E(x) - Prisma - Unidad de Bibliometría

Experiencialidad - HUM-968 (E(x))

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 22/03/2019

Investiga en

Nombre Rol
Barrientos Rastrojo, José Investigador principal
Torres Begines, Concepcion Miembro
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ‘This is not a weapon’: Rethinking children's worlding practices with Karin Murris Contemporary Issues in Early Childhood
Artículo2024 Impact of philosophical workshops on the prison population: a qualitative and quantitative evaluation PHILOSOPHICAL PSYCHOLOGY
Capítulo2023 Aprendizaje-servicio para favorecer el aprendizaje por competencias en educación superior: la competencia investigadora Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias
Libro2023 De la comprensión a la práctica del estoicismo. Diálogo entre el proyecto internacional BOECIO y la UNAD De la comprensión a la práctica del estoicismo. Diálogo entre el proyecto internacional BOECIO y la UNAD
Artículo2023 De la filosofía para niños indígenas a la filosofía desde niños indígenas: una propuesta desde la nosotrificación maya-tojolabal Childhood & Philosophy
Libro2023 Filosofía para privados de libertad Filosofía para privados de libertad
Capítulo2023 Inmigración vulnerable (ilegal) y filosofía aplicada con niños y niñas Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad
Artículo2023 La ética de la investigación cuantitativa y cualitativa en la Filosofía en prisiones: BOECIO como estudio de caso para superar algunas limitaciones investigadoras éticas. Revista de filosofía
Capítulo2023 La importancia del significado: trabajar la creatividad verbal en cooperación a partir de los principios semánticos Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
Artículo2023 Leer con el cuerpo: una lectura corporeizada en Educación Infantil Enunciación
Libro2023 Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
Capítulo2023 Vacunas de pensamiento crítico contra las ideologías, las sensologías y los impositores desconocidos Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes
Capítulo2022 Aproximación al aprendizaje-servicio como metodología experiencial Experiencialidad y educación
Libro2022 Experiencialidad y educación Experiencialidad y educación
Artículo2022 Fomentar la autenticidad en el diálogo y la comunicación cuidadosa con personas en riesgo de exclusión social: del proyecto DIÓGENES al Centro BOECIO (Filosofía con personas en riesgo de exclusión social) Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía
Capítulo2022 Fundamentos para una filosofía aplicada en prisión: el proyecto Boecio La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones
Capítulo2022 Introducción La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones
Capítulo2022 La Experiencialidad y las experiencias de la vida: descripción y disposiciones Experiencialidad y educación
Libro2022 La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones La filosofía a la sombra: resultados de investigación y experiencias del proyecto BOECIO de filosofía aplicada en prisiones
Artículo2022 La Filosofía para Niños y Jóvenes como prevención y antídoto frente a los discursos de odio Isegoria: revista de filosofia moral y politica
Capítulo2022 La metodología del aprendizaje servicio para prevenir los discursos de odio de los maestros en formación: una propuesta didáctica Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Capítulo2021 Conjuntar la cosificación del discurso de la ayuda desde la criticidad y la creatividad filosófica y humanística Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
Capítulo2021 Del sainete al esperpento: claves interpretativas de "Esa pareja feliz" Esa pareja feliz: inventos, concursos y verbenas
Capítulo2021 Dispositivos de silenciamiento en el desplazado del poder Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar
Capítulo2021 El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: El caso de la Didáctica de la Lengua Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 El aprendizaje servicio como oportunidad en el aula universitaria: el caso de la didáctica de la lengua Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Emancipación sensológica e ideológica entre los/as privados/as de libertad Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar
Capítulo2021 Experiencias de filosofía con niñas y niños de barrios estigmatizados Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Capítulo2021 Filosofía tojolabal: la categoría de nosotros como base filosófica Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Libro2021 Hambre de filosofía Hambre de filosofía
Capítulo2021 La filosofía aplicada como experiencia de vida: de los talleres de filosofía en las prisiones a la cooperación al desarrollo Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Capítulo2021 Los mecanismos de invisibilización y cosificación de los grupos periféricos y colonizados y su crítica Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
Capítulo2020 Algunos apuntes sobre la elección de herramientas T.I.C. en las prácticas no presenciales La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 Formar personas: La metodología del Aprendizaje-Servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Capítulo2020 Formar personas. La metodología del aprendizaje servicio como elemento clave para la formación integral del alumnado universitario Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación
Artículo2019 Algunos apuntes sobre el fenómeno de la instapoesía REVISTA INCLUSIONES
Capítulo2019 Elige tu propia aventura: Twitter pone a prueba tu capacidad de decisión Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
Ponencia2019 Elige tu propia aventura: Twitter pone aprueba tu capacidad de decisión Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Espacios de la infancia y la memoria en Ana María Matute: "Paraíso inhabitado" y "Demonios familiares" DICENDA-CUADERNOS DE FILOLOGIA HISPANICA
Capítulo2019 Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño Innovación educativa en la sociedad digital
Artículo2019 La filosofía con niños como experiencia transformadora: Una propuesta en organizaciones sin ánimo de lucro Childhood & Philosophy
Capítulo2019 La lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Nuevas formas literarias en redes sociales: El caso de la instapoesía Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2018 El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria
Artículo2018 Homo risibilis as a Way of Becoming a Responsible Philosopher (and Philosophical Practitioner) Journal of Humanities Therapy
Artículo2018 Imagen y palabra: Trabajar la Semántica en Educación Primaria Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 Introducción. El diario filosófico como viaje experiencial El pensamiento diario: La biografía filosófica en el aula universitaria
Revisión2018 La obcecación creencial y su tratamiento por medio de la comun(icac)ión experiencial y de la palabra invocadora 'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones
Reseña2018 New frontiers in Philosophical Practice Haser
Reseña2018 Rethinking philosopher's responsibility Haser
Capítulo2017 "The brief and wondrous life of Oscar Wao" de Junot Díaz: literatura de frontera en un gueto de New Jersey Discurso y Frontera. Visiones teóricas y aplicaciones : (Homenaje a la Dra. Mª Elena Barroso Villar)
Capítulo2017 #Yoleoimágenes: Instagram como instrumento para el fomento de la lectura en el aula EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Artículo2017 El extravío de realidad basado en el desfallecimiento de los símbolos Alpha (Osorno)
Artículo2017 Entender con palabras o con la experiencia. ¿Es posible un abordaje experiencial de la analogía beuchotiana? IDEAS Y VALORES
Artículo2017 Estética y mística en la recuperación experiencial del símbolo TRANS-FORM-ACAO
Artículo2017 Justicia experiencial. La experiencialidad en el discurso sobre la justicia como medio para aumentar su impacto individual, institucional y social Oxímora: revista internacional de ética y política
Artículo2017 Philosophical practice in Japan: Interview to Shinji Kajitani Haser
Artículo2017 Readings for freedom: Cuentos para mi hijo Manolillo by Miguel Hernandez OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2016 Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica
Artículo2016 De objeto de salvación a heroínas de su propia historia. La evolución de las princesas en la literatura infantil actual Didáctica. Lengua y Literatura
Capítulo2016 El marco conceptual y los enfoques metodológicos El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Libro2016 El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Ponencia2016 Identidad digital y reputación online. Aplicación en el aula universitaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La analogía como experiencia sociológico-educativa comprensiva en procesos de cuidado Sociología y Tecnociencia
Capítulo2016 La experiencia " Trabajo fin de Grado". Urgencias y requerimientos El trabajo de fin de grado: teorías y prácticas
Artículo2016 La experiencialidad como respuesta a la tendencia analítica de la filosofía para niño Childhood & Philosophy
Artículo2016 La superación experiencial de la crisis en la enfermería: una visión hermenéutica Index de Enfermería
Artículo2016 Learning and improvement of the communicative competence in university students. Research project TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Revisión2016 Literatura en Twitter. A propósito del Twitter Fiction Festival CASTILLA-ESTUDIOS DE LITERATURA
Editorial2016 Mauricio Beuchot Puente : pluralidad y analogía Utopía y Praxis Latinoamericana
Nota2016 Presentación Utopía y Praxis Latinoamericana
Artículo2015 Cenicienta, de lo oral a lo transmedia Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Ponencia2015 Componentes experienciales para una educación integral del estudiante: evaluación de sus posibilidades de aplicación y de su potencial para completar la formación técnica FECIES 2015
Artículo2015 En un lugar de Twitter: as andanzas del caballero don Quijote por la red del pajarito Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital
Artículo2015 Los símbolos desfallecidos Analogía
Artículo2015 Más Platón y menos Prozac. Revista Acontecimiento. Fundación Emmanuel Mounier
Artículo2015 Novelas en Twitter:: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Otros2015 Philosophical practice in the japanesse earthquake of 2011. An interview with prof. Tetsuya Kono Haser
Artículo2015 Soy mala porque el mundo me ha hecho así:: la evolución de las malvadas brujas - madrastras de Blancanieves y La Bella Durmiente Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Artículo2015 The viability of the concepts of belief and experience in internet Utopía y Praxis Latinoamericana
Artículo2014 ¿En qué sentido el raciopoetismo sirve como modelo de comprensión intensiva de la hermenéutica analógica? Logos: Anales del Seminario de Metafísica
Artículo2014 Applying analogical verisimilitude to scientific progress Utopía y Praxis Latinoamericana
Artículo2014 El secuestro del sujeto contemporáneo. De Karl Mannheim (ideología) y Mario Perniola (sensología) al riesgo del extravío antropológico en el siglo XXI Bajo Palabra
Artículo2014 En homenaje a Ramón Queraltó: Ramón Queraltó (1949-2013), la elocuencia del oficio cumplido con celo Thémata: Revista de filosofía
Capítulo2014 Escritura y reescrituras de los cuentos tradicionales: Ana María Matute y el verdadero final de la Bella Durmiente Estrategias de aprendizaje lingüístico y literario
Libro2014 Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica: aplicaciones y fundamentaciones Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica: aplicaciones y fundamentaciones
Artículo2014 Justificación argumentativa y sutileza intuitiva en la concreción de la acción ética IDEAS Y VALORES
Artículo2014 La práctica de la Filosofía Aplicada desde la racionalidad tecnológica del profesor Ramón Queraltó Estudios filosóficos
Artículo2014 La realidad perdida en la educación bancaria y su rescate experiencial Dialogo Filosofico
Artículo2013 Abrir preguntas esenciales como quehacer del maestro: de la quiebra de la pedagogía bancaria de Freire a la pregunta esencial gadameriana y al saber de la experiencia zambraniana Dialogo Filosofico
Artículo2013 Auster y Borges: Espacios de la creación: La habitación cerrada Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2013 El analogismo formal de Beuchot en la filosofía de Peter Singer Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica
Artículo2013 El canto metafórico como emplazamiento de acción de la filosofía y de las humanidades: de lo sagrado simbólico-icónico en Beuchot y Zambrano a la intensividad de la palabra en Heidegger y Gadamer Estudios filosóficos
Libro2013 Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana
Artículo2013 Fronteras analíticas de la racionalidad social contemporánea Sociología y Tecnociencia
Capítulo2013 La educación dialógica democrática en la entraña de la filosofía para niños Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana
Artículo2013 Miradas compartidas: Valente y Falces Tropelías
Libro2013 Peter Singer: senderos para un giro copernicano ético Peter Singer: senderos para un giro copernicano ético
Artículo2013 S(x) = F(s(t&e(x))) OR THE ECLIPSE OF SYMBOLIC FUNCTION IN CONTEMPORARY SOCIETY ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Artículo2013 Why Philosophy? Challenges in XXI century philosophy Isegoria: revista de filosofia moral y politica
Artículo2012 ¡Bienvenido, Mister Marshall!: una fábula regeneracionista Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Artículo2012 An optimistic journey for the future Argumentos de Razón Técnica
Artículo2012 Bases metafísicas del delirio en el pensamiento de María Zambrano Límite: revista de filosofía y psicología
Artículo2012 Caminar en / conocer la multiplicidad temporal desde el marco de la razón poética DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2012 Crisis and mutations of the expertise. Scenarios, policies and practices of the expert knowledge Argumentos de Razón Técnica
Artículo2012 Eighteen photographs for Viento del pueblo Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos
Reseña2012 José BARRIENTOS RASTROJO, Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación. Manual formativo Bajo Palabra
Artículo2012 La paradoja de la moderación ideológica en la ética singeriana Thémata: Revista de filosofía
Capítulo2012 Teoría del Conocimiento II (2º curso): la plataforma virtual como medio para la innovación docente: una experiencia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla Nuevas metodologías docentes aplicadas al Grado de Filosofía: proyecto de innovación docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla
Reseña2011 AMERICAN PHILOSOPHICAL PRACTICE ASSOCIATION, Philosophical Practice Haser
Artículo2011 Análisis de la eficacia de los intercambios de la Filosofía Aplicada a la Persona en Internet: Raabe, Schuster y Sherry Turkle Apuntes Filosóficos
Capítulo2011 Análisis interior de las intervenciones filosóficas Intervenciones filosóficas en la sociedad
Ponencia2011 CIBERNETIC RESOURCES FOR LEARNING IN THEORY OF KNOWLEDGE II INSIDE THE FRAMEWORK OF INNOVATIVE TEACHING AND BOLONIA DECLARATION EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Libro2011 Comunicación empresarial y atención al cliente: FP, ciclos formativos, Grado Medio Comunicación empresarial y atención al cliente: FP, ciclos formativos, Grado Medio
Artículo2011 El "filósofo-poético" en la obra de María Zambrano Dikaiosyne
Libro2011 Filosofía y espacios sociales Filosofía y espacios sociales
Ponencia2011 INNOVATIVE LEARNING: HOW TO TEACH NEEDED COMPETENCES IN PHILOSOPHY? AN UNIVERSITARIAN EXPERIENCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Libro2011 Intervenciones filosóficas en la sociedad Intervenciones filosóficas en la sociedad
Artículo2011 La fisiología del saber de la experiencia y los frutos de su posesión Thémata: Revista de filosofía
Artículo2011 Naturaleza del acto liberador del delirio zambraniano: acción esencial, evidencia y despertar Estudios de Filosofía
Capítulo2011 Plácido: un carnaval de falsa caridad Cine español: perspectivas y prospectiva
Libro2011 Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación: manual formativo Resolución de conflictos desde la filosofía aplicada y desde la mediación: manual formativo
Reseña2011 The life you can save. Acting now to end world poverty Haser
Artículo2010 "El gallo de oro" y "El coronel no tiene quien le escriba": Rulfo y García Márquez frente a frente Analecta Malacitana
Artículo2010 Bases formales metafísicas de Miguel de Molinos en las concepciones filosóficas de María Zambrano Estudios filosóficos
Artículo2010 Crítica de la justicia social singeriana en el orbe de una propuesta liberal moderada. Dikaiosyne
Reseña2010 El filósofo y el lobo. Lecciones sobre el amor y la felicidad, de Mark Rowlands TEOREMA
Artículo2010 El rostro de la experiencia de la vidad desde la marea zambriana ENDOXA-SERIES FILOSOFICAS
Ponencia2010 Fe y pragmatismo cortesano.: El aprendizaje político del Conde Duque de Olivares frente al de Lorenzo de Médicis El Aljarafe Barroco: actas
Artículo2010 GONZÁLEZ R.-ARNÁIZ, Gr.: Interculturalidad y convivencia. El “giro intercultural” de la filosofía, Biblioteca Nueva, Madrid, 2008 Argumentos de Razón Técnica
Libro2010 Idea y proyecto: la arquitectua de la vida Idea y proyecto: la arquitectua de la vida
Artículo2010 Interculturality and coexistence. The "Intercultural turn" of philosophy Argumentos de Razón Técnica
Artículo2010 Investigación sobre las concomitancias entre el zambraniano filosófico y la Terapia de Aceptación y Compromiso Límite: revista de filosofía y psicología
Artículo2010 La filosofía pedagógico-social en la familia de los Zambranos. Entre krausismo y zambranismo Pensamiento. Revista de investigación e Información filosófica
Artículo2010 La filosofía política moralista de Quevedo frente a la pragmatista-belicista de Nicolás Maquiavelo Bajo Palabra
Libro2009 ¿Felicidad o conocimiento?: la filosofía aplicada como la búsqueda de la felicidad y del conocimiento ¿Felicidad o conocimiento?: la filosofía aplicada como la búsqueda de la felicidad y del conocimiento
Artículo2009 Circunvoluciones para una filosofía aplicada rigurosa. Onfray, Michel: La comunidad filosófica. Manifiesto por una Universidad popular. Gedisa, Barcelona, 2008. 155 pp Laguna (La Laguna)
Artículo2009 Ética, filosofía política y antropología de lo femenino en el pensamiento de María Zambrano Devenires: Revista de Filosofía y Filosofía de la Cultura
Libro2009 Filosofía aplicada a personas y grupos Filosofía aplicada a personas y grupos
Capítulo2009 Filosofía aplicada en el pensamiento español contemporáneo y moderno: Gracián, Calderón de la Barca, Unamuno, Blas y María Zambrano, García Morente y Julián Marías en la Filosofía aplicada Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad
Libro2009 Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad Filosofía aplicada y circunstancia española: la intersección entre el pensamiento español y el afrontamiento de la cotidianidad
Artículo2009 FISHER, E. – SELIN, C. – WETMORE, J.M. (eds.): The yearbook of nanotechnology in society. Volume 1: Presenting futures, Springer, Berlin/ Nueva York , 2008. 303 pp. Argumentos de Razón Técnica
Artículo2009 Horizontes españolistas para una Filosofía aplicada europeísta: consultante, filósofo aplicado y consulta. Antígona
Ponencia2009 La apuesta por la mujer en la labor articulístico-filosófica de María Zambrano Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 The yearbook of nanotechnology in society, vol 1, Presenting futures Argumentos de Razón Técnica
Artículo2008 Corrientes actuales europeas del pensamiento y filosofía aplicada Revista de la Asociación de Alumnos de Posgrado de Filosofía Tales
Capítulo2008 Filosofía aplicada a la persona: propuesta para una rama de la filosofía contemporánea Saber pensar para saber vivir: Filosofía aplicada, identidad y sufrimiento
Capítulo2008 Filosofía Aplicada: aprender a vivir en la contemporaneidad Saber pensar para saber vivir: Filosofía aplicada, identidad y sufrimiento
Reseña2008 Itinerarios de la filosofía española moderna y contemporánea en relación a la filosofía aplicada: notas sobre el Seminario Internacional Universitario "La filosofía aplicada en el pensamiento español moderno y contemporáneo" Bajo Palabra
Artículo2008 Kairos. Apology of the opportune time Argumentos de Razón Técnica
Artículo2008 MARRAMAO, Giacomo, Kairós. Apología del tiempo oportuno, Gedisa, Barcelona, 2008. 132 pp. Argumentos de Razón Técnica
Artículo2008 Racionalidad ampliada desde la vida en la filosofía aplicada a la persona poética FA(P)2: El valor de la palabra zambraniana Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía
Artículo2007 Congregación de Hermanas del Amor de Dios -RAD- Educadores
Capítulo2006 … Y en medio de tu filosofía continúa siendo un hombre (presentación) Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico]
Libro2006 Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico] Dominios de aplicación práctica de la filosofía [Recurso electrónico]
Artículo2006 La dimensión europea de la ciencia y la tecnología. Next Stop: ESOF2006 Argumentos de Razón Técnica
Artículo2006 THE EUROPEAN DIMENSION OF SCIENCE AND TECHNOLOGY NEXT STOP: ESOF2006 Argumentos de Razón Técnica
Artículo2005 Critical Thinking and Reasoning. Currtent Research. Theory and Practice Argumentos de Razón Técnica
Artículo2005 Definiciones terminológicas y conceptuales del Critical Thinking. Critical Thinking (1) Revista E.T.O.R.
Capítulo2005 Hacia el agujero negro invertido: ¿Orientación Filosófica versus Psicología? La filosofía a las puertas del tercer milenio
Libro2005 Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión
Libro2005 La filosofía a las puertas del tercer milenio La filosofía a las puertas del tercer milenio
Libro2004 Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión Introducción al asesoramiento y la orientación filosófica: de la discusión a la comprensión
Artículo2003 Insurrección de lo poético en la asesoría filosófica Revista E.T.O.R.
Libro2001 El óbice de la tempestad: el hermetismo de un misterio que abre sus puertas en el eco de frases que desgarran almas y azotan conciencias El óbice de la tempestad: el hermetismo de un misterio que abre sus puertas en el eco de frases que desgarran almas y azotan conciencias

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/06/2020 31/05/2024 Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 44.770,00 €
01/02/2020 30/04/2022 Estudio de la eficacia de la Filosofía Aplicada en Prisión para el desarrollo de las virtudes dianoéticas y éticas (US-201800100015439) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 33.700,00 €
01/01/2010 31/12/2013 Ciencia, tecnología y sociedad: estudio multilineal de las comunidades de conocimiento y acción en el ciberespacio (FFI2009-07709) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 54.450,00 €
01/10/2006 30/09/2009 Ciencia, tecnología y sociedad: criterios de evaluación de valores (value assessment) derivados de la tecnociencia en el marco de una sociedad global (HUM2006-03788) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 25.773,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
16/10/2023 15/08/2024 Mejora de la participación de las familias como recurso clave para la alfabetización inicial en EP (4982/1149) CEIP Almotamid (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/12/2016 30/03/2018 Developing the Chicago Center for Practical Wisdom (W3P PRIME AWARD) University of Chicago (Internacional) 8.384,36 €
12/04/2012 13/04/2012 Congreso: "1st International Academics Stands Against Poverty Conference". Conneticut (EEUU) (PP2012-06-002) Universidad de Sevilla (Local) 1.040,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado