Artículo | 2024 |
‘This is not a weapon’: Rethinking children's worlding practices with Karin Murris
|
Contemporary Issues in Early Childhood |
Artículo | 2024 |
Impact of philosophical workshops on the prison population: a qualitative and quantitative evaluation
|
PHILOSOPHICAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2024 |
Introducción
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2024 |
KRINEIN y el pensamiento crítico en el marco de los ODS y el PACODE
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2024 |
KRINEIN: pensamiento crítico y cooperación
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Libro | 2024 |
La filosofía en movimiento: estado y situación de las prácticas filosóficas a nivel mundial
|
La filosofía en movimiento: estado y situación de las prácticas filosóficas a nivel mundial |
Libro | 2024 |
Pensar críticamente, investigar y cooperar
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2024 |
Prácticas filosóficas (o Filosofía Aplicada) en prisiones
|
La filosofía en movimiento: estado y situación de las prácticas filosóficas a nivel mundial |
Capítulo | 2024 |
Rostros del pensamiento crítico
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2023 |
Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora
|
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias |
Libro | 2023 |
De la comprensión a la práctica del estoicismo. Diálogo entre el proyecto internacional BOECIO y la UNAD
|
De la comprensión a la práctica del estoicismo. Diálogo entre el proyecto internacional BOECIO y la UNAD |
Artículo | 2023 |
De la filosofía para niños indígenas a la filosofía desde niños indígenas: una propuesta desde la nosotrificación maya-tojolabal
|
Childhood & Philosophy |
Libro | 2023 |
Filosofía para privados de libertad
|
Filosofía para privados de libertad |
Capítulo | 2023 |
Inmigración vulnerable (ilegal) y filosofía aplicada con niños y niñas
|
Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad |
Artículo | 2023 |
La ética de la investigación cuantitativa y cualitativa en la Filosofía en prisiones: BOECIO como estudio de caso para superar algunas limitaciones investigadoras éticas.
|
Revista de filosofía |
Capítulo | 2023 |
La importancia del significado: trabajar la creatividad verbal en cooperación a partir de los principios semánticos
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Artículo | 2023 |
Leer con el cuerpo: una lectura corporeizada en Educación Infantil
|
Enunciación |
Libro | 2023 |
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Capítulo | 2023 |
Vacunas de pensamiento crítico contra las ideologías, las sensologías y los impositores desconocidos
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Capítulo | 2022 |
Aproximación al aprendizaje-servicio como metodología experiencial
|
Experiencialidad y educación |
Libro | 2022 |
Experiencialidad y educación
|
Experiencialidad y educación |
Artículo | 2022 |
Fomentar la autenticidad en el diálogo y la comunicación cuidadosa con personas en riesgo de exclusión social: del proyecto DIÓGENES al Centro BOECIO (Filosofía con personas en riesgo de exclusión social)
|
Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía |
Capítulo | 2022 |
Fundamentos para una filosofía aplicada en prisión: el proyecto Boecio
|
La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones |
Capítulo | 2022 |
Introducción
|
La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones |
Capítulo | 2022 |
La Experiencialidad y las experiencias de la vida: descripción y disposiciones
|
Experiencialidad y educación |
Libro | 2022 |
La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones
|
La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones |
Artículo | 2022 |
La Filosofía para Niños y Jóvenes como prevención y antídoto frente a los discursos de odio
|
Isegoria: revista de filosofia moral y politica |
Capítulo | 2022 |
La metodología del aprendizaje servicio para prevenir los discursos de odio de los maestros en formación: una propuesta didáctica
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Capítulo | 2021 |
Conjuntar la cosificación del discurso de la ayuda desde la criticidad y la creatividad filosófica y humanística
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Del sainete al esperpento: claves interpretativas de "Esa pareja feliz"
|
Esa pareja feliz: inventos, concursos y verbenas |
Capítulo | 2021 |
Dispositivos de silenciamiento en el desplazado del poder
|
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar |
Capítulo | 2021 |
El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: El caso de la Didáctica de la Lengua
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: el caso de la didáctica de la lengua
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
Emancipación sensológica e ideológica entre los/as privados/as de libertad
|
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar |
Capítulo | 2021 |
Experiencias de filosofía con niñas y niños de barrios estigmatizados
|
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto |
Capítulo | 2021 |
Filosofía tojolabal: la categoría de nosotros como base filosófica
|
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto |
Libro | 2021 |
Hambre de filosofía
|
Hambre de filosofía |
Capítulo | 2021 |
La filosofía aplicada como experiencia de vida: de los talleres de filosofía en las prisiones a la cooperación al desarrollo
|
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto |
Capítulo | 2021 |
Los mecanismos de invisibilización y cosificación de los grupos periféricos y colonizados y su crítica
|
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad |
Capítulo | 2020 |
Algunos apuntes sobre la elección de herramientas T.I.C. en las prácticas no presenciales
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica)
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
Formar personas: La metodología del Aprendizaje-Servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Capítulo | 2020 |
Formar personas. La metodología del aprendizaje servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario
|
Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación |
Artículo | 2019 |
Algunos apuntes sobre el fenómeno de la instapoesía
|
REVISTA INCLUSIONES |
Capítulo | 2019 |
Elige tu propia aventura: Twitter pone a prueba tu capacidad de decisión
|
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar |
Ponencia | 2019 |
Elige tu propia aventura: Twitter pone aprueba tu capacidad de decisión
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2019 |
Espacios de la infancia y la memoria en Ana María Matute: "Paraíso inhabitado" y "Demonios familiares"
|
DICENDA-CUADERNOS DE FILOLOGIA HISPANICA |
Capítulo | 2019 |
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño
|
Innovación educativa en la sociedad digital |
Artículo | 2019 |
La filosofía con niños como experiencia transformadora: Una propuesta en organizaciones sin ánimo de lucro
|
Childhood & Philosophy |
Capítulo | 2019 |
La lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2019 |
Nuevas formas literarias en redes sociales: El caso de la instapoesía
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Libro | 2018 |
El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria
|
El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria |
Artículo | 2018 |
Homo risibilis as a Way of Becoming a Responsible Philosopher (and Philosophical Practitioner)
|
Journal of Humanities Therapy |
Artículo | 2018 |
Imagen y palabra: Trabajar la Semántica en Educación Primaria
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Capítulo | 2018 |
Introducción. El diario filosófico como viaje experiencial
|
El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria |
Revisión | 2018 |
La obcecación creencial y su tratamiento por medio de la comun(icac)ión experiencial y de la palabra invocadora
|
'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones |
Reseña | 2018 |
New frontiers in Philosophical Practice
|
Haser |
Reseña | 2018 |
Rethinking philosopher's responsibility
|
Haser |
Capítulo | 2017 |
"The brief and wondrous life of Oscar Wao" de Junot Díaz: literatura de frontera en un gueto de New Jersey
|
Discurso y Frontera. Visiones teóricas y aplicaciones : (Homenaje a la Dra. Mª Elena Barroso Villar) |
Capítulo | 2017 |
#Yoleoimágenes: Instagram como instrumento para el fomento de la lectura en el aula
|
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa |
Artículo | 2017 |
El extravío de realidad basado en el desfallecimiento de los símbolos
|
Alpha (Osorno) |
Artículo | 2017 |
Entender con palabras o con la experiencia. ¿Es posible un abordaje experiencial de la analogía beuchotiana?
|
IDEAS Y VALORES |
Artículo | 2017 |
Estética y mística en la recuperación experiencial del símbolo
|
TRANS-FORM-ACAO |
Artículo | 2017 |
Justicia experiencial. La experiencialidad en el discurso sobre la justicia como medio para aumentar su impacto individual, institucional y social
|
Oxímora: revista internacional de ética y política |
Artículo | 2017 |
Philosophical practice in Japan: Interview to Shinji Kajitani
|
Haser |
Artículo | 2017 |
Readings for freedom: Cuentos para mi hijo Manolillo by Miguel Hernandez
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Artículo | 2016 |
Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación
|
Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica |
Artículo | 2016 |
De objeto de salvación a heroínas de su propia historia. La evolución de las princesas en la literatura infantil actual
|
Didáctica. Lengua y Literatura |
Capítulo | 2016 |
El marco conceptual y los enfoques metodológicos
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Libro | 2016 |
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Ponencia | 2016 |
Identidad digital y reputación online. Aplicación en el aula universitaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La analogía como experiencia sociológico-educativa comprensiva en procesos de cuidado
|
Sociología y Tecnociencia |
Capítulo | 2016 |
La experiencia " Trabajo fin de Grado". Urgencias y requerimientos
|
El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas |
Artículo | 2016 |
La experiencialidad como respuesta a la tendencia analítica de la filosofía para niño
|
Childhood & Philosophy |
Artículo | 2016 |
La superación experiencial de la crisis en la enfermería: una visión hermenéutica
|
Index de Enfermería |
Artículo | 2016 |
Learning and improvement of the communicative competence in university students. Research project
|
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Revisión | 2016 |
Literatura en Twitter. A propósito del Twitter Fiction Festival
|
CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA |
Editorial | 2016 |
Mauricio Beuchot Puente : pluralidad y analogía
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Nota | 2016 |
Presentación
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Artículo | 2015 |
Cenicienta, de lo oral a lo transmedia
|
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil |
Ponencia | 2015 |
Componentes experienciales para una educación integral del estudiante: evaluación de sus posibilidades de aplicación y de su potencial para completar la formación técnica
|
FECIES 2015 |
Artículo | 2015 |
En un lugar de Twitter: as andanzas del caballero don Quijote por la red del pajarito
|
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital |
Artículo | 2015 |
Los símbolos desfallecidos
|
Analogía |
Artículo | 2015 |
Más Platón y menos Prozac.
|
Revista Acontecimiento. Fundación Emmanuel Mounier |
Artículo | 2015 |
Novelas en Twitter:: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
|
Espéculo: Revista de Estudios Literarios |
Otros | 2015 |
Philosophical practice in the japanesse earthquake of 2011. An interview with prof. Tetsuya Kono
|
Haser |
Artículo | 2015 |
Soy mala porque el mundo me ha hecho así:: la evolución de las malvadas brujas - madrastras de Blancanieves y La Bella Durmiente
|
Espéculo: Revista de Estudios Literarios |
Artículo | 2015 |
The viability of the concepts of belief and experience in internet
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Artículo | 2014 |
¿En qué sentido el raciopoetismo sirve como modelo de comprensión intensiva de la hermenéutica analógica?
|
Logos: Anales del Seminario de Metafísica |
Artículo | 2014 |
Applying analogical verisimilitude to scientific progress
|
Utopía y Praxis Latinoamericana |
Artículo | 2014 |
El secuestro del sujeto contemporáneo. De Karl Mannheim (ideología) y Mario Perniola (sensología) al riesgo del extravío antropológico en el siglo XXI
|
Bajo Palabra |
Artículo | 2014 |
En homenaje a Ramón Queraltó: Ramón Queraltó (1949-2013), la elocuencia del oficio cumplido con celo
|
Thémata: Revista de filosofía |
Capítulo | 2014 |
Escritura y reescrituras de los cuentos tradicionales: Ana María Matute y el verdadero final de la Bella Durmiente
|
Estrategias de aprendizaje lingüístico y literario |
Libro | 2014 |
Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica: aplicaciones y fundamentaciones
|
Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica: aplicaciones y fundamentaciones |
Artículo | 2014 |
Justificación argumentativa y sutileza intuitiva en la concreción de la acción ética
|
IDEAS Y VALORES |
Artículo | 2014 |
La práctica de la Filosofía Aplicada desde la racionalidad tecnológica del profesor Ramón Queraltó
|
Estudios filosóficos |
Artículo | 2014 |
La realidad perdida en la educación bancaria y su rescate experiencial
|
Dialogo Filosofico |
Artículo | 2013 |
Abrir preguntas esenciales como quehacer del maestro: de la quiebra de la pedagogía bancaria de Freire a la pregunta esencial gadameriana y al saber de la experiencia zambraniana
|
Dialogo Filosofico |
Artículo | 2013 |
Auster y Borges: Espacios de la creación: La habitación cerrada
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 2013 |
El analogismo formal de Beuchot en la filosofía de Peter Singer
|
Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica |
Artículo | 2013 |
El canto metafórico como emplazamiento de acción de la filosofía y de las humanidades: de lo sagrado simbólico-icónico en Beuchot y Zambrano a la intensividad de la palabra en Heidegger y Gadamer
|
Estudios filosóficos |
Libro | 2013 |
Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana
|
Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana |
Artículo | 2013 |
Fronteras analíticas de la racionalidad social contemporánea
|
Sociología y Tecnociencia |
Capítulo | 2013 |
La educación dialógica democrática en la entraña de la filosofía para niños
|
Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana |
Artículo | 2013 |
Miradas compartidas: Valente y Falces
|
Tropelías |
Libro | 2013 |
Peter Singer: senderos para un giro copernicano ético
|
Peter Singer: senderos para un giro copernicano ético |
Artículo | 2013 |
S(x) = F(s(t&e(x))) OR THE ECLIPSE OF SYMBOLIC FUNCTION IN CONTEMPORARY SOCIETY
|
ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA |
Artículo | 2013 |
Why Philosophy? Challenges in XXI century philosophy
|
Isegoria: revista de filosofia moral y politica |
Artículo | 2012 |
¡Bienvenido, Mister Marshall!: una fábula regeneracionista
|
Making of: Cuadernos de Cine y Educación |
Artículo | 2012 |
An optimistic journey for the future
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2012 |
Bases metafísicas del delirio en el pensamiento de María Zambrano
|
Límite: revista de filosofía y psicología |
Artículo | 2012 |
Caminar en / conocer la multiplicidad temporal desde el marco de la razón poética
|
DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2012 |
Crisis and mutations of the expertise. Scenarios, policies and practices of the expert knowledge
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2012 |
Eighteen photographs for Viento del pueblo
|
Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos |
Reseña | 2012 |
José BARRIENTOS RASTROJO, Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación. Manual formativo
|
Bajo Palabra |
Artículo | 2012 |
La paradoja de la moderación ideológica en la ética singeriana
|
Thémata: Revista de filosofía |
Capítulo | 2012 |
Teoría del Conocimiento II (2º curso): la plataforma virtual como medio para la innovación docente: una experiencia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla
|
Nuevas metodologías docentes aplicadas al Grado de Filosofía: proyecto de innovación docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla |
Reseña | 2011 |
AMERICAN PHILOSOPHICAL PRACTICE ASSOCIATION, Philosophical Practice
|
Haser |
Artículo | 2011 |
Análisis de la eficacia de los intercambios de la Filosofía Aplicada a la Persona en Internet: Raabe, Schuster y Sherry Turkle
|
Apuntes Filosóficos |
Capítulo | 2011 |
Análisis interior de las intervenciones filosóficas
|
Intervenciones filosóficas en la sociedad |
Ponencia | 2011 |
CIBERNETIC RESOURCES FOR LEARNING IN THEORY OF KNOWLEDGE II INSIDE THE FRAMEWORK OF INNOVATIVE TEACHING AND BOLONIA DECLARATION
|
EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Libro | 2011 |
Comunicación empresarial y atención al cliente: FP, ciclos formativos, Grado Medio
|
Comunicación empresarial y atención al cliente: FP, ciclos formativos, Grado Medio |
Artículo | 2011 |
El "filósofo-poético" en la obra de María Zambrano
|
Dikaiosyne |
Libro | 2011 |
Filosofía y espacios sociales
|
Filosofía y espacios sociales |
Ponencia | 2011 |
INNOVATIVE LEARNING: HOW TO TEACH NEEDED COMPETENCES IN PHILOSOPHY? AN UNIVERSITARIAN EXPERIENCE
|
EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Libro | 2011 |
Intervenciones filosóficas en la sociedad
|
Intervenciones filosóficas en la sociedad |
Artículo | 2011 |
La fisiología del saber de la experiencia y los frutos de su posesión
|
Thémata: Revista de filosofía |
Artículo | 2011 |
Naturaleza del acto liberador del delirio zambraniano: acción esencial, evidencia y despertar
|
Estudios de Filosofía |
Capítulo | 2011 |
Plácido: un carnaval de falsa caridad
|
Cine español: perspectivas y prospectiva |
Libro | 2011 |
Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación: manual formativo
|
Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación: manual formativo |
Reseña | 2011 |
The life you can save. Acting now to end world poverty
|
Haser |
Artículo | 2010 |
"El gallo de oro" y "El coronel no tiene quien le escriba": Rulfo y García Márquez frente a frente
|
Analecta Malacitana |
Artículo | 2010 |
Bases formales metafísicas de Miguel de Molinos en las concepciones filosóficas de María Zambrano
|
Estudios filosóficos |
Artículo | 2010 |
Crítica de la justicia social singeriana en el orbe de una propuesta liberal moderada.
|
Dikaiosyne |
Reseña | 2010 |
El filósofo y el lobo. Lecciones sobre el amor y la felicidad, de Mark Rowlands
|
TEOREMA |
Artículo | 2010 |
El rostro de la experiencia de la vidad desde la marea zambriana
|
ENDOXA-SERIES FILOSOFICAS |
Ponencia | 2010 |
Fe y pragmatismo cortesano.: El aprendizaje político del Conde Duque de Olivares frente al de Lorenzo de Médicis
|
El Aljarafe Barroco: actas |
Artículo | 2010 |
GONZÁLEZ R.-ARNÁIZ, Gr.: Interculturalidad y convivencia. El “giro intercultural” de la filosofía, Biblioteca Nueva, Madrid, 2008
|
Argumentos de Razón Técnica |
Libro | 2010 |
Idea y proyecto: la arquitectua de la vida
|
Idea y proyecto: la arquitectua de la vida |
Artículo | 2010 |
Interculturality and coexistence. The "Intercultural turn" of philosophy
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2010 |
Investigación sobre las concomitancias entre el zambraniano filosófico y la Terapia de Aceptación y Compromiso
|
Límite: revista de filosofía y psicología |
Artículo | 2010 |
La filosofía pedagógico-social en la familia de los Zambranos. Entre krausismo y zambranismo
|
Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica |
Artículo | 2010 |
La filosofía política moralista de Quevedo frente a la pragmatista-belicista de Nicolás Maquiavelo
|
Bajo Palabra |
Libro | 2009 |
¿Felicidad o conocimiento?: la filosofía aplicada como la búsqueda de la felicidad y del conocimiento
|
¿Felicidad o conocimiento?: la filosofía aplicada como la búsqueda de la felicidad y del conocimiento |
Artículo | 2009 |
Circunvoluciones para una filosofía aplicada rigurosa. Onfray, Michel: La comunidad filosófica. Manifiesto por una Universidad popular. Gedisa, Barcelona, 2008. 155 pp
|
Laguna (La Laguna) |
Artículo | 2009 |
Ética, filosofía política y antropología de lo femenino en el pensamiento de María Zambrano
|
Devenires: Revista de Filosofía y Filosofía de la Cultura |
Libro | 2009 |
Filosofía aplicada a personas y grupos
|
Filosofía aplicada a personas y grupos |
Capítulo | 2009 |
Filosofía aplicada en el pensamiento español contemporáneo y moderno: Gracián, Calderón de la Barca, Unamuno, Blas y María Zambrano, García Morente y Julián Marías en la Filosofía aplicada
|
Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad |
Libro | 2009 |
Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad
|
Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad |
Artículo | 2009 |
FISHER, E. – SELIN, C. – WETMORE, J.M. (eds.): The yearbook of nanotechnology in society. Volume 1: Presenting futures, Springer, Berlin/ Nueva York , 2008. 303 pp.
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2009 |
Horizontes españolistas para una Filosofía aplicada europeísta: consultante, filósofo aplicado y consulta.
|
Antígona |
Ponencia | 2009 |
La apuesta por la mujer en la labor articulístico-filosófica de María Zambrano
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Artículo | 2009 |
The yearbook of nanotechnology in society, vol 1, Presenting futures
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2008 |
Corrientes actuales europeas del pensamiento y filosofía aplicada
|
Revista de la Asociación de Alumnos de Posgrado de Filosofía Tales |
Capítulo | 2008 |
Filosofía aplicada a la persona: propuesta para una rama de la filosofía contemporánea
|
Saber pensar para saber vivir: Filosofía aplicada, identidad y sufrimiento |
Capítulo | 2008 |
Filosofía Aplicada: aprender a vivir en la contemporaneidad
|
Saber pensar para saber vivir: Filosofía aplicada, identidad y sufrimiento |
Reseña | 2008 |
Itinerarios de la filosofía española moderna y contemporánea en relación a la filosofía aplicada: notas sobre el Seminario Internacional Universitario "La filosofía aplicada en el pensamiento español moderno y contemporáneo"
|
Bajo Palabra |
Artículo | 2008 |
Kairos. Apology of the opportune time
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2008 |
MARRAMAO, Giacomo, Kairós. Apología del tiempo oportuno, Gedisa, Barcelona, 2008. 132 pp.
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2008 |
Racionalidad ampliada desde la vida en la filosofía aplicada a la persona poética FA(P)2: El valor de la palabra zambraniana
|
Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía |
Artículo | 2007 |
Congregación de Hermanas del Amor de Dios -RAD-
|
Educadores |
Capítulo | 2006 |
… Y en medio de tu filosofía continúa siendo un hombre (presentación)
|
Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico] |
Libro | 2006 |
Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico]
|
Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico] |
Artículo | 2006 |
La dimensión europea de la ciencia y la tecnología. Next Stop: ESOF2006
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2006 |
THE EUROPEAN DIMENSION OF SCIENCE AND TECHNOLOGY NEXT STOP: ESOF2006
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2005 |
Critical Thinking and Reasoning. Currtent Research. Theory and Practice
|
Argumentos de Razón Técnica |
Artículo | 2005 |
Definiciones terminológicas y conceptuales del Critical Thinking. Critical Thinking (1)
|
Revista E.T.O.R. |
Capítulo | 2005 |
Hacia el agujero negro invertido: ¿Orientación Filosófica versus Psicología?
|
La filosofía a las puertas del tercer milenio |
Libro | 2005 |
Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión
|
Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión |
Libro | 2005 |
La filosofía a las puertas del tercer milenio
|
La filosofía a las puertas del tercer milenio |
Libro | 2004 |
Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión
|
Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión |
Artículo | 2003 |
Insurrección de lo poético en la asesoría filosófica
|
Revista E.T.O.R. |
Libro | 2001 |
El óbice de la tempestad: el hermetismo de un misterio que abre sus puertas en el eco de frases que desgarran almas y azotan conciencias
|
El óbice de la tempestad: el hermetismo de un misterio que abre sus puertas en el eco de frases que desgarran almas y azotan conciencias |