprendizaje servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2019 Algunos apuntes sobre el fenómeno de la instapoesía REVISTA INCLUSIONES
Capítulo2019 Elige tu propia aventura: Twitter pone a prueba tu capacidad de decisión Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
Ponencia2019 Elige tu propia aventura: Twitter pone aprueba tu capacidad de decisión Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Espacios de la infancia y la memoria en Ana María Matute: "Paraíso inhabitado" y "Demonios familiares" DICENDA-CUADERNOS DE FILOLOGIA HISPANICA
Capítulo2019 Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño Innovación educativa en la sociedad digital
Capítulo2019 La lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Nuevas formas literarias en redes sociales: El caso de la instapoesía Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2018 Imagen y palabra: Trabajar la Semántica en Educación Primaria Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2017 "The brief and wondrous life of Oscar Wao" de Junot Díaz: literatura de frontera en un gueto de New Jersey Discurso y Frontera. Visiones teóricas y aplicaciones : (Homenaje a la Dra. Mª Elena Barroso Villar)
Capítulo2017 #Yoleoimágenes: Instagram como instrumento para el fomento de la lectura en el aula EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Artículo2017 Readings for freedom: Cuentos para mi hijo Manolillo by Miguel Hernandez OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2016 De objeto de salvación a heroínas de su propia historia. La evolución de las princesas en la literatura infantil actual Didáctica. Lengua y Literatura
Ponencia2016 Identidad digital y reputación online. Aplicación en el aula universitaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Learning and improvement of the communicative competence in university students. Research project TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Revisión2016 Literatura en Twitter. A propósito del Twitter Fiction Festival CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA
Artículo2015 Cenicienta, de lo oral a lo transmedia Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Artículo2015 En un lugar de Twitter: as andanzas del caballero don Quijote por la red del pajarito Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital
Artículo2015 Novelas en Twitter:: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Artículo2015 Soy mala porque el mundo me ha hecho así:: la evolución de las malvadas brujas - madrastras de Blancanieves y La Bella Durmiente Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Capítulo2014 Escritura y reescrituras de los cuentos tradicionales: Ana María Matute y el verdadero final de la Bella Durmiente Estrategias de aprendizaje lingüístico y literario
Artículo2013 Auster y Borges: Espacios de la creación: La habitación cerrada Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2013 Miradas compartidas: Valente y Falces Tropelías
Artículo2012 ¡Bienvenido, Mister Marshall!: una fábula regeneracionista Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Artículo2012 Eighteen photographs for Viento del pueblo Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos
Capítulo2011 Plácido: un carnaval de falsa caridad Cine español: perspectivas y prospectiva
Artículo2010 "El gallo de oro" y "El coronel no tiene quien le escriba": Rulfo y García Márquez frente a frente Analecta Malacitana
Artículo2007 Congregación de Hermanas del Amor de Dios -RAD- Educadores

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Entornos de alfabetización multimodal familiar en la infancia. Un análisis interseccional a partir de un proyecto piloto colaborativo (PID2023-148393NB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/10/2023 15/08/2024 Investigador/a Mejora de la participación de las familias como recurso clave para la alfabetización inicial en EP (4982/1149) CEIP Almotamid (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado